PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Proyecto Cto España

+31
Eladius
Toni
Bultacosa
Piti
Cami
Carlos Virumbrales
Patejo1981
Felixas
Jce2
Pedri
LydoPuch
PacoGR1
Toni Puch
Cuen#111
RayaHuelva
Nomederix
Toni Atenas
Motoro
Jinete Palido
Alex20683
Gines-Puch
Motoreta
MCobra
FaRRe
Francis
Julio C G
Cecilio
Puchintec
SilverKTM
Jorok
Jeffward
35 participantes

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Proyecto Cto España - Página 4 Empty Re: Proyecto Cto España

Mensaje por PacoGR1 Mar 23 Feb 2016 - 22:27

Hola.. enhorabuena por tu moto y por tus exclentes fotos pilotando!
Según tu opinión, que amortiguadores traseros son los mejores para esta moto?.
has probado los YSS de 36 cms?
Saludos!
PacoGR1
PacoGR1
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Proyecto Cto España - Página 4 Empty Re: Proyecto Cto España

Mensaje por Jeffward Mar 23 Feb 2016 - 22:32

Gracias por los halagos.
Los YSS no los he probado ni conozco a nadie que los haya usado, lo siento.
Tampoco puedo opinar mucho sobre amortiguadores traseros para estas motos, porque la mayoría se limitan a usar los antíguos Betor GR como la mejor opción.
Hasta que no me lleguen los DMX no podré opinar "de verdad" sobre la diferencia de un amortiguador de calidad actual con respecto a otros y si merece la pena o no.

Por lo que se de otros tipos de motos twin Schock sí te puedo decir que muchos comparan este tipo de amortiguadores al funcionamiento muy parecido a una moto actual. Yo cuando lo pruebe me lo creo.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Proyecto Cto España - Página 4 Empty Re: Proyecto Cto España

Mensaje por Jeffward Vie 26 Feb 2016 - 1:46

Ultimas aportaciones a la moto.
Hoy estuve rondando sobre fango, para comprobar que la moto con el agua no se viene abajo.
También probé unos pequeños ajustes de carburación, una bujía mas fría y poco mas.
Todo ha ido muy bien, la moto ahora mismo tiene eliminado prácticamente cualquier síntoma de ahogo abajo. He tenido que sacrificar un poco de potencia arríba, pero es muy rápida acelerando y entre curva y curva.
Mi impresión es que poco a poco, buscando la mejora en bajos he ido perdiendo estirada y potencia arríba. Todo no se puede tener y he procurado encontrar un compromiso que me guste y funcione. De todos modos extraño mucho el menor nerviosismo y el caracter del encendido convencional, pues el rotor es muy explosivo, y aunque eficaz en circuito, no lo es tanto cuando llevas la moto a tope mucho rato, pues "se vacía" rápido y el empuje arríba es menor. O a mi me lo parece.
Frente al agua el guardabarros delantero sigue siendo malo, y ya estoy camino de solucionarlo -espero-.
De los amortiguadores traseros...nada por ahora.
El freno trasero si el circuito está muy muy mojado, con charcos y tal, tiende a pillar agua y quedarse anulado.
Creo que he terminado de carburar la moto. La conozco muy bien y me llevaré algunos chiclés y una campana por si tengo algo que carburar según los circuitos. Tenía pequeños problemas al cortar gas de falta de gasolina, por nivel de cuba demasiado bajo, teniendo tendencia a quedarse acelerada como cuando entra la reserva, que lo he solucionado con piezas "especiales de Amal". Silvar Silvar Silvar Silvar

Cuando termine la temporada, si el motor sale entero, me encantará "domesticarlo" de nuevo y usarlo en alguna Cobra en plan tranquilote, así como contar muchos de los pequeños secretillos que tiene internamente. Va tan bien que me daría mucha pena que se rompiese o quedase en el olvido. Eso sí, exige un buen escape y es muy exigente si queremos sacarle bajos con la carburación. Porque sino se muestra como cualquier motor de cilindro alzado, carente de tirón abajo hasta que engancha la zona buena. La bufanda es fundamental.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Proyecto Cto España - Página 4 Empty Re: Proyecto Cto España

