PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - (by Jorok)

+4
Jeffward
Dakota-San
Julio C G
Jorok
8 participantes

Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - (by Jorok) Empty Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - (by Jorok)

Mensaje por Jorok Sáb 28 Nov 2015 - 16:14

Como resulta que hacía bastantes meses que llevaba con la XT en venta y ante la falta de ofertas "razonables" me decidí a proponerle el cambio al vendedor de la Cobra que "encontré" en Milanuncios ( Rafa, acertaste  Bien  Bien ).
De entrada tan solo tenía interés en el motor con la idea de hacerme con uno de "repuesto" para cuando comience a montar la M82 C, pero como lo que me pedía por el motor "solo" me parecía excesivo, al preguntar el precio de todo el conjunto fue lo que me decidió a comprar  la moto tal como la veis.
Os presento la recién llegada :
se trata de una M82 TT 3ª serie de agua y freno delantero de disco ( lado izdo ) con número de chasis 565xxxx, con  motor "bueno" 629xxxx / 337-80 y Telesco delantera.  Aunque incompleta ( viene sin asiento, escape,caja filtro, guardabarros, Bing ) está matriculada y con el motor en funcionamiento.El vendedor me dice que el cilindro es de nicasil, algo que viendo asi, a simple vista , yo no sé distinguir.
Ahora, con este chasis casi completo, podré montarle a ese motor el escape que venía con la M82 C y arrancar este motor, también me servirá de banco de pruebas mientras no la prepare para pasar ITV.
Bueno, os la enseño y ya me vais diciendo "lo que si y lo que no" Lloro Lloro Lloro

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - (by Jorok) 1zodw1i

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - (by Jorok) 291jled

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - (by Jorok) 30iypgk

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - (by Jorok) X5pob8

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - (by Jorok) 2gv8x9j

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - (by Jorok) 24mvofm

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - (by Jorok) 2ms0irq

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - (by Jorok) Iqlor8

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - (by Jorok) 14vo6qs

También me envió estas cuatro cosas, alguna utilidad le sacaré...

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - (by Jorok) Pxeh2

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - (by Jorok) V6udu9

¿ Os habeis fijado en ese juego de manetas, en mi vida las había visto ? Incredulo  Incredulo

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - (by Jorok) 35lz3er

De momento es todo, ya podeis ir "hablando"... Blah  Blah  Blah  Carcajadas
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - (by Jorok) Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - (by Jorok)

Mensaje por Julio C G Sáb 28 Nov 2015 - 18:21

Haste una crossera para pegar botes....
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - (by Jorok) Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - (by Jorok)

Mensaje por Dakota-San Sáb 28 Nov 2015 - 21:55

Hola: Otra buena base para iniciar un proyecto nuevo. Enhorabuena por la adquisición.
Las maneras son unas "Navarro", como idea no estaba mal, te caías y la manera se soltaba del soporte sin romper, pero cuando necesitas frenar fuerte......,jod.., como la maneta es de nylon cede y no frena nunca!!!!. 😖😖😖
En mi opinión guárdalas en un sitio donde no las puedas encontrar nunca😉😉😉
Dakota-San
Dakota-San
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - (by Jorok) Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - (by Jorok)

Mensaje por Jeffward Dom 29 Nov 2015 - 0:37

Bueno Jorok, no se que decirte, jejeje. En horabuena. Pareces un imán para las Cobras.
Efectivamente, esas manetas se popularizaron durante una época, pero no terminaron de cuajar.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - (by Jorok) Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - (by Jorok)

Mensaje por Jorok Dom 13 Dic 2015 - 23:10

UFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF, ¡ lo que me ha costado sacar el eje del basculante!,estaba bastante torcido y no veais lo que he tenido que golpear, menos mal que ayer hacía un frío del carajo y así apenas he sudado Carcajadas Carcajadas Carcajadas Carcajadas
También he podido ver, ( no me había fijado antes ) al estar ahí agachado tanto rato, que el motor aún siendo un 629xxxx ,por otro lado es un 337-50, por lo que ya es un motor "adaptado", lo había mirado y dado por 337-80  Impresionado  Impresionado
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - (by Jorok) Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - (by Jorok)

