PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Motos Varias - ¿Matricular Como Histórica Por Narices?

+3
Jeffward
Alex20683
Jose Maria Saiz
7 participantes

Ir abajo

Motos Varias - ¿Matricular Como Histórica Por Narices? Empty Motos Varias - ¿Matricular Como Histórica Por Narices?

Mensaje por Jose Maria Saiz Vie 13 Dic 2013 - 15:57

Bien dado que mis posibilidades en la rama técnica son algo menores que nulas , y dado que que he leído ciertos post que no terminan de finalizarse quería exponer mi retrasada situación .Una de mis amotillos tiene papeles , nunca estuvo matriculada , y se me pasó el plazo hace dos o tres años, en los que tráfico amnistió las matriculaciones.
He leído en un post que había quizás alguna provincia o región que todavía las matricule.No tengo evidentemente la factura de cuando mi padre la compró y creo que ademas de pasarla por el laboratorio de homologación antes del informe en industria de mi comunidad , me pregunto si tendré que llevarla a un notario, para acreditar mi propiedad.

El paso será histórica  inevitablemente?Cuanto costará la jugada? he leído que las tasas de Tráfico son de 25 Euros ,pero hasta llegar ahí cuanto puede costar?.
Por tiempo no es ya se ha pasado muchos años sin lucirla como se merece.
Pongo una fotillo:

Motos Varias - ¿Matricular Como Histórica Por Narices? 2shz



Bueno pues gracias.
Jose Maria Saiz
Jose Maria Saiz
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - ¿Matricular Como Histórica Por Narices? Empty Re: Motos Varias - ¿Matricular Como Histórica Por Narices?

Mensaje por Alex20683 Vie 13 Dic 2013 - 17:07

Hola.Esa motilla es muy bonita y esta en un estado fantastico.
Creo q no te haria falta notario ya q tienes algun papel de la moto,y por desgracia no te queda otra q hacerla historica.
Yo he preguntado en el salon del automovil de Salamanca y ellos se encargan de todo.
Lo primero q me pedian era estar empadronad en la provincia...
Segundo q la moto estuviera original.
Tercero rellenar un papel como q les dejas la moto,q esta en su web
Y ahora empezams a gastar dinero...
...al entregar la moto se tendran q pagar 236€ mas IVA= 285'45€
Con ese dinero se encargan de hacerte los papeles para ITV.
Cuando este,no se sabe lo q tardara de 1 a varios meses,no sabian...
Despues pasar ITV q son unos 30€.
Una vez pasada hay q pagar la trasferencia de historica q son 26'10€.
Luego el impuesto de bienes patrimoniales q no se cuanto sera...
Yo aun no he probado y no lo puedo verificar,aunque tengo dos motos q quisiera matricularlas
Todo serian unos 350€ mas o menos
Espero servirte de ayuda.
SALUDOS Y SUERTE
Alex20683
Alex20683
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - ¿Matricular Como Histórica Por Narices? Empty Re: Motos Varias - ¿Matricular Como Histórica Por Narices?

Mensaje por Alex20683 Vie 13 Dic 2013 - 17:13

Si la moto esta a nombre de tu padre creo q valdria,o un papel de compraventa.
Si no necesitarias un documento ante notario con dos testigos q digan q tienes la moto desde mas de 10 años.
O cuando tengas todo listo ir a trafico y ponerla a tu nombre,q son unos 26€…
Saludos
Alex20683
Alex20683
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - ¿Matricular Como Histórica Por Narices? Empty Re: Motos Varias - ¿Matricular Como Histórica Por Narices?

Mensaje por Jeffward Vie 13 Dic 2013 - 17:24

No olvidemos que es un ciclomotor, no moto, con lo cual la cosa se complica.
Creo que hacerla histórica es la solucion. Bien es verdad que una moto tan poco frecuente lo merece.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - ¿Matricular Como Histórica Por Narices? Empty Re: Motos Varias - ¿Matricular Como Histórica Por Narices?