Mensaje por Jeffward Mar 1 Mar 2016 - 21:11

El lunes me avisaron de que posiblemente la moto deba embarcar el jueves, por lo que he tenido que correr de lo lindo para ultimar la moto.
Desgraciadamente los amortiguadores no han llegado. Tampoco el guardabarros delantero que pensaba poner. Hoy he terminado de montarle los ultimos detalles como portanúmeros, cubiertas, quitar luces, etc.
Se puede decir que la moto irá con este aspecto:
Proyecto Cto España - Página 4 IMG_7117
Proyecto Cto España - Página 4 IMG_7110

Proyecto Cto España - Página 4 IMG_7111
Proyecto Cto España - Página 4 IMG_7112

Proyecto Cto España - Página 4 IMG_7114
Proyecto Cto España - Página 4 IMG_7116
Proyecto Cto España - Página 4 IMG_7118
Proyecto Cto España - Página 4 IMG_7119

Lamento mucho no haber podido hacer las cosas mejor, pero es lo que toca. Imagino que mañana miercoles me despediré montáneamente de ella por un mes.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Proyecto Cto España - Página 4 Empty Re: Proyecto Cto España

Mensaje por LydoPuch Mar 1 Mar 2016 - 21:29

Hola Jeffward, vaya bonita que te ha quedado la moto. Espero que la disfrutes. Saludos.
LydoPuch
LydoPuch
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Proyecto Cto España - Página 4 Empty Re: Proyecto Cto España

Mensaje por Pedri Mar 1 Mar 2016 - 21:32

Eres un crack
Pedri
Pedri
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Proyecto Cto España - Página 4 Empty Re: Proyecto Cto España

Mensaje por Jorok Mar 1 Mar 2016 - 21:55

Guapa guapa, "carreras cliente" cien por cien. Aplausos Aplausos
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Proyecto Cto España - Página 4 Empty Re: Proyecto Cto España

Mensaje por Julio C G Mar 1 Mar 2016 - 23:01

Muy buen trabajo...............Enhorabuena.
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Proyecto Cto España - Página 4 Empty Re: Proyecto Cto España

Mensaje por Francis Miér 2 Mar 2016 - 8:38

Te ha quedado perfecta Román!! Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Proyecto Cto España - Página 4 Empty Re: Proyecto Cto España

Mensaje por Jce2 Miér 2 Mar 2016 - 10:18

Aplausos Aplausos Preciosa, ahora a disfrutarla... nos vemos.
Jce2
Jce2
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Proyecto Cto España - Página 4 Empty Re: Proyecto Cto España

Mensaje por FaRRe Miér 2 Mar 2016 - 15:04

Como todo lo que haces, genial!!! Alabado Alabado Alabado
FaRRe
FaRRe
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Proyecto Cto España - Página 4 Empty Re: Proyecto Cto España

Mensaje por Jinete Palido Miér 2 Mar 2016 - 16:19

Muy guapa, eres un fenomeno Aplausos
Jinete Palido
Jinete Palido
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Proyecto Cto España - Página 4 Empty Re: Proyecto Cto España

Mensaje por Felixas Miér 2 Mar 2016 - 20:41

Que guapa Aplausos Aplausos Aplausos
Solo te queda meterle caña y ganar el campeonato.Sonrisa
Si necesitas ayuda yo estoy en la zona centro, (Guadalajara)
Un saludo,
Felixas
Felixas
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Proyecto Cto España - Página 4 Empty Re: Proyecto Cto España

