PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra M-82 TT Agua - Diferencias Entre 2ª serie Y 3ª serie

3 participantes

Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua - Diferencias Entre 2ª serie Y 3ª serie Empty Puch Cobra M-82 TT Agua - Diferencias Entre 2ª serie Y 3ª serie

Mensaje por Jeffward Mar 31 Dic 2013 - 0:06

Hoy he estado viendo una M82TT y me han asaltado algunas dudas.
Aclarar que no he podido ver el número de chasis, y aunque la moto está bastante entera, el sitio donde la he visto tenía poca luz y tal.
A pesar de que he estado mirando en el foro, sigo sin aclararme a la hora de distinguir si es 2ª o 3ª serie.
Pongo algunos detalles que creo servirán para dar pistas sobre de qué modelo exacto se trata.

1-En primer lugar, a pesar de no tener cilindro (sí carteres de los buenos), deduzco que es de agua (no tiene ni botella de expansión ni rastro del radiador) porque en uno de los tirantes del chasis -el derecho- lleva una pletina un poco mas arríba de donde se ubicaría el cilindro.

2-Las barras son unas Betor de 35mm con unas tijas de un solo tornillo.
3-El faro delantero es el modelo rectangular.
4-El conmutador de luces es de plástico, me recordó el que equipaban las Rieju (creo que es un CEV).
5-Freno de disco, el habitual de las M82
6-El escape lleva serigrafiado claramente las letras Puch.

No logré ver el tipo de amortiguador trasero.

Tengo entendido que la 3ª serie equipaba solamente la horquilla Telesco, ¿es cierto eso? de ser así, estaríamos en una 2ª serie? ¿El escape con letras en relieve y el faro rectangular los puede llevar la 2ª serie?
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua - Diferencias Entre 2ª serie Y 3ª serie Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Diferencias Entre 2ª serie Y 3ª serie

Mensaje por Jose RC Mar 31 Dic 2013 - 1:28

La 3º serie lleva horquilla y amortiguador Telesco ,sin botella,la 2º serie lleva horquilla y amortiguador Betor, este con botella separada,los faros son rectangulares en las dos y los escapes también, creo que las suspensiones son las diferencias mas apreciables
Jose RC
Jose RC
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua - Diferencias Entre 2ª serie Y 3ª serie Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Diferencias Entre 2ª serie Y 3ª serie

Mensaje por Jeffward Mar 31 Dic 2013 - 8:50

Muchísimas gracias compañero.
Tema resuelto entonces.
Feliz Año Nuevo!!
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua - Diferencias Entre 2ª serie Y 3ª serie Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Diferencias Entre 2ª serie Y 3ª serie

Mensaje por MotorVilaPuch Mar 31 Dic 2013 - 20:49

Es una 2ª serie sin duda.

Es muy parecida a la 3ª serie salvo por las suspensiones.

Y es muy distintiva la tija Betor con un solo tornillo a cada lado y hexagonal.
Creo que solo son las suspensiones lo que las distinguen. Como bien dice Jose, la 2ª aún tenía suspensiones Betor, y la 3ª suspensiones Telesco.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua - Diferencias Entre 2ª serie Y 3ª serie Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Diferencias Entre 2ª serie Y 3ª serie

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.