PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra 6C - Moi Max

+14
Tote
Jce2
Neo Puchero
PerezVera
Joseico
DeRekalde
MANAPuch
Alex20683
VejestorixPuch
FaRRe
Ricardo
Francis
Jeffward
Moi Max
18 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Puch Cobra 6C - Moi Max - Página 2 Empty Re: Puch Cobra 6C - Moi Max

Mensaje por FaRRe Dom 2 Feb 2014 - 0:08

Muy bien Moi Max!!! me encantan estas cosas "Made Unomismo". Alucino como le dais al coco...  Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos 
FaRRe
FaRRe
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra 6C - Moi Max - Página 2 Empty Re: Puch Cobra 6C - Moi Max

Mensaje por Francis Dom 2 Feb 2014 - 16:35

conforme esta la economia, estas son las mejores soluciones, si señor Aplausos Aplausos
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra 6C - Moi Max - Página 2 Empty Re: Puch Cobra 6C - Moi Max

Mensaje por Moi Max Lun 3 Feb 2014 - 13:07

Pata de arranque
Seguimos con las reparaciones. El agujero superior del pedal de arranque tuvo mejores momentos. Se ve que se partió, lo martillearon un poco y después le hicieron una soldadura para salir del paso. El agujero estaba deformado y con muchísima holgura, y para colmo el pasador había sido sustituido por un tornillo cualquiera. Suerte que el eje del cambio está perfecto.
Puch Cobra 6C - Moi Max - Página 2 Q0yo
Lo que se ha hecho es rellenar con soldadura de hilo todo el interior del agujero y el contorno, después de cortar la vieja soldadura. Una vez tapado todo se ha vuelvo a taladrar el orificio acorde con la medida del pasador original y dejando un ligero margen para el movimiento. Por último se ha trabajado con la lijadora y la dremel para darle forma. Solo queda afinar con la lija al aguja y meterlo en la caja para cuando llegue el momento de cromar  Feliz 
Puch Cobra 6C - Moi Max - Página 2 4uj6vc Puch Cobra 6C - Moi Max - Página 2 Swba85Puch Cobra 6C - Moi Max - Página 2 25aopwm
Moi Max
Moi Max
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra 6C - Moi Max - Página 2 Empty Re: Puch Cobra 6C - Moi Max

Mensaje por Alex20683 Lun 3 Feb 2014 - 20:08

ole,ole,eso es arte y facilidad de solucionar problemas.Sigue asi.
SALUDOS ALEX
Alex20683
Alex20683
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra 6C - Moi Max - Página 2 Empty Re: Puch Cobra 6C - Moi Max

Mensaje por Moi Max Miér 2 Abr 2014 - 13:05

Pedal de cambio

El pedal de cambio se encontraba bastante doblado, y logicamente no aguantó. Conseguí uno original nuevo sin estrenar, pero al ver que el estriado estaba perfecto...me dio pena desecharlo definitivamente y se me ocurrió algo para intentar aprovecharlo.
Puch Cobra 6C - Moi Max - Página 2 1zp1uuh Puch Cobra 6C - Moi Max - Página 2 2rlyzco
Como la línea de rotura era perfecta y el material bastante poroso, lo primero fué pegar con nural 21 y dejar secar durante 2 días minimo, ejerciendo presión axial, con una mordaza. Puch Cobra 6C - Moi Max - Página 2 28j9n55
A continuación, con brocas para metal hice un taladro de unos 4cm de profundidad perforando ambas partes y entrando bien en el eje de la palanca. Hay que ir con cuidado de no perder el centro porque no hay mucho margen para maniobrar sin dañar la estructura. Amplié el agujero progresivamente hasta metrica 5,3 Puch Cobra 6C - Moi Max - Página 2 Wmfa5s
Y abrí con una broca mayor la mitad de la profundidad de la terminación, lugar donde se embutirá la cabeza del tornillo. Puch Cobra 6C - Moi Max - Página 2 2it6etj
Lo siguiente es hacer la rosca en el taladro interior usando un macho de metrica 6 y un poco de wd40 Puch Cobra 6C - Moi Max - Página 2 Rjku8k
Y ya tenemos listo para colocar un tornillo allen de metrica 6, impregnado además con un poco de fijador de roscas nural. Puch Cobra 6C - Moi Max - Página 2 10y44di
Para un acabado más "pro" cubrí la cabeza del tornillo tras apretarlo adecuadamente con más nural 21 y después lije dándole la forma original. Puch Cobra 6C - Moi Max - Página 2 Egvc0gPuch Cobra 6C - Moi Max - Página 2 156zrkw
Una vez pulido, tendré un recambio perfecto. Os aseguro que la resistencia final es sorprendente y ni se entera una vez en funcionamiento, lo he probado bastante en la sport y ha quedado genial. Espero que os guste.
Saludos
Moi Max
Moi Max
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra 6C - Moi Max - Página 2 Empty Re: Puch Cobra 6C - Moi Max

