PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Varias - Relojes RPM Diferentes Modelos

+5
Cosmos2K
QuattroLatas
Owwo
Moi Max
Jeffward
9 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Puch Varias - Relojes RPM Diferentes Modelos - Página 3 Empty Re: Puch Varias - Relojes RPM Diferentes Modelos

Mensaje por Jeffward Dom 16 Mar 2014 - 23:56

Cosmos2K escribió:Hola:

Dame tiempo, he estado haciendo pruebas de calibración con el que me ha enviado Jeffward y me salen otros números distintos, que además por matemáticas coinciden con muchas cosas que hemos comentado en este hilo.
Por ejemplo la entrada de tensión desde el transformador tiene que ponerse un diodo en serie para evitar el cruce por cero, ya que el volante magnético asi lo hace, pero he de probarlo antes.

Otra cosa que he descubierto es que a 400 Hz/Seg tiene que marcar 12.000 RPM.
Por ejemplo si inyectamos 50Hz/Seg  tendría que marcar 1500 RPM, pero esperad a que haga pruebas mas concretas y os lo pongo por aquí.

Saludos.

Hola.
Me gustaría agradecer a Cosmos el haber reparado mi RPM. Pido perdón por sacar un juicio erróneo.


Última edición por Jeffward el Lun 21 Ago 2017 - 2:53, editado 1 vez
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Relojes RPM Diferentes Modelos - Página 3 Empty Re: Puch Varias - Relojes RPM Diferentes Modelos

Mensaje por Moi Max Lun 17 Mar 2014 - 11:43

Bueno... siento que haya gente así. Es algo que se "veía venir".
Román, tu a otra cosa y a no darle vueltas. Monta uno nuevo y a disfrutar la moto.
Moi Max
Moi Max
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Relojes RPM Diferentes Modelos - Página 3 Empty Reloj cuenta revoluciones Puch Borrasca Especial 75

Mensaje por Xurxo Sáb 14 Feb 2015 - 17:04

Hola! Estoy intentando reparar el cuenta revoluciones de la Especial 75 pero sin éxito de momento. Os pongo unas fotos y os comento para ver si me podéis echar un cable.

He comprobado los diodos, las resisténcias y el condensador, y todo parace estar bien. Por sospecha cambié el puente rectificador de selenio SEL B30C50 por un puente DF06 que según la tienda especializada en electrónica, es equivalente, pero el cuenta rpm sigue sin funcionar.

El cuenta rpm lleva 2 cables. Uno con el símbolo de masa y el otro pone L59. El de masa lo tengo claro, pero el otro no se si tengo que ponerlo al cable negro que sale del monoplat hacia la bobina, o al cable rojo que sale del monoplat que va a las luces (solo salen estos 2 cables del monoplat). ¿Alguien me puede sacar de dudas?

Puch Varias - Relojes RPM Diferentes Modelos - Página 3 20141212_121756

Puch Varias - Relojes RPM Diferentes Modelos - Página 3 IMG-20150213-WA0005

Puch Varias - Relojes RPM Diferentes Modelos - Página 3 Cuenta_rpm_1

Puch Varias - Relojes RPM Diferentes Modelos - Página 3 IMG-20150213-WA0008

Me da a mi que lo que debe estar estropeado es la pieza de la aguja, el bobinado o algo. Vi que lleva como una espiral soldada y esta espiral la veo bien, pero la aguja si la mueves con el dedo no retrocede sola a su posición original y está colocada bien en su eje.

Puch Varias - Relojes RPM Diferentes Modelos - Página 3 IMG-20150213-WA0009

Bueno, pues a ver si lo sigo intentando.
Saludos!
Xurxo
Xurxo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Relojes RPM Diferentes Modelos - Página 3 Empty Re: Puch Varias - Relojes RPM Diferentes Modelos

Mensaje por Jeffward Sáb 14 Feb 2015 - 19:18

El cable que te falta conectar en el rpm va a las luces, es decir, al cable rojo. Directamente sin pasar por el interruptor de luces, claro.
No conocía ese modelo VDO de rpm, me resulta interesante.


Última edición por Jeffward el Lun 21 Ago 2017 - 2:53, editado 1 vez
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Relojes RPM Diferentes Modelos - Página 3 Empty Re: Puch Varias - Relojes RPM Diferentes Modelos

Mensaje por Moi Max Sáb 14 Feb 2015 - 20:17

Desconozco ese modelo.
El único consejo que te puedo dar es que sustituyas también los diodos y las resistencias. Aunque los hayas testado es posible que tras tantos años no estén funcionando bien, sobre todo los diodos que son de carbono. Si tiene condensador también es muy importante.
Yo sustituí todos los componentes del cuenta rpm de la sport y volvió a la vida. Si todos los elementos son nuevos y no hay nada suelto en el mecanismo, desoldado o similar solo te quedaria ir probando con los distintos cables de corriente hasta dar con el que lo hace funcionar.

Saludos
Moi Max
Moi Max
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Relojes RPM Diferentes Modelos - Página 3 Empty Re: Puch Varias - Relojes RPM Diferentes Modelos

Mensaje por Xurxo Dom 15 Feb 2015 - 14:55

Gracias a los dos.
Para la semana le cambio todo, resistencias, diodos... y a probar.

