PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra MC 75 - ¿Prueba Con Bufanda?

+2
Jorok
Jeffward
6 participantes

Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - ¿Prueba Con Bufanda? Empty Puch Cobra MC 75 - ¿Prueba Con Bufanda?

Mensaje por Jeffward Dom 23 Mar 2014 - 11:27

He localizado una bufanda sin uso, creo que para MC75 (aún no la he visto personalmente). Creo que es como la de la foto de Gasofa que saqué del foro y que pongo:
Puch Cobra MC 75 - ¿Prueba Con Bufanda? Escape

Quiero saber de alguien que la haya probado y conocer que tal van y si merecen la pena.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - ¿Prueba Con Bufanda? Empty Re: Puch Cobra MC 75 - ¿Prueba Con Bufanda?

Mensaje por Jeffward Dom 23 Mar 2014 - 14:27

Ya lo tengo en mis manos.
Lo he instalado en la TT para probar como queda.
Los anclajes son dos, bueno, 3 si contamos los tornillos que lo unen al cilindro  Risa  Risa  Risa :
1-Sujección de la caña al tornillo de anclaje del amortiguador trasero.
2-Otra sujección para anclarla en el chasis, a la altura de la bobina de alta, aproximadamente.

Puch Cobra MC 75 - ¿Prueba Con Bufanda? IMG_8207

Puch Cobra MC 75 - ¿Prueba Con Bufanda? IMG_8209

Me preocupa:
-Tengo que revisar de que no queme la tapa lateral de las Cobra TT
-No queda como el original.
-Estética discutible.

Estoy valorando el cómo queda, para ver si me lo quedo o no. Desde luego lo probaré llegado el momento. Se aceptan y se piden opiniones, jejeje.
Al margen de todo esto, tiene pinta de funcionar muy bien.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - ¿Prueba Con Bufanda? Empty Re: Puch Cobra MC 75 - ¿Prueba Con Bufanda?

Mensaje por Jorok Dom 23 Mar 2014 - 15:12

Como ese es el que traía mi MC, ¿ te acuerdas ?, sonaba bastante bien pero no llegué a circular con ella.

Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - ¿Prueba Con Bufanda? Empty Re: Puch Cobra MC 75 - ¿Prueba Con Bufanda?

Mensaje por Jeffward Dom 23 Mar 2014 - 16:30

Es verdad. Ya ni lo recordaba.
El contracono me tiene mosca...no parece lo mas optimo...
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - ¿Prueba Con Bufanda? Empty Re: Puch Cobra MC 75 - ¿Prueba Con Bufanda?

Mensaje por Jordi Viñas Dom 23 Mar 2014 - 23:27

Escapes como este montabamos en las cobra tt en la epoca,con el contracono ese y no recuerdo funcionaran mal.
Algún amigo lo transformo haciendolo salir por la izquierda y atravesando a la derecha por encima del motor y quedo muy bien, funcionaba mejor que la bufanda de serie...
Saludos,
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - ¿Prueba Con Bufanda? Empty Re: Puch Cobra MC 75 - ¿Prueba Con Bufanda?

Mensaje por Jeffward Lun 24 Mar 2014 - 0:42

Ok, gracias Jordi Bien 
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - ¿Prueba Con Bufanda? Empty Re: Puch Cobra MC 75 - ¿Prueba Con Bufanda?

Mensaje por Francis Lun 24 Mar 2014 - 0:48

Esa bufanda modificada como dice Jordi de izquierda a derecha tiene que tener una pinta estupenda!!
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - ¿Prueba Con Bufanda? Empty Re: Puch Cobra MC 75 - ¿Prueba Con Bufanda?

Mensaje por Jeffward Vie 4 Abr 2014 - 23:16

Pues hoy he probado -solo en parado- la bufanda en cuestión y la verdad es que suena muy bien y promete.


No lo he pintado ni adecentado porque no tengo pensado instalarlo. Pero la verdad es que el motor con este escape ralentiza bastante bien casi sin necesidad de ajustar. Tiene pinta de que la moto puede funcionar muy bien en toda la gama de rpm.
En el pequeño acelerón que le he dado, solo debió de haber subido a 4000rpm como mucho, pero en directo se le nota mucho potencial en el puño acelerador, con fuerza y limpieza en las ondas de escape.

Tal y como dice Jordi Viñas, este escape funciona mejor que el de serie. Pero mejor, no, MUCHISIMO MEJOR. Con el de serie no me aguanta el ralentí de esa forma ni de coña, y encima humea y muestra continuos síntomas de ahogo.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - ¿Prueba Con Bufanda? Empty Re: Puch Cobra MC 75 - ¿Prueba Con Bufanda?

Mensaje por Guvebo Miér 16 Ene 2019 - 19:47

En la Cobra Mc de serie, ese escape hacía a la moto más brusca y con menos estirada. No se con preparación cómo va, pero lo que recuerda es que no nos gustaba demasiado, con el de serie iba mejor...
Guvebo
Guvebo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - ¿Prueba Con Bufanda? Empty Re: Puch Cobra MC 75 - ¿Prueba Con Bufanda?

Mensaje por Jeffward Miér 16 Ene 2019 - 20:17

Es una bufanda que apenas saca prestaciones. Los motores pierden estirada. Solo para ganar bajos.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - ¿Prueba Con Bufanda? Empty Re: Puch Cobra MC 75 - ¿Prueba Con Bufanda?

Mensaje por Peñalver Jue 17 Ene 2019 - 9:28

Después de probar 5 tipos de bufandas en la monjonel que es básicamente el mismo recorido de escape, la bufanda de la marca turbo kit pasa por el mismo sitio que la original y las prestaciones son con creces las mejores
Peñalver
Peñalver
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - ¿Prueba Con Bufanda? Empty Re: Puch Cobra MC 75 - ¿Prueba Con Bufanda?

Mensaje por Peñalver Jue 17 Ene 2019 - 9:29

Por cierto, la de m82 cambiando soporte de chasis también te sirve
Peñalver
Peñalver
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - ¿Prueba Con Bufanda? Empty Re: Puch Cobra MC 75 - ¿Prueba Con Bufanda?

Mensaje por Jeffward Jue 17 Ene 2019 - 10:12

Sí, la Turbokit es la que mejores cifras de potencia absoluta da, aparte de ganarle muchas mas rpm, en torno a 2000rpm dependiendo del cilindro. Pero tiene dos puntos negros: su fragilidad en la boca de salida (suelen partir) y que en los cilindros ya preparados de carrera la deja carente de muchos bajos. Existe un post por ahí muy ilustrativo de un banco de potencia donde se prueban distintos escapes.
Yo no he encontrado la bufanda perfecta, jajaja. Lo que gano por un lado lo pierdo por otro. Quizás lo mejor hasta ahora es la bufanda que me hizo Mariano para la TT, que era muy completa y me daba una potencia abajo y arriba muy muy buena. Para la M82 coincido -a falta de algunas pruebas finales- con el original de boca ancha y vaciado de la M82: parece ser el mas completo en toda la gama. Cada cilindro es un mundo y no se puede generalizar. De ahí el gran problema, pero sí podemos definir o notar que cada bufanda tiende a repetir unas determinadas curvas de potencia o prestaciones.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - ¿Prueba Con Bufanda? Empty Re: Puch Cobra MC 75 - ¿Prueba Con Bufanda?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.