PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra M-82 - Dudas Bufanda Escape

4 participantes

Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Dudas Bufanda Escape Empty Puch Cobra M-82 - Dudas Bufanda Escape

Mensaje por Francis Vie 3 Ago 2012 - 17:28

hola chicos me surge una duda y me gustaría que me la resolvierais, si puede ser claro, las bufandas de cobra M82 aire primera serie es igual a la de m82 agua primera serie, o se diferencian en algo?, espero vuestra respuesta, un saludo
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Dudas Bufanda Escape Empty Re: Puch Cobra M-82 - Dudas Bufanda Escape

Mensaje por Ferran Sanz Vie 3 Ago 2012 - 17:56

Hola,

Bufandas originales hay dos tipo las de la M82 codo delgado y las de la M82 TT codo ancho.
Saludos Feliz
Ferran Sanz
Ferran Sanz
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Dudas Bufanda Escape Empty Re: Puch Cobra M-82 - Dudas Bufanda Escape

Mensaje por Francis Vie 3 Ago 2012 - 18:29

Y entonces en cuanto al diametro de la boca donde entra a la toma de escape del cilindro ¿serian iguales? aunque un codo es mas fino que el otro no variaria ¿no? un saludo
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Dudas Bufanda Escape Empty Re: Puch Cobra M-82 - Dudas Bufanda Escape

Mensaje por Ferran Sanz Vie 3 Ago 2012 - 20:22

Hola,

Pues todo influye. Carburador mayor, distribución del cilindro diferente, por lo consiguiente la salida de gases es mayor......y se puede aprovechar mejor.
Saludos Feliz
Ferran Sanz
Ferran Sanz
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Dudas Bufanda Escape Empty Re: Puch Cobra M-82 - Dudas Bufanda Escape

Mensaje por PPFrias Vie 3 Ago 2012 - 20:31

Hola, no sé si estoy haciendolo bien, pero mandé una respuesta y no la veo publicada
PPFrias
PPFrias
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Dudas Bufanda Escape Empty Re: Puch Cobra M-82 - Dudas Bufanda Escape

Mensaje por PPFrias Vie 3 Ago 2012 - 20:42

Bueno, creo que no lo hice bien.
Lo que quería decir, a partir de lo que dice Ferran, que efectivamente, hay dos tipos de bufanda M82, independientemente del número de cogidas que lleven al chasis.
La "civilizada" con curva de tubo extruido de 30/32Ø
y la "sport" con codo conico de chapa asolapada y abroche de muelles.
Indudablemente las prestaciones de una y otra son bien distintas (tambien los decibelios)
Pero una cosa en la que yo siempre he insistido mucho, es en el diametro del tubo de salida "caña".
Este ha de ser de 16/18Ø, entiendase 16mmØ interior y 18mmØ exterior.
Esto, para todos los modelos de Cobra escape bajo o bufanda.
De hecho hay un fabricante que es TKR, que saca sus bufanda con caña de 18/20Ø y francamente, tendremos dificultad para carburar nuestra TT o M82, sin embargo habiendo sustituido dicha salida por un tubo 16/18 la moto cambia radicalmente. Esto mismo lo aplicamos al silencioso final, que en ningun caso debe exeder de 18mmØ en el interior de la rejilla interior.
Logicamente esto implica una atención especial en cuanto al afinado de nuestra carburación, empleo de aceite en la mezcla y asepsia del sistema de escape, pues ciertamente hablamos de diametros pequeños.
PPFrias
PPFrias
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Dudas Bufanda Escape Empty Re: Puch Cobra M-82 - Dudas Bufanda Escape

Mensaje por PPFrias Vie 3 Ago 2012 - 20:46

No quiero cuestionar, la calidad de los escapes TKR mencionados.
Por que de hecho, tienen unas medidas muy bien conseguidas en la bufanda, un codo al modo de los de competición y una sonoridad bastante racing.
El dato aportado está basado en varias casos de sustitución de la caña de salida.
PPFrias
PPFrias
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Dudas Bufanda Escape Empty Re: Puch Cobra M-82 - Dudas Bufanda Escape

Mensaje por Jordi Viñas Sáb 4 Ago 2012 - 0:59

Estoy contigo PPfrias, el diametro de la caña en las cobras debe ser pequeño de 16/18, en su tiempo hice mis experimentos y llegue a esta misma conclusión.

Saludos,
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Dudas Bufanda Escape Empty Re: Puch Cobra M-82 - Dudas Bufanda Escape

Mensaje por Francis Sáb 4 Ago 2012 - 7:59

Gracias por la explicación PPfrias ahora todo queda mas claro,y me va a ayudar a decidir que bufanda escoger para el escape de mi cobra un saludo
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Dudas Bufanda Escape Empty Re: Puch Cobra M-82 - Dudas Bufanda Escape

Mensaje por Ferran Sanz Sáb 4 Ago 2012 - 9:21

Hola,

Como comenta Pp yo también realice muchisimas pruebas con los escapes. Tengo el original de la TT, el TBK y el Frigerio de Mototema, Finalmente después de infinidad de pruebas entre carburadores y escapes, lo que mejor resultado me da es el Frigerio de de Mototema con un Dellorto de 30 PHBH.
Saludos Feliz
Ferran Sanz
Ferran Sanz
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Dudas Bufanda Escape Empty Re: Puch Cobra M-82 - Dudas Bufanda Escape

Mensaje por Francis Sáb 4 Ago 2012 - 15:43

Y con esa combinación, que tal va en bajos ?
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Dudas Bufanda Escape Empty Re: Puch Cobra M-82 - Dudas Bufanda Escape

Mensaje por Jordi Viñas Dom 5 Ago 2012 - 22:49

Buenas, yo llevo el escape Mototema, carburador PHBH30BS y con el encendido motoplat de serie en la zona de medios hay un poco de bache, ahora eso si estira una barbaridad, le coloque un encendido de electronica de motos más ligero y va de fábula, bajos, medios y altos, muy equilibrada, eso si con un buen ajuste de carburación y la tubera limada a diametro 30 del carburador.
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Dudas Bufanda Escape Empty Re: Puch Cobra M-82 - Dudas Bufanda Escape

Mensaje por Francis Lun 6 Ago 2012 - 16:06

Gracias por la aportacion jordi estoy en busca de un motor coba m82 aire y no me viene nada mal ir mirando ya las posibles combinaciones para ganar algo de potencia en el , un saludo
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Dudas Bufanda Escape Empty Re: Puch Cobra M-82 - Dudas Bufanda Escape

Mensaje por Jordi Viñas Lun 6 Ago 2012 - 17:34

Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Dudas Bufanda Escape Empty Re: Puch Cobra M-82 - Dudas Bufanda Escape

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.