Mensaje por Jorok Miér 23 Dic 2015 - 16:14

Esta moto la estoy "adecentando" simplemente para llevarla a la ITV, por lo que he estado rebuscando algunas cosas que ya tenía por aquí.
Como ya os comenté mas arriba, empecé por sacar el basculante para sanearlo un poquito, cambié casquillos,eliminé estriberas,repasé soldaduras y también le saqué las pletinas para "alargar" el amortiguador. Este último también me parece que es adaptado, ya que lo que hace de tope inferior del muelle es una varilla convenientemente doblada y soldada " a mano" al cuerpo del amortiguador.De entrada parece que funciona bien y hasta que lo pruebe ahí se quedará ( ya os lo enseñaré ).
También estuve trasteando con el freno delantero ( de disco) y con el que me llevé una sorpresa.Resulta que cuando saqué la pinza de freno y vi que estaba sin pastillas...,pero lo mas llamativo no fue eso, resulta que esta pinza NO TIENE pasadores para las pastillas, cosa que si trae otra pinza que me regalaron con la moto, ¿ sabiais que este modelo puede montar ambas opciones y las dos son AJP ?, yo lo desconocía.
Freno delantero operativo, rueda emparchada y medida de origen 2.75x 21.
Cambiado aceite de horquilla.
Ajustado freno trasero.
Esta mañana he estado adaptando un filtro de aire a la caja de origen y os lo muestro con fotos, por cierto, ¿ podeis ponerme una foto donde se pueda ver claramente como coño se sujeta la tapa a la propia caja?, es que...¡ nunca vi una sujección de origen !.

Este es el filtro que utilicé, se adapta como un guante a la medida de la caja, tan solo he realizado un pequeño recorte en él para que la boca de la caja coincida con la espuma...

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - (by Jorok) 2nlaayt

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - (by Jorok) 34e53xj

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - (by Jorok) 2qmknj6

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - (by Jorok) 15hbbsh

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - (by Jorok) 2937os2

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - (by Jorok) 148iruc

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - (by Jorok) R1g12r

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - (by Jorok) 1zzp2ef

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - (by Jorok) 516ogn

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - (by Jorok) 2ywhk0o

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - (by Jorok) 2nsttz

También estuve adaptando el escape que ya había reformando para la mini, ¿os acordais ? Blah Blah
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - (by Jorok) Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - (by Jorok)

Mensaje por Jeffward Miér 23 Dic 2015 - 16:56

La solución del filtro me parece acerdadísima. Casi sin querer te quedó un airbox competi: por una parte consta de cámara "tranquilizadora" y luego el propio filtro con cierto embudo final para la aceleración de gases.
Creo que ese sistema -sino tienes otro- deberías dejarlo o instalarlo para la moto mas racing que quieras.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - (by Jorok) Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - (by Jorok)

Mensaje por Jorok Miér 23 Dic 2015 - 22:59

Gracias Román.
De entrada me puse con él porque la M82 C no tiene ni caja, y como no se cuál debería llevar ese fue el motivo de intentar hacer algo distinto al de origen.
Sigo interesado, muy interesado, en ver como se sujeta la tapa, ¿nadie la tiene de origen?
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - (by Jorok) Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - (by Jorok)

Mensaje por RayaHuelva Jue 24 Dic 2015 - 13:37

yo no pero creo que con dos toricas se uniran bien una por un lado y otra por el otro al pivote que esta debajo de la caja
RayaHuelva
RayaHuelva
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - (by Jorok) Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - (by Jorok)

Mensaje por RayaHuelva Jue 24 Dic 2015 - 13:41

se necesita los reposapies traseros para la itv, te ha quedado genial el filtro yo pensaba hacer el mio con malla de los filtros hacer un soporte para la espuma
RayaHuelva
RayaHuelva
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - (by Jorok) Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - (by Jorok)

Mensaje por Jorok Jue 24 Dic 2015 - 23:22

RayaHuelva escribió:yo no pero creo que con dos toricas se uniran bien una por un lado y otra por el otro al pivote que esta debajo de la caja

Ya me imagino que será como dices, pero ten en cuenta que por la parte delantera ( carburador), deberá librar de la toma de admisión de entrada en la caja del filtro, o eso o pasar una parte de la goma por cada lado de la "entrada·; chapuza.Por la parte de atrás...pues ya tiene dos especies de "ganchos" en las pletinas donde se amarra la propia caja.
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - (by Jorok) Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - (by Jorok)

Mensaje por Jorok Jue 24 Dic 2015 - 23:24

RayaHuelva escribió:se necesita los reposapies traseros para la itv, te ha quedado genial el filtro yo pensaba hacer el mio con malla de los filtros hacer un soporte para la espuma

Si tu moto viene homologada para dos personas SI te los pedirán.
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - (by Jorok) Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - (by Jorok)

Mensaje por Vito Vie 25 Dic 2015 - 10:28

Iba como dice rayahuelva, atras a los ganchos, alante rodeando la goma de union carburador-caja.
Pero no era una torica, era cordon de goma de unos 6 mm (creo que lo venden por metros) unido por una abrazadera de esas que se aplastan.
Hace poco vi por milanuncios alguien que las vendia originales
Vito
Vito
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - (by Jorok) Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - (by Jorok)

