PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch X-20 Automatic - Info

4 participantes

Ir abajo

Puch X-20 Automatic - Info Empty Puch X-20 Automatic - Info

Mensaje por JTO097 Dom 7 Abr 2013 - 18:10

Hola muy buenas, hace tiempo me entere de que un conocido mio tenia una Puch X-20 y nada mas saberlo quise comprársela, pero tiene varios problemas que os quería comentar, me gustaría saber algo mas sobre ellas, ya que un forero de por aquí ya me comento que algunas las vendían sin papeles (no se si tendrá papeles porque los dueños no viven aquí y estoy a la espera de que vengan) Dormido , me gustaría saber que, si en el caso de que al final accedan a vendérmela, podría hacerme con pegatinas nuevas, hay alguien del foro que las venda o algo... los neumáticos dijo el dueño que tenia una rueda pinchada y llevara así 10 anos por lo menos y me gustaría saber si se podrían comprar o ya no los hacen... Confuso bueno comentaros que me alegro, pues este modelo se encuentra en bastante buen estado y espero que el dueño acceda y me la venda... caería en buenas manos... Perdón por no poner fotos pero por respeto al actual dueño no las pongo ya que no estoy del todo seguro de que acceda a vendérmela, confío en que si Feliz , y me quería informar un poco. , un saludo y muchísimas gracias de antemano! Guiño
JTO097
JTO097
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch X-20 Automatic - Info Empty Re: Puch X-20 Automatic - Info

Mensaje por Jeffward Dom 7 Abr 2013 - 19:40

El mayor problema que puedas tener es la documentación para poder circular.
Aunque tenga todos los papeles legales, si en los últimos años no ha pasado la ITV, dificilmente podrás volver a circular -legalmente- con ella.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch X-20 Automatic - Info Empty Re: Puch X-20 Automatic - Info

Mensaje por JTO097 Dom 7 Abr 2013 - 21:45

Jeffward escribió:El mayor problema que puedas tener es la documentación para poder circular.
Aunque tenga todos los papeles legales, si en los últimos años no ha pasado la ITV, dificilmente podrás volver a circular -legalmente- con ella.
Muchas gracias Jeffward, me gustaría saber porque no se podría circular, porque si tiene papeles no habria ningun problema no? Triste
La ITV si tiene los papeles no seria un pobrema... (hasta donde yo puedo saber)
Un saludo
JTO097
JTO097
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch X-20 Automatic - Info Empty Re: Puch X-20 Automatic - Info

Mensaje por JTO097 Dom 7 Abr 2013 - 21:51

PD: Perdón pero me acabo de dar cuenta de que he puesto el post en la seccion de mercadillo... Confuso... Perdón pero soy nuevo en el foro y no me he dado cuenta, si algun moderador lo pudiera mover a la seccion de Puch X-series se lo agradeceria...
Mil perdones y un saludo!
JTO097
JTO097
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch X-20 Automatic - Info Empty Re: Puch X-20 Automatic - Info

Mensaje por Jeffward Dom 7 Abr 2013 - 21:58

Los compañeros que tienen ciclomotor te lo podrán explicar mejor que yo. Pero en princípio si la moto lleva tiempo parada y no han actualizado los papeles, en las ITV te dirán que la ficha técnica de esa moto no vale. Creo que con los cartoncitos esos que daban los ayuntamientos "nanay".
Espero por tu bien, estar yo equivocado.

De todos modos te dejo algunos comentarios que te pondrán al corriente un poco del tema:
http://puch-avello.forospanish.com/t7122-procedimiento-de-documentacion-de-vehiculo-historico
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch X-20 Automatic - Info Empty Re: Puch X-20 Automatic - Info

Mensaje por Tono Dom 7 Abr 2013 - 23:18

-Lo de las pegatinas, hai un par de foreros que hacen de varios modelos, de esta non los vi aún pero igual se le podrían pedir pués ya vi otros post de otros modelos en que fué así. Te pongo un enlace a un par de post del más comentado:

http://www.adhesivosmotosclasicas.com/adhesivos_puch.html
https://www.puch-avello.com/t7382-motos-varias-adhesivos-nuevos?highlight=adhesivos
Yo también tendré que comprarlos en breve, los tenía encargados en mi pueblo pero parece que se le olvidó.

