PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

+33
Gines-Puch
Agüera B
Motoro
Condorman
Jacedres
JSM99
Kernel32
Ferran Sanz
Alex20683
Cecilio
VejestorixPuch
Owwo
2000rpm
Espinete
Manolo44
Jorok
Moi Max
MotorVilaPuch
Felixas
Toni
Jordi Viñas
MiguelSuper2
Toni Atenas
SaltaPiedras
Carse
Joseico
SilverKTM
MANAPuch
Daniel O Killo
GTTAlpine
Francis
FaRRe
Jeffward
37 participantes

Página 10 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 10 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Motoro Vie 30 Ene 2015 - 16:13

Siempre es un placer leerte, me dan ganas de coger la cobra ahora mismo y darme una buena vuelta.
Motoro
Motoro
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 10 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Jeffward Vie 3 Abr 2015 - 0:14

Aprovechando la Semana Santa y que comienza a lucir el buen tiempo, hoy nos hemos puesto de acuerdo tres de los cuatro y únicos propietarios de Cobras de carretera que quedan en la isla.
Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 10 IMG_1401

Después de la visita del rigor al cuarto propietario para ver cómo marchaba su restauración (otra 6C) decidimos dar un garbeo por una zona pintoresca de la isla y disfrutar de una carretera plagada de curvas. Una especie de antesala de lo que esperamos hacer en el verano.
Me he reido muchísimo y hacía mucho tiempo que no me lo pasaba tan bien. En parte por el buen andar de las motos y en parte por ver las caras de la gente cuando nos veían pasar. Oir tres motores de 2T circular juntos no es nada frecuente. Y menos sin son Cobras. Y menos sin son Cobras de carretera. De hecho no tengo constancia de que en Tenerife ocurriera eso nunca, solo conozco de dos que salían juntos. Se da la circunstancia que se vendieron muy pocas, una docena aproximadamente entre 6C y Sport, repartidas por la geografía insular. Verlas juntas después de 35 años es muy raro.

Lo hemos pasado tan bien, que ya estamos con ganas de repetir sin esperar la llegada del verano.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 10 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Agüera B Sáb 4 Abr 2015 - 1:01

Roman, yo tengo una cobra sport de origen casi nueva sin tocarle a nada de color gris.
que bonitas las tres juntas.
Agüera B
Agüera B
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 10 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Jeffward Sáb 4 Abr 2015 - 10:06

Son motos muy divertidas. 
Aquí en la isla existe un grupo de Derbis tipo Campeona 50cc que salen juntos por los pueblos y se lo pasan de lujo. Sin estrés y parando en todos los bares.
Con los motores de 74 (sean Derbi, Puch, Bultaco,Montesa...) el radio de acción se amplia; y es mucho mejor para "tirar" de algunos pesos pesados. No se trata de correr, sino disfrutar de las motos.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 10 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Joseico Sáb 4 Abr 2015 - 23:51

bonita foto ,que bien os lo montais en la isla Bien Guay
Joseico
Joseico
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 10 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Jeffward Jue 14 Mayo 2015 - 22:20

Ayer tuvimos una buena excursión en la isla, con las Cobritas en marcha.
Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 10 IMG_1585

Mi sufrida Sport como siempre hasta el fin del mundo. Ninguna incidencia y las motos se comportaron dignamente. Una gozada salir con estas motos, todo el mundo se queda mirando, y no te digo nada cuando aparcamos las cuatro.

Decir que he desmontado el escape original para enviarlo a reparar. Quiero dejarla bien bonita después de los mas de 10000km realizados. Se lo merece.
Mientras tanto, y para no darle respiro le he instalado un escape, creo un FMurcia procedente de una MC75 y adaptado, que le saca algún CV extra y no es muy ruidoso. Pero realmente, como me gusta y luce esta moto es con el escape original.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 10 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Jeffward Miér 20 Mayo 2015 - 0:38

Aquí una foto que le hice hoy con el escape procedente de Mc75 adaptado. No se exactamente que modelo es, pero va bien. Toca esperar a que deje "nikelado" el original.
Si se fijan bien, también se aprecia la nueva corona de 42 dientes que le he puesto. Ahora lleva 14/42.
Antes 13/40.
Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 10 IMG_1609

