PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Proyecto Cto España

+31
Eladius
Toni
Bultacosa
Piti
Cami
Carlos Virumbrales
Patejo1981
Felixas
Jce2
Pedri
LydoPuch
PacoGR1
Toni Puch
Cuen#111
RayaHuelva
Nomederix
Toni Atenas
Motoro
Jinete Palido
Alex20683
Gines-Puch
Motoreta
MCobra
FaRRe
Francis
Julio C G
Cecilio
Puchintec
SilverKTM
Jorok
Jeffward
35 participantes

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Proyecto Cto España Empty Proyecto Cto España

Mensaje por Jeffward Miér 11 Nov 2015 - 23:11

Pues se me ha calentado la cabeza y no descarto que el próximo año me presente en alguna carrera del Cto España, o en su defecto, acudir a las quedadas.
Dado que es insostenible para un canario pobre estar mandando la moto cada vez que pueda acudir, he decidido aprovechar que tengo unos amigos que vienen haciendo el Cto de España y unirme a ellos.
No tengo claro que esto pueda salir adelante, pero mas vale prevenir. Además, me da pena tener arrimado ese chasis, oxidándose en el patio de mi casa.
La idea es reconstruir una moto -una vez mas- con la particularidad que la dejaré en península una vez terminada. En alguna provincia central donde pueda acudir a alguno de los eventos. Por supuesto, no se trata de hacer un pepino ultrarápido ni nada de eso, simplemente una moto con las piezas que tengo por ahí y que puedan aguantar un par de baches. Mas que nada conocer a la peña y matar el gusanillo.
A ver si se anima mas peña y hacemos legión. Por lo pronto tenemos el chasis de una Cobra TT, que está en buenas condiciones.
Proyecto Cto España KyvtF3piITHFPQmUviVYNJPtmQgDHREU1vKCqVGpvZw=w935-h699-no

A ver cuanto tiempo tenemos de plazo para las primeras quedadas e irme organizando...buscando los fines de semana que pueda acudir y todo eso.
Insisto en que por ahora es una idea...
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Proyecto Cto España Empty Re: Proyecto Cto España

Mensaje por Jorok Miér 11 Nov 2015 - 23:38

Jeffward escribió:Pues se me ha calentado la cabeza y no descarto que el próximo año me presente en alguna carrera del Cto España, o en su defecto, acudir a las quedadas.
Dado que es insostenible para un canario pobre estar mandando la moto cada vez que pueda acudir, he decidido.........................................................
Insisto en que por ahora es una idea...

Y tan buena idea si señor... A ver como evoluciona la cosa, Aplausos Aplausos
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Proyecto Cto España Empty Re: Proyecto Cto España

Mensaje por SilverKTM Jue 12 Nov 2015 - 10:03

Buena idea Jeff!!!! ánimo y a por ello.
Saludos
SilverKTM
SilverKTM
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Proyecto Cto España Empty Re: Proyecto Cto España

Mensaje por Puchintec Dom 15 Nov 2015 - 19:51

Eres el rey de las Cobras Jeff !!!  Risa
Puchintec
Puchintec
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Proyecto Cto España Empty Re: Proyecto Cto España

Mensaje por Cecilio Dom 15 Nov 2015 - 22:13

Contento Contento Contento Ahi te quiero ver Jeff, adelante con ese proyecto.
Cecilio
Cecilio
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Proyecto Cto España Empty Re: Proyecto Cto España

Mensaje por Julio C G Lun 16 Nov 2015 - 23:30

SIMPLEMENTE
Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Proyecto Cto España Empty Re: Proyecto Cto España

Mensaje por Francis Miér 18 Nov 2015 - 16:59

Muy buena iniciativa!!! Aplausos Aplausos
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Proyecto Cto España Empty Re: Proyecto Cto España

