PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vehículos - ITV Y Seguro

+14
Piston
J.Alonso
FaRRe
Moi Max
2000rpm
Nomederix
Alex20683
Derbilomano
MANAPuch
MotorVilaPuch
Ricardo
Asturies46
Pilotaire
Antonio Guillamo
18 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Vehículos - ITV Y Seguro Empty Vehículos - ITV Y Seguro

Mensaje por Antonio Guillamo Lun 25 Nov 2013 - 11:21

hoy he estado en trafico de Valencia haciendo unos tramites
y ya ha llegado aqui las famosas cartas de vehiculos que tenemos en casa sin usar y no tenemos ni seguro y ITV osea que todo aquel que tenga motos sin haber dado de baja va ha recibir cartas para que vallas a dar cuenta de ellas como no hagais caso, a continuacion llegara las denuncias
y no veas como estaba trafico de gente
ahora para el que no lo sepa hay que pedir cita privia por internet o tel no vallais a trafico por que lo unico que perdereis es la mañana y os daran cita para otro dia
hay que darlos de baja temporal 8 euros y el dia que las querais poner en marcha pasar la itv y otros 8 euros
un saludo
Antonio Guillamo
Antonio Guillamo
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Vehículos - ITV Y Seguro Empty Re: Vehículos - ITV Y Seguro

Mensaje por Pilotaire Lun 25 Nov 2013 - 11:41

Muchas gracias Antonio por la info!

Saludos.
Pilotaire
Pilotaire
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Vehículos - ITV Y Seguro Empty Re: Vehículos - ITV Y Seguro

Mensaje por Asturies46 Lun 25 Nov 2013 - 12:51

Darlos de baja en trafico?
Asturies46
Asturies46
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Vehículos - ITV Y Seguro Empty Re: Vehículos - ITV Y Seguro

Mensaje por Ricardo Lun 25 Nov 2013 - 13:33

yo he recibido la carta pero no leo que ponga nada de que tenga que ir a trafico escepto que los datos sean incorrectos   Confuso
Ricardo
Ricardo
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Vehículos - ITV Y Seguro Empty Re: Vehículos - ITV Y Seguro

Mensaje por MotorVilaPuch Mar 26 Nov 2013 - 10:35

A mi acaban de llegarme ahora mismo las cartas de mis vehículos. Tanto coches como motos.
Solo uno lo tengo sin ITV al día, la Réplica TT, porque se está restaurando.

Pero no leo por ningún sitio, que tenga que darlas de baja o que me vayan a sancionar por tenerla sin ITV.

Solamente avisar, si algún dato es incorrecto.

Y es que ¿para que van a sancionar si no tienes la ITV pasada?
¿¿Así le quitamos trabajo a la Guardia Civil de ir mirando las pegatinas de los parabrisas??
Entonces, a partir de ahora, ya no hay pegatinas, ¿no? Porque si nos tienen controlados más fácilmente por ordenador y la Guardia Civil ya no va a llevar eso, o si lo llevan, será meter la matrícula en el ordenador y ver todos los datos...
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Vehículos - ITV Y Seguro Empty Re: Vehículos - ITV Y Seguro

Mensaje por MANAPuch Mar 26 Nov 2013 - 19:43

Nos van a ....en fin a dar de baja...Enfadado Enfadado 
MANAPuch
MANAPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Vehículos - ITV Y Seguro Empty Re: Vehículos - ITV Y Seguro

Mensaje por Derbilomano Mar 26 Nov 2013 - 23:11

El caso es j....der como sea.Los ayuntamientos van a dejar de percibir un buen dinerito.
Derbilomano
Derbilomano
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

Vehículos - ITV Y Seguro Empty Re: Vehículos - ITV Y Seguro

Mensaje por Ricardo Miér 27 Nov 2013 - 0:58

yo sigo sin ver sancion ninguna, sino mas bien una recomendacion para que se den de baja ya sea temporal o definitiva
Ricardo
Ricardo
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Vehículos - ITV Y Seguro Empty Re: Vehículos - ITV Y Seguro

Mensaje por Derbilomano Miér 27 Nov 2013 - 11:30

Yo he llamado a Automovislistas Europeos y me han dicho que todo vehículos que esté dado de alta en tráfico tiene la obligación de tener seguro obligatorio e itv.Que te pueden sancionar.Con lo que cuesta documentarlas y ahora hay que darlas de baja temporal.
Derbilomano
Derbilomano
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