Mensaje por Alex20683 Vie 13 Dic 2013 - 17:28

Digo moto pero me refiero a ciclomotor.perdon
Yo llame para una minicros mc50 Especial y una magnum mk II
SALUDOS
Alex20683
Alex20683
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - ¿Matricular Como Histórica Por Narices? Empty Re: Motos Varias - ¿Matricular Como Histórica Por Narices?

Mensaje por Antonio Guillamo Sáb 14 Dic 2013 - 9:15

todo aclarado
un saludo
Antonio Guillamo
Antonio Guillamo
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - ¿Matricular Como Histórica Por Narices? Empty Re: Motos Varias - ¿Matricular Como Histórica Por Narices?

Mensaje por Metralla50 Sáb 14 Dic 2013 - 19:55

No hace falta hacerla historica si tiene documentacion antigua
Metralla50
Metralla50
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - ¿Matricular Como Histórica Por Narices? Empty Re: Motos Varias - ¿Matricular Como Histórica Por Narices?

Mensaje por Alex20683 Sáb 14 Dic 2013 - 22:04

Si solo tienes el carton azul y matricula si.Como no tengas ficha tecnica no te queda mas remedio...
SALUDOS
De todas maneras explicate...
Alex20683
Alex20683
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - ¿Matricular Como Histórica Por Narices? Empty Re: Motos Varias - ¿Matricular Como Histórica Por Narices?

Mensaje por Jose Maria Saiz Lun 16 Dic 2013 - 12:50

Estimado Alex
Ante que nada me disculpo por no haberte contestado el mismo  , Viernes , pero en el finde estado un poquillo liado ;
gracias por tu información , creo que tienes totalmente razón , primero que no me toca otra cosa que hacerla histórica , tengo el cartoncito de la moto , de Torrot de Industria de Álava , pues la motillo se fabricó en vitoria, nunca la inscribí en ningún ayuntamiento , nunca tuve matrícula, no quedo nunca registrada en tráfico, pero es que lo peor es que en el cantoncito hay un espacio para rellenar el nombre del propietario , y la firma y sello del vendedor, por lo que intuyo , que con mi padre y mi madre , tendré que ir al Notario de mi municipio , y hacer lo que tu me dices, ó hacer un trapicheillo y con letra parecida inscribir mi nombre, esto seguro es mucho más barato, aunque me pueden pillar , no sé si  me la jugaré.

He localizado , tres laboratorios homologados para el tema de la certificación, en Madrid , hasta creo que hay un cuarto , voy a ver que me cuesta el tema del llave en mano , es decir dejarles la amotillo y yo esperar (certificado del laboratorio , informe de industria de Madrid que no sé si es obligatorio, y que le pasen la itV)para posteriormente ir a trafico a darla de alta.

Por tiempo no me importa , pues es lo que tengo , no la puedo sacar a la calle , así que a esperar.

Empiezo esta semana por llamar a los laboratorios , seguiré por intentar en un viaje fugaz al pueblo, traerla como sea y veremos como va el tema.


Os voy comentando lo que me vaya enterando ,muchas gracias por la ayuda prestada


Saludos de José María.Gracias a los foreros.
Jose Maria Saiz
Jose Maria Saiz
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - ¿Matricular Como Histórica Por Narices? Empty Re: Motos Varias - ¿Matricular Como Histórica Por Narices?

Mensaje por Alex20683 Lun 16 Dic 2013 - 13:02

De nada.
Espero servirte de ayuda y estare atento al proceso,ya q me interesa.
Creo q no deverias de jugartela,lo del notario no creo q sea muy caro,eso dependera de lo pesetero q sean,jeje
por cierto a la ITV tienes q llevar la moto tu mismo.
SALUDOS
y ya nos contaras...
Alex20683
Alex20683
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - ¿Matricular Como Histórica Por Narices? Empty Re: Motos Varias - ¿Matricular Como Histórica Por Narices?

