PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra 6C - Ayuda

+2
Francis
Pedro J
6 participantes

Ir abajo

Puch Cobra 6C - Ayuda Empty Puch Cobra 6C - Ayuda

Mensaje por Pedro J Vie 13 Sep 2013 - 10:23

Buenos dias a todos, soy nuevo aqui y solicito la ayuda que me podais prestar, gracias de antemano.
El dia 3/9/13 adquirí una Cobra 6C a mis 48 años, en fin, era un sueño que tenia desde el Instituto... Esta muy bien conservada, se nota que la cuidaron, en cuanto aprenda a subir las fotos, las pongo.
Tengo un Libro de Instrucciones de COBRA M82-M82TT-M82C (DESCRIPCION Y ENTRETENIMIENTO).
El motor que trae la 6C es un 337-50 nº 39964xx , mi pregunta es: ¿Existe un Libro propio de la 6C, de instrucciones o Manual de repacación para este modelo concreto? y si no es asi, cuales serian las características que corresponden con el motor que tengo las de la M82, la M82TT o la M82C ?.
Pedro J
Pedro J
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra 6C - Ayuda Empty Re: Puch Cobra 6C - Ayuda

Mensaje por Francis Vie 13 Sep 2013 - 10:37

Buenos dias, la verdad es que no se si existirá un libro concreto para la 6c, supongo que si, ya que todos los modelos salian con su manual, según la numeracion que nos comentas el motor que lleva tu pucheta es igual al de la M82, es decir el que no es de relacion cerrada, espero haberte resuelto tus dudas, un saludo Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra 6C - Ayuda Empty Re: Puch Cobra 6C - Ayuda

Mensaje por Pedro J Vie 13 Sep 2013 - 10:46

Hola Francis, Muchas gracias por la respuesta.
¿Que significa de relaccion cerrada?
Yo no tengo mucha idea de mecánica mas bien poca y por eso me gusta ir poco a poco y con cautela. Quería empezar por vaciar el cárter y debajo tiene 2 tornillos ¿ Cual es el de vaciado?
Pedro J
Pedro J
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra 6C - Ayuda Empty Re: Puch Cobra 6C - Ayuda

Mensaje por Pedro J Vie 13 Sep 2013 - 10:49

Te envio este enlace a ver si puedes ver la foto:
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/689/y3oj.jpg/
Pedro J
Pedro J
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra 6C - Ayuda Empty Re: Puch Cobra 6C - Ayuda

Mensaje por FaRRe Vie 13 Sep 2013 - 12:11

Puch Cobra 6C - Ayuda <a href=Puch Cobra 6C - Ayuda Y3oj  " />
Bienvenido al foro, te he puesto la foto para que se vea directamente. También quiero darte la enhorabuena por esta preciosidad de moto que tienes. ¡¡¡ Pero si esta nueva !!!
Lo dicho, Bienvenido  y un saludo desde Lleida.
FaRRe
FaRRe
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra 6C - Ayuda Empty Re: Puch Cobra 6C - Ayuda

Mensaje por Pedro J Vie 13 Sep 2013 - 12:41

MUCHAS GRACIAS, FARRE !! YA LA TENGO A MI NOMBRE, TENGO QUE ECHARLA A RODAR Y PASARLE LA ITV, TENGO ALGO DE MIEDO AL TEMA DE GASES YA QUE AQUI SON MUY ESTRICTOS Y EXISTE ALGO DE FOBIA HACIA LAS 2T. PROBABLEMENTE LE CAMBIE LAS CUBIERTAS QUE AUNQUE SE VEN BIEN ESTAN TODAS RESECAS Y LLENAS DE GRIETAS ¿ QUE ME RECOMIENDAS?.
SALUDOS Y REPITO MUCHAS GRACIAS POR EL PIROPO,
Pedro J
Pedro J
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra 6C - Ayuda Empty Re: Puch Cobra 6C - Ayuda

Mensaje por SaltaPiedras Vie 13 Sep 2013 - 13:53

Felicidades Pedro J menuda adquisicion.
Dime donde esta el concesionario Puch donde la has sacado
que yo quiero otra.
Enhorabuena.
SaltaPiedras
SaltaPiedras
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra 6C - Ayuda Empty Re: Puch Cobra 6C - Ayuda

Mensaje por Jeffward Vie 13 Sep 2013 - 14:02

Hola Pedro!
Preciosa la 6C.
De esa moto te puedo informar de varias cosas porque tengo acceso a dos iguales que poseen unos amigos.
En principio debe existir un manual, pero nadie lo ha visto o lo tiene.
La caja de cambios es la normal de las Cobra, la 337/50 creo recordar; y el cilindro debe ser el mas antiguo de lumbrera a 28mm porque ya luego cambiaron a 24mm en la Sport y la TT. Tu moto comparte motor con las MC75.
Las piezas mas delicadas de conseguir de tu moto son los guardabarros.
Que relojes tiene, ¿Los de fondo verde con anagrama de Puch?
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra 6C - Ayuda Empty Re: Puch Cobra 6C - Ayuda

Mensaje por Pedro J Vie 13 Sep 2013 - 14:07

Muchas Gracias, Jeffward!! Si me das un momento te envio una foto de los relojes, como veras en la foto le falta la llave de contacto.
Pedro J
Pedro J
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra 6C - Ayuda Empty Re: Puch Cobra 6C - Ayuda

Mensaje por Pedro J Vie 13 Sep 2013 - 14:15

Te envio este enlace, espero que funcione. https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/513/ruo6.jpg/
Pedro J
Pedro J
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra 6C - Ayuda Empty Re: Puch Cobra 6C - Ayuda

