PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Motos Varias - Pintura De Poliuretano

4 participantes

Ir abajo

Motos Varias - Pintura De Poliuretano Empty Motos Varias - Pintura De Poliuretano

Mensaje por Moi Max Mar 9 Oct 2012 - 14:25

Buenas tardes.
Esta mañana me he pasado por una tienda donde fabrican y venden pinturas para automoción, en málaga.
He preguntado por las diversas posibilidades para pintar la moto y me han hablado de estos 2 tipos:
Poliuretano, monocapa y bicapa.
Según me ha dicho la pintura de poliuretano va mezclada con disolvente y catalizador, es fácil de tirar y el acabado es muy buenoen cuanto a textura y brillo. La están usando mucho para pintar motos.
Yo personalmente nunca lo había oido, y al parecer es el tipo más "económico" que venden.

La siguiente en precio es la monocapa y despues la bicapa, que ya te permite aplicar laca (o eso me han dicho)

Las pinturas las venden desde 250ml, sin embargo cosas como el catalizador o la laca (en su caso) solo la venden en botes de 1kg, y en ambos casos ronda los 40€ unidad.
Con respecto al precio de la pintura me han dicho que depende del color, y del tipo... poco más.

Para los que controlais del tema, ¿que me aconsejais? ¿conoceis la pintura de poliuretano? ¿cual uso?

Gracias
Moi Max
Moi Max
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - Pintura De Poliuretano Empty Re: Motos Varias - Pintura De Poliuretano

Mensaje por MANAPuch Mar 9 Oct 2012 - 14:41

Si la de poliuretano va bien y es muy dura, se suele utilizar para barcos y vehiculos industriales yo la e utilizado en colores lisos con buen resultado.
Si vas a pintar en metalizado Fondo + pegatinas + laca
saludos
MANAPuch
MANAPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - Pintura De Poliuretano Empty Re: Motos Varias - Pintura De Poliuretano

Mensaje por Moi Max Mar 9 Oct 2012 - 17:51

En principio la minicross es un color liso, así que quedaría bien no?
Los vinilos en todo caso los lacare con spray aparte para protegerlos un poco, aunque si son de calidad no es necesario.
Moi Max
Moi Max
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - Pintura De Poliuretano Empty Re: Motos Varias - Pintura De Poliuretano

Mensaje por MANAPuch Mar 9 Oct 2012 - 18:07

Moi Max escribió:En principio la minicross es un color liso, así que quedaría bien no?
Los vinilos en todo caso los lacare con spray aparte para protegerlos un poco, aunque si son de calidad no es necesario.

Pues si es liso dale poliuretano, lo de laca en spray mejor no
Saludos
MANAPuch
MANAPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - Pintura De Poliuretano Empty Re: Motos Varias - Pintura De Poliuretano

Mensaje por Moi Max Mar 9 Oct 2012 - 20:35

En cuanto a la "técnica de pintado" hay que dar lija entre una capa y la siguiente? La imprimación debe ser específica para esa pintura?
Como realizo la limpieza del material, pistola, etc?
Disculpad las preguntas pero es la primera vez que voy a pintar algo tal "profesional".

Gracias por los consejos MANAPuch!
Moi Max
Moi Max
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - Pintura De Poliuretano Empty Re: Motos Varias - Pintura De Poliuretano

Mensaje por MANAPuch Mar 9 Oct 2012 - 21:57

Al pintar entre capa y capa No se lija
Cualquier imprimacion te vale respetando lo que dice el fabricante
Para limpiar la pistola se utiliza disolvente de limpieza

un consejo mira esos videos hay mas,asi vas pillando ideas como hacerlo


https://www.youtube.com/watch?v=Jn87gB6C6FI

https://www.youtube.com/watch?v=qqGS_0nzx0A&feature=related
MANAPuch
MANAPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - Pintura De Poliuretano Empty Pintura de poliuretano

Mensaje por VejestorixPuch Mar 9 Oct 2012 - 22:53

Yo a veces sí lijo entre mano y mano, dependiendo de la pintura. Para mi minicross he utilizado esmalte ACRIPOL de la casa MONTO, es excelente en relación calidad precio, te hacen cualquier color de la carta RAL, y aguanta las gasolinas, es muy dura Doy una mano, espero al día siguiente y lijo con lija de agua (320 o superior), eso deja la pintura como el culo de un bebe para dar la segunda mano. Esta 2ª mano ya queda brillante y con calidad de acabado, no necesita laca. Sin embargo, yo después de poner las pegatinas, matizo todo con lija de agua y doy barniz transparente de la misma marca. El resultado es profesional.
VejestorixPuch
VejestorixPuch
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - Pintura De Poliuretano Empty Re: Motos Varias - Pintura De Poliuretano

Mensaje por PerezVera Mar 9 Oct 2012 - 23:09

Veamos, son muchas cosas por contestar, pero vayamos pintura una por una.