El desarrollo es prácticamente el mismo, un poco mas largo el 14/42, pero cuanto mayor es el piñón de salida, menos sufre la cadena.
Con el tubarro la velocidad punta aumenta ligeramente, ahora estará en torno a unos 90/100km/h reales que solo pilla en condiciones favorables porque el motor está gastado y ya no tiene el punch que tenía cuando "joven".
No he tenido que carburar por cambiar el escape, sigue funcionando bien con el 140 de altas. Incluso hoy tuve que hacer un tramo de autopista y noté que la moto iba ligeramente mas cómoda que con el escape de serie (lógico), sin síntomas de que se recalentase por falta de gasolina o al contrario: humease anormalmente.
La bujía B9HS me reporta mucha tranquilidad en estas situaciones.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 10 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Condorman Miér 20 Mayo 2015 - 9:26

Impresionado

Joé, qué fotacas! Alabado

Ja, ja,,,, no me extraña que lo flipe todo el mundo con las motos. Es un privilegio (para el que lo sepa apreciar) poder ver esas motos juntas, tanto en la isla como en cualquier otro sitio. Chulo

Lo mismo no se vio ni en su época...

Buen rollo, buen rollo!
Condorman
Condorman
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 10 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Jeffward Miér 20 Mayo 2015 - 23:28

Cierto, en su época no era nada frecuente ver 4 Cobras juntas.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 10 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Jeffward Lun 1 Jun 2015 - 22:04

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 10 IMG_1702

Repostaje y hora de un cafecito.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 10 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Joseico Lun 1 Jun 2015 - 22:41

Es lo suyo despues de repostar un cafelillo y a rodar de nuevo, que binitas motos teneis Bien Bien
Joseico
Joseico
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 10 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Jeffward Mar 14 Jul 2015 - 0:40

El domingo, después de un paseo con el colega, decidí "jubilar" el motor de la Sport.
Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 10 IMG_1844

Funciona perfectamente después de dos años y mas de 15000km. Ha sido mi motor preferido. Con este motor he ido a buscar piezas, recambios, al curro, pasear, moverme en general día tras día. No deja caer ni una gota de aceite, arranca siempre a la primera, no patina el embrague y nunca me perló una bujía. Con un ralentí de trial. Atrás quedan dos juegos de zapatas de freno (del/tras), una cadena, una bombilla delantera, un cable de embrague, uno de acelerador y un cambio de aceite de caja.

Con una autonomía en torno a los 100km antes de poner la reserva (consume unos 7l a los 100km) y con una velocidad cómoda de crucero de unos 80km/h con el 14/42 y punta de poco mas, con dificultad los 100km/h, podemos decir que es hora de sustituirlo. Ya no tiene la misma compresión y me gustaría conservarlo SIN TOCAR durante mucho mas tiempo. Por eso he decidido instalarlo en la MC75 que uso mucho menos, ponerle un cojinete de pié de biela nuevo, descarbonizar culata y pistón, además de cambiarle la tapa de embrague y de encendido por unas un poco mas pulidas, ya que la MC75 suele ir a exposiciones. Hoy me he dedicado a eso y ya está el motor instalado y listo.

De este modo comenzaré a usar el motor que estaba en la MC75 en la Sport, para irlo "gastando" poco a poco.
Previamente estoy valorando seriamente el instalar provisionalmente unos días el motor con cilindro de nikasil para ver que tal se comporta en carretera y palpar lo que se siente con ese demonio en una moto de carretera. Ponerle un 15/42 y ver que tal funciona. La pena que me da es que no tengo un escape muy adecuado para ello, pero por probar tampoco perdemos nada.
Esta noche lo consulto con la almohada a ver que motor instalo en la Sport: el definitivo normal y corriente de la MC o el provisional "pata negra" de nikasil.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 10 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Jeffward Mar 14 Jul 2015 - 15:04

Pues hoy no me ha dado tiempo de terminarla. Es el motor de nikasil.
Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 10 IMG_1873

Dificultades para encajar en el chasis y que también estuve con la M82. De todos modos estoy algo desbordado:
Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 10 IMG_1872

Mañana espero hacerle una prueba dinámica. Espero que no me de mucha lata de carburación. Los reglajes y el carburador que tenía para la TT están guardados, pero ignoro como funcionará con el filtro de aire de papel de serie y el tubarro de la Sport.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 10 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Jeffward Jue 16 Jul 2015 - 1:26