Mensaje por Alex20683 Miér 2 Abr 2014 - 16:43

Aplausos Aplausos 
Muy buena idea.
SALUDOS ALEX
Alex20683
Alex20683
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra 6C - Moi Max - Página 2 Empty Re: Puch Cobra 6C - Moi Max

Mensaje por Francis Miér 2 Abr 2014 - 18:23

Alabado Alabado Alabado 
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra 6C - Moi Max - Página 2 Empty Re: Puch Cobra 6C - Moi Max

Mensaje por Neo Puchero Miér 2 Abr 2014 - 19:43

Buen trabajo si señor Aplausos 
Neo Puchero
Neo Puchero
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra 6C - Moi Max - Página 2 Empty Re: Puch Cobra 6C - Moi Max

Mensaje por Moi Max Vie 9 Mayo 2014 - 16:38

Sigo haciendo cositas a la 6c. No avanzo mucho porque últimamente tengo poco tiempo para dedicarle, pero no cae en el olvido  Bueno 

Cubrecadenas

El cubrecadenas estaba aparentemente completo, aunque por su forma es evidente que sufrió roces con la cadena. Uno de los soportes del basculante estaba doblado hacia fuera, por lo que quedaba muy cerca de la cadena y en su momento tuvo que rozar bastante y calentarlo, gastando algunas zonas, enganchando y partiendo (la llanta) la esquina posterior interna y deformando la parte superior. Una vez desmontado estaba completamente "combado" en su parte central, muy deformado. Lamento no tener fotos de ese momento.
Para solucionar esa deformación (después de alinear  bien los soportes del basculante) puse el cubrecadenas sobre un tablero de aglomerado y lo calenté con la pistola de aire, temperatura media y dándole calor muy uniforme sobre toda la superficie "plana". Una vez caliente y "maleable" coloqué sobre el mismo otro tablero, formando un "sandwich" y lo sujeté fuerte con unos sargentos. Al día siguiente, el cuerpo del cubrecadenas estaba totalmente plano  Alegre 
Éstas fotos son de ese momento, una vez retirados los sargentos. Puch Cobra 6C - Moi Max - Página 2 2d00za0Puch Cobra 6C - Moi Max - Página 2 2yui0ddPuch Cobra 6C - Moi Max - Página 2 344sa9vPuch Cobra 6C - Moi Max - Página 2 KxpxiPuch Cobra 6C - Moi Max - Página 2 Rc7jb5

Se han reformado las roturas, dándole forma y trabajando con la dremel, y se ha reparado la fisura de la zona de la cogida con nural reparador de plásticos, rebajando la rotura previamente para que alojara más adhesivo. Éste es el resultado: Puch Cobra 6C - Moi Max - Página 2 2gt0thzPuch Cobra 6C - Moi Max - Página 2 2v0z5p2Puch Cobra 6C - Moi Max - Página 2 Erhjzc

Y después de pasar por el paño de algodón y pulimento.... Puch Cobra 6C - Moi Max - Página 2 2w3rkmpPuch Cobra 6C - Moi Max - Página 2 1ep104

No es mucho, pero otra cosa que se guarda en el cajón de "terminado"  Sonriente 

Saludos
Moi Max
Moi Max
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra 6C - Moi Max - Página 2 Empty Re: Puch Cobra 6C - Moi Max

Mensaje por Jeffward Vie 9 Mayo 2014 - 20:58

De lujo Moimax!
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra 6C - Moi Max - Página 2 Empty Re: Puch Cobra 6C - Moi Max

Mensaje por Moi Max Lun 30 Jun 2014 - 0:07

Hola de nuevo. Me alegra decir que voy a ir colgando un buen tirón de novedades en éste hilo en los próximos días.