Vehículos - ITV Y Seguro Empty Re: Vehículos - ITV Y Seguro

Mensaje por Alex20683 Miér 27 Nov 2013 - 11:34

Osease q si yo tengo un ciclomotor con la documentacion en regla,pero sin pasar itv y sin seguro porque no lo utilizo.estoy obligado a tenerle itv y seguro??
O si no darlo de baja temporal??
Esto es un saca dinero.q putada.
SALUDOS
Alex20683
Alex20683
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Vehículos - ITV Y Seguro Empty Re: Vehículos - ITV Y Seguro

Mensaje por Derbilomano Miér 27 Nov 2013 - 11:38

Ya sabes Alex, la administración no para de tocarnos la abultada entrepierna.Yo estoy mirando de dar de baja algunas y otras hacerles el seguro.He mirado en Alfonso Figares y tienen buenos precios para varios vehículos. tlf. 958221273
Derbilomano
Derbilomano
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

Vehículos - ITV Y Seguro Empty Re: Vehículos - ITV Y Seguro

Mensaje por Alex20683 Miér 27 Nov 2013 - 11:42

Joder,ya te digo.No se q hacer...De momento solo es esa motillo,las demas por desgracia no tienen documentacion...
Entonces lo q e dicho es cierto,entonces me he enterad bien.JOODER
Saludos
Alex20683
Alex20683
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Vehículos - ITV Y Seguro Empty Re: Vehículos - ITV Y Seguro

Mensaje por Asturies46 Miér 27 Nov 2013 - 15:00

No pueden multarte por tener un vehiculo sin ITV, de hecho yo tengo de esos. Se incurre en falta administrativa si circulas por la via publica, pero en tus fincas , sean de miles de hectareas o tu jardin o tu parquin. que no son via publica, ni de uso comun, puedes hacer lo que quieras, sin seguro, incluso circular sin carné ni matrícula.
a saber :
Artículo 2 Ambito de aplicación de Real Decreto Legislativo 339/1990 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

Los preceptos de esta Ley serán aplicables en todo el territorio nacional y obligarán a los titulares y usuarios de las vías y terrenos públicos aptos para la circulación, tanto urbanos como interurbanos, a los de las vías y terrenos que, sin tener tal aptitud sean de uso común y, en defecto de otras normas, a los titulares de las vías y terrenos privados que sean utilizados por una colectividad indeterminada de usuarios.
Asturies46
Asturies46
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Vehículos - ITV Y Seguro Empty Re: Vehículos - ITV Y Seguro

Mensaje por Ricardo Miér 27 Nov 2013 - 15:22

a mi lo que tu dices me parece lo mas logico y de hecho en la nota no dice en ningun momento que seran sancionados, podran sancionar creo yo los que esten en via publica o en otros casos que expones en esta nota pero nunca los que esten en una propiedad privada y siempre en mi opinion nos advierte que los demos de baja
Ricardo
Ricardo
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Vehículos - ITV Y Seguro Empty Re: Vehículos - ITV Y Seguro

Mensaje por Derbilomano Miér 27 Nov 2013 - 15:24

Creo que los que tienen potestad sancionadora son los agentes de la policía y la Guardia Civil.Hoy en día la policía y la Guardia Civil llevan cámaras que graban la matrícula y saben en el acto si ese vehículo lleva seguro e itv.También puede ser que quieran que le hagamos el trabajo a los agentes y que no tengan que mirar por las calles los vehículos que están asegurados y que tengan itv y encima recogen dinero de las bajas, porque habrán miles y miles de vehículos para dar de baja,ya sea temporal o definitiva.
Derbilomano
Derbilomano
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

Vehículos - ITV Y Seguro Empty Re: Vehículos - ITV Y Seguro

Mensaje por Alex20683 Miér 27 Nov 2013 - 16:30

Vamos q seguimos como siempre,q si no esta todo en orden no te la juegues....
Alex20683
Alex20683
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Vehículos - ITV Y Seguro Empty Re: Vehículos - ITV Y Seguro

Mensaje por Nomederix Miér 27 Nov 2013 - 19:33

De todas maneras,creo que es solamente una carta informativa.Más o menos quiere decir...ME HE QUEDAO CON TU CARA...pero de momento informativa, Y YA TE
APRETARE.
Nomederix
Nomederix
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Vehículos - ITV Y Seguro Empty Re: Vehículos - ITV Y Seguro

Mensaje por Asturies46 Miér 27 Nov 2013 - 20:26

Leido y copiado de otro foro
Hola, como muchos de vosotros, tengo algunas motos dadas de alta, pero sin seguro, ni tampoco con la ITV vigente, ya que no las ultilizo, he recibido 3 cartas como las de muchos colegas, espero un par más todavía, en las que se me recuerda que mi vehículo no tiene ni la ITV en vigor y que carece del correspndiente seguro.