Aunque algo tarde, por fin me puedo sentar con tranquilidad a contar lo que hemos hecho hoy.
Acabé por instalar el motor de nikasil, que tan impresionado me dejó en la TT, y fuí a probarlo como a las 12´00h del mediodía, con mucho calor y llenando el deposito con gasolina fresca.
Erróneamente, decidí cambiar el desarrollo de la Sport por un 15/42 en vez del 14/42 que montaba con el motor normal. Ahora explicaré el porqué creo me equivoqué.
Sabía que este motor giraba mucho mas de rpm que el de serie, por lo que deduje que el desarrollo anterior era corto. No fué así del todo y las cosas no me salieron como pensaba.
A pesar de tener el mismo motor de nikasil, y el mismo caburador de 27mm con idénticos reglajes, habían 3 elementos que cambiaron inevitablemente:
1-Bobina de alta: no creo que influenciara nada.
2-Bujía: sustituí la B9HV de platino por la B9HS normal, en previsión de un posible perlado porque había dejado guardado el motor con aceite dentro del cilindro. Tampoco creo que influyera.
3-Escape: no era posible usar el escape de la TT en la Sport. Tuve que usar el tubarro específico para MC75 de la época y adaptado a la Sport. Puede ser un F Murcia o similar. Con el motor de serie esta escape iba bien, pero con este de nikasil iba horrible.
4-Filtro de aire: el filtro de aire original de papel y mas cerrado en la Sport creo que también influyeron. En altas me pareció que en algunos momentos el carburador se lo quería tragar.

Debo decir que instalé el rpm digital, mucho mejor que el de los relojes de serie y que me sirvió de gran ayuda.

El caso es que depués de 4 patadas cobró vida de nuevo, soltando tanto humo que hasta me asusté. Llegué a pensar que se había roto el retén del lado de embrague. Pero no, simplemente era que me había pasado con el aceite que puse para guardarlo. Una costumbre para que no se oxidara por estar parado, ya que no sabía cuando lo volvería a poner.
Además, la mezcla iba al 3%, que no iba seca tampoco.
Pasados los primeros kilómetros y una vez la humareda iba desapareciendo comencé a estrujar, pero el motor se mostraba perezozo en subir de vueltas y le costaba bastante estirar. Se tiene que pillar terreno favorable y en marchas cortas para que el motor se "meta en la zona buena", cambiando la voz y el caracter. PERO NADA QUE VER A COMO IBA EN LA TT.
Digamos que se comportaba como un motor algo soso abajo y en medios, con pocos bajos y medios, un poco menos que uno de serie, hasta 7-8000rpm, con muy poco ruido -me sorprendió porque hace bastante menos ruido que el motor de serie- y solo cuando se lograban superar las 8000rpm es cuando se muestra realmente el potencial, llegando a ver las 11000rpm. Pero no da la sensación de potencia extrema. Solo un motor con pocos bajos y potentillo arriba. Nada que ver a como era antes.
Era incapaz de meterse por encima de 8000rpm en llano en 5 y 6ª velocidad, por lo que deduzco que el largo desarrollo es uno de los fallos. Es decir, no superé los 80/90km/h porque iba en 4ª. Muy largoooooo.
Luego tenía la constante impresión de que el escape no dejará nunca trabajar bien a este motor. Por mucho que lo carbure todo de nuevo y lo adapte a las nuevas circunstancias. Está restringido. Sirva como dato que después de una estrujada soltó una buena humereda de fibra quemada...cosa que con el motor de serie nunca había visto. El pobre escape "sudó" la gota gorda y se las vió y deseó para escupir lo que el cilindro soltaba. Es decir, el cilindro vomita fuego, pero el escape no acompaña, sondando sordo y apagado. Curioso que con el cilindro de serie es mucho mas ruidoso.

No quiero tocar mucho la carburación, porque creo no merece la pena estar afinando un poco arríba y abajo ya que este motor no irá en esta moto. Tenía pensado dejarlo instalado unos días y llevarlo al banco de potencia pero me parece una PROFANACIÓN absoluta porque no conseguiré gran cosa. El motor no está dando ni dará las prestaciones que daba con el otro escape. Y creo que el filtro de aire mas abierto y modificado de la TT ayudaban con algún CV extra también. Casi seguro al 99%.
Pienso dejarlo unos días y meterle un desarrollo mas corto, procurando tocar la carburación lo menos posible, simplemente para tomar datos, pero nada mas. También para descansar un poco, que llevo una semana a piñón abriendo y cambiando motores.
Si tengo que meter un motor en banco de potencia, no será de este modo. Prefiero instalarlo de nuevo en la TT, con su escape bueno y configurado tal y como lo tenía, instalando porque es necesario una cubierta de carretera detrás para poder medir la potencia. Meterlo con el tubarro actual es una perdida de tiempo y dinero, porque no debe dar mas de 2 o 3cv que el de serie, y aunque lo afine un poco mas, veo y noto que nunca llegará a las prestaciones conseguidas en la TT y que tanto me gustaron. Esas prestaciones son las que tengo que medir. No las actuales.

