PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pistolas De Pintura

+9
Francis
MANAPuch
Bollycao
Jeffward
Samu
Rakor
VejestorixPuch
AaronRico
Moi Max
13 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Pistolas De Pintura - Página 2 Empty Re: Pistolas De Pintura

Mensaje por Raul RV Miér 23 Ene 2013 - 22:34

Llevas razon Vejestorix con lo de la experiencia.Ya puedas tener un Ferrari, si no lo sabes conducir, le sacas el mismo rendimiento que a un corsita Risa
Pero que con la Sagola que yo he comprado, regulandola bien y dejando que el compresor cargue, debe dejar mejor resultado que las del Carrefour,digo yo.Aparte del repuesto de los componentes.
Por 30 euros no se puede pedir mucho.
Raul RV
Raul RV
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Pistolas De Pintura - Página 2 Empty Re: Pistolas De Pintura

Mensaje por Puch Minicros Miér 23 Ene 2013 - 23:05

es muy curioso el post. yo las pistolas me gustan mas con la parte de echar la pimtura de plastico pero para fustos de cada uno . para cosas pequeNias una pistola barata vale no es el mismo resultado que una de doscientos euros. donde va a parar. yo mañana me voi a comprar un compresor de 25 litros x 80 euros y la pistola no es que valga muxo pero para pintar piezas de la moto y el chasis vale. ese maletin bollicao el azul edta muy bien de precio
Puch Minicros
Puch Minicros
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Pistolas De Pintura - Página 2 Empty Re: Pistolas De Pintura

Mensaje por Bollycao Jue 24 Ene 2013 - 14:06

bua estoy fuera de juego ahora vejestorix.resulta que las que que vi en ebay son tecnologia hvlp y si tu que entiendes me dices que pintan peor pues ahora estoy en un aprieto.
las sagola mas economicas no se donde comprarlas.
la cevik esa del leroy se que sera una castaña igual que la que yo tengo de los kits pero ya es de por arriba que es lo que principalmente quiero yo.
no se lo que hacer,como va a ir destinada a la siguiente moto que pinte,pues ya vere y os cuento vale?
saludos y gracias a todos por la aportacion
Bollycao
Bollycao
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

Pistolas De Pintura - Página 2 Empty Re: Pistolas De Pintura

Mensaje por Bollycao Jue 24 Ene 2013 - 14:55

madre mia me vais a decir tonto o pesao pero esque acabo de encontrar pistolas de la marca werku(no se si la conoceis),por lo visto tienen piezas de repuesto para todo lo que se quiera de la pistola.he visto un modelo creo que normal en ebay por 40 euros.
y en otra pagina otro modelo que dice hvlp pero con un consumo de aire reducido,asi se podria dejar la pieza igual de bien pintada la pieza que con una normal vejestorix?ya que el problema lo dabas por poca capacidad de aire de los compresores...
crees que con esta pistola hvlp y ajustando la presion no se lograrian resultados iguales a una convencional?
http://seysu.es/werku-maquinas-electricas-y-neumaticas-servicio-te/mezcladora-cemento-electrica-wk402410-descatalogado/gmx-niv26-con37.htm
Bollycao
Bollycao
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

Pistolas De Pintura - Página 2 Empty Re: Pistolas De Pintura

Mensaje por Puch Minicros Jue 24 Ene 2013 - 15:02

para nada en absoluto cuanta mas informacion mejor.bollicao. para pintar pocas cosas y pequeñas no hace falta una pistola muy cara vamos es mi opinion
Puch Minicros
Puch Minicros
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Pistolas De Pintura - Página 2 Empty Re: Pistolas De Pintura

Mensaje por VejestorixPuch Jue 24 Ene 2013 - 20:47

Bollycao, la verdad es que me fastidia quitarte la ilusión que tienes, y que además es lo mejor que se puede tener. Pero justamente por ese consumo de aire tan reducido (pone 150 litros/minuto) es por lo que no creo que pueda pintar muy bien. Trabajando a 2 bares se necesita muchísimo aire para pulverizar la gota. Incluso a las profesionales que consumen cerca de 400 les cuesta. Este ha sido el caballo de batalla de los pintores en los últimos años, la tecnología de pinturas al agua y pistolas HVLP. Si te fijas en los últimos años hay muchísimos coches pintados que quedan con "piel de naranja", debido al cambio de pinturas (aunque llevan ya bastantes años y el tema a mejorado mucho, porque al principio fue el caos).
Ya no se qué mas decirte. Quizá yo esté desfasado y las pistolas de ahora sean mejores que las de hace 2 ó 3 años y te estoy aconsejando mal. Si realmente te hace mucha ilusión ¡¡cómpratela!!, pasa de lo que te digo. A lo mejor descubres que esas pistolas son la Caña de España y nos haces un favor a todos, porque lo cierto es que sí reducen la cantidad de niebla creada (lo que es muy importante) y se aprovecha más el material, eso es indudable.
VejestorixPuch
VejestorixPuch
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Pistolas De Pintura - Página 2 Empty Re: Pistolas De Pintura

