PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Proyecto Cto España

+31
Eladius
Toni
Bultacosa
Piti
Cami
Carlos Virumbrales
Patejo1981
Felixas
Jce2
Pedri
LydoPuch
PacoGR1
Toni Puch
Cuen#111
RayaHuelva
Nomederix
Toni Atenas
Motoro
Jinete Palido
Alex20683
Gines-Puch
Motoreta
MCobra
FaRRe
Francis
Julio C G
Cecilio
Puchintec
SilverKTM
Jorok
Jeffward
35 participantes

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Proyecto Cto España - Página 3 Empty Re: Proyecto Cto España

Mensaje por Julio C G Lun 18 Ene 2016 - 23:20

Buen trabajo Campeon. y muy personal.
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Proyecto Cto España - Página 3 Empty Re: Proyecto Cto España

Mensaje por Jeffward Mar 19 Ene 2016 - 23:37

Sustitución del carburador replica Mikuni por el Amal 2628: éxito total.
Me ha gustado tanto el tirón que pega la moto que he decidido dejar este carburador instalado. El jueves aprovecharemos que no trabajo para irme con unas cuantos componentes de carburador para intentar ajustar aún mejor.
La moto corre muy bien.

Mañana miercoles me dedicaré a terminar el cableado de embrague y acelerador de forma definiva. También seguiré ultimando detalles de estética y ajustes generales.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Proyecto Cto España - Página 3 Empty Re: Proyecto Cto España

Mensaje por Motoro Miér 20 Ene 2016 - 20:20

EXcelente Aplausos Aplausos conociendo tu dedicación se que esa moto va a funcionar fina fina.
Motoro
Motoro
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Proyecto Cto España - Página 3 Empty Re: Proyecto Cto España

Mensaje por Jeffward Jue 21 Ene 2016 - 23:08

Tremendo día productivo.
Desde el miercoles venía preparando este jueves para hacer una buena prueba con la Cobra.
He metido en la mochila chiclés, campanas, y puesto el cable de embrague y acelerador definitivos, con interior de teflón y muy meticuloso con el guiado de los mismos. Además, he vaciado el aceite de la caja de cambios por aquello de las posibles esquirlas y basurilla, rellenando con Transoil 10/30 de Motul, mas denso. Tenía miedo de que patinase pero no ha sido así. El embrague tiene nota de 10 sobre 10. Se apreta con un dedo y no patina ni en frío.
Proyecto Cto España - Página 3 IMG_2743
Otros cambios han sido la corona de 58 y la Metzeler trasera.

Ya con todo esto me he ido a unos lugares conocidos para probar la moto en saltitos y tal. Una matrícula, unas luces para disimular con mucho tiempo y ganas por delante para disfrutar de un día excelente.

La horquilla va ligeramente dura, tal y como había imaginado días antes. Pero pude comprobar que no hace topes y que realiza todo el recorrido. Es la clásica horquilla tipo Supercross, muy dura ante los baches pequeños pero perfecta en saltos grande y cuando se vá rápido. Por lo tanto, no le ajustaré mas por ahora hasta no tener los amortiguadores traseros definitivos.
Proyecto Cto España - Página 3 IMG_2739

La suspensión trasera actual deja mucho que desear. Va seca y muy lenta en hidráulico. Para colmo en los saltos se "comía" la matrícula. Al final acabó rompiendo el soporte del faro de pega, etc. Un desastre. Menos mal que este chisme no se lleva en cross. Loco por quitar todo ese peso extra. También terminé fundiendo el faro delantero en una exprimida de las muchas por encima de 10000rpm en que me olvidé de apagar las luces. Bazooka Bazooka Bazooka
Proyecto Cto España - Página 3 IMG_2740