Mensaje por Jeffward Mar 24 Nov 2015 - 21:30

Que nadie piense que estoy de brazos cruzados.
Estoy buscando el material que me falta para comenzar los trabajos. Creo que ya puedo adelantar algunos detalles.
La moto debe quedar terminada a finales de enero/primeros de febrero porque sospecho que la primera carrera puede ser el 14 de febrero, día de los enamorados, en LLeida. Es por eso que vamos contrarreloj.
El motor, carburación caja de filtro y escape están finiquitados. Es solo cuestión de ponerlo en el chasis. Llevará el motor que está instalado actualmente en la otra TT concretamente el "Ex cilindro maldito", quedándose muy cerca de los 80cc reales. Carburador Amal 27 y escape de Mariano para TT con su silencioso tipo Monjonell. Me inclino por este motor porque ya lo tengo perfectamente carburado, lo conozco, ofrece cierta fiabilidad y creo rinde aceptablemente. No puedo estar poniendo la moto a punto para cada circuito ni tampoco puedo jugármela en cuestión de fiabilidad, ya que la moto se quedará en península arrimada hasta que salga a la luz cada carrera.
Básicamente lo que busco es fiabilidad por todos lados. Desplazarme hasta la península para que la moto se me rompa a las primeras de cambio no creo que me haga mucha gracia.
Llevará las cubiertas Metzeler Six Days así que algunos tendrán oportunidad de ver dichas cubiertas.
La estética de la moto, la dejaremos para el final.
En cuanto a suspensiones, son ahora mismo mi mayor quebradero de cabeza. Tengo algunas ideas pero hasta que no hagas pruebas y tal no me decidiré.

Otro síntoma de que me lo estoy tomando en serio es que desde hoy he comenzado con una dieta y un plan de entrenamiento: he tenido que subir arena a la azotea de mi casa que voy a poner un techo. Bloques, arena, cemento...vamos estoy molido. Y casi sin comer. Estoy reventado. He bajado dos kilos hoy.
El entrenamiento físico ha empezado demasiado duro: mañana las agujetas me comen. Diciembre y enero se presentan moviditos.
Debo rondar los 80kg. A ver si me quedo en al menos 75kg para el día de los enamorados. Así compenso la potencia de la Cobra Carcajadas Carcajadas Carcajadas
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Proyecto Cto España Empty Re: Proyecto Cto España

Mensaje por Jorok Mar 24 Nov 2015 - 21:54

Con ese plan de entrenamiento, aplicándolo a rajatabla hasta Enero y una dieta equilibrada bajas de los 70 kg fijo Carcajadas Carcajadas Carcajadas Carcajadas Carcajadas
Un figurín vamos, que parecerás un junior Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Proyecto Cto España Empty Re: Proyecto Cto España

Mensaje por Julio C G Mar 24 Nov 2015 - 22:34

Me gusta tu proyecto, pero por mi parte no quisiera ser culpable de un trabajo al sprint sin resultados satisfactorios.....
La lista de gente interesada para el cto no la veo por ningun sitio.
Un saludo Campeon ...................... Julio...
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Proyecto Cto España Empty Re: Proyecto Cto España

Mensaje por Jeffward Mar 24 Nov 2015 - 22:48

Tranquilo Julio, la RFME aún ni siquiera han sacado el calendario.
Y sino puedo ir, tampoco pasa nada. Me pongo en forma Carcajadas Carcajadas Carcajadas
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Proyecto Cto España Empty Re: Proyecto Cto España

Mensaje por FaRRe Miér 25 Nov 2015 - 12:56

Proyecto Cto España 2Q==
Carcajadas Carcajadas Carcajadas Carcajadas Carcajadas
FaRRe
FaRRe
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Proyecto Cto España Empty Re: Proyecto Cto España

Mensaje por Jeffward Miér 25 Nov 2015 - 14:07

Jajaja, muy bueno Farre!!
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Proyecto Cto España Empty Re: Proyecto Cto España

Mensaje por MCobra Jue 26 Nov 2015 - 0:10

Y si no vienes, vamos a buscarte aunque sea en patera. Guiño
MCobra
MCobra
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Proyecto Cto España Empty Re: Proyecto Cto España