Mensaje por Jeffward Jue 3 Mar 2016 - 0:28

Mas noticias.
Hoy, han llegado los amortiguadores. Concretamente al mediodía, mientras que a las 18´00h había quedado con la persona que me lleva la moto en un furgón para ser embarcado mañana.
Un poco de stress para adelgazar.
Bueno, pues sin almorzar corriendo a ver y poner los amortiguadores por si había que hacer alguna modificación o no.
La primera sorpresa vino al ver los amortiguadores, muy bonitos y de buena calidad, pero me parecieron algo cortos, además de carecer de botella separada.
Proyecto Cto España - Página 4 IMG_2935

Efectivamente eran de 360mm y no 380mm como había pedido. Primer fiasco.
Segundo fiasco: no venían con regulación independiente de extensión y compresión. Y mucho menos de alta y baja velocidad. Eran mismo sistema que los que tenía, el mismo dial regula a la vez compresión y extensión, por lo que si tocamos uno para ajustar, también desplazamos el otro.
Tercer fiasco: la espiral mas blanda que comercializan es inicialmente demasiado dura para la Cobra. Evidentemente fabrican amortiguadores para motos con basculante mayor o motos/piloto de mayor peso.

Cuarto tema: el amortiguador izquierdo tocaba en su espiral con la cadena. Tuvimos que hacer lo mismo que en las Monjonell, instalar una arandela y además soldar una nueva pletina de sujección.
Proyecto Cto España - Página 4 IMG_2936
Proyecto Cto España - Página 4 IMG_2937

Una brevísima toma de contacto (50 metros bien medidos) me confirmaron mi primera impresión de que iban un poco duros para mi peso. Es cierto que el hidráulico trabaja perfecto, que el amortiguador tiene mucha calidad, etc, pero las espirales no son las idóneas, pienso yo.
Proyecto Cto España - Página 4 IMG_2939

Al final, con la regulación al mínimo de precarga en muelle, mínimo de compresión y extensión, se dejaron los amortiguadores instalados y así mismo se "empaquetó en la furgoneta"; sin manillar, ni estribos.
Proyecto Cto España - Página 4 IMG_2940
Rezando para que llegue bien.

Soluciones que me han dado.
Al parecer, al ser una moto de tan poco peso, carecen de espirales mas blandas. Imagino que buscarán alguna durante este tiempo.
Teóricamente, cuando use los amortiguadores el sábado de abril antes de la carrera, es posible que se rueden un poco y ablanden. Teóricamente.

Modificar el amortiguadores y ponerle un vástago de 380mm es perfectamente posible. Se han ofrecido a cambiarmelos en el circuito, en Villarejo, pero no lo tengo claro. Casi prefiero traérmelos y modificarlos con mas tiempo aquí en Tenerife. No me gustaría estar el sábado de entrenos estar haciendo test de amortiguación cuando lo que quiero y necesito es conocer un circuito nuevo para mí.
Por otra parte, agradezco la atención y la predisposición de la gente de DMX en sacar adelante la amortiguación. Pero es evidente que han metido alguna pifia y es dificil corregir tantas cosas en tan poco tiempo.
Lo único que tengo claro es que me llevaré los amortiguadores que tenía, que los conozco y se lo mal que van. Si veo que aquellos no van, pues los cambio y punto.
Al margen de todo este jaleo, Y como cosa positiva, las caras de asombro de todos los que escuchan y ven circular la moto: es realmente impresionante como corre, y suelen decirme que si es un 125cc. Lástima que no pude meterla en banco, pero me muero de ganas. Si las oficiales daban 17 o 18cv con biela de serie, esta rondará los 15cv fijo.
Resulta curioso que todo lo que funciona en la moto, son piezas viejas de la época. Desde que quiero ponerle algo nuevo teóricamente mejor, parece que es peor.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Proyecto Cto España - Página 4 Empty Re: Proyecto Cto España

Mensaje por Jeffward Vie 4 Mar 2016 - 0:42

Despedido de la moto, rumbo a Huelva, hoy me lo he tomado con mas calma.
Aparte de algo de running para bajar kilos, he ordenado un poco el garaje, y comenzando a pensar en poner a punto la otra TT para entrenar.
Ha sido toda una experiencia volver a arrancar esta moto que la tenía aparcada.