Empezaremos con el asiento.
Asiento
La funda original estaba destrozada, aunque tuvo una labor muy importante para facilitarme los patrones originales exactos y así poder reproducir las piezas de cuero. Puch Cobra 6C - Moi Max - Página 2 Rh3khx Puch Cobra 6C - Moi Max - Página 2 2rgkyf4 Puch Cobra 6C - Moi Max - Página 2 Wbw10o
Lo primero fue desmontar la funda, sacar la espuma (por suerte en buen estado), sacar el guardavivos e inspeccionar la base. Estaba con bastante óxido pero sin roturas ni fisura alguna, así que fue directa al arenado y pintada al horno.
La funda se desmontó por las costuras y se sacaron los patrones de las piezas (4 en total). Se ha replicado en un cuero natural de calidad, aunque no se le ha realizado el patrón de "cuadritos" de la parte superior. En realidad me gusta más liso, pero claro....no es completamente original. En cualquier casi no es problemas, siempre se puede cambiar la funda cuando ésta se estropee.  Guiño
El guardavivos se ha conservado intacto. Sumergiéndolo en agua caliente, para ablandarlo, se lavó bien con jabón y después de secarlo se hidrató con spray con base de silicona.
Aquí está la base del asiento pintada, y un detalle del fieltro que le coloco para no arañar el chasis al ponerlo y quitarlo. Puch Cobra 6C - Moi Max - Página 2 25sxwlg
La espuma se conservaba en buen estado, pero al estar en contacto con el oxido había quedado manchada. Se ha recubierto con una capa de tejido textil-espuma muy fina, para crear una superficie limpia que entre en contacto con la base (usando adhesivo de contacto). Puch Cobra 6C - Moi Max - Página 2 Fxh3cw Puch Cobra 6C - Moi Max - Página 2 2uop7k0
Colocamos el guardavivos, la espuma y la funda. Más adhesivo de contacto y unas cuantas pinzas profesionales para mantener la tensión del cuero. La tira de sujeción del asiento va atornillada a ambos lados usando la rosca soldada a la propia base y un par de tuercas. Puch Cobra 6C - Moi Max - Página 2 6qxh51
Y aquí el asiento terminado. Me quedaría pintarle el anagrama PUCH con letras blancas en la parte posterior, tal y como venía originalmente aunque debido al transportin que lleva la moto aún tengo dudas si ponérselo o no. Puch Cobra 6C - Moi Max - Página 2 10olog2

Pronto más, saludos.  Feliz

PD: Siiiiiii, el chasis también está pintado ya... Risa 
Moi Max
Moi Max
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra 6C - Moi Max - Página 2 Empty Re: Puch Cobra 6C - Moi Max

Mensaje por Moi Max Miér 2 Jul 2014 - 11:16

Zapatas de freno
La zapata delantera estaba algo gastada pero perfectamente aprovechable (tiene un 50% aprox) y la montaré en la rueda trasera. Por el contrario la trasera estaba destrozada, es más que probable que en su día se soltara alguna pieza o entrara algo de grava dentro del tambor que la dejó con unos surcos en los que se pueden sembrar patatas fácilmente. Aquí unas imágenes: Puch Cobra 6C - Moi Max - Página 2 Bge355 Puch Cobra 6C - Moi Max - Página 2 2emlglk

Dada la dificultad para encontrar en el mercado dichas zapatas, y el precio de las mismas... me decidí a probar a cambiar el ferodo en tu taller especializado. Y no puede haber quedado mejor! Me ha costado 20€, tardado un par de semanas y me comentan que el material utilizado es de ultima generación y por tanto ofrece mejores prestaciones que las "antiguas". Algo que se agradecerá, pues no es que frene para tirar cohetes... Risa  Para más información, decir que son zapatas de 150x30, bastante grandes... Aquí está el resultado, a ver que os parece. Puch Cobra 6C - Moi Max - Página 2 2e67lo2 Puch Cobra 6C - Moi Max - Página 2 Jr34g8

Saludos
Moi Max
Moi Max
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra 6C - Moi Max - Página 2 Empty Re: Puch Cobra 6C - Moi Max

Mensaje por Jce2 Miér 2 Jul 2014 - 12:44

Buen trabajo, a esto le llamo yo restaurar (no cambiar piezas).

jeje....

sigue sigue poniendo fotos....

saludos.
Jce2
Jce2
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra 6C - Moi Max - Página 2 Empty Re: Puch Cobra 6C - Moi Max