Mensaje por Jeffward Mar 1 Dic 2015 - 0:14

Seguimos avanzando.
Hoy he llevado el chasis de TT para hacerle algunas modificaciones. Básicamente, reforzar los reposapiés, el eje de basculante, y alargar el mismo 2cm. Llevará cojinetes de aguja como casi todas las Cobra que uso a menudo, y de paso eliminar el molesto juego que pilla el eje de basculante para siempre.
Después he salido a rodar en circuito con la otra TT "de calle" pero con el motor definitivo. He intentado rodar 30 minutos, que se me han hecho eternos. Al final era paseando.
De todos modos me ha servido para comprobar que no todo estaba tan bien como yo pensaba. De entrada la horquilla (de serie de TT) va muy empurrada y no sirve para nada. La noto flexar por todos lados y tiene poco recorrido. Debo poner remedio, desde luego no sirven sino para ir en llano.
Los amortiguadores que he probado son los ARS con espirales de Cobra MC75 originales. No son una maravilla pero son actualmente los mejores que tengo. Al comienzo iban algo duros, pero luego he regulado el hidráulico y han mejorado, permitiendome hacer algunos saltitos discretos.
Los frenos al comienzo de las primeras vueltas, bien. Después, no existían. Han dejado de funcionar en cuanto cogieron temperatura.

Ante todo este desastre, el único que funcionaba decentemente era el motor. No se si a este ritmo aguantará mucho tiempo, pero por ahora, parece que funciona bien.
Otro detalle que no me ha gustado, es que la goma de la tobera de admisión mostraba unas grietas que al final de la jornada que me parecieron preocupantes. Debo cambiarla.

Las soluciones pasan por intentar meter a camino una horquilla de M82 normal, con algo mas de recorrido. Después estoy valorando hacerme con los servicios de unos Corte&Cosso provenientes de Pursang o comprar otros amortiguadores actuales de los que me están hablando bien.

Para los frenos, aunque estos no son los de la moto de carreras, serán iguales. Por lo que debo sustituir los ferodos o buscar algún modelo mas potente.

En resumen, la parte ciclo de la moto, no me convence. Hasta ahora, para ir al monte y pistear mas o menos rápido ha ido bien, pero en MX la cosa es mas exigente y salen a relucir los fallos por todos lados. Igual es que soy muy tiquis miquis, acostumbrado a las motos mas modernas, pero no se, creo que se tiene que mejorar.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Proyecto Cto España Empty Re: Proyecto Cto España

Mensaje por Julio C G Mar 1 Dic 2015 - 22:21

No te fatigues con 30 minutos que nuestras mangas seran de 15.
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Proyecto Cto España Empty Re: Proyecto Cto España

Mensaje por Jeffward Miér 2 Dic 2015 - 0:16

Jajaja, ok, bueno, 15 minutos parece mas asumible.

Al margen de todo esto, comentar que me ha llegado mucho recambio de Cobra, y aparte algún recambio de Derbi ciclomotor, en concreto distingo un motor "Hoyito" y lo que vendría a ser un carenado Derbi.
Pongo fotos del tema, por si alguien quiere algo de Derbi ir apartando cosas. Ya abriré un post específico mas adelante.
Perdonar que esté todo metido en cajas, ni yo mismo se lo que existe, pero por lo menos se pueden ir viendo cosas. Aclarar que SOLO se venden las cosas de DERBI. Por ahora, de Puch no se vende nada.
Proyecto Cto España IMG_2492
Este asiento no se de que moto es, pero desde luego se vende
Proyecto Cto España IMG_2493
Proyecto Cto España IMG_2494
Aquí unas llantas creo de NSR o de Rieju
Proyecto Cto España IMG_2495
Cajas de filtro tipo MC/6C
Proyecto Cto España IMG_2496
Piezas Derbi
Proyecto Cto España IMG_2500
Proyecto Cto España IMG_2501
Proyecto Cto España IMG_2502
Proyecto Cto España IMG_2499
Aquí veo otro motor Derbi con cilindro:
Proyecto Cto España IMG_2513
Junto a unas campanas de embrague de Cobra veo un cigueñal y un freno de tambor, ¿Derbi?
Proyecto Cto España IMG_2515
Piezas Cobra..
Proyecto Cto España IMG_2503
Algunas mezcladas
Proyecto Cto España IMG_2504
Proyecto Cto España IMG_2508
Proyecto Cto España IMG_2507
Guardabarros traseros de carretera -muy escasos-
Proyecto Cto España IMG_2506
Debajo de los carteres de Cobra, otro motor completo en bolsa:
Proyecto Cto España IMG_2509
Dos carteres mas:
Proyecto Cto España IMG_2514
Cajitas con bombillos, relojes, piezas pequeñas casi todo de Cobra
Proyecto Cto España IMG_2510
Aquí un Bing 38, dos Mikuni y una caja con carburadores de ciclomotor Dell Orto Arreche...
Proyecto Cto España IMG_2505
Horquillas de M82 normales con oxido...
Proyecto Cto España IMG_2512
Escape de carretera 6C/Sport original impecable
Proyecto Cto España IMG_2511
LLantas Cobra de 21
Proyecto Cto España IMG_2498
Proyecto Cto España IMG_2497
Existen también mas piezas, como una horquilla de Cobra carretera, escapes en muy malas condiciones, etc. A ver si en los próximas semanas -son malas fechas para estar ordenando esto- puedo ir aclarando un poco mas. Repito, en venta por ahora solo lo de Derbi.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Proyecto Cto España Empty Re: Proyecto Cto España