Mensaje por Bollycao Jue 24 Ene 2013 - 21:57

buenas noches,tras mucho dudar,preguntaros y pensar,como tenia que decidir,e optado por la werku hvlp que os he mostrado,porque dinero en otra mas cara no queria gastar,y las internet esque no me fio por si les pasa algo no tengo donde reclamar,asique casualmente he ido a mi ferreteria de siempre a por lijas y ayi estaba la pistola,y me he quedado con la boca abierta de lo buena que parece en acabados,y me ha dicho el chico que la vende muy bien y que nadie pone pegas incluso que se la han llevado varios pintores de coches de mi pueblo y estan contentos.dice que tiene toda clase de repuestos que se me rompan o necesite,me da 2 años de garantia y tal.
mañana os hare unas fotos y la provare dando el barniz a mi antigua bici que estoy haciendo a la vez que la puch.
espero que todo vaya bien os comento vale?
gracias por toda la ayuda de verdad,y no creas vejestorix que no te he querio hacer caso,esque esta era barata dentro de mis posibilidades.
un saludo
Bollycao
Bollycao
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

Pistolas De Pintura - Página 2 Empty Re: Pistolas De Pintura

Mensaje por VejestorixPuch Jue 24 Ene 2013 - 22:28

Pues creo que has hecho bien en comprarla en la ferretería y no en por internet. Siempre es una garantía tener repuestos disponibles. Espero que todo vaya bien y que quedes contento. Eso sí, para un resultado óptimo no tengas prisa en empezar a pintar, pierde todo el tiempo necesario en practicar sobre un cartón, hasta que des con la regulación adecuada, esto y la dilución de la pintura es más importante incluso que la pistola que tengas.
Lo dicho, suerte, que todo vaya bien y si es así cuéntanoslo, porque seguro que más de uno está pendiente y no sabe que pistola comprar (esto siempre es un dilema para el que empieza).
VejestorixPuch
VejestorixPuch
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Pistolas De Pintura - Página 2 Empty Re: Pistolas De Pintura

Mensaje por Jorok Sáb 2 Feb 2013 - 16:08

Como hace unos días se me ha roto,la vieja Defynik, ( esa que venía con el kit de pintura,inflado,petroleado) que ya tenía mas de 15 años, siguiendo uno de los consejos de VejestorixPuch
( el cual me parecía que controla este tema de la pintura y ahora estoy mas seguro ),me compré una SAGOLA 3300 PRO. Comparada con la que tuve hasta ahora y hablo solo de su "acabado", ¡ vaya cosa mas guapa ! ¿ la habeis visto y tocado ? ¡ vaya cromado que trae !, ya lo quisieran para si algunas piezas de nuestras motos.
Pues bien, me ha salido en 154 euros y el hombre de la tienda ( específica de pinturas para el automovil) me ha dicho lo que comenta VejestorixPuch en algún post; que muchos talleres la usan para uso industrial, por lo que para mi uso mas bricolero, voy mas que sobrado.Con la pistaola me regalaron un par de recipientes ( de distintas medidas) para mezclar la pintura-disolvente-catalizador, y un par de reglas graduadas para lo mismo.

Pistolas De Pintura - Página 2 34f1cle

Pistolas De Pintura - Página 2 Ioent5

Pistolas De Pintura - Página 2 Rkxab8

Una vez de estar allí, y verla en vivo, también me compré esta de retoques; ¡ es una cucadaaaaa !

Pistolas De Pintura - Página 2 29bz0m

Pistolas De Pintura - Página 2 24obzv4

Bueno, pues ahora que me he gastado la pasta no queda otra que probar y probar, por lo que es posible que tu, VejestorixPuch, recibas algún privado solicitando alguna información.