Mensaje por Moi Max Miér 2 Jul 2014 - 13:17

Gracias Jce2  Guiño 

Tankerite
El depósito tenia un par de manchitas de óxido en la zona del lomo que divide ambos lados, justo en la zona visible por el orificio de llenado (siento no haberle hecho foto). Después de una inspección con la linterna y una cámara pequeña pude ver que el resto estaba bien, pues no llego a estar sin gasolina en ningún momento. De todos modos no me quise arriesgar siendo un depósito metálico y me decidí a comprar el kit de Tankerite en Motos Clasicas MG.
Es la primera vez que uso éste producto, puesto que el deposito de la sport estaba absolutamente impecable por dentro (y ya me encargaré yo de que no le falte gasolina  Risa )
Obviando el tema del precio (no creo que sea ni barato ni caro) decir que es muy fácil manejar y aplicar el tratamiento.
El kit consta de 3 productos:
1- Un bote de ácido fosfórico. una vez tapados los orificios del grifo y de conexión entre ambos lados se vierte el contenido en el deposito. Decir que previamente debemos haber limpiado el interior del deposito para desprender el óxido mas "grueso" en el caso que haya. Se puede hacer de muchas formas, más o menos agresivas. En mi caso, como estaba poco afectado fue suficiente con un poco de disolvente y un buen rato de meneo. Se repite varias veces la operación hasta que el disolvente salga limpio y sin partículas. Una vez limpio, hay que dejar secar y a continuación aplicar el acido fosfórico. La función de éste ácido es eliminar hasta la última partícula de óxido, dejando el interior perfecto. Aconsejan agitar el deposito cada pocos minutos para que continuamente esté humedecido con el producto todo el interior. Se hace de esa forma y en un par de horas debe haberse limpiado completamente. En mi caso una hora fue suficiente.
Ahora debemos vaciar el ácido del deposito. OJO!!! se puede reutilizar. Lo que hice fue coger el envase y colocar un embudo forrado con tela de algodón limpia para filtrar todas las partículas que salga. De ese modo tenemos el producto para utilizarlo en otro tipo de aplicaciones, es muy eficaz.
Ahora hay que enjuagar vigorosamente el deposito (antes quitamos los tapones de los orificios). Es suficiente agua a presión, agitar y vaciar repetidas veces. Yo le metí con la kartcher y luego lo enjuague varias veces.
El paso final antes de la resina es secar completamente el interior. Podemos dejar el depósito al sol para que se evapore todo el agua, usar un compresor con una pistola de aire o el método que queráis, pero es imprescindible asegurarse de que el interior está absolutamente seco.
Otro detalle es que una vez aplicada la limpieza con el ácido, hay que proceder a recubrir con la resina lo antes posible para evitar que aparezca óxido de nuevo. No vale limpiarlo y dejarlo una semana en la estantería esperando...
2- Resina epoxi
3- Catalizador
En mi caso compre el kit para depósitos hasta 10 litros, y da perfectamente. Trae la cantidad adecuada de resina y un bote de catalizador en la proporción correcta para ella. Cuando el ambiente es cálido tiende a catalizar muy rápido, por lo que hay que hacerlo con rapidez y también se puede meter la resina anteriormente en la nevera una horas para que el proceso sea más lento.
Se mezclan BIEN ambos productos, asegurándose de remover bien toda la resina pegada a los laterales y el fondo del recipiente. Y se vierte la mezcla dentro del depósito, al que previamente hemos tapado de nuevo los orificios inferiores. Una vez en el deposito viene la parte "laboriosa" hay que mover el depósito tridimensionalmente para ir llevando el producto por todas las partes. Por la zona que pasa queda recubierto en el momento pero cuantas mas zonas recubres menos producto queda y por tanto más difícil es la tarea. Os aconsejo recubrir primero las partes más expuestas, lomo, fondos, techo y laterales. También alrededor del agujero de llenado y al final la base que se controla mejor puesto que se ve en gran parte. El resto se hace a "ciegas" y por intuición. Dedicarle vuestro tiempo, porque aunque parezca que no queda producto hay que seguir moviéndolo continuamente para que se distribuya de manera uniforme y quede perfecto. Yo estuve fácil 40 minutos con el deposito en las manos vuelta y vuelta. Una vez recubierto todo se aconseja dejarlo apoyado de pie en vertical para que el sobrante se vaya al fondo y no obstruya los orificios. Pero ya os digo que si lo movéis lo suficiente no habrá sobrante, interesa más que esté repartido que hecho un pegote en una esquina.
Para acabar decir que hay que dejarlo secando mínimo una semana antes de ponerle gasolina. Cuanto más tiempo pase más duro estará el recubrimiento y mejor será el resultado.
Si por algún motivo al retirar los tapones hubieran quedado sellados es suficiente con pasarles una broca.