-Lo de los neumáticos no sé decirte pero pienso que el tamaño de la rueda es muy similar a muchas de hoy día y seguro que preguntando en algún taller de motos no habría problema.
-El tema de los "papeles", si tuvieras la suerte de que el propietario hubiera seguido los pasos que ha ido estableciendo la legislación los últimos años y que ya estuviera matriculada en tráfico, pués sería lo fetén, pero no es lo habitual, lo normal es encontrar un ciclomotor que estuvo en un garaje (en el mejor de los casos) parado desde que su dueño dejó de usarlo hace un montón de años y no se ha encargado de adaptar su documentación a las exigencias que han venido estableciéndose (primero matricular en los ayuntamientos, más tarde matricular obligatoriamente en tráfico), entonces según he leído en el post que te comentan arriba no queda otra que matricular como histórica siguiéndo el guión.
Tono
Tono
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch X-20 Automatic - Info Empty Re: Puch X-20 Automatic - Info

Mensaje por JTO097 Lun 8 Abr 2013 - 17:29

Tono escribió:-Lo de las pegatinas, hai un par de foreros que hacen de varios modelos, de esta non los vi aún pero igual se le podrían pedir pués ya vi otros post de otros modelos en que fué así. Te pongo un enlace a un par de post del más comentado:

http://www.adhesivosmotosclasicas.com/adhesivos_puch.html
https://www.puch-avello.com/t7382-motos-varias-adhesivos-nuevos?highlight=adhesivos
Yo también tendré que comprarlos en breve, los tenía encargados en mi pueblo pero parece que se le olvidó.

-Lo de los neumáticos no sé decirte pero pienso que el tamaño de la rueda es muy similar a muchas de hoy día y seguro que preguntando en algún taller de motos no habría problema.
-El tema de los "papeles", si tuvieras la suerte de que el propietario hubiera seguido los pasos que ha ido estableciendo la legislación los últimos años y que ya estuviera matriculada en tráfico, pués sería lo fetén, pero no es lo habitual, lo normal es encontrar un ciclomotor que estuvo en un garaje (en el mejor de los casos) parado desde que su dueño dejó de usarlo hace un montón de años y no se ha encargado de adaptar su documentación a las exigencias que han venido estableciéndose (primero matricular en los ayuntamientos, más tarde matricular obligatoria mente en tráfico), entonces según he leído en el post que te comentan arriba no queda otra que matricular como histórica siguiendo el guión.
Muchas gracias Tono, me temo que es la 2ª, lleva muchos años parada y se paro cuando aun no se usaban matriculas en los ciclomotores, (no se en que año concreto), la dejo de usar funcionando únicamente la dejo porque se pinchó, cuando la dejó de usar creo que estuvo circulando poco tiempo y se uso poco pero si que circuló ''legalmente'' osea que a lo mejor conserva algún recibo de los impuestos de circulación del pueblo, pero dudo muchísimo que los tenga... he estado mirando muchísimos posts sobre el tema y estoy ya algo enterado y creo que se podría intentar.... voy a poner una foto de la moto en cuestión ya que me estáis ayudando bastante y quiero que me deis vuestra opinión Guiño [img]Puch X-20 Automatic - Info P40703471

Espero que os guste, un saludo!
JTO097
JTO097
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch X-20 Automatic - Info Empty Re: Puch X-20 Automatic - Info

Mensaje por JTO097 Lun 8 Abr 2013 - 17:35

Jeffward escribió:Los compañeros que tienen ciclomotor te lo podrán explicar mejor que yo. Pero en princípio si la moto lleva tiempo parada y no han actualizado los papeles, en las ITV te dirán que la ficha técnica de esa moto no vale. Creo que con los cartoncitos esos que daban los ayuntamientos "nanay".
Espero por tu bien, estar yo equivocado.