No existe comparación en la forma de funcionar del motor (debe tener claramente 2cv menos), peores frenos, y peor horquilla, donde tan solo la suspensión trasera es equiparable con la moto buena, será la moto con la que tendré que mantener la poca forma física que me queda.
El motor con cilindro alzado y pistón de 50´50mm, con encendido convencional corre todo lo que puede, el pobre, y creo es suficiente para "recrear" los entrenamientos. El principal problema ha sido buscar un escape que pudiese funcionar "mas o menos" y la solución para este cilindro carente de bajos y que gira solo bien en una banda de potencia mas estrecha que el "pata negra" ha sido instalar un escape F Murcia que tenía desterrado.
Con esta bufanda, que en un cilindro de serie "no va nada bien" porque corta muy pronto, curiosamente, en este cilindro aporta mucha gama de utilización desde mas abajo, y no corta tan rápido y alcanza las 10000rpm. Recordemos que este mismo cilindro con una bufanda de Mariano alcanza los 11500rpm, pero con una banda de utilización mucho menos utilizable.
Por eso mismo, he decidido instalarlo y proceder a subsanar algunos de los fallos que detecto.
En primer lugar poner un silencioso tipo Monjonell que tan buenos resultados me está dando.
Después hemos instalado una rejilla protectora que le otorga un aire retro que me encanta. Gracias Jorok por tu aportación. Ahora no me quemará tan fácil los pantalones.
En breve instalaré un airbox tipo MC75 que sustituirá la original. El motivo es estético y técnico. Estético porque la bufanda FMurcia está pensada para una MC75 y derrite las tapas laterales de TT. Y técnico porque el airbox de mc75 en fibra es fácilmente modificable para instalar filtros de espuma, eliminando los de papel; además de permitir una mejor y mas rápida manipulación del carburador.

Proyecto Cto España - Página 4 IMG_2942

Un saludo a todos y disfrutar en Yatova
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Proyecto Cto España - Página 4 Empty Re: Proyecto Cto España

Mensaje por Jeffward Lun 7 Mar 2016 - 1:09

Hola de nuevo a todos.
Tenemos buenas noticias, y es que por fechas de calendario y cambiando días del curro con los compañeros, en vez de 3 carreras a las que podía acudir de las 5 en total, ahora serán 4. En principio tan solo NO podré acudir el 17 de julio a Montgay.

Ahora viene la parte negativa, y es que como la moto se quedará en península necesito la ayuda de otro piloto o de alguien que acuda al campeonato y que se quede la moto, y por supuesto tenga sitio libre en su furgón o remolque cuando acuda a las carreras. Se puede hablar del tema de los gastos de gasolina o alquiler de garaje.
Básicamente yo vuelo desde la isla los viernes por la noche y regreso los domingos por la tarde o lunes a primera hora lo mas tardar, e iría directamente a los circuitos.
La moto ahora mismo tengo donde dejarla hasta que se celebre Villarejo, después es una incógnita para mí. No me gustaría molestar a nadie, y por eso prefiero que la tenga alguien que por una razón u otra tenga que acudir a las carreras y no le sea un problema el transporte de una moto mas.
Un saludo.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Proyecto Cto España - Página 4 Empty Re: Proyecto Cto España

Mensaje por Patejo1981 Lun 7 Mar 2016 - 12:40

En el tema des escape, he encontrado en Molina, Murcia, una empresa familiar donde construyen tubos de escape de la marca zen, te lo hacen a medida para la cobra y por lo que me han dicho) ya te contaré" le sacan el máximo rendimiento al motor espero que sea así, cuando nos conozcamos la pruebas y me cuentas tus sensaciones, un saludo
Patejo1981
Patejo1981
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Proyecto Cto España - Página 4 Empty Re: Proyecto Cto España