Mensaje por Motoreta Miér 2 Dic 2015 - 21:42

hola roman venderias el deposito y carenado de derbi
Motoreta
Motoreta
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Proyecto Cto España Empty Re: Proyecto Cto España

Mensaje por Jeffward Jue 3 Dic 2015 - 0:00

Sí, si que se vende.
Pero ahora mismo existe un problema: tengo que mirar a ver las dimensiones que tiene. Si pasa de un metro de largo puede ser un problema grave a la hora de enviar por correos.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Proyecto Cto España Empty Re: Proyecto Cto España

Mensaje por Motoreta Jue 3 Dic 2015 - 21:51

hola te he enviado un privado no se si te habra llegado
Motoreta
Motoreta
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Proyecto Cto España Empty Re: Proyecto Cto España

Mensaje por Jeffward Jue 17 Dic 2015 - 0:28

Aquí van algunas fotos de lo que vamos pillando:
Puños, manillar, fuelles de horquilla, aceite de horquilla...
Proyecto Cto España IMG_2533

Ruedas..
Proyecto Cto España IMG_2534

Retocando el chasis de TT en pequeños detalles...
Proyecto Cto España IMG_2558

Proyecto Cto España IMG_2556

Sobre todo mejorar la zona del eje basculante, metiendo cojinetes en vez de los silenblocks de serie y aumentando el grosor de pared en el chasis, como he realizado en la mayoría de mis Cobras. Odio cuando el basculante o la rueda trasera tienen juego. Es algo que detecto rápido y me molesta muchísimo en las motos.
Proyecto Cto España IMG_2557
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Proyecto Cto España Empty Re: Proyecto Cto España

Mensaje por Julio C G Jue 17 Dic 2015 - 20:14

Buen trabajo, yo te aconsejaria en reforzar la pipa de direccion. por seguridad y porque el peso nuestro ahora ya no es el de antes.
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Proyecto Cto España Empty Re: Proyecto Cto España

Mensaje por Jeffward Dom 20 Dic 2015 - 23:08

Algunos avances para la moto.
Loa amortiguadores, ya me he decidido y serán de este tipo:
Proyecto Cto España Clasicas_2
Para las carreras instalaremos posiblemente un rotor interior. Me he pillado este de un kart 125cc y estoy modificando la base para que encaje. El cono es otro aparte que tengo, de Cobra, posiblemente la misma m82C de la que proviene el cilindro. Casan perfectamente. Y digo posiblemente porque tendré que hacer pruebas y que me convenza de que merece la pena ganar aceleración con respecto a perder inercias. En un circuito se supone que no tiene que existir dudas: rotor.
Proyecto Cto España IMG_2573
Proyecto Cto España IMG_2574
Proyecto Cto España IMG_2542
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Proyecto Cto España Empty Re: Proyecto Cto España

Mensaje por Julio C G Lun 21 Dic 2015 - 22:10

Esos amortiguadores tienen muy buena pinta.
Lo que no termino de entender dentro de mi ignorancia es porque hay que hacer un soporte para el encendido Motoplat. yo los atornillo directo al carter con sus tres tornillos.
Un saludo Fiera................Julio...
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Proyecto Cto España Empty Re: Proyecto Cto España

Mensaje por Jeffward Lun 21 Dic 2015 - 22:31

Julio el soporte que viene con este encendido no encaja en el de Puch ni a tiros. Es diferente.
Quizás has tenido la suerte de conseguir rotores que servían sin modificar para el soporte de la Cobra. Éste es ligeramente mas grande, ten en cuenta que no venía para Puch Cobra ni Rieju, sino para un kart 125cc.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Proyecto Cto España Empty Re: Proyecto Cto España

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.