Xurxo
Xurxo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Relojes RPM Diferentes Modelos - Página 3 Empty susttuición de veglia por vdo.

Mensaje por Josep Mª Barberà Dom 20 Ago 2017 - 11:55

Buenas Roman, tengo un cuenta rpm vdo que compré hace mucho tiempo nuevo y querria ponerlo porque el cuentakms que llevo es vdo y el fondo de ambos gris, al contrario del rpm veglia viejo que venia en la moto que es verde.
Gracias a tu post he visto las conexiones.
Entiendo que la cobra 6c no lleva un tercer pin en la bobina como en la sport y por ende el vdo funciona sin el cable gris que le llega del mismo, va a traves de amarillo directo y marrones(masa).
En consecuencia supongo que tengo que eliminar el gris que viene de bobina y traer el cable amarillo desde la regleta al rpm.
En la foto, se aprecia que los marrones van al 59 y el amarillo al negativo,
aunque tu lo comentas al reves, los marrones al negativo (que son masa) y el amarillo al 59, que seria lo mas lógico.
Me gustaria cerciorarme del tema antes de conectar algo mal y hacer un estropicio.
Josep Mª Barberà
Josep Mª Barberà
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Relojes RPM Diferentes Modelos - Página 3 Empty Re: Puch Varias - Relojes RPM Diferentes Modelos

Mensaje por Jeffward Lun 21 Ago 2017 - 2:43

Buff, me han hecho varias veces esa pregunta, y la verdad, no recuerdo bien.
Pero de lo que estoy seguro 100% es de que puede probar en uno u otro sentido que el rpm no se estropea por eso. Solo funciona de un modo, es cuestión de probar.
También te digo que ni en el VDO ni en el verde -Veglia creo recordar- funcionan conectando en la bobina. Ambos funcionan haciendo llegar simplemente corriente del bobinado de luces, el sistema interno es el mismo, con la salvedad que el VDO tiene un poco mas de precisión. Ambos son un amperímetro mas bien que controla la intensidad o pulsos del cable de luz.
Lo curioso es que efectivamente algunas motos -sobre todo 6c- vienen con el cable gris preparado para la bobina de alta, pero no funciona ni nunca ha funcionado porque los relojes que utilizaron finalmente en Puch no se rigen por los pulsos de la bobina de alta, sino como digo de la intensidad de luz. Por ese motivo no son muy exactos.
Con el tiempo, tienden a romper alguno de sus componentes internos.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Relojes RPM Diferentes Modelos - Página 3 Empty Re: Puch Varias - Relojes RPM Diferentes Modelos

Mensaje por Josep Mª Barberà Mar 22 Ago 2017 - 11:58

Gracias Roman por tu pronta respuesta,en el veglia de mi sport ,de origen, iba el cable gris (tercer pin de la bobina)  conectado al mismo y el otro, era el azul (paro) proveniente de la llave de contacto.
Finalmente al poner el vdo, he conectado (amarillo) corriente directa de volante magnético al (59) y marron (masa) al pin negativo.
Decir que conectados a la inversa,el rpm funciona igualmente.
Tengo un  problema es que cuando pongo las largas el rpm marca 3000rpm en vez de 1000-1500 que tendria que marcar al ralenti.
Eso me pasa porque cuando pongo las largas,las cortas siguen encendidas,(no sé si es así como tiene que ir, he mirado el conmutador y asi lo hace funcionar) he hecho la instalacion nueva siguiendo la que hicisteis con moixmax al pie de la letra y me funciona todo, excepto este detalle,no sé si he conectado algo mal en dicho conmutador.
No se si hay algun post de como se conecta exactamente el cableado al conmutador o si a alguien le ha pasado lo mismo que a mí.
A ver si en vuestra infinita sabiduria puchera me podriais echar un cable.
Saludos.
Josep Mª Barberà
Josep Mª Barberà
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Relojes RPM Diferentes Modelos - Página 3 Empty Re: Puch Varias - Relojes RPM Diferentes Modelos

Mensaje por Jeffward Mar 22 Ago 2017 - 14:08

El problema suele ser el propio conmutador que creo que te está repartiendo la corriente de llegada -amarillo- a los dos cables de largas y cortas.
Es normal que bajen las rpm cuando enciendes las luces, recuerda que toma la electricidad de ahí. En mi caso cuando simplemente enciendo la luz, bajan las rpm, aunque mejor dicho, baja la aguja del reloj, Risa Risa Risa . Es normal, no es nada fiable y es mas una cosa "decorativa de referencia" que efectivo.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Relojes RPM Diferentes Modelos - Página 3 Empty Re: Puch Varias - Relojes RPM Diferentes Modelos

Mensaje por Josep Mª Barberà Vie 25 Ago 2017 - 20:20

En efecto, era el conmutador, le he puesto el de mi M82, y todo perfecto.
Gracias.
Josep Mª Barberà
Josep Mª Barberà
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Relojes RPM Diferentes Modelos - Página 3 Empty Re: Puch Varias - Relojes RPM Diferentes Modelos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.