Se empezó por poner una coletilla en el Permiso de Circulación del vehículo que advertia que el documento era valido si la ITV estaba en vigor, se esta haciendo una Campaña a gran nivel sobre la conveniencia de pasar la correspondiente revisión periódica, y lo más grave, es que según tengo entendido de "buena fuente" en el proximo año 2.014, nos van a dar de baja DE OFICIO los vehículos que no hayamos actualizado la ITV, ya dijo algún político (dimitido por el asunto de las ITV's) en unas conversaciones telefónicas que se le grabaron que lo de las ITV's iba a ser un gran negocio.

Tenemos que estar en muy alerta con este asunto, pues creo que si las tenemos en vigor es por que queremos tenerlas, y nadie nos pueda obligar a que vayamos a pagar unas tasas a la Administración y sus concesionarias, por una cosa que no hacemos servir.

Es de suponer que estos vehículos si nos los dan de baja, al ir a nuestro nombre las podremos rehabilitar cuando queramos, logicamente con los consiguientes costes y molestias que ello supone.

Veremos como se va desarrollando el tema, por que lo más me jode, es que en la carta, se me invite a comprar un vehículo nuevo con las ayudas actualmente en vigor, y no se me diga para que la seguridad vial, la mia y de las demás personas, sería conveniente tener los vehiculos con la ITV en vigor.

Paissssssssssss
Asturies46
Asturies46
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Vehículos - ITV Y Seguro Empty Re: Vehículos - ITV Y Seguro

Mensaje por Derbilomano Miér 27 Nov 2013 - 22:15

O que las carreteras estén en mejores condiciones.Lo malo es que te den de baja definitiva el vehículo, eso son 92 euros del ala + pasar itv.No nos quieren dejar ni respirar, sólo tienen ansia recaudatorio.Se ve que con los coches nuevos la gente no se mata.
Derbilomano
Derbilomano
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

Vehículos - ITV Y Seguro Empty Re: Vehículos - ITV Y Seguro

Mensaje por Antonio Guillamo Jue 28 Nov 2013 - 8:58

bueno compañeros yo he dado de baja temporal algunas motos que tengo y no uso he pagado 8 euros pero me ahorro el impuesto de circulacion si algun dia las restauro pago otros 8 y ya esta bueno y la ITV pero eso lo tengo que hacer igual
Asi me quito las complicaciones,en un foro yo he leido aunque era el caso de un coche que directamente le mandaron la denuncia por no disponer del seguro
Antonio Guillamo
Antonio Guillamo
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Vehículos - ITV Y Seguro Empty Re: Vehículos - ITV Y Seguro

Mensaje por 2000rpm Jue 28 Nov 2013 - 22:16

Lo mismo te piensas que a la vuelta de 20 años la puedes dar de alta.??

Eso es por un año, creo yo vaya, y si no te la dan de baja definitiva.

Un saludo.
Angel.
2000rpm
2000rpm
Usuario De Élite
Usuario De Élite


http://cicloscano.com

Volver arriba Ir abajo

Vehículos - ITV Y Seguro Empty Re: Vehículos - ITV Y Seguro

Mensaje por Alex20683 Jue 28 Nov 2013 - 22:23

Q caos??
Ya no se q hacer...
A ver si esto se aclara,la cosa es jodernos y sacarmos los euros.
SALUDOS
Alex20683
Alex20683
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Vehículos - ITV Y Seguro Empty Re: Vehículos - ITV Y Seguro

Mensaje por Derbilomano Jue 28 Nov 2013 - 23:35

Si luego no te sacan una norma que los vehículos que hayan estado más de x años de baja temporal pasan a ser baja definitiva.Las normas las cambian cada vez que entra un director de la DGT nuevo.
Derbilomano
Derbilomano
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

Vehículos - ITV Y Seguro Empty Re: Vehículos - ITV Y Seguro

Mensaje por Antonio Guillamo Vie 29 Nov 2013 - 9:24

no quiero engañar a nadie por que no estoy seguro al 100% pero el año pasado que di de baja temporal una vespa me digeron que en 15 años no te dan la baja total
Antonio Guillamo
Antonio Guillamo
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Vehículos - ITV Y Seguro Empty Re: Vehículos - ITV Y Seguro

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.