Puch Monza - Betor Fork Info Needed
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Suspensiones
Página 1 de 1.
Puch Monza - Betor Fork Info Needed
I've been having some difficulty with the Betor forks that came on the Monza. I have looked at the exploded diagram and still can't figure out how to completely disassemble the forks. The main reason for wanting to be able to do this is for changing the seals. I have found a work around for this need. The seals can be removed without separating the sliding tube from the stationary tube.
The next issue I'm faced with is how much fork oil is required. In the past when I did the fork seals I had read to employ 150ml of fork oil. I kind of remember that was too much. Does anyone know for sure?
I have searched though some other posts, but there's no conclusive information that I've been able to find.
Thanks in advanced!
traducción de Google
He tenido algunas dificultades con las horquillas BETOR que vinieron en el Monza. He mirado en el diagrama de despiece y todavía no puedo encontrar la manera de desmontar completamente la horquilla. La principal razón para querer ser capaz de hacer esto es para cambiar las juntas. He encontrado un trabajo en torno a esta necesidad. Los sellos se pueden quitar sin separar el tubo deslizante del tubo estacionario.
El próximo número me enfrento a es cuánto se necesita aceite tenedor. En el pasado, cuando hice las juntas de la horquilla que había leído a emplear 150 ml de aceite de tenedor. Yo como que recuerdo que era demasiado. ¿Alguien sabe a ciencia cierta?
He buscado aunque algunos otros cargos, pero no hay información concluyente de que he sido capaz de encontrar.
Gracias por adelantado!
The next issue I'm faced with is how much fork oil is required. In the past when I did the fork seals I had read to employ 150ml of fork oil. I kind of remember that was too much. Does anyone know for sure?
I have searched though some other posts, but there's no conclusive information that I've been able to find.
Thanks in advanced!
traducción de Google
He tenido algunas dificultades con las horquillas BETOR que vinieron en el Monza. He mirado en el diagrama de despiece y todavía no puedo encontrar la manera de desmontar completamente la horquilla. La principal razón para querer ser capaz de hacer esto es para cambiar las juntas. He encontrado un trabajo en torno a esta necesidad. Los sellos se pueden quitar sin separar el tubo deslizante del tubo estacionario.
El próximo número me enfrento a es cuánto se necesita aceite tenedor. En el pasado, cuando hice las juntas de la horquilla que había leído a emplear 150 ml de aceite de tenedor. Yo como que recuerdo que era demasiado. ¿Alguien sabe a ciencia cierta?
He buscado aunque algunos otros cargos, pero no hay información concluyente de que he sido capaz de encontrar.
Gracias por adelantado!
Re: Puch Monza - Betor Fork Info Needed
Big thanks to Tony for the information of 100cc of fork oil. That seems to be working quite well. I ran with 5 weight fork oil this time because previously with 7.5 it seemed a bit too stiff. It's still not a plush as I think it probably should be--but tomorrow I'll take the bike out into the hills for a proper test. ;D
I do have the parts manual, and I have looked at the diagram. There is a bolt, number 42 in the diagram, that looks like it both drains the fork oil and hold in place part number 34 the conjunto tubo valvuva. But even if I remove that bolt the sliding tube and stationary tube wont come apart.
By the way the fork oil seals for the Betor forks on the Monza are 28-40-8.
traducción de Google
Muchas gracias a Tony por la información de 100cc de aceite de tenedor. Eso parece estar funcionando bastante bien. Me encontré con 5 peso de aceite tenedor esta vez porque previamente con 7,5 parecía un poco demasiado rígido. Todavía no es un peluche, ya que creo que probablemente debería ser - pero mañana voy a tomar la bicicleta al monte para una prueba adecuada. ; D
Tengo el manual de piezas, y he mirado el diagrama. Hay un perno, el número 42 en el diagrama, que parece que tanto drena el aceite de tenedor y mantener en su lugar el número de pieza 34 del Conjunto tubo valvuva. Pero incluso si me quito que el perno del tubo deslizante y tubo estacionario costumbre se separan.
Por cierto los retenes de horquilla para las horquillas BETOR en el Monza son 28-40-8.
I do have the parts manual, and I have looked at the diagram. There is a bolt, number 42 in the diagram, that looks like it both drains the fork oil and hold in place part number 34 the conjunto tubo valvuva. But even if I remove that bolt the sliding tube and stationary tube wont come apart.
By the way the fork oil seals for the Betor forks on the Monza are 28-40-8.
traducción de Google
Muchas gracias a Tony por la información de 100cc de aceite de tenedor. Eso parece estar funcionando bastante bien. Me encontré con 5 peso de aceite tenedor esta vez porque previamente con 7,5 parecía un poco demasiado rígido. Todavía no es un peluche, ya que creo que probablemente debería ser - pero mañana voy a tomar la bicicleta al monte para una prueba adecuada. ; D
Tengo el manual de piezas, y he mirado el diagrama. Hay un perno, el número 42 en el diagrama, que parece que tanto drena el aceite de tenedor y mantener en su lugar el número de pieza 34 del Conjunto tubo valvuva. Pero incluso si me quito que el perno del tubo deslizante y tubo estacionario costumbre se separan.
Por cierto los retenes de horquilla para las horquillas BETOR en el Monza son 28-40-8.
Temas similares
» Puch X-20 Automatic - Info
» Puch Cobra - Retenes Betor 32mm.
» Puch MiniCross MC 50 - Reparación Amortiguadores Betor
» Puch MiniCross - Horquilla Betor En MC 50
» Puch Cobra - Barras Betor De 35 Compatibles
» Puch Cobra - Retenes Betor 32mm.
» Puch MiniCross MC 50 - Reparación Amortiguadores Betor
» Puch MiniCross - Horquilla Betor En MC 50
» Puch Cobra - Barras Betor De 35 Compatibles
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Suspensiones
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Hoy a las 11:49 por Carl
» Presentación
Mar 26 Mar 2024 - 8:51 por Mendoza
» Presentación CobraMancha
Mar 26 Mar 2024 - 8:50 por Mendoza
» Buenas desde MAdrid
Mar 26 Mar 2024 - 8:48 por Mendoza
» Presentación desde Alicante
Mar 26 Mar 2024 - 8:47 por Mendoza
» Me presento
Mar 26 Mar 2024 - 8:46 por Mendoza
» cobra tt 1ªserie. Nuevo proyecto
Lun 25 Mar 2024 - 12:27 por Motorito
» II REUNION DE PUCHEROS EN GALLUR (ZARAGOZA) MARZO 2019
Sáb 23 Mar 2024 - 8:40 por Vikingo
» Buenas desde Sevilla
Vie 22 Mar 2024 - 12:56 por JOSEBU
» Así va la suzuki monza
Jue 21 Mar 2024 - 20:46 por luisal
» Tubo del depresor del grifo gasolina. Suzuki Lido
Jue 14 Mar 2024 - 11:01 por Javier31416
» Puch X-30 Automatic - Ficha Técnica
Miér 13 Mar 2024 - 19:19 por Bis
» kit recambio grifo de gasolina Suzuki Lido 75
Miér 13 Mar 2024 - 17:35 por Javier31416
» Sale gasolina por el plato magnético Cobra M82 TT agua
Vie 8 Mar 2024 - 11:04 por Víctor M82TT
» Nueva restauración de una x20
Sáb 2 Mar 2024 - 15:26 por MANAPuch