Mensaje por Jeffward Lun 7 Mar 2016 - 17:07

Pues ya comentaré cuando tenga posibilidad de probarlo, pero muchas veces la valoración de un escape depende mucho del tipo de cilindro, carburador, encendido...ya sabes, es un conjunto de cosas.
Sí te adelanto que hacer un escape que funcione mas o menos es relativamente sencillo, ahora bien; hacer un escape que vaya fenomenal es bastante complicado. Sobre todo porque se pueden hacer escapes o bufandas "genéricas" que vayan bien dentro de un determinado rango de motores, digamos, de funcionamiento "general" para todos los gustos, lo dificil viene cuando tienes que sacar el máximo de rendimiento o mejorar alguna determinada zona de trabajo del motor.

Se me ha dado el caso de motores muy buenos que no iban con determinados escapes, y escapes muy buenos que eran una inutilidad en determinados motores. Encontrar el compromiso no es fácil.
De todos modos sí que cuando pruebas un escape se "intuyen" cosas que mas o menos te pueden dar una idea de por donde "dispara" el motor. No se si me explico bien.

Ahora bien, todos los fabricantes te prometen las máximas prestaciones, a lo que habría que preguntarles si ellos fabrican diferentes bufandas para motores de serie o preparados. Seguro que los dejas patinando y no sabran ni que responder.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Proyecto Cto España - Página 4 Empty Re: Proyecto Cto España

Mensaje por Toni Atenas Mar 8 Mar 2016 - 22:43

Animos Jeffward para el campeonato,seguro que conocerás a gente estupenda,y te lo pasaras en grande,tu dale gas
Bien Bien Bien
Toni Atenas
Toni Atenas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Proyecto Cto España - Página 4 Empty Re: Proyecto Cto España

Mensaje por Jeffward Vie 25 Mar 2016 - 10:52

Tengo muchas ganas de volver a coger la moto...me asaltan dudas...¿estará bien carburada? ¿tendrá suficiente aceite en la caja de cambios? ¿presión de las ruedas?
Al margen de eso, sigo haciando algo de carrera a pié, mtb, trial, y por supuesto motocross con otras motos. He logrado bajar 5 kilos de peso, y me noto que he rejuvenecido un par de años. La verdad que ahora me alegro de volver a tener que hacer ejercicio,me estaba volviendo demasiado vago y comenzaban a aparecer dolores en el cuerpo por todos lados. No es que ahora hayan desaparecido del todo, pero si que son mucho menores y en general, mi calidad de vida a mejorado. Gente, al margen de las motos, merece la pena buscar hueco donde sea para hacerse al menos un trote diario o una caminata. Lo ganamos en salud.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Proyecto Cto España - Página 4 Empty Re: Proyecto Cto España

Mensaje por Cuen#111 Vie 25 Mar 2016 - 19:15

la moto ira perfecta y tu también...m alegro q estes tan motivado....nos vemos pronto!!!!
Cuen#111
Cuen#111
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Proyecto Cto España - Página 4 Empty Re: Proyecto Cto España

Mensaje por Jeffward Jue 14 Abr 2016 - 0:38

Hola!!
Después de la primera carrera vendría bien hacer un análisis de lo que ocurrió entre bastidores.