Pistolas De Pintura - Página 2 1o54dy



Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Pistolas De Pintura - Página 2 Empty Re: Pistolas De Pintura

Mensaje por Francis Sáb 2 Feb 2013 - 16:13

Valla pistola guapa Jose, ya nos contaras que tal va Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Pistolas De Pintura - Página 2 Empty Re: Pistolas De Pintura

Mensaje por VejestorixPuch Sáb 2 Feb 2013 - 16:49

Pues te diré que has hecho una buena compra. Y aquí va el primer consejo gratis; ponle un manómetro a la entrada de la pistola para medir la presión con exactitud, tus trabajos ganarán en calidad (me imagino que filtro para el agua ya tendrás a la salida del compresor, porque es imprescindible). Ya verás como con esta pistola notas que se reduce la niebla casi a la mitad que con la definyk (aunque sigue haciendo más niebla que las HVLP). Y ese acabado tan brillante que tiene se traduce en que se limpia en un pispás, (ten siempre la pistola perfectamente limpia y pierde el tiempo necesario en dejarla impoluta, tus trabajos te lo agradecerán). Para regularla, ya lo dije en otro post, frente a un cartón, abrir aire a tope, abanico abierto casi a tope, cerrar paso de pintura a tope y abrir de 2 a 2,5 vueltas, probar y rectificar a gusto de uno (más abierto si pintas rápido y más cerrado si eres lento). Por supuesto esto es una generalidad para novatos, cada maestrillo tiene su librillo y regula como cree conveniente. El truco es practicar, practicar y practicar, y nunca empezar a pintar una pieza sin estar seguro de tener la regulación como queremos.
No me extiendo más, felicidades por tu compra y un saludo.
VejestorixPuch
VejestorixPuch
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Pistolas De Pintura - Página 2 Empty Re: Pistolas De Pintura

Mensaje por Bollycao Sáb 2 Feb 2013 - 17:05

parece buena la compra que has hecho compañero.ya os pondre fotos de la werku que he comprado yo.
vejestorix tengo una pregunta que hacerte,¿para empezar a regular para pintar le abres el aire a tope?a cuanta presion trabajas tu?
creo que estoy algo confuso de como epezar a regular.
Bollycao
Bollycao
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

Pistolas De Pintura - Página 2 Empty Re: Pistolas De Pintura

Mensaje por VejestorixPuch Sáb 2 Feb 2013 - 17:12

Sí Bollycao, para regular la pistola abre la entrada de aire de la pistola a tope. La presión se regula con el manómetro del compresor, o preferiblemente, poniendo uno a la entrada de la pistola, que es más fiable. La presión de trabajo depende de la clase de pistola que sea (no es lo mismo una convencional, una EPA o una HVLP). Pero no te preocupes que la presión adecuada te vendrá en las instrucciones
.
VejestorixPuch
VejestorixPuch
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Pistolas De Pintura - Página 2 Empty Re: Pistolas De Pintura

Mensaje por Bollycao Sáb 2 Feb 2013 - 17:15

efectivamente,llevo manometro en la pistola,y la mia recomienda usar 2 de presion,significa esto que debo darle 2 y ya esta?o que debo mantener el gatillo pulsado y mientras va gastando aire dejar la presion a 2 aunque al soltar se suba?
lo otro ya te entiendo,abres el paso a tope y vas cerrando si acaso sale mucha cantidad no?
Bollycao
Bollycao
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

Pistolas De Pintura - Página 2 Empty Re: Pistolas De Pintura

Mensaje por VejestorixPuch Sáb 2 Feb 2013 - 17:39

Aprieta el gatillo y regula a 2 bares.
A ver como te explico la regulación. Una pistola suele tener tres controles:
- Entrada de AIRE, que suele estar en la base de la pistola. Por lo general tiene que estar con el paso de aire abierto a tope siempre, no se toca.
- Control de ABANICO, suele estar en un lateral, o bien en la parte posterior generalmente encima del control de caudal de producto. El abanico se abre casi a tope para regular la pistola, y se suele dejar abierto para pintar piezas grandes. Solo se cierra para pintar piezas como patas de sillas mesas, etc, para no desperdiciar producto. (Si cierras el abanico debes cerrar proporcionalmente el PASO de PRODUCTO para no concentrar tanto producto sobre una superficie menor, porque te podría descolgar la pintura).
- El control de CAUDAL o PASO de producto, está en la parte trasera de la pistola. Es el que más se usa, y depende de la forma de pintar de cada uno, si pintas más alejado o más cerca, más rápido o más lento. Tendrás que encontrar la forma que se adapte a tu modo de pintar. Yo lo regulo cerrandolo a tope y desenrroscándolo 2 vueltas, y pruebo en el cartón. Si sale poco abro más y si sale mucho cierro.
Espero haberte ayudado algo.
VejestorixPuch
VejestorixPuch
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Pistolas De Pintura - Página 2 Empty Re: Pistolas De Pintura