Ha quedado muy bien:
Puch Cobra 6C - Moi Max - Página 2 14t93zd

PD: perdón por el tochaco  Impresionado 
Moi Max
Moi Max
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra 6C - Moi Max - Página 2 Empty Re: Puch Cobra 6C - Moi Max

Mensaje por Jeffward Miér 2 Jul 2014 - 14:18

Muy interesante Moimax.
¿Existe un producto específico para los depositos derivados de plástico o es el mismo Tankerite para todo, incluso de fibra?
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra 6C - Moi Max - Página 2 Empty Re: Puch Cobra 6C - Moi Max

Mensaje por Moi Max Miér 2 Jul 2014 - 14:27

Hola Jeff!
Pues es el mismo para cualquier tipo de depósito. Sólo diferencian la capacidad a 10 o 20 litros.
Moi Max
Moi Max
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra 6C - Moi Max - Página 2 Empty Re: Puch Cobra 6C - Moi Max

Mensaje por Jeffward Miér 2 Jul 2014 - 14:35

Es bueno saberlo para los depositos de tipo M82. Creo que es imprescindible en estos depositos hacer el tratamiento, si o si.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra 6C - Moi Max - Página 2 Empty Re: Puch Cobra 6C - Moi Max

Mensaje por Moi Max Miér 2 Jul 2014 - 14:40

Por supuesto. El tratamiento aplicado previo a la pintura debería acabar con los problemas de las burbujas en la pintura.
Moi Max
Moi Max
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra 6C - Moi Max - Página 2 Empty Re: Puch Cobra 6C - Moi Max

Mensaje por Tote Miér 2 Jul 2014 - 15:40

tener cuidado con los tratamientos ,el  deposito de la 82 es lupolen y tiene guasa quitar las burbujas,yo probe con los 2 que hablais y nada ,al año consegui otro y ese lleva 2 años pintado y de lujo se acabo ,,aseguraros bien antes de gastar dinero saludos
Tote
Tote
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra 6C - Moi Max - Página 2 Empty Re: Puch Cobra 6C - Moi Max

Mensaje por Moi Max Miér 2 Jul 2014 - 15:45

Lo del depósito de m82 es sólo una suposición. La 6c lleva depósito metálico y el tankerite esta completamente indicado. Saludos
Moi Max
Moi Max
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra 6C - Moi Max - Página 2 Empty Re: Puch Cobra 6C - Moi Max

Mensaje por Jeffward Miér 2 Jul 2014 - 19:44

Tote escribió:tener cuidado con los tratamientos ,el  deposito de la 82 es lupolen y tiene guasa quitar las burbujas,yo probe con los 2 que hablais y nada ,al año consegui otro y ese lleva 2 años pintado y de lujo se acabo ,,aseguraros bien antes de gastar dinero saludos

¿Y cual es ese Tote?
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra 6C - Moi Max - Página 2 Empty Re: Puch Cobra 6C - Moi Max

Mensaje por Tote Jue 3 Jul 2014 - 20:30

jeffwar estoi buscando la factura que la tengo guardada como oro en paño pero llegan las mujeres a los cajones y lo desordenan todo ,,el bote lo tire por que digo con la factura me vale para la siguente moto pero ya ves  su p...t ..m, joder ya la encotrare y te lo digo,,saludos
Tote
Tote
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra 6C - Moi Max - Página 2 Empty Re: Puch Cobra 6C - Moi Max

Mensaje por Jeffward Jue 3 Jul 2014 - 22:44

jajaja, no te preocupes.
Mi mujer tiene prohibida la entrada al "garaje". Bueno, es que no entra allí para no ensuciarse.  Carcajadas Carcajadas Carcajadas 
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra 6C - Moi Max - Página 2 Empty Re: Puch Cobra 6C - Moi Max

Mensaje por Moi Max Vie 4 Jul 2014 - 12:49

Antes de que éstos 2 revienten el hilo hablando de sus parientas, voy a seguir colgando avances... Risa  Risa  Risa 

Ruedas
Por un lado tenemos las llantas, que como sabéis son de aleación y de 18" ambas. Se mandaron a arenar junto con el chasis pues estaban bastante estropeadas y desconchadas. Se sacaron los retenes de la trasera, todos los rodamientos y los elementos internos del buje: clips, centradores y distanciador/casquillo. Puch Cobra 6C - Moi Max - Página 2 2mqpzmd
Y se preparó para arenar junto con los portazatapas, tapando todos los orificios por los que podría entrar arena para evitar que degrade la superficie de frenado del buje. Puch Cobra 6C - Moi Max - Página 2 2dl1z5t Puch Cobra 6C - Moi Max - Página 2 33pd061
Una vez arenado se pintaron ambas llantas al horno con el Ral 7035.