De todos modos te dejo algunos comentarios que te pondrán al corriente un poco del tema:
https://www.puch-avello.com/t7122-procedimiento-de-documentacion-de-vehiculo-historico
Muchas gracias por la info compañero me ha sido de mucha ayuda y también por cambiar el post Guiño


Última edición por JTO097 el Lun 8 Abr 2013 - 18:01, editado 1 vez
JTO097
JTO097
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch X-20 Automatic - Info Empty Re: Puch X-20 Automatic - Info

Mensaje por JTO097 Lun 8 Abr 2013 - 17:42

Me podriais resolver una duda? La moto tiene dos manetas en el lado izquierdo del manillar y me resulta raro en este tipo de moto, se trata del embrague? esta moto tiene marchas? Perdon por mi incultura pero es que no he encontrado mucha información sobre este modelo...
Un slaudo y muchas gracias!
JTO097
JTO097
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch X-20 Automatic - Info Empty Re: Puch X-20 Automatic - Info

Mensaje por Toni Lun 8 Abr 2013 - 19:16

JTO097 escribió:Me podriais resolver una duda? La moto tiene dos manetas en el lado izquierdo del manillar y me resulta raro en este tipo de moto, se trata del embrague? esta moto tiene marchas? Perdon por mi incultura pero es que no he encontrado mucha información sobre este modelo...
Un slaudo y muchas gracias!
hola, la maneta pequeña es el descompresor, que sirve para arrancar la moto, como un vespino,
saludos!
Toni
Toni
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch X-20 Automatic - Info Empty Bonita moto!

Mensaje por Tono Lun 8 Abr 2013 - 20:38

Mi opinión es que a esta moto le quitas de encima la manguera y está como nueva Guiño .
Ya para dejarla nueva de todo, la acercas a una gasolinera y le das un manguerazo de agua caliente para quitar el polvo acumulado todos estos años, le quitas la gasolina vieja y le pones la nueva recordando que hay que hechar gasolina con mezcla de aceite (tienes la proporción en el manual).
Si además quieres que deslumbre le pules los cromados con cera o polish.
En fin que tienes una joya, a ver si hay suerte con la documentación para matricularla !!!
En el manual que hai en el apartado de documentación del foro te explican claramente como encenderla usando la maneta del descompresor (la maneta pequeña izquierda como te dijeron), la grande es de freno, también tiene un accionador del estarter (tirar del aire) que se usa para ayudar a encenderla en frío, la moto no tiene marchas, solo aceleras y anda, frenas y se queda al ralentí.
Los manuales están en este enlace, descárgate los de x20 y x30 que te vale exactamente igual:
https://www.puch-avello.com/?pid=5&sid=964e7e1a65805b2faceb94a9a56ba43c
Tono
Tono
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch X-20 Automatic - Info Empty Re: Puch X-20 Automatic - Info

Mensaje por JTO097 Lun 8 Abr 2013 - 23:26

Muchisimas gracias Toni y muchisimas gracias Tono!! Ahora solo queda cruzar los dedos y que me la quiera vender... en cuanto tenga noticias sereis los primeros en saberlo!! Y sobre todo tengo ganas de, ojalá, ponerle las manos encima a esta Puch ya que soy un grandisimo aficionado a las motos antiguas, hasta el nivel de tener la habitacion forrada de cosas y fotos respecto a ellas jejejej y que por fin tenga la posibilidad de tener una ya que por unas cosas u otras siempre se me hacia imposible, a si que ojala pueda recuperar esta, muchisimas gracias a todos por resolverme las dudas que tenía :guiño:
Un saludo Jaime.
JTO097
JTO097
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch X-20 Automatic - Info Empty Re: Puch X-20 Automatic - Info

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.