Mensaje por Pepesen Miér 12 Feb 2014 - 15:41

PASOS MATRICULACION COMO VEHÍCULO HISTORICO (TIEMPOS Y EUROS APROX)

SI lo hace una gestoria o alguien que se dedique a ello esto puede variar pero siempre mas dinero pero te lo hacen casi todo

1 - Obtener documentación (lo que te cueste la moto)

Del Propietario:
- Fotocopia del DNI
- Documentación del vehículo ó acta notarial de pertenencia sino tenemos los papeles.
- Documentación Técnica (si es posible)
- 4 Fotografías, una de cada lado.

Entidad, ó club de la Comunidad Autónoma correspondiente a matricular y que este homologado por el laboratoro oficial de esa comunidad te da (Normalmente tienes que pertenecer a ella o te Cobra por ello) cuota club (25€ - 250€)
Se tarda lo que el club tarde en hacer la gestión, si le ayudas con material grafico mejor, es posible que no tengan ninguna ficha técnica del vehiculo.
- Ficha técnica reducida emitida por entidad o club
- Informe que exprese la razón por la que se pueda proceder a la catalogación como histórico, y las limitaciones y exenciones a la circulación emitido por entidad o club.

2 - Ir al Laboratorio Oficial de Catalogación con la documentación y la moto (coste 250-300€)
En el Laboratorio oficial te daran una vez vista la moto y presentada toda documentacion anterior
- Informe Técnico de Homologación

3 - Presentación del Informe en Organismo competente de la Comunidad Autónoma (industria)

Organismo competente de la Comunidad Autónoma
- Resolución favorable de catalogación (suele presentarlo el laboratoriola lleva a industria y ellos mismos te reenvian la catalogacion de vehiculo historico emitido por industria de cada comunidad. (1 a 3 meses) coste incluido en el pago anterior al laboratotio.


4 – Ir a la ITV con toda la documentación anterior donde resida el propietario y el informe de catalogacion.
( NO te dan todo en el mismo momento tardan una semana te llaman) 47,91€
Estación ITV te da la
- Nueva Ficha Técnica emitida por la ITV.


Impuestos a pagar para presentar en trafico

Ayuntamiento de Madrid:Justificante exención del impuesto circulación.
( te dan todo en el mismo momento) NI UN DURO
Llevar la resolución de catalogación ó fotocopia (pedir cita previa en Oficinas de Atención Integral al Contribuyente de una semana para otra) se rellena una autoliquidación sin coste y se presenta junto a la instancia, te dan la instancia con sello de entrada al registro y la autoliquidación.

Bonificación para vehículos históricos
Bonificación del 100% de la cuota del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, a aquellos vehículos declarados históricos. (EN MADRID). Esta bonificación tiene carácter rogado por lo que deberá solicitarse.
Como realizar el tramite
Presencialmente:
- Si el vehículo no ha sido matriculado: Oficinas de Atención Integral al Contribuyente (con Cita Previa obligatoria). La oficina impondrá el sello que indique "bonificación 100%".
- Si el vehículo ya está matriculado:
^^Registro de la Agencia Tributaria Madrid.
^^Registros de los Distritos.
^^Resto de Registros del Ayuntamiento de Madrid.
^^Registros de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas, y en todas aquellas Oficinas de registro que establezcan las disposiciones vigentes.
^^Podrán remitirse mediante las formas previstas en el Art. 38.4 de la Ley 30/1992.
Documentación
- Si el vehículo no ha sido matriculado: Solicitud de bonificación.
^^Catalogación de vehículo histórico.
- Si el vehículo ya está matriculado: Instancia.
^^Catalogación de vehículo histórico.
^^Fotocopia del permiso de circulación del vehículo.