Freno trasero, despues de un ligero ajuste, ninguna pega.
Freno delantero: Está todo por hacer. Fumar Fumar
Depósito/asiento: bien, sin problemas. Muy contento porque el deposito parece bien anclado y resistió la prueba sin ruidos ni cosas raras. Menos mal. Extrañado Extrañado
Basculante, chasis, anclajes de motor: sin problema de holguras o tornillos flojos.
Ruedas algo desalineadas, no están perfectas, pero por ahora me da igual. Silvar Silvar Silvar
Y dejo para el final el motor: ¡una pasada! la caja de cambios va perfecta, como que se han ajustados las piezas mejor y todo va suave, sin saltarse los cambios ni nada. Recorridos muy precisos. No tiene ruido ni la campana de embrague.
El motor zumba de película, corre igual que una moto moderna de 80cc, o al menos esa es la impresión que me da. En algunos sectores del recorrido que me hice tengo la impresión de que iba mas rápido que con la Kawa. A veces da la sensación de llevar un 125cc. No se como explicarlo ni compararlo, pero el recuerdo que tengo de la Rieju MR80 "pata negra" es de un caminar muy similar. En subidas aguanta las marchas perfectamente hasta las mas largas, girando entre 9000 y 11250rpm y en caso de cortar gas por algún imprevisto es suficiente con bajar un solo cambio para que salga levantando rueda al mínimo desnivel.
En rectas y condiciones favorables para el motor he visto de reojo 13350rpm.
Todo esto después de sustituir el chiclé de 150 por otro de 160...y porque no tenía mas grande. Intuyo que me está pidiendo mas caldo aún, no descartando llegar al 200... de Amal. En cuanto pueda me pongo a subir chiclé.

Como punto negativo decir que a mayor chiclé, más problemas de arranque en caliente tengo. Aunque creo que ya he dado con la solución. Ya contaré mas adelante.
Otro punto negativo es el desarrollo. Con el 58/13 pensaba que iría suficientemente corta de desarrollo para circuito. Pero me he equivocado. Al tener las 3 primeras marchas mas largas y alcanzar regímenes de giro tan altos, se pueden alcanzar velocidades de escándalo en 6ª. Corre lo mismo esta moto con 58/13 que la Cobra TT de serie con 14/50...o casi. Pero vamos, ahora mismo supera los 70km/h.
Habría tenido que montar corona de 65 y piñón de 12!! Carcajadas Carcajadas Carcajadas Carcajadas Ahora me lo como con papas por no hacer caso a los expertos del foro. El consuelo que tengo es que el motor tiene fuerza suficiente para mover los desarrollos aún en repechos, y que espero con el rotor la caja se "cierre un poco".
En general, estoy muy muy contento en cómo ha ido la cosa hoy. Mañana me concentraré en recortar la tapa de encendido y ver si puedo poner el cableado definitivo para el freno delantero.

Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Proyecto Cto España - Página 3 Empty Re: Proyecto Cto España

Mensaje por Toni Atenas Sáb 23 Ene 2016 - 0:29

como siempre otro excelente post
sigue asi no pares
y mucho gas Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos
Toni Atenas
Toni Atenas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Proyecto Cto España - Página 3 Empty Re: Proyecto Cto España

Mensaje por Jeffward Lun 25 Ene 2016 - 23:52

Desde el jueves que comenté el post anterior, hasta hoy lunes, he dedicado todo mi tiempo libre a mejorar la carburación. Hoy en concreto he dedicado todo el día aprovechando que tenía descanso en el trabajo.
Chiclés, campanas, emulsores, carburadores de diferentes diámetros...ya me duelen hasta los ojos de tanto cambiar. Pero merece la pena porque poco a poco y aunque parezca mentira vamos mejorando un poco mas la moto.
Ahora mismo los mejores resultados los estoy consiguiendo con un Amal 2627 con chiclé de alta de 170. Atrás queda el 28mm y alta 160, puesto que con el carburador mas pequeño estira prácticamente lo mismo pero la moto comienza a tirar con fuerza unas 1000rpm antes. Decir que he conseguido que la moto salga prácticamente desde abajo, sin vacíos y con una estirada muy buena. Se puede circular a punta de gas a 4000rpm circulando como una Cobra normal, para ir subiendo rpm en cuanto le retorcemos el puño, pudiendo llegar con rapidez hasta las 12000rpm.
Todo ello sin instalar el rotor aún. Pero ahora mismo la moto, de motor, es perfectamente competitiva.
Otra pequeña mejora ha sido la culata, sustituyendo la de serie por otra modificada con la que el motor gira mas rápido y con mayor potencia en la zona alta, sin penalizar abajo.
Los amortiguadores traseros aún no han llegado...y van para un buen rato.
La horquilla seguramente la retocaré ligeramente en estos días, al igual que el freno delantero, que después de hacer pruebas con la leva en diferentes posiciones ya tengo claro cómo la prefiero. Ahora mismo el freno delantero cumple bien su papel, después de mucho ajuste de zapatas y mucho trabajo en diferentes guiados de cables, distintos ferodos, etc. No extraño un disco por ahora.
En los próximos días modificaré la caja del filtro, haciendola mas hermética pues me he dado cuenta de que si el circuito es polvoriento tiene tendencia a saturarse con excesiva rapidez y puede ser un grave problema.
Proyecto Cto España - Página 3 IMG_2762