La pintura de poliuretano se suele usar con mayor frecuencia para pintar digamos proyectos artesanales que permanecen estaticos.

Esta pintura esta compuesta de pintura, catalizador y disolvente, y cada componente va en una proporcion adecuada, pero no sabria darte un precio aproximado de un kilo de esta pintura.

El acabado de estas pinturas es en brillo, son pinturas que cubren mucho, son de acabado grueso, resistente y brillante como digo. También suele ser indicada usar para pintar pequeños botes y en aplicaciones marinas por su resistencia a este medio.

A la hora de aplicarlas se hace necesario utilizar una boquilla que tire mucha pintura y mas presion de pintado que las demas tipos de pintura.

Inconveniente, que si le pegas un rascon a esta pintura, como es tan gruesa suele aparecer un desperfecto considerable que se nota mucho cuando pasas la mano, es lo que en el pueblo llamanos "desconchones" valga la rebundancia.

Luego esta la pintura monocapa o acrilica, compuesta de pintura, disolvente y catalizador, igualmente cada componente va en una proporcion adecuada.

Esta pintura ya lleva brillo y bien aplicada da unos acabados muy adecuados para pintar motos clasicas, tanto por su dureza, brillo durabilidad y demas propiedades intrinsecas.

Pienso que es la pintura mas adecuada para pintar nuestras puch.

Su precio varia entre 40 y 50 € el kilo, incluyendose en el precio los tres componentes de esta pintura.

Luego esta la pintura bicapa, que lleva pintura por un lado y laca por otro (laca, catalizador y disolvente), primero se aplica la pintura, ahora suele ser pintura al agua que no lleva disolvente, para a continuacion dar la laca para proporcionar el brillo a la pieza y de proteccion de la pintura al agua.

Esta pintura es muy bonita cara a la galeria, pero la laca es un producto bastante delicado, la atacan las gasolinas y los disolventes, incluso una cagada de pagaro si la dejas un tiempo deja una mancha, amen de que se raya muy facilmente, por lo que yo la descartaria si vas a utilizar el modelo por el campo, en poco tiempo la tendras hecha un cristo. Luego esta pintura se encarece mucho ya que la laca es un producto caro.

Asi que yo utilizaria pintura monocapa o acritilica, pero como digo esta es mi opinion, luego ya estaria tu decision.

Un saludo.




PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - Pintura De Poliuretano Empty Re: Motos Varias - Pintura De Poliuretano

Mensaje por PerezVera Mar 9 Oct 2012 - 23:15

Moi Max escribió:En cuanto a la "técnica de pintado" hay que dar lija entre una capa y la siguiente? La imprimación debe ser específica para esa pintura?
Como realizo la limpieza del material, pistola, etc?
Disculpad las preguntas pero es la primera vez que voy a pintar algo tal "profesional".

Gracias por los consejos MANAPuch!

Poco mas se puede añadir a lo dicho por manapuch, estupendos videos.

Tan solo añadir que si compras la pintura que sea y de la marcha que sea, no mezcles ni disolventes ni catalizadores ni nada que no sea de la misma marca, es decir si compras pintura dupont, todo, absolutamente todo lo relacionado para mezclar con la la pintura tiene que ser de dupont.

Hay pinturas que son incompatibles con otrar marchas y cuando pintas dejas la pieza echa un churro.

Un saludo. Feliz
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - Pintura De Poliuretano Empty Re: Motos Varias - Pintura De Poliuretano

Mensaje por Moi Max Miér 10 Oct 2012 - 8:41

Guau! Cuanta información. Muchas gracias.