Por otro lado tenemos los neumáticos. Estaban destrozados y fueron directos a la basura. Para sustituirlos estuve dudando entre varios modelos, pero finalmente me decanté por unos Continental ContiGO, que aunque de estética más moderna proporcionan mejor agarre en todas condiciones. Las medidas adecuadas (según la ficha técnica) son 2,75x18 para el delantero y 3,00x18 para el trasero. Un dato curioso es que la Sport, llevando las mismas llantas tiene en su ficha técnica 2,75x18 para ambas ruedas... Las respectivas cámaras también son nuevas.
Los compré en www.neumaticos-online.com, es la primera vez que les pido y la verdad es que he quedado encantado y no dudaré en recurrir a ellos la próxima vez. En primer lugar tienen todas las medidas por lo que no tuve que recurrir a equivalencias. Además el precio está ajustadísimo, incluye en iva y el envío (unos 68€ la pareja puesta en casa. La transacción facilísima a través de la web y envío en 48h, de hecho me dijeron que tardarían unos 10 dias y me sorprendió recibirlos tan pronto. Y en último lugar pero no menos importante, la fecha de fabricación, neumáticos de fabricación reciente, nada de fechas de 5-6 años como he llegado a ver. Éstos son de 2014. En fin, recomendable 100%  Puch Cobra 6C - Moi Max - Página 2 8yw8wo Puch Cobra 6C - Moi Max - Página 2 5klnom
Y por fin, montaje de separador, centradores, rodamientos, retenes y del neumático en la llanta. Decir que tienen un aspecto buenísimo una vez montados. Puch Cobra 6C - Moi Max - Página 2 Inqzc3 Puch Cobra 6C - Moi Max - Página 2 2l6p9s
Moi Max
Moi Max
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra 6C - Moi Max - Página 2 Empty Re: Puch Cobra 6C - Moi Max

Mensaje por Moi Max Vie 4 Jul 2014 - 13:11

Suspensión delantera
La horquilla presentaba éste aspecto. Los guardapolvos, como es habitual, destrozados, y los retenes del lado derecho reventados. El pegote de trapo y cinta americana que se ve es la ñapa que pude hacer para que el remolque no llegara lleno de liquido de suspensión podrido  Asustado Por suerte las barras estan en perfecto estado, sin óxido ni picados, por lo que no he tenido que cromar. Puch Cobra 6C - Moi Max - Página 2 29w702t
Una vez desmontado todo se procedió a limpiar en profundidad todos los elementos interiores, hidráulicos, clips, arandelas, casquillos... Y se desmontó tambien los tapones de las botellas y las válvulas inferiores, pues estaban atrancadas y no había paso de aire por el conducto (se desmontó y se limpiaron y soplaron los orificios de los tapones hasta dejar un paso limpio. Todas las piezas del interior de la suspensión, una vez limpias se guardaron sumergidas en líquido de suspensión Belray (al fondo de la foto). Los muelles se limpiaron a fondo y se guardaron impregnados de aceite igualmente. Las botellas de suspensión fueron decapadas con lija fina y se mandaron junto con el chasis para pintar al horno, ral 9005 satinado Puch Cobra 6C - Moi Max - Página 2 Dzuqft
Aquí algunos de los componentes, incluidos los 4 retenes 30x40x7 y las botellas ya pintadas. Especial agradecimiento a GMLeon por sus magníficos guardapolvos, ya le compré los de la Sport y la 6c no podía ser menos. Puch Cobra 6C - Moi Max - Página 2 2yzda9v
Una imagen con los retenes y clip instalados. Puch Cobra 6C - Moi Max - Página 2 Dy7g4l
Todo listo para montar. Puch Cobra 6C - Moi Max - Página 2 Sy1iyc
Y aquí ya montada y preparada para recibir los 125cc de Putoline SAE40. Puch Cobra 6C - Moi Max - Página 2 Fc8nex
De aquí a la moto!!!

Saludos
Moi Max
Moi Max
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra 6C - Moi Max - Página 2 Empty Re: Puch Cobra 6C - Moi Max

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.