Aquí tenemos una imagen de la matrícula, que a cada rato es absorbida por la rueda trasera. Tengo unas ganas terribles de quitar toda esa parafernalia.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Proyecto Cto España - Página 3 Empty Re: Proyecto Cto España

Mensaje por Gines-Puch Mar 26 Ene 2016 - 13:42

Hola Román.
Excelente trabajo estas realizando, al final iremos todos haberte a las quedadas que asistas para conocerte y ver tu moto cañera.
Un saludo.
Gines-Puch
Gines-Puch
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Proyecto Cto España - Página 3 Empty Re: Proyecto Cto España

Mensaje por Jeffward Mar 26 Ene 2016 - 15:05

Gines me encantaría conocerte y que la probases para conocer tu opinión. A ver que te parece.
La moto creo que está por encima del nivel del piloto. Vergüenza Vergüenza Vergüenza Asustado Asustado Asustado
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Proyecto Cto España - Página 3 Empty Re: Proyecto Cto España

Mensaje por Nomederix Mar 26 Ene 2016 - 21:02

Hola Jeff,bonito post,que "güena"la idea de cruzar el charco.
También decirte que lo de conocer a Gines no me parece tan buena idea Risa
Nomederix
Nomederix
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Proyecto Cto España - Página 3 Empty Re: Proyecto Cto España

Mensaje por Jeffward Miér 27 Ene 2016 - 0:44

El tema de cruzar el charco es toda una aventura visto desde aquí. Para hacerse una idea, pensar que teneis que llevar una moto a Canarias a correr.
Luego está el tema de dejar la moto allá toda la temporada porque económicamente es inviable estar cargándola cada rato en el barco.

Regresando al tema de la moto, hoy creo que he dejado la carburación bastante aproximada a como me gusta. También el guiado del freno delantero parece que lo tengo finiquitado. Cada vez me quedan menos detalles.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Proyecto Cto España - Página 3 Empty Re: Proyecto Cto España

Mensaje por RayaHuelva Miér 27 Ene 2016 - 17:51

Buenas como no le pones matricula de enduro la pequeña que esta omologada te eviyarias lo de la rotura
RayaHuelva
RayaHuelva
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Proyecto Cto España - Página 3 Empty Re: Proyecto Cto España

Mensaje por Jeffward Jue 28 Ene 2016 - 0:38

Rayahuelva, pues aunque parezca obvio no había caído en el tema. No se porqué me emperré en llevar matrícula grande y ni me acordé de que podía llevar matrícula pequeña a pesar de que ya me lo habían dicho en la ITV con la M82 y que -lo que es peor- en mi Kawa tengo una matrícula de esas desde hace tiempo. Cabezazos Cabezazos Cabezazos Cabezazos
Al margen de esto, el viernes tengo descanso en el curro y podré volver a probar la moto. Creo que he finiquitado la carburación, freno delantero y suspensión delantera.
Me queda tan solo instalar el rotor cuando tenga todo claro y colocar los amortiguadores cuando lleguen.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Proyecto Cto España - Página 3 Empty Re: Proyecto Cto España

Mensaje por Jeffward Jue 28 Ene 2016 - 0:51

Proyecto Cto España - Página 3 12593670_1215705781792077_3039785343513642394_o_zpsxfft693t

Fijarse en la admisión de la numero 3
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Proyecto Cto España - Página 3 Empty Re: Proyecto Cto España

Mensaje por Jeffward Vie 29 Ene 2016 - 0:38

Venga, arriba fotos de detalles.
Todas las fotos tienen pequeños secretos.
Proyecto Cto España - Página 3 IMG_2767
Proyecto Cto España - Página 3 IMG_2768
Proyecto Cto España - Página 3 IMG_2769
Proyecto Cto España - Página 3 IMG_2770
Proyecto Cto España - Página 3 IMG_2771
Proyecto Cto España - Página 3 IMG_2772
Proyecto Cto España - Página 3 IMG_2773
Proyecto Cto España - Página 3 IMG_2774
Proyecto Cto España - Página 3 IMG_2775
Proyecto Cto España - Página 3 IMG_2776
Proyecto Cto España - Página 3 IMG_2777
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Proyecto Cto España - Página 3 Empty Re: Proyecto Cto España

Mensaje por Toni Atenas Vie 29 Ene 2016 - 9:10

Esto te esta quedando impresionante
un saludo
Toni Atenas
Toni Atenas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Proyecto Cto España - Página 3 Empty Re: Proyecto Cto España