Mensaje por Jeffward Vie 13 Sep 2013 - 14:24

La llave es un simple interruptor de dos posiciones: On/off. Y el diámetro es el mas común, de hecho en mi lugar de trabajo las taquillas y las cajas de cambio de monedas llevan ese mismo tipo de cerradura de ferretería. Yo estuve a punto de adaptarme una pero al final conseguí recuperar la cerradura original de mi Sport.
Uno de los cables va a masa y el otro al azul de paro.
Los relojes son los mismos que los de muchas Cobra Sport.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra 6C - Ayuda Empty Re: Puch Cobra 6C - Ayuda

Mensaje por Pedro J Vie 13 Sep 2013 - 14:37

Sabrias decirme como puedo acceder al filtro del aire, supongo que sera levantando el asiento pero no se como soy un zoquete...
Pedro J
Pedro J
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra 6C - Ayuda Empty Re: Puch Cobra 6C - Ayuda

Mensaje por Pedro J Vie 13 Sep 2013 - 14:39

Gracias por darme la idea para la llave de contacto.
Pedro J
Pedro J
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra 6C - Ayuda Empty Re: Puch Cobra 6C - Ayuda

Mensaje por Joseico Vie 13 Sep 2013 - 15:19

muy buena adquisicion ,la verdad es que esta nueva nueva,respecto a lo de las cubiertas aqui mismo en el foro lei yo pero no me acuerdo de en que post :que se limpiaran con mistol y agua caliente muy bien,y despues ecaharle vaselina a toda la cubierta ,de la misma que venden en la farmaciay se reblandese bastante,yo lo hice todo igual pero en vez de vaselina le eche varias capas de betun negro y te digo que las mias tambien estaban con grietas y mejoro mucho,tanto que medijeron que si habia puesto cubiertas nuevas en la i.t.v
Joseico
Joseico
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra 6C - Ayuda Empty Re: Puch Cobra 6C - Ayuda

Mensaje por Pedro J Vie 13 Sep 2013 - 15:28

Muchas gracias por el consejo Joseico ! Las cambiaria pero no se si sera muy dificil sacarle las ruedas y despues volver a ponerlas y dejarlas bien centradas y con la cadena tensada. Recuerda es mi primera moto.
Saludos.
Pedro J
Pedro J
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra 6C - Ayuda Empty Re: Puch Cobra 6C - Ayuda

Mensaje por Jeffward Vie 13 Sep 2013 - 17:07

El filtro de aire es el mismo que las Mc75, cuesta un poco de conseguir y se accede retirando el asiento
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra 6C - Ayuda Empty Re: Puch Cobra 6C - Ayuda

Mensaje por Joseico Vie 13 Sep 2013 - 18:05

las cubiertas yo no las saque de la llanta para hacerle eso ,si las sacas usa buenos desmontables con cuidado de no tirarle un pellisco ala camara,y cuando ya las tengas montadas de nuevo cojes una brocha mojada en agua y mistol y le das entre el filo de la cubierta y la llanta varias veces alrededor y veras como una vez que vayas inflando se pone en su sitio la cubierta, es mas en el filo de la cubierta lleva una fina marca alrededor ,cuando veas que esa marca ha salido igual por todos los lados entonces la cubierta ya esta bien montada,lo de la cadena usando los dos tensores que lleva atras , no se como son en esta moto por que la verdad he visto pocas, pero no tiene mas que darle el mismo recorrido alos dos,que tu ves que la cadena no esta ni muy floja ni muy tensa , un punto intermedio
Joseico
Joseico
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra 6C - Ayuda Empty Re: Puch Cobra 6C - Ayuda

Mensaje por Francis Vie 13 Sep 2013 - 20:06

Pedro J escribió:Hola Francis, Muchas gracias por la respuesta.
¿Que significa de relaccion cerrada?
Yo no tengo mucha idea de mecánica mas bien poca y por eso me gusta ir poco a poco y con cautela. Quería empezar por vaciar el cárter y debajo tiene 2 tornillos ¿ Cual es el de vaciado?
Hola compañero, la relación cerrada quiere decir que el motor tiene las tres primeras velocidades mas largas que los motores normales, en tu caso las tres primeras velocidades son mas cortitas, espero haberte ayudado, un saludo Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra 6C - Ayuda Empty Re: Puch Cobra 6C - Ayuda

Mensaje por Jeffward Vie 13 Sep 2013 - 21:36

En cuanto a los dos tornillos que lleva debajo, ambos que se aflojan con llave 13 son de vaciado.
Es mas sencillo trabajar con el que está digamos en los semicarter y no en la tapa de embrague. Ten cuiado con no pasarlo de rosca.
Tampoco toques el que es con llave 17, que ese es para el retroceso del pedal de arranque.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra 6C - Ayuda Empty Re: Puch Cobra 6C - Ayuda

Mensaje por FaRRe Vie 13 Sep 2013 - 22:23

Relojes de la 6c.
Puch Cobra 6C - Ayuda Ruo6
Que bonita es esta moto.. Enamorado Enamorado
FaRRe
FaRRe
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra 6C - Ayuda Empty Re: Puch Cobra 6C - Ayuda

Mensaje por Jeffward Vie 13 Sep 2013 - 23:16

Esta cosa es la llave. No tiene nada de particular, solo que es antígua.
Está foto es de cuando recogí el bombín para que me sacaran un duplicado de la llave.
Puch Cobra 6C - Ayuda IMG_5427
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra 6C - Ayuda Empty Re: Puch Cobra 6C - Ayuda

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.