Puch Cobra M-82 - Compatibilad De Muelles De Amortiguador
+2
Jorok
Noa 9
6 participantes
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Re: Puch Cobra M-82 - Compatibilad De Muelles De Amortiguador
¿ Lo has reparado tu, donde conseguiste el repuesto, gomas, retén, ?
Graciass
Graciass
Jorok- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 - Compatibilad De Muelles De Amortiguador
Si te refieres al telesco solo lo he pintado lo demas estaba bien lo siento no poder ayudarte. Alguien save si son compatibles los muelles?
Noa 9- Usuario Aprendiz
Re: Puch Cobra M-82 - Compatibilad De Muelles De Amortiguador
Yo creo que no son compatibles los telesco son mas pequeños cortos y blandos, lo siento.
Jce2- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 - Compatibilad De Muelles De Amortiguador
Estado mirando y el Telesco hace 235 mm de recorrido y en una duda que había en el foro donde dice PerezVera que el suyo tiene de recorrido 235 mm. El tema de la duda es este: https://www.puch-avello.com/t6931-puch-cobra-m-82-1-serie-duda-sobre-el-amortiguador
Noa 9- Usuario Aprendiz
Re: Puch Cobra M-82 - Compatibilad De Muelles De Amortiguador
Yo creo que no vas a poder intercambiar muelles del betor al telesco y viceversa, parecen que tienen distinto diametro interior en el muelle.
Pero nadie te quita que puedas probar para ver si es valido. La cosa es que el muelle no quede muy grande dentro de la botella ya que puede dañar bien o la botella o el vastago por su extremos, o por si no da la longitud adecuada se pueda salir la pieza que sujeta el muelle al amortiguador. A lo que me refiero es que los injertos hay que tenerlos bien seguros que funcionan, por que si no el di menos pensado te deja tirado.
Saludos.
Pero nadie te quita que puedas probar para ver si es valido. La cosa es que el muelle no quede muy grande dentro de la botella ya que puede dañar bien o la botella o el vastago por su extremos, o por si no da la longitud adecuada se pueda salir la pieza que sujeta el muelle al amortiguador. A lo que me refiero es que los injertos hay que tenerlos bien seguros que funcionan, por que si no el di menos pensado te deja tirado.
Saludos.
PerezVera- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 - Compatibilad De Muelles De Amortiguador
Muchas gracias a los dos!
Noa 9- Usuario Aprendiz
Re: Puch Cobra M-82 - Compatibilad De Muelles De Amortiguador
hola Noa,
mi M82 creo que tiene el mismo problema que la tuya, la suspensión está muy blanda. Con el mismo telesco.
Se me ocurre, ya que no se puede regular la tensión del muelle como en otros tipos de amortiguadores, meterle varias arandelas para comprimir un poco los muelles y de este modo ganarle algo de dureza.
Puede funcionar? seguro que algún experto nos lo aclara.
Gracias!
mi M82 creo que tiene el mismo problema que la tuya, la suspensión está muy blanda. Con el mismo telesco.
Se me ocurre, ya que no se puede regular la tensión del muelle como en otros tipos de amortiguadores, meterle varias arandelas para comprimir un poco los muelles y de este modo ganarle algo de dureza.
Puede funcionar? seguro que algún experto nos lo aclara.
Gracias!
Vikingo- Usuario Aprendiz
Re: Puch Cobra M-82 - Compatibilad De Muelles De Amortiguador
Hola Vikingo.
Lo que comentas se denomina precargar el muelle. Te puede servir para los primeros centímetros de recorrido, pero para lo que te interesa realmente, no te vale porque el muelles tienen una constante pasado cierto punto. Por lo tanto, aunque lo lleves con arandelas hasta la mitad, seguirá siendo blando. Piensa que cuando haces tope ya lo llevas comprimido al máximo y mas de ahí ya no puedes.
Es un apaño similar a las precargas con cilindros de teflón en la horquilla, o los propios Betor traseros que muchas veces permiten 3 o 4 posiciones.
Lo suyo es buscar o que te fabriquen una espiral mas gruesa, de mayor resistencia.
Lo que comentas se denomina precargar el muelle. Te puede servir para los primeros centímetros de recorrido, pero para lo que te interesa realmente, no te vale porque el muelles tienen una constante pasado cierto punto. Por lo tanto, aunque lo lleves con arandelas hasta la mitad, seguirá siendo blando. Piensa que cuando haces tope ya lo llevas comprimido al máximo y mas de ahí ya no puedes.
Es un apaño similar a las precargas con cilindros de teflón en la horquilla, o los propios Betor traseros que muchas veces permiten 3 o 4 posiciones.
Lo suyo es buscar o que te fabriquen una espiral mas gruesa, de mayor resistencia.
Jeffward- Usuario Maestro
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