Mensaje por Jeffward Sáb 30 Ene 2016 - 21:57

Proyecto Cto España - Página 3 10306259_10152017390811249_7686370163917971824_n_zpsjfciy6mc
Proyecto Cto España - Página 3 10309757_10152040511751249_2567771504169921386_n_zpsqol7opma
Proyecto Cto España - Página 3 1530365_10151794294886249_390152813_n_zpsff3epdzl
Proyecto Cto España - Página 3 10307244_10152003679531249_171218095431449998_n_zpswgfl6oog
Proyecto Cto España - Página 3 1504616_10151759516031249_241501961_n_zpsfvsaaqz1
Proyecto Cto España - Página 3 1528453_10151815756546249_1636695669_n_zpsm0ef2rxa
Proyecto Cto España - Página 3 12650953_1216837191678936_4709754287135443514_n_zpsguxyfzku
Proyecto Cto España - Página 3 12552780_1215705711792084_5734118027293756193_n_zpsy9xbuoxr
Proyecto Cto España - Página 3 12592721_1215653348463987_9034896972006616115_n_zpssofbewjk
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Proyecto Cto España - Página 3 Empty Re: Proyecto Cto España

Mensaje por MCobra Lun 1 Feb 2016 - 12:56

Bonitas imágenes Román, y ánimo con ese proyecto, que ya pasa de categoría. Una realidad!!.
Saludos.
MCobra
MCobra
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Proyecto Cto España - Página 3 Empty Re: Proyecto Cto España

Mensaje por RayaHuelva Lun 1 Feb 2016 - 18:12

que preciosas imágenes esos escapes recortados y acoplados al chasis y cilindros y esa admisión directa de la moto tres se adelantaron a los tiempos. por cierto los capuchones del acelerador de domino tienes donde conseguirlos
RayaHuelva
RayaHuelva
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Proyecto Cto España - Página 3 Empty Re: Proyecto Cto España

Mensaje por Jeffward Dom 14 Feb 2016 - 1:28

Llevaba días sin comentar nada de la evolución de la moto, pero hoy aprovechando que he rodado en circuito un buen rato, es buen momento para contar impresiones.
Aquí tienen una foto de la moto. El faro y el portamatrícula es para despistar y poder llegar hasta mi casa.
Proyecto Cto España - Página 3 IMG_2866

Como se puede comprobar aún no me han llegado los amortiguadores traseros. Con estos he intentando hacer lo que he podido. Al final, no iban tan mal. Los puños de la moto son provisionales, los definitivos cuando la moto esté lista para ser enviada.
Proyecto Cto España - Página 3 IMG_2863

He aprovechado la gentileza del equipo KTM que me permitieron trasladar la moto hasta el circuito. Entre austriacos queda la cosa.
Ha todos ha sorprendido ver rodar una moto tan vieja en un circuito actual, aunque salía al circuito a entrenar junto con las 80cc de los pequeños. Pero si la sorpresa era grande al ver una moto tan vieja, la sorpresa fué mayor al escuchar el sonido de la Cobra: realmente espectacular. Y es que la moto tendrá 15cv, pero sonar, suena de pm. Un amigo que presenció en directo en la época los piques de Juan Bravo contra la Derbi oficial, me comentó que la moto sonaba igual que en aquella época. También los que estuvieron en la última carrera de Yunquera en clásicas presenciando las Puch me dijeron que sonaba diferente a todas. No se, debe ser por el tipo de escape y silencioso, creo que nadie lo lleva igual.
Proyecto Cto España - Página 3 12670294_10208457392096405_7248365479804354305_n.jpg.0c3c9b482387103afbf3dd3e2b68f5b7
Proyecto Cto España - Página 3 12688240_10208457381456139_2243818370304928206_n.jpg.62b39d5f53b1abaa1b10b03e55a4c476

Con mucho miedo al comienzo en un circuito donde nunca he rodado (lo inaguraron después de que dejé el MX) pronto fuí cogiendo confianza. La recta de meta estaba toda llena de roderas, pero la Cobra pasaba casi sin inmutarse. Me sorprendió mucho. Era muy estable. A pesar de llevar la horquilla de 31´5mm y lo que es peor: al final de la jornada tenía los radios delanteros flojos y creo que un cojinete al menos de la rueda delantera fuera de juego.
Proyecto Cto España - Página 3 12717169_10208457384056204_6439020433015634040_n.jpg.227246f27fd97dc83983928f5e1a9186