Mensaje por Bollycao Sáb 2 Feb 2013 - 18:25

pues la verdad que si que me sirve de ayuda el saber como se regula la pistola.muchas gracias
esta es mi pistola
[img]Pistolas De Pintura - Página 2 Imag1282b [/img]
[img]Pistolas De Pintura - Página 2 Imag1281 [/img]
Bollycao
Bollycao
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

Pistolas De Pintura - Página 2 Empty Re: Pistolas De Pintura

Mensaje por Jeffward Sáb 2 Feb 2013 - 19:58

Joer, aquí estamos aprendiendo de todo. Que bien. Lastima que yo no tengo espacio físico para pintar.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Pistolas De Pintura - Página 2 Empty Re: Pistolas De Pintura

Mensaje por VejestorixPuch Sáb 2 Feb 2013 - 20:40

Pues no tiene mala pinta esa pistola, Bollycao. A ver si la estrenas pronto y nos comentas.
Pues sí que se aprende de todo en este foro, Jeffward, pero lo que me sorprende que lo digas tú, que estás puesto en todo. Tus restauraciones son de alucine, y, como a otra mucha gente del foro que son auténticos maestros, a nivel mecánico no les llego a la suela de los zapatos. Tengo que hacer auténticos esfuerzos para seguiros.
Lo que es una pena es que no tengas sitio para pintar, porque para mí es la parte más gratificante. Cuando llega la hora de pintar es que ya estás acabando, dejando atrás semanas de lijar, pulir, cambiar juntas, retenes, etc etc. Pintar es la recompensa, es cuando ya ves la luz al final del túnel, cuando se empiezan a ver los resultados de tanto trabajo. Nunca olvidaré cuando coloqué los vinilos al depósito y los aletines de la minicross TT y los laqué, estaba emocionado e impaciente por verlos ya puestos en la moto, no podía esperar.
VejestorixPuch
VejestorixPuch
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Pistolas De Pintura - Página 2 Empty Re: Pistolas De Pintura

Mensaje por Jeffward Sáb 2 Feb 2013 - 21:16

Yo entiendo de suspensiones y motores 4t. También algo de inyección. Lo demás es pura intuición o lógica.
En pintura soy nulo. De hecho los trabajos los hace un profesional. Me descorazona un poco el dinero que tendré que gastar todavía en las Cobra: MC, TT y sobre todo la Sport que esa lleva pintura hasta en las llantas. Estoy seguro que con lo que me voy a gastar me da para comprar un compresor, pistola y la pintura. El problema es el que ya dije, falta de espacio o lugar adecuado.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Pistolas De Pintura - Página 2 Empty Re: Pistolas De Pintura

Mensaje por Bollycao Sáb 2 Feb 2013 - 21:24

por el espacio no lo hagas porque se ven muchas burradas como me dijeron a mi,yo por ejemplo pinto en una cuadra,otra gente en patios,terrazas o campo al lado de arboles...
Bollycao
Bollycao
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

Pistolas De Pintura - Página 2 Empty Re: Pistolas De Pintura

Mensaje por Irrintxi Miér 11 Jun 2014 - 21:55

Bollycao escribió:pues la verdad que si que me sirve de ayuda el saber como se regula la pistola.muchas gracias
esta es mi pistola
Pistolas De Pintura - Página 2 <a href=Pistolas De Pintura - Página 2 Imag1282b  " />
Pistolas De Pintura - Página 2 <a href=Pistolas De Pintura - Página 2 Imag1281  " />

Hola bollycao.
Estoy en la misma situación que estuviste tu, en búsqueda de pistola par a pintar una montesa que estoy restaurando.

Que tal te salió la pistola?
Que resultados conseguiste?

saludos.
Irrintxi
Irrintxi
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Pistolas De Pintura - Página 2 Empty Re: Pistolas De Pintura

Mensaje por Bollycao Lun 16 Jun 2014 - 10:21

buenas. la pistola a mi me va estupenda.no me costo cara, se limpia bien, tiene repuesto de todo y se regula muy facil.
los resultados son mas que aceptables, ademas van con la practica, cada vez lo dejaras mejor.
un saludo
Bollycao
Bollycao
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

Pistolas De Pintura - Página 2 Empty Re: Pistolas De Pintura

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.