Hacienda :Impuesto Especial sobre determinados medios de transporte
( te dan todo en el mismo momento) NI UN DURO (motos de hasta 250 modelo 06 del impuesto)
Llevar la tarjeta de la ITV y rellenar el modelo 06 Impuesto Especial sobre determinados medios de transporte (caso de motos de menos de 250 están no sujetos) te dan justificante de exencion,

Comunidad de Madrid: Impuesto de transmisiones patrimoniales
( te dan todo en el mismo momento) de 2,40€ a 20€ según tasación.
Llevar documentación (contrato, resolución, papeles…) comprar y rellenar el modelo 620 con los datos del comprador vendedor y datos del vehículo y pagar en el banco en mi caso motos de 125 tasación 110€ el 4% son 4,40€ y los ciclomotores tasación 60€ el 4% 2,40€ ( te dan todo en el mismo momento) NI UN DURO

5 – Ir a la Jefatura Provincial de Trafico con todo lo anterior
Rellenar solicitud de matriculación historia y pagar ( 91,80 por vehiculo historico)
( NO te dan todo en el mismo momento tardan una semana te llaman)

Jefatura Provincial de Trafico te da
- Permiso de circulación y asignara matricula.

6 – Contratar un seguro para el vehículo

Aseguradora especializada en vehículos históricos
- Póliza de seguro (mas Económica)

7 - Ir al ayuntamiento (registro de ayuntamiento, mismo lugar donde se solicito anteriormente) adjuntando el permiso de circlacion emitido por tráfico, para que lo incorporen al expediente de exencion del impuesto en tramitación

VENTAJAS DE TENER UN VEHÍCULO CATALOGADO COMO HISTÓRICO
Exención del Impuesto Municipal de Circulación en muchos municipios.
Períodos más largos para pasar la ITV (cada 2 ó 5 años). dependiendo de los años.
Exenciones al control de emisión de gases
Exenciones al control de ruidos
Exenciones en agarradeas
Exenciones en velocidad
Exenciones en luces de freno, larga...
Exenciones en retrovisores
Mantenimiento de las características de origen, ya que no es necesario efectuar modificaciones para ajustarse al Reglamento General de Vehículos.
Puede conservar la matrícula original del vehículo.
Pepesen
Pepesen
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - ¿Matricular Como Histórica Por Narices? Empty Re: Motos Varias - ¿Matricular Como Histórica Por Narices?

Mensaje por Alex20683 Miér 12 Feb 2014 - 16:09

Pero todo eso depende.Yo he pedido presupuesto para hacerlo y me salia todo,todo por unos 350-400€.

SALUDOS ALEX
Alex20683
Alex20683
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - ¿Matricular Como Histórica Por Narices? Empty Re: Motos Varias - ¿Matricular Como Histórica Por Narices?

Mensaje por Pepesen Jue 13 Feb 2014 - 10:12

Si es todo incluido es el chollo de los chollos, yo no monto todo lo que me monte por ahorrarme 150€ y darme 12 viajes y no 4 si me lo hacen ellos.

Pero entérate que seguro no esta incluido tasas como la itv (aprox 50€), tasa de matriculación (aprox 95€)...., imagino el coste son las gestiones y posiblemente el laboratorio que les costara como 200€ a ellos seguro tendrán descuento, el tema del club les saldrá gratis. Si no estas adscrito a uno es dinero aparte.
Me extraña que te lleven la moto a la itv ellos y lo paguen.

si se tiene que hacer algo en el notario también te costara aparte. les tendrás que dar la documentación que te piden, si tienes que hacer algo en notario es extra , si tienes todo perfecto.

Por eso lo que te puse es todo todo incluido haciéndolo uno , pero si se tiene documentaciones, amigos en clubs... todo eso te lo ahorras.

Pregunta bien y si es así como dices creo que nadie va a hacer los tramites de matriculación por su cuenta.

No obstante dinos quien son para futuras matriculaciones y les llamamos para la prox si es como dices, pero no creo la gente quiere ganar dinero y mas en esto de los clasicos.