Como ya he comentado la moto se envió con los amortiguadores DMX con distancia entre ejes de 360mm y unas espirales excesivamente duras. Quien pudo ver los amortiguadores vió perfectamente que son un "tocho" de mucho cuidado. De calidad, pero algo pesados para una moto tan chica, con un vástago bastante grueso.
Proyecto Cto España - Página 4 IMG_2939

Con la promesa de que se iban a mejorar en Madrid, pues se quedaron montados. Efectivamente, el viernes antes de la carrera me telefonearon que habían estado trabajando y el problema estaba solucionado, ahora irían mejor. Ese viernes no pude probar ni ver nada, porque llegué a las 22´00h de la noche a Barajas.
El sábado por fin logré ver de nuevo mi moto, metida aún en el furgón y apenas podía ver nada. Se hacía muy laborioso sacar y meter las motos.
Proyecto Cto España - Página 4 IMG_3227

Para probar los amortiguadores y para rodar un poco en península, el grupo de canarios decidió irse a las instalaciones de Valdemorillo por la mañana. Entre que llegamos a las 12.00h del mediodía y que el circuito cerraba dos horas después, poco pude probar. Me concentré en los amortiguadores y pronto pude comprobar que iban aún muy duros. Se me insistió en que los rodara un poco que iban a ceder, pero a mí me pareció imprudente salir en Villarejo con ellos, para hacerles un supuesto "rodaje". Aquí tuve que tensar un poco el freno trasero y también me dí cuenta de que la horquilla iba un poco dura.
No me dió tiempo de cambiar los amortiguadores ese sábado. Con la moto desmontada y metida dentro del furgón era imposible acceder a ella, para colmo en Valdemorillo una de las motos tuvo problemas con el silencioso, por lo que tuvimos que buscar un taller por la tarde. Entre pitos y flautas llegamos al circuito a las 12 de la noche practicamente. Desde aquí pido disculpas a los amigos que me estaban esperando. Quedamos en que el domingo desmontaría los DMX y pondría los antíguos que me había traído conmigo en el avión, por si las moscas.
Luego supe que fué una decisión acertada, lo de traermelos me refiero.
Entre la "dotación" de utillaje que llevaba, aparte de los amortiguadores, estaban una bolsita con chiclés y campanas, piñones de salida 12 y 13, dos llaves especiales tipo Thork y Allen, un filtro de aire de recambio, bujía y la garrafa de 10 litros de gasolina que viajó con la moto.
El domingo comenzaron las verficaciones a las 8 de la mañana...a esa hora la moto aún estaba sin manillar y sin estribos dentro del furgón. Había que pasar verificaciones administrativas y técnicas, por lo que comencé a ponerme algo nervioso.
En cuanto saqué la moto me lié con el cambio de amortiguadores, operación sencilla, pero cuando tienes que estar cogiendo herramientas que no te son familiares y no sabes donde están, desperdigadas por el furgón, se complica un poco.
Colocar el manillar, los estribos, y el porta transponder que gracias a Ignacio pudimos colocarlo allí mismo delante del comisario. Justito de tiempo.
Por cierto, que con las prisas y al montar el manillar, la moto quedó con el cable acelerador mal montado, y al arrancar metió un susto a Ignacio y a mí de muerte, acelerada a fondo. En unos segundos metí la mano y tiré de la pipa, a sabiendas que recibiría una descarga. Pero no fué una descarga; fueron dos, pequeñas, eso sí. Pero no lo dudé un segundo. No había venido de tan lejos para que por una tontería me quedase viendo la carrera desde la grada.

Cuando nos dirijimos al parque cerrado ya me dí cuenta de que todas las Cobras eran M82...menos la eficaz número 9 de Motoro y la tipo X3 de Avelino. Ambas mejoradas de suspensión. Al menos estaban las Derbi con dos amortiguadores también, jejeje.