Mensaje por MCobra Sáb 26 Dic 2015 - 0:01

Hola José,
Con unas gomas cortadas de una cámara vieja de moto, lo sujetas bien en los puntos donde dicen los compis. Así lo tengo yo, y queda de cine.
Saludos.
MCobra
MCobra
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - (by Jorok) Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - (by Jorok)

Mensaje por Vito Dom 27 Dic 2015 - 16:13

"Casualmente" las tienes otras vez en milanuncios
Vito
Vito
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - (by Jorok) Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - (by Jorok)

Mensaje por Jorok Mar 5 Ene 2016 - 23:04

Hoy después de haber casi montado todo lo necesario para pasar ITV el próximo lunes,resulta que cuando me dispongo a probar la moto... Cabezazos Cabezazos
El motor arranca bastante bien, pero a la hora de "meterle" la 1ª... ufffff rasca que da miedo y se apaga
Al tensar mas el cable ya no "engancha" el pedal de puesta en marcha por lo que destenso, arranco el motor y vuelvo a tensar hasta que no rasca al introducirla, pero entonces el motor sube de vueltas y la moto apenas camina; ¿ consejos,soluciones ?
De entrada he vaciado el aceite del motor y ya pude ver por su color que debe ser el de origen Enfadado Enfadado .Mañana ( o pasado) sacaré la tapa del cárter para por lo menos ver como está y lo que hay ahí dentro.
Otra cosa que me mosquea y bastante es el tema del claxon ya comentado en otro post.
Espero vuestros consejos...
Gracias Alabado Alabado
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - (by Jorok) Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - (by Jorok)

Mensaje por Atila Miér 6 Ene 2016 - 0:12

Destensa y ajusta del tornillo Del embrague, dale media vuelta y luego ajusta de la manera, quita la tuerca de plástico de la tapa y tienes acceso al tornillo de ajuste,
Atila
Atila
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - (by Jorok) Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - (by Jorok)

Mensaje por Atila Miér 6 Ene 2016 - 0:13

Ajusta de la maneta, no manera ......Pu...corrector
Atila
Atila
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - (by Jorok) Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - (by Jorok)

Mensaje por Jeffward Miér 6 Ene 2016 - 0:15

De entrada tienes un problema de recorrido. Cuando apretas la maneta, por alguna razón, los discos apenas despegan. Sospecho que el cable de embrague con respecto a la leva no llevan los grados adecuados, pues estará muy vertical y por eso no despegan.
Mi consejo:
1-Quita el cable de embrague del todo.
2- Saca la tuerca de plástico que lleva la tapa de embrague.
3-Como sabes, lleva una llave 13 y que bloquea un tornillo plano. Afloja la 13 y extrae el tornillo todo lo que puedas. Luego comienza a meter de nuevo el tornillo plano hasta que notes que comience a hacer tope. Notarás que según aprietes ese tornillo la leva se mueve hacia abajo al ser empujada por la varilla. Tienes que dejar la leva lo mas baja posible pero lo suficientemente levantada para que entre la cabeza del cable para enganchar. En ese punto podrías bloquear el tornillo de regulación con la llave 13.
4-Sin poner el tapón de plástico aún, engancha el cable de embrague y prueba a dejarlo lo suficientemente tenso pero sin que llegue a actuar empujando la varilla (todo esto lo compruebas visualmente).
5-Una vez colocado el cable y tenso en su justa medida, apreta el embrague y mira como se mueve la leva, que a su vez cuando empuja la varilla verás por el orificio de embrague como la tapa se debe mover con los discos.
6-si se mueve la tapa con los discos como un milímetro a mas hacia fuera creo que todo debe estar ok y listo para probar.

7-Si la tapa apenas se mueve al apretar, ocurrirá que la leva de embrague o el eje estén rotos, estén tocando con el carter al tensar o los discos están frenados o gastados. Tocaría desmontar la tapa y verificar todo a ver que ocurre, si existe desgaste o alguna pieza está rota y estaría flexando restando recorrido.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - (by Jorok) Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - (by Jorok)

Mensaje por Jeffward Miér 6 Ene 2016 - 0:15

Eso mismo que dice Atila, pero mas extendido Risa Risa Risa Risa
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - (by Jorok) Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - (by Jorok)

Mensaje por Jorok Miér 6 Ene 2016 - 15:22

Gracias Atila, menos mal que "ya " sabemos un poco de cuál es el proceso porque sino... Extrañado
Ya dice el refrán que "a buen entendedor pocas palabras bastan ", pero me entero mas y mejor con el texto de Román.
Gracias a ambos Aplausos Aplausos
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - (by Jorok) Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - (by Jorok)

Mensaje por RayaHuelva Jue 7 Ene 2016 - 19:13

puede tener desgaste en la bola y los empujadores del embrague o varillas o falta de tensión en el cable
RayaHuelva
RayaHuelva
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - (by Jorok) Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 3ª serie - (by Jorok)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.