Pepesen
Pepesen
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - ¿Matricular Como Histórica Por Narices? Empty Re: Motos Varias - ¿Matricular Como Histórica Por Narices?

Mensaje por Alex20683 Jue 13 Feb 2014 - 13:37

No me he explicado bien...
Así que voy a explicar lo q me dijeron a mi.
Y si hay q echar varios viajes.y también tienes q llevar a pasar tu la ITV.
Lo primero es q seria en Salamanca en el salón del automóvil y hay q estar empadronado.
No me pidieron q me hiciera del club ni nada.
Lo primero q te piden es rellenar una solicitud de actuación del laboratorio,q te la descargas de su pagina web
Les entregas la moto,q tiene q estar completamente original,y allí le harán las fotos necesarias
Hay pagaríamos 285€,y tocaría esperar a q te hagan los papeles para ir a la Itv.
Una vez te entreguen papeles a la ITV q serian 30€
Una vez pasada tendremos q pagar trasferencincia de historica q serian 26,10€
Seguidamente el impuesto de bienes patrimoniales,no se cantidad,me dijeron q seria poco.
Y listo,no hay mas q hacer la matricula y seguro para circular.
Si q me dijeron q esto tarda unos Cuatro meses...

Tambien voy a decir q no lo he comprobado,si consigo hacerlo abrire un post explicando pasos,gastos,tiempo,etc
Espero servir de ayuda,y ya digo q es lo q me contaron
SALUDOS ALEX
Perdonar por el tocho
Alex20683
Alex20683
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - ¿Matricular Como Histórica Por Narices? Empty Re: Motos Varias - ¿Matricular Como Histórica Por Narices?

Mensaje por PerezVera Jue 13 Feb 2014 - 16:25

Alex, tan solo queda aplaudir tu determinacion y teson, luego tambien decir que si en alguna ocasion tengo una moto en el mismo caso que tu, la verdad es que este post es muy intructivo y del mismo se aprenden todos los pasos que se han de dar para poder matricular una moto o vehiculo, vehiculos que por cierto, ya no quieren poner de nuevo en la carretera, puñxteras estadisticas de vehiculo con mas de 10 años, menos mal que nos queda este caminillo un poco sinuoso, sino no que que iba a ser de nosotros, por que todo son travas lo que encuentra uno en la administraciones publicas.

Un saludo, animo y ya nos cuentas el final.  Alabado
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - ¿Matricular Como Histórica Por Narices? Empty Re: Motos Varias - ¿Matricular Como Histórica Por Narices?

Mensaje por Alex20683 Jue 13 Feb 2014 - 16:47

Muchas gracias.
Tengo tres motillos sin documentación,así que tube q investigar un poco,jeje
Espero con esto ayudar a la gente,y algún día probarlo y especificar mas...
SALUDOS ALEX
Alex20683
Alex20683
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - ¿Matricular Como Histórica Por Narices? Empty Re: Motos Varias - ¿Matricular Como Histórica Por Narices?

Mensaje por Invitado Jue 13 Feb 2014 - 17:29

Hola,segun gestoria,copiado y pegado desde el email original,no son muchos datos pero lo mismo hace falta.


si esta de baja definitiva, hay que pedir INFORME, pasar ITV y despues hacer la transferencia.
Si es una 49cc el coste seria unos 150€ mas lo que cueste la ITV.

Si por lo contrario, nunca han estado matriculadas, tienen que darte la ficha tecnica con los tripticos y una factura de venta a tu nombre para matricularla directamente a tu nombre.

En este caso ultimo deben ver la documentacion existente para dar precios.

Los precios de todo no lo se..

Espero os sirva un poco de ayuda en algo..



Sin mas,un saludo.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - ¿Matricular Como Histórica Por Narices? Empty Re: Motos Varias - ¿Matricular Como Histórica Por Narices?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.