Todo esto me sirve para recordar una cosa que muchos han dicho y que yo mismo he comprobado varias veces: podemos tener un motor bueno, que entregue mucha potencia, pero si no está todo al 100% las prestaciones pueden ser peores que uno de serie.
Este cilindro de nikasil con un tubarro que va correctamente en un motor de serie, no rinde de forma brillante y podría resultar decepcionante sino lo hubiera probado de otro modo.
Lograr el equilibrio de todos los componentes es mas dificil de lo que parece. Podemos lograr que arranque y vaya "mas o menos" mejor que uno de serie, pero de ahí a conseguir un "pata negra" ronda un abismo. Un carburador, un escape, una mala elección de desarrollo o simplemente un filtro de aire pueden cambiar mucho el caracter de un motor.
Por eso, a quienes nos gusta enredar y buscar el porqué de las cosas, nos gusta tanto el 2T. No es una ciencia exacta. Ni los grandes preparadores de la época sabían la fórmula mágica para que sus motores fueran siempre los mejores. Muchas veces me preguntan cosas, y yo que estoy con una dedicación diaria de un par de horas -porque me gusta, claro- desde hace meses en este tema solo puedo ser capaz de ir afinando datos, y probando, probando, probando, extraer algunas conclusiones.
Existen unas reglas básicas, pero luego cada persona va sacando su propia experiencia personal.

Ya iré contando como va esto...por lo pronto ya me está entrando el gusanillo de volver a montarlo en la TT para volver a sentir el 7º de Caballería. Hoy se fueron de borrachera.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 10 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Jeffward Jue 16 Jul 2015 - 18:41

Mas datos de hoy:
Hemos sustituido el filtro original de papel por otro de esponja, manteniendo el airbox original.
Cambio del piñón de salida por otro mas pequeño de 13.
Resultado: el motor pata negra cambio muchísimo. Ya se mete en la zona buena con facilidad y corre muchísimo. Tanto que los frenos se quedan cortos y parece que la leche esta próxima.
Ya estoy viejo para esto. Coger curvas en asfalto a 10000rpm me da miedo. Y en rectas todo sucede muy rápido.
Increíble lo que cambia con el filtro de aire, que aun sin llegar al extremo de la TT, se puede calificar de bueno. Lastima de escape.
Por cierto, he visto el rpm a 11950rpm ¡Empujando!
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 10 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Jeffward Vie 17 Jul 2015 - 22:42

Desmontaje del motor de nikasil, y montaje de otro motor con cilindro rectificado, pendiente de hacer el rodaje. Hoy dos horas rulando con él.
Por lo pronto, el embrague arrastra un pelo, producto de tener muelles precargados y sobre todo un disco metálico mas, que tendré que quitar. Luego el ralentí no se queda "de trial". Creo que es problema de altura de boya. A ver si saco ganas para solucionar ambos problemillas.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 10 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Gines-Puch Dom 19 Jul 2015 - 18:25

Hola Jeffwad.
Menos mal que has solucionado el problema con el motor pata negra cambiando el piñón de salida y el filtro, ya estaba pendo que no me valdrían los cilindro modificado para mi Esport.
Gines-Puch
Gines-Puch
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 10 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Jeffward Dom 19 Jul 2015 - 22:05

Sí, si vale Gines.
Lo que debes tener en cuenta que es un motor "de carreras" y eso pasa factura en otras cosas. Por ejemplo, se tienen que tirar mas de los "hierros" -frenos- sobre todo, y luego el consumo se resiente, cubiertas, cadena, etc. Todo depende de lo que pretendas con la Sport.
También decirte que si quieres meter un motor "de carreras" en la Sport, quizás merezca la pena poner un 28mm en vez de un 27mm para tener mas gasolina en altas, y sacrificar un poco de bajos, que en carretera a lo mejor no es tan determinante. Será cuestión de probar. Tienes que buscarle un buen escape y merecería la pena mejorar el sistema de filtro de aire.
En cuanto a la relación piñón/corona, todo depende de por donde te muevas, pero el de serie te puede servir. Yo por lo general, en zomas de curvas y montaña utilizo el 14/42, pero un 13/40 también debe ir bien. Si es mucha recta quizás el 14/40.

Siempre insisto en que las Cobra de carretera son un excelente banco de pruebas para los motores. Un motor Puch que vaya bien en una de carretera, al tener los desarrollos mas largos, es un buen test para el motor a la hora de afinar la carburación, recuperación y todo eso. Si logras que funcione, luego al pasarlo al chasis de campo, con el desarrollo mas corto tendrás un motor cañón. Los cortos desarrollos de campo enmascaran muchas veces baches de carburación o fallos que en las de carretera se hacen muy evidentes. Con una "tortilla" de 13/58 pocos fallos se pueden apreciar.