Cuando salí a rodar al circuito, casi enseguida me percaté de que el desarrollo era muy largo, aunque estaba mas concentrado en la suspensión trasera a ver como iba, sabiendo que uno de los amortiguadores no tenía hidráulico y era un simple muelle. Sabía que no iban muy mal y podía "escapar". Así fué, la verdad es que iban mejor de lo esperado y al final hasta me olvidé del tema y creo que saltaba decentemente para el tipo de moto que es.
Respecto al desarrollo, como ya comenté en otro sitio empecé con un 65/14 y termine la segunda manga con 65/12, el cual me pareció adecuado. Trabajar en la moto dependía de que los compañeros estuviesen en pista, así podía coger un caballete de ellos. Aspectos como engrasar una cadena o limpiar el filtro son cosas que debo tener en cuenta para la próxima.
Proyecto Cto España - Página 4 IMG_3221

Otro de los errores fué la cubierta trasera, algo grande para la moto y creo que lastraba la aceleración de la motillo. Durante toda la carrera parecía que a la moto le costaba un poco coger vueltas a la salida de las curvas. Creo que entre la cubierta y quizás una falta de mejor puesta a punto de la carburación hubiera ido un poco mejor.
Por cierto, la carburación ni la toqué. Nada. Decidí que iba mas o menos y que estaba tan pendiente de otras cosas que no quise liarme mas.

Un detalle importante es el bolso donde llevar la ropa. Utilicé uno viejo marca AXO que puedes meter casco, botas, peto, etc dentro. Pero es muy incómodo y además, se está rompiendo de viejo. Es MUY importante que me compre uno nuevo, con rueditas. Resultaba incomodísimo moverse con ese bolso. También llevé demasiada ropa. Cada vez que vaya a peninsula el peso maximo que puedo llevar es de 23kg. Este aspecto es muy importante porque condiciona mucho el llevar herramienta. Con los amortiguadores, botas, casco, ropa, etc, la maleta se acercaba peligrosamente a esos 23kg.

Una vez mas me dí cuenta de lo importante que es que la moto no rompa. Si gripa, o rompe cualquier pieza medianamente importante, podemos dar por finalizada la temporada. No puedo apenas hacer retoques o mejoras porque en un solo día que estoy con la moto -si llego los viernes por la noche solo dispongo del sabado- casi prefiero concentrarme viendo el circuito que meterme a trabajar en la moto. Total, se trata de participar, ir lo mas rápido que se pueda y divertirse.
De haber sabido que no habían mas chasis tipo MC hubiera preparado la M82, de eso desde luego si que me ha quedado cierta pena. No habría tenido todo este jaleo con los amortiguadores que tengo e iría mas cómodo en carrera.

Faltan 46 días para Miranda de Ebro, y creo que el circuito es aún mejor que Villarejo para las Cobras.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Proyecto Cto España - Página 4 Empty Re: Proyecto Cto España

Mensaje por Jeffward Jue 21 Abr 2016 - 11:12

Se acerca el momento de Miranda de Ebro!! que nervios y que ganas!!!
Ya no queda nada para finales de mayo.
Esta vez pienso alquilar un coche en Barajas, porque el desplazamiento a Burgos es un poco lejano. Mi idea es alquilar el coche el viernes por la noche, dirigirme hacia Burgos y regresar el domingo noche para volar el lunes a primera hora e incorporarme por la tarde al curro.
Para domir estaré en la autocaravana con los otros canarios, en el propio circuito.

Lo que sí debo ir mirando es con quien dejar la moto una vez finalizada la carrera, alguien que tenga sitio y piense ir a Montgay el 17 de julio. Porque sí, pienso acudir a Montgay. Al parecer puedo cambiar días con un compañero de trabajo.
Un saludo!!
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Proyecto Cto España - Página 4 Empty Re: Proyecto Cto España

Mensaje por FaRRe Jue 21 Abr 2016 - 13:26

Que bien que hayas podido cuadrar el trabajo para poder estar presente en Mongay, ya tengo ganas de que llegue esa carrera.
Si puedo ayudarte en algo, ya sabes. Guiño Guiño
FaRRe
FaRRe
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Proyecto Cto España - Página 4 Empty Re: Proyecto Cto España

Mensaje por Jeffward Jue 21 Abr 2016 - 15:14

Bien Bien Bien
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Proyecto Cto España - Página 4 Empty Re: Proyecto Cto España

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.