PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Matricular Una Moto Como Histórica

+2
MotorVilaPuch
Cristobal Colon
6 participantes

Ir abajo

Matricular Una Moto Como Histórica Empty Matricular Una Moto Como Histórica

Mensaje por Cristobal Colon Jue 2 Oct 2008 - 12:19

Aqui todos hablamos de vehiculos historicos, pero alguno de nosotros tiene alguna moto matriculada como historica?
pregunto esto pues yo me estoy informando de como matricular una moto como historica. tengo una rieju marathon que nunca fue matriculada. Tengo la ficha tecnica y todo documentacion posible de la moto menos la documentacion y el otro dia fui a trafico a ver si podia matricularla y me dijeron que primero debia pasar la itv. Alli me dijeron que no era posible pasar la itv por ser una moto vieja, y que mi unica opcion era matricularla como historica, me remitieron al politecnico de valencia que es donde hacen un informe, que junto con la ficha tecnica reducida expedida por un ingeniero, paso la itv y la matriculo como historica.
Necesito ver si alguien tiene la ficha reducida, para ver como se rellena pues tengo un conocido, que es ingeniero y me la firma , pero no tiene ni idea de como se rellena. Ya sabeis, que estamos en crisis y si me ahorro unas pelas en la firma del ingeniero pues eso que me gano
Un saludo a todos
Cristobal Colon
Cristobal Colon
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Matricular Una Moto Como Histórica Empty Re: Matricular Una Moto Como Histórica

Mensaje por MotorVilaPuch Jue 2 Oct 2008 - 21:24

¿Alguien sabe algo? :o

Me parece un tema muy interesante!!
Mi Puch MiniCross Condor, comple este año, los 25, que es cuando pasa a ser histórico, pero no sé si quiera, si un ciclomotor tambien se puede hacer histórico. :roll:
Lo mismo, que la Gacela, la MiniCross TT...
:P
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Matricular Una Moto Como Histórica Empty Re: Matricular Una Moto Como Histórica

Mensaje por Rafafierros Jue 2 Oct 2008 - 21:46

Rafafierros
Rafafierros
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Matricular Una Moto Como Histórica Empty Re: Matricular Una Moto Como Histórica

Mensaje por Ricardo Jorge Sáb 25 Oct 2008 - 9:10

Buenos dias, veamos:
- Para matricular un vehículo histórico, tendrás que acudir a un Ingeniero obligatoriamente para que haga la ficha del vehículo y luego enviarla a la Junta (en mi caso la Junta de Andalucia) para su convalidación y que me emitan la fihca tércnica para poder pasar la ITV. (Coste total sin ITV unos150 euros).
- Una vez recibida la ficha técnica junto con el informe del ingeniero (laboratorio9 nos vamos a la ITV y la pasamos.
- Vamos al Ayuntamiento y solicitamos que nos den un certificado o informe donde diga que esta exenta del impuesto por más de 25 años.
- Vamos a la oficina liquidadora de hacienda y pagamos el impuesto de transmisión de vehículos, pero ponemos exento, no pagamos nada por antiguedad.
- Y con todo lo dicho anteriormente, nos vamos a tráfico y listo.
Tendrás que acudir al "laboratorio" para que hagan el informe obligatoriamente, no tienes más opciones, o por lo menos por esta zona.
Ricardo Jorge
Ricardo Jorge
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Matricular Una Moto Como Histórica Empty Re: Matricular Una Moto Como Histórica

Mensaje por Agus Lun 27 Oct 2008 - 14:01

Supongo que si la moto ya estaba matriculada y tiene su documentacion, solamente es necesario pagar impuesto de circulacion anualmente, ¿es asi?
En cuanto a la ITV, ¿los ciclomotores deben pasarla?
Agus
Agus
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Matricular Una Moto Como Histórica Empty Re: Matricular Una Moto Como Histórica

Mensaje por Cristobal Colon Mar 28 Oct 2008 - 7:57

vale casi todo claro.pero necesito ver una ficha técnica reducida para rellenarla. Nadie tiene una?
Cristobal Colon
Cristobal Colon
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Matricular Una Moto Como Histórica Empty papeles dificiles

Mensaje por MMontesa Mar 28 Oct 2008 - 17:00

hola ricardo jorge, tengo un grave problema tengo una puch minicross sin papeles y una puch caravela que tampoco tiene papeles, me han dicho que si consigo una factura de un taller o de una chatarreria podria arreglar el tema como vehiculo historico pero me he llegado a dos talleres y no me quieren hacer una factura, gracias 😢
MMontesa
MMontesa
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Matricular Una Moto Como Histórica Empty Re: Matricular Una Moto Como Histórica

Mensaje por Cristobal Colon Mar 28 Oct 2008 - 19:36

A ver, en ciclomotores, no lo se pero en motos, vas a un notario con dos testigos y el notario te hace una acta de notoriedad diciendo que tu y tus dos amigos dicen que esa moto es tuya desde hace mas de dos años.pero vamos, ves a trafico y que te digan si eso sirve en un ciclomotor
Cristobal Colon
Cristobal Colon
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Matricular Una Moto Como Histórica Empty Re: Matricular Una Moto Como Histórica

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.