Por cierto, el nuevo y definitivo motor que he instalado en la Sport ya mantiene el ralentí perfecto, de trial. A ver si le hago un vídeo. Se queda ralentizado en unas 1300/1250 rpm clavadas y aunque estoy terminando el rodaje ya puede intuir que va bastante bien en altas. Estoy muy contento de cómo ha quedado. No tiene nada que envidiar al antiguo y primero que tantas satisfacciones me ha dado y que siempre me ha servido de referencia en cuestiones de puesta a punto.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 10 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Gines-Puch Lun 20 Jul 2015 - 10:40

Hola Jeffward.
Tomare apuntes de los que comentas con la relacion larga para probar los motores.
Tienes toda la razon cuando un motor que tiene que dar caña y no va empezamos que si piñon de salida con menos dientes y plato de arrastre mas grade y etc.
Un saludo.
Gines-Puch
Gines-Puch
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 10 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Jeffward Jue 23 Jul 2015 - 22:57

200km realizados con el nuevo motor, lo que vienen siendo unas 10 horas de uso. Dos depositos, aproximadamente.
El rodaje ya lo doy por casi concluido. Dejaré de poner al 3% de mezcla para usar el 2%.
El ralentí: se mantiene a 1250/1300rpm
RPM máximas alcanzadas: 10080 en ligera bajada en 6ª.
Revoluciones de funcionamiento, "radio bueno": entre 7000 y 9000rpm.
Velocidad máxima leída: 102km/h
El nuevo motor recupera mejor que el antíguo y parece tener un mejor "punch" arríba. Se le nota mayor compresión y va bien. Todo dentro de lo normal. Digamos que aguanta mejor un cambio de marcha o recupera mejor. De resto es practicamente igual.
He optado por dejar el embrague como está. En frío patina un poco en altas rpm -a tope- pero en caliente deja de hacerlo. Me parece una buena forma de prevenir estripadas con el motor frío. En parado y con el embrague pisado arrastra pero muy muy poco, sin ser molesto. Incluso te permite poner el punto muerto sin mover la moto, algo casi imposible si el embrague arrastra mas de la cuenta. Por eso mismo, lo dejaré así, parece que el solo se va "acoplando" y buscando su sitio, porque mejora con el paso de los kilómetros.

Hoy he estrenado cubierta trasera nueva idéntica a la que tenía, y he aprovechado para lijar un poco los ferodos traseros que se habían vuelto ruidosos.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 10 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Jeffward Miér 11 Nov 2015 - 22:59

Una buena noticia: ya tengo el escape original cromado. Por fin podré lucir la motillo como a mí me gusta. ¿Las prestaciones con respecto al tubarro? bah, da igual, tiene mejores bajos y tampoco va nada mal.
Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 10 IMG_2417
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 10 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por ToraTora Jue 12 Nov 2015 - 18:59

WOW!!!!

How did I miss this thread? This is such an awesome bike. So cool! Aplausos
ToraTora
ToraTora
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


https://www.gprcamp.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 10 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Jeffward Jue 12 Nov 2015 - 21:22

Thanks ToraTora!!
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 10 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Jeffward Dom 29 Nov 2015 - 1:02

Pongo unas fotos de hace unas semanas, cuando decidimos realizar una rutilla de 100km hasta uno de los extremos de la isla, la zona conocida como Punta de Teno. Las motos se comportaron perfectamente. La 6c llevaba instalado el tubarro que hasta hace poco tenía puesta mi Sport. Digamos que el tubarro se instala cuando los escapes originales "están en proceso de limpieza".
Resulta curioso comprobar como, aunque en la época nos parecía una pasada, al instalar el tubarro tampoco es tanta la diferencia real en prestaciones. Es cierto que la moto se vuelve mas rápida y tiene mas potencia y velocidad punta, pero el escape original, si está bien limpio, tiene claramente mas bajos y describe una curva de potencia mas plana. Y apenas pierde fuelle frente al tubarro.
Desde luego, nosotros tenemos claro que para estas motos el escape original es lo mejor. No merece la pena dejar el tubarro por una pizca mas de prestaciones a cambio de mas ruido y una estética peor.
Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 10 IMG_2447
Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 10 IMG_2448
Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 10 IMG_2449
Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 10 IMG_2450
Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 10 IMG_2452
Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 10 IMG_2454
Aquí se aprecia el desnivel de la carretera por donde subieron las Cobras.
Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 10 IMG_2455
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 10 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Juanjovil Dom 29 Nov 2015 - 10:26

Aplausos Aplausos Aplausos Bonitas vistas y bonitas máquinas.
Juanjovil
Juanjovil
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 10 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.