Motos Varias - Llave Especial Dirección
5 participantes
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Motos Varias - Llave Especial Dirección
Sabéis si hay alguna llave especial para apretar esta tuerca de la pipa de la dirección ??
Si no la hay, como la apretáis vosotros ??
Saludos y gracias.
Si no la hay, como la apretáis vosotros ??
Saludos y gracias.
FaRRe- Usuario Maestro
Re: Motos Varias - Llave Especial Dirección
Si la hay y se llama " llave de punto"
Jorok- Usuario Maestro
Re: Motos Varias - Llave Especial Dirección
Jarok te a dado la respuesta.
De todas formas en este punto en concreto no es una tuerca que tengas que apretar a muerte y nesesites por narices esta llave.
Un saludo......................Julio...
De todas formas en este punto en concreto no es una tuerca que tengas que apretar a muerte y nesesites por narices esta llave.
Un saludo......................Julio...
Julio C G- Usuario Maestro
Re: Motos Varias - Llave Especial Dirección
yo lo apreto con un destornillador plano, o con una llave grifa y ayudando con un trapo para que no dañe, no hace falta apretar en esceso, con que no tenga holgura es suficiente, aunque si se tiene la llave que nos comenta José pues mejor que mejor, un saludo
Francis- Usuario Maestro
Re: Motos Varias - Llave Especial Dirección
Efectivamente esa es la llave. En mi caso la tengo y no la utilizo. Prefiero darle con la mano y si tiene contratuerca con un punzón romo y un martillo.
La primera va algo ajustada con la propia mano, aunque ya te digo que puedes apretar con cualquier cosa que te ayude y dejarla algo recia. No la dejes que gira libremente, porque suelen coger algo de holgura cuando las bolas nuevas se "asientan". Es normal. Les pasaba a las motos cuando salían de fábrica y en los talleres se le realizaba el reajuste porque las cazoletas y las bolas se "asientan".
Luego quien realmente fija el sistema es la tija superior. Ella va ajustada e impide que la tuerca o contratuerca se gire y coja holgura.
La primera va algo ajustada con la propia mano, aunque ya te digo que puedes apretar con cualquier cosa que te ayude y dejarla algo recia. No la dejes que gira libremente, porque suelen coger algo de holgura cuando las bolas nuevas se "asientan". Es normal. Les pasaba a las motos cuando salían de fábrica y en los talleres se le realizaba el reajuste porque las cazoletas y las bolas se "asientan".
Luego quien realmente fija el sistema es la tija superior. Ella va ajustada e impide que la tuerca o contratuerca se gire y coja holgura.
Jeffward- Usuario Maestro
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