Y cuanto cunde la pintura? Es decir, que cantidad aprox tendría que comprar para pintar la minicross (negra y amarilla). Así ya podré preguntar por precios más aproximados.
Moi Max
Moi Max
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - Pintura De Poliuretano Empty Pintura de poliuretano

Mensaje por VejestorixPuch Miér 10 Oct 2012 - 11:01

Yo quisiera añadir algo a lo dicho por los compañeros. Es cierto que la mejor pintura para motos o coches es la pintura de automoción, porque está pensada específicamente para eso. Ahora bien:
- Es muy cara, (aunque yo pienso que merece la pena porque restaurar una moto da mucho trabajo y no es cuestión de cagarla con la pintura).
- Son de difícil manejo para el no profesional. Las pinturas Bicapa están pensadas para aplicar en cabina, secando a alta temperatura, que es lo que les da el brillo final, esto está fuera del alcance de la mayoría de nosotros. (Existen pinturas Bicapa para pintar a temperatura ambiente, pero por experiencia te digo que no es lo mismo).
- Las pinturas Monocapa es cierto que son la mejor opción para nuestras motos, de colores lisos. (En taller se usan poco, normalmente solo para vehículos industriales, furgonetas y cosas así). Tienen el problema de que no están pensadas para ser barnizadas, son pinturas ya de acabado. Al poner las pegatinas, normalmente se laca luego para protegerlas, y con las pinturas monocapa pueden surgir problemas, no todas lo admiten y hay que saber hacerlo. Puedo asegurar que he visto profesionales a los que se les ha pelado la laca por lacar un monocapa después de colocar los vinilos.
He propuesto la opción de usar un esmalte de poliuretano de dos componentes (concretamente ACRIPOL) por varias razones.
- Cuesta menos de la mitad. Ronda los 20 euros el kilo, ya con el color elegido.
- No es difícil de aplicar, ni requiere una boquilla de paso especial (solo hay que diluir conforme a las especificaciones de la ficha técnica). Concretamente, pistola Sagola 3300 pro EPA con paso 1.4, a 2-2,5 bares. (Con una pistola como las que venden en los centros comerciales, de tecnología convencional, como la Black and Decker, Michelin, Proinsa, etc, normalmente se pinta a 3,5-4 bares, el paso es el mismo o parecido, y para trabajillos pequeños como un depósito de moto y cuatro cosas más el resultado es óptimo a poco que te lo curres).
- Es muy resistente a los roces y las gasolinas.
- El acabado no es basto, si haces las cosas como debes, el aspecto final es profesional.
- Hay un barniz compatible que permite lacar después de colocar los vinilos.
Solo he encontrado un problema que ya apuntó el compañero Perezvera, la pintura tiene más micras de grosor que la de automoción, por lo que tiende a desconcharse ante los golpes. Sin embargo, este efecto solo lo he encontrado en la pintura, en piezas sin lacar. A las piezas barnizadas parece que no les ocurre esto, probablemente porque el barniz sea más elástico que la pintura.
No pretendo disentir del compañero Perezvera, yo también opino que las cosas bien echas bien parecen. La mejor opción es llevarlo a un profesional, que para eso están. Si eso no es una opción, elegir una pintura de Automoción de BUENA MARCA (hay auténtica basura por ahí) pero buscando asesoramiento (no son fáciles de usar, tiene su intríngulis).
Solo quería apuntar una opción válida (probada en mis carnes) para los que no se plantean pintarlo en un taller o les sale muy caro comprar pintura de automoción, (con esta puta crisis hay que apurar lo que se pueda sin menguar la calidad).
Perdón por el tocho y un saludo.
VejestorixPuch
VejestorixPuch
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - Pintura De Poliuretano Empty Re: Motos Varias - Pintura De Poliuretano

Mensaje por Moi Max Miér 10 Oct 2012 - 12:43

De tocho nada, toda info es buena. Ahora estoy en un dilema... cual de las 2 uso...porque es la primera vez que voy a pintar a pistola y utilizar pinturas de este tipo. No me importa pringarme las veces que sea necesario porque quiero que quede bien, y entiendo que costará un poco cogerle el rollo, pero bueno, cuestión de práctica. Que cantidades de pintura necesitaré aproximadamente (tirando por alto, puesto que posiblemente tenga que repintar algunas cosas... Risa )???

He llamado por telfono.
1 litro de Ral 1024 Dupont en poliuretano: 39,45€ + iva

Le he comentado el tema del barniz y dice que habría que lijarlo entero, con el trabajo que lleva, puesto que el poliuretano es de alto brillo. Para el tema de vinilo y lacar encima me habla del bicapa, que queda mate y luego se aplica la laca. Pero claro, imagino que el precio será mucho mayor.