Proyecto Cto España - Página 3 IMG_2852

Salvo ese pequeño detalle la moto no me dió ningún problema -miento, perdí un muelle del escape- y a pesar de mi reparo al rodar en un circuito donde la moto rueda mas a tope, no hubo ni perdidas de potencia ni nada por el estilo. Le monté un termómetro en rosca de bujía para controlar un posible calentón, pero nada de eso. En la primera tanda alcancé los 205º y en la segunda, ya mas acoplado el circuito subió hasta los 220º. Son valores que en estos motores deben ser tomados como normales. Para saber de lo que estamos hablando y para comparar, decir que Cobra Sport supera subiendo los puertos los 200º con facilidad. Calculo que en una carrera la moto estará rondando los 220/230º. La bujía que estuve utilizando es la BR8HIX de iridio, mas o menos igual que una B8HS. A ver si con la B9 logro bajar 10º al menos. Cuantos menos grados, mejor. La razón de la de iridio no es otra que porque cuando tenía el encendido convencional, a la moto le costaba mas arrancar, sin embargo, con el rotor casi arranca con la mano. Muy fácil y a la primera. Con las de iridio siempre arrancar mejor y por eso la puse...y ahí se ha quedado por vagancia.

Proyecto Cto España - Página 3 12743932_10208457385776247_463301460793885365_n.jpg.008af73559112ebc60fc30fdf82bb610

Proyecto Cto España - Página 3 12744523_10208457389976352_9148352520166989576_n.jpg.99b0629de1e0db076d7461e42d069a3d

Como digo, la moto ya tiene instalado el rotor desde comienzos de la semana. Con esto he logrado que arranque mejor...y las aceleraciones son mas instantáneas. En contrapartida parece que la moto ha perdido un poco de punch en altas. O será que es solo una impresión, pero me parece que corre menos. Iba dispuesto ha regular la carburación en el circuito, pero me estaba divirtiendo tanto que no toqué nada de la moto y me limité a rodar y rodar mientras los antebrazos aguantaban. La recta del circuito la hacía en 4ª porque la moto corre muchísimo de la estirada que tiene. El 58/12 es claramente largo.
Creo que con el 65 de corona y con los otros amortiguadores la moto quedará perfecta para lo que yo pretendo.
Proyecto Cto España - Página 3 12745944_10208457379256084_624091683913933715_n.jpg.f54a5e25173f8e97f407f5330aaf285d

Los frenos van muy bien, no se han fatigado y frenan de lujo. Nada que retocar por ese lado.
El guardabarros delantero es muy corto, y al pasar por los charcos salpica directamente a la cara. Quizás lo tenga que sustituir.
Por último a título de curiosidad y para conocer mas opiniones, un conocido probó la moto, acostumbrado a una KTM 125cc y a los motores Minarelli AM6 de carretera. "Corre menos que una KTM85, y no tiene bajos ninguno. Pero camina bastante y es divertida. Frena bien y me sorprendió lo estable que es en la recta, y las suspensiones me las esperaba mucho peor. La horquilla hasta me gustó, y se pueden hacer algunos saltos con ella"
Proyecto Cto España - Página 3 IMG_2862

Hasta ahora han probado la moto dos personas, y lo positivo que veo es que no ando muy equivocado cuando coinciden en que la moto de motor va bastante bien. También de frenos. Lo de las suspensiones ya es mas dispar. Lo que coinciden también es que no tiene bajos. Me sorprende porque para mí sí los tiene. Quizás no tanto como motos mas modernas con válvula de escape, pero estamos ante una moto con motor de los años 70, con unos 75cc y carente de toda sofisticación. Yo creo que mas bajos no se le puede pedir a un motor de este tipo. Se puede circular despacio sin que se ahogue ni haga cosas raras. No tira por debajo de 8000rpm pero tampoco es un motor diseñado para pasear. Se trata de mantenerla en el régimen bueno, por encima de las 8 o 9000 y hasta las 12000rpm.
En cuanto pueda reaprieto todos los radios y la reviso un poco. Queda poco por hacer. El dueño es quien tiene que ponerse las pilas.
Un saludo a todos.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Proyecto Cto España - Página 3 Empty Re: Proyecto Cto España

Mensaje por Cuen#111 Dom 14 Feb 2016 - 7:26

vas por buen camino....lo importante disfrutar....ahora mas circuito y menos destornillador....un saludo
Cuen#111
Cuen#111
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Proyecto Cto España - Página 3 Empty Re: Proyecto Cto España

Mensaje por Julio C G Dom 14 Feb 2016 - 22:30

Esto ya casi lo tienes... Un poco mas de mango. matricula fuera numeros puestos y a pasarlo bien en el cto.
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Proyecto Cto España - Página 3 Empty Re: Proyecto Cto España

Mensaje por Francis Lun 15 Feb 2016 - 16:58

te esta quedando espectacular!!1 Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Proyecto Cto España - Página 3 Empty Re: Proyecto Cto España

Mensaje por Toni Puch Lun 15 Feb 2016 - 20:32

Ya tengo ganas de verla y oirla en directo, felicidades Jeffward.
avatar
Toni Puch
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Proyecto Cto España - Página 3 Empty Re: Proyecto Cto España

Mensaje por Gines-Puch Sáb 20 Feb 2016 - 17:33

Hola Román.
Bonitas fotos probando la moto en el circuito, veo que te falta una suspensión delantera de 35x90 para tus saltos.
Veo que llevas la culata de color negro as encontrado algo de ventaja por estar pintada.
Un saludo.
Gines-Puch
Gines-Puch
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Proyecto Cto España - Página 3 Empty Re: Proyecto Cto España

Mensaje por Jeffward Dom 21 Feb 2016 - 0:53

Buenas noches Gines.
Respondiendo a tus preguntas, la horquilla 35/90 no se si te refieres a las mismas de las m82TT. De esas tengo una pero me parece de mucho recorrido para la moto, que la convierte en muy torpe y pesada de delante para estos chasis. Además, los muelles de serie son demasiado blandos y no me sirve añadir precarga ni poner un SAe mas denso, porque siguen quedando blandas. Ya lo he comprobado.
La solución estaría en una de 35mm pero mas corta, como la que tenía en la Puch MC125 y creo que son idénticas a las de algunas Montesa de las antíguas, tipo Enduro H. Esas vienen con una espiral mas dura y tienen menor recorrido que las que vienen para la m82tt que en esta moto las veo algo exageradas. Esa combinación es la que veo ideal.
La que tengo instalada de 31´5mm no es de MC75 ni TT, es una combinación de todas realizada por mí de diferentes modelos de horquilla. En concreto son hidráulicos de M82 con espirales de TT y barras de TT también. Sin embargo las botellas vuelven a ser de m82. He buscado conseguir una horquilla de un poco mas de recorrido que las MC75, pero con mayor rigidez y mejor tacto. La horquilla ahora mismo no me ha hecho ningún tope y es relativamente rígida -en el circuito flexaba porque tenía el eje delantero flojo- además de pesar muy poco. El tacto inicial quizás es algo duro para enduro, pero en terreno blando y peraltes sueltos va fantastica.

En cuanto a la culata, casualmente es una que tenía para realizar pruebas y estaba algo desechada. En su momento la pinté en negro para comprobar si disipaba mejor el calor o no. Con el termometro digital no logré sacar nada en claro y determiné que no existía diferencia sustancial entre pintar o no. Si acaso, una ligerísima ventaja a NO pintada. Peeeeerooooo...elegí esta culata porque tenía modificada la bóveda en unas pruebas que hice, que me hicieron ver que iba mejor que la de serie pero SOLO en cilindros de carreras. En los cilindros normales va peor. Luego le dejé la pintura por aquello de no estar lijando y quitando pintura, solo por eso.

Es muy interesante comprobar como algunas piezas "especiales" no funcionan por sí solas en motores de serie, llegando a ser incluso peores. Pero puestas en motores de carreras sacan un rendimiento extra que otras piezas no consiguen. Tal es así, que esta culata estuve a punto de "tirarla" a la basura.
Algo similar me ha ocurrido con la bufanda FMurcia que venía hace años para las MC75, de feo diseño y pobre rendimiento. La había probado en varios cilindros mas o menos de serie y aquello iba peor que los escapes de fábrica en las MC75: la moto apenas superaba las 7000rpm y capaba la estirada de forma brusca. Desechada por completo, hace poco me dió por probarla en un motor "de altos vuelos pero carente de bajos" y el resultado ha sido fantástico, convirtiendo un motor puntiagudo y algo cansino en un motor mas completito desde abajo y con una curva mas plana y utilizable. Tanto, que ahora mismo estoy ultimando esa moto para convertirla en el muleto para entrenar cuando el Proto azul esté en la peninsula.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Proyecto Cto España - Página 3 Empty Re: Proyecto Cto España

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.