Última edición por Moi Max el Miér 10 Oct 2012 - 12:57, editado 1 vez
Moi Max
Moi Max
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - Pintura De Poliuretano Empty Pintura de poliuretano

Mensaje por VejestorixPuch Miér 10 Oct 2012 - 17:06

No puedo aconsejarte mas porque la elección es tuya. Solo me gustaría matizar que yo no recomiendo el esmalte de poliuretano de dos componentes para sustituir a la pintura de automoción. Recomiendo una marca en concreto (Acripol de Monto), no por hacer publicidad (que nada me va en ello), sino porque me consta que hay muchos tipos de esmalte de poliuretano de 2 componentes y hay muchos que no valen para esto, ni siquiera son de exterior, sino para lacar madera en interior. Incluso la pintura de poliuretano que dices tú de Dupont nada tiene que ver con la que digo yo, siendo las 2 poliuretano. Dupont es una 1ª marca en el sector de automoción, hace pinturas fenomenales.
Yo solo te doy una alternativa fiable (no un sustituto) caso de no querer o no tener claro el uso de pinturas para carrocería. Elijas lo que elijas, procura informarte con la ficha técnica del producto, y del procedimiento a seguir, que no son iguales.
- Si usas pintura para coches, no vas a lijar entre mano y mano, vas a dar 2 manos o "mano y media"casi seguidas, sin lijar.
- Si usas Acripol y quieres dejarlo bien, tienes que esperar que seque la 1ª mano, lijar y dar la 2ª mano. (Esto no viene en la ficha técnica, te lo digo yo, lo hago para afinar la pintura).Por el lijado no te preocupes, es poca superficie, se lija al agua y se acaba en seguida. (Si no lijas entre manos el acabado es más basto).
Si necesitas más datos, (como regular la pistola, etc, creo que hay post por el foro, si no pregunta y te contestamos). También hay muchos vídeos muy buenos en la red (y muy malos).
Respecto a cantidades, solo puedo decirte que yo he pintado un coche entero con 1 litro, así que calcula para un depósito pequeño y unas cuantas piezas. Si nunca has manejado una pistola, ensaya en un papel,con pintura barata, hasta que comprendas bien el funcionamiento y le cojas el tranquillo. (ensayar sobre la moto con pintura de verdad sale caro en tiempo y dinero).
Animo, que no es para tanto, y cuando tengas la moto arreglada y pintada por tí mismo...verás que sensación.
VejestorixPuch
VejestorixPuch
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - Pintura De Poliuretano Empty Re: Motos Varias - Pintura De Poliuretano

Mensaje por Moi Max Miér 10 Oct 2012 - 20:03

Donde podria encontrar esmalte Acripol? en esta tienda de malaga no lo tienen, y es una de las "más punteras en pintura de automoción".
Alguna pagina web o tienda donde hagan envios??

Por lo que dices, con 300ml de amarillo y otros 300 de negro para el chasis voy sobrado sobradisimo, incluso con 200 de cada diría yo, si a 1 litro se le puede sacar un coche entero Impresionado
Pensando en eso, la Dupont que me han "ofertado" costaría unos 20€ o incluso menos los 300ml.
Moi Max
Moi Max
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - Pintura De Poliuretano Empty Pintura de poliuretano

Mensaje por VejestorixPuch Jue 11 Oct 2012 - 9:14

El esmalte Acripol no lo encontrarás en tiendas de automoción. Es un esmalte de uso industrial, para pintar verjas y barandillas metálicas de exterior y cosas así, lo que pasa es que tiene muy buenas propiedades que no suelen tener las pinturas de ese tipo. He mirado distribuidores y solo he visto en Marbella y Torremolinos. Si vas a comprar poca cantidad (250-300) gramos quizás te salga a cuenta usar la Dupont, la factura no será muy elevada. Eso sí, como te dicen los compañeros asegúrate de que todo lo que compras sea de la misma marca, y también de que esa pintura en concreto se pueda lacar, porque si no los vinilos se irán con el tiempo.
VejestorixPuch
VejestorixPuch
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - Pintura De Poliuretano Empty Re: Motos Varias - Pintura De Poliuretano

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.