PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio)

+24
Blanfer2
Manolo44
Jorok
Pol
Toni Atenas
Francis
Niño Cobra
Toni Puch
Jeffward
Condorman
Yimbo
Jordi Viñas
Julio C G
Joseico
MC
GTTAlpine
Puch Minicros
PerezVera
MANAPuch
Juanjovil
Jce2
Ferran Sanz
AaronRico
PPFrias
28 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio) - Página 3 Empty Re: Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio)

Mensaje por Jeffward Sáb 8 Sep 2012 - 21:32

Bien bien
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio) - Página 3 Empty Re: Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio)

Mensaje por Jordi Viñas Sáb 8 Sep 2012 - 21:57

Bravo Pepe!!!
Pienso que el problema de los anclajes del motor es debido a la vibraciones, yo en mi cobra he montado el anclaje delantero totalmente aislado con goma a modo de silentblock, la idea la saque de las Puch Frigerio italianas, al ver que en estas la parte delantera del motor va montada en silentblocs al chasis.En el anclaje trasero he puesto arandelas sobredimensionadas, luego el escape va montado completamente aislado del chasis con silentblocks, incluido el silencioso. Con todo ello las vibraciones han disminuido de manera notable y de momento los soportes estan aguantando bien sin fisuras.
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio) - Página 3 Empty Re: Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio)

Mensaje por Jeffward Sáb 8 Sep 2012 - 23:57

Supongo que ya mas de uno habrá probado en hacer un equilibrado muy afinado del cigueñal, ¿no? porque en las fábricas no salen al 100%.

Otra cosa: sigue encantandome este post. Promete bastante. Ya veo que la terminación del chasis en color butano original no gusta a todo el mundo. Aquí estoy viendo "otras tonalidades".
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio) - Página 3 Empty Re: Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio)

Mensaje por Francis Dom 9 Sep 2012 - 11:16

Esta quedando bastante bien, la idea de el aislamiento del motor con el chasis para evitar vibraciones es algo que me gusta bastante e intentare aplicar en mi M82, un saludo y esperamos esos espectaculares avances Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio) - Página 3 Empty Re: Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio)

Mensaje por PPFrias Dom 9 Sep 2012 - 11:40

No se puede cuestionar que el origen de las roturas está en las vibraciones.
Pero yo no oí jamas a nadie quejarse de vibraciones en un motor Cobra.
No será que los chasis de Puch llevan la penitencia junto con la virtud?
En todas las comparativas se realzaba la ligereza de las Puch frente a sus rivales.
Peroooooo, habeis restaurado alguna Puch, 49 o 74, propia o ajena, sin soldaduras o reparación en el chasis?
A mí siempre me pareció que utilizaban tubería y perfiles de muy poca sección, aunque el diseño fuera de lo más acertado.
Que nadie me diga que los soportes de motor de la M82 no podían heber sido medio milímetro mas gruesos!
Las bisagras del caballete, las cartelas del cuello dirección y los cartabones del subchasis etc.
Lo verdaderamente prodigioso es ver como componentes que parecen de juguetería, aguantan tanta caña. Cito: El embrague de las 50, las bielas de motor, los cuellos de direccion, etc etc.
Referente al tema del color, creo que el naranja define una gama de una época, pero, cuando estamos hablando de esta marca ya sabemos cual es el patrón de color.
Todo lo demás son variaciones "satélites".
PPFrias
PPFrias
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio) - Página 3 Empty Re: Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio)

Mensaje por Jordi Viñas Dom 9 Sep 2012 - 12:38

Mirad el anclaje delantero de las frigerio

Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio) - Página 3 Gs75007kleinercn1.th
Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio) - Página 3 Gs75008kleinerye4.th



completamente elastico con silentblocs!!


Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio) - Página 3 Empty Re: Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio)

Mensaje por Jeffward Dom 9 Sep 2012 - 13:42

Mucho mejor sin duda.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio) - Página 3 Empty Re: Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio)

Mensaje por PPFrias Dom 9 Sep 2012 - 20:38

Al basculante también le hice unos retoques, salta a primera vista la ausencia del chapón que une los dos paralelos en la parte delantera, lo sustituí por dos tubos de acero de 16x1.50, también alargué la cogida del amortiguador , alargandola 15 mm y con taladro de 10 mm.
Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio) - Página 3 9sa4a0

[img][/img]Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio) - Página 3 2gxft3c
PPFrias
PPFrias
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio) - Página 3 Empty Re: Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio)

Mensaje por PPFrias Dom 9 Sep 2012 - 20:45

Las patillas del eje trasero así mismo las alargué 25 mm. Esta modificación ya la probé hace bastante tiempo, y he de decir que aunque resta diversión al pilotaje, confiere estabilidad al conjunto, sobre todo en virajes abiertos y rápidos.
Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio) - Página 3 20gebll

Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio) - Página 3 2055s95
PPFrias
PPFrias
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio) - Página 3 Empty Re: Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio)

Mensaje por PPFrias Dom 9 Sep 2012 - 21:06

Vamos con el caballete:
Tengo que empezar diciendo que es una pieza de diseño acertadisimo, pero de fatal ejecución y montaje.
El eje que atraviesa de lado a lado, al final solo apoya en los cantos de las cartelas de chapa que tardaban bien poco en ovalarse y arrancar los topes.
Ademas el caballete era larguisimo en la mayoría de los casos, de hecho no todas las M82 tenían la misma altura.
Apoyar esta moto sobre el caballete requería usar un poco de truco.
Pues:
Si tirabamos del manillar atrancando el caballete con el pie, al llegar a arriba la moto caía con violencia sobre el caballete y pegaba un tranconazo contra los topes.
Si cogiamos del asidero de detras del asiento, a no ser que midieses 1.90, dificilmente podias tirar de la moto hacia arriba para desplegar el caballete con el pie y despuués apoyarla suavemente.
La mejor forma era coger de un de los brazos superiores del cantilever y suspender desde atrás topando con el pié el caballete y sin esfuerzo ninguno, apoyar la moto en éste.
El aprendizaje, costaba en la mayoría de los casos el desprendimiento de los topes de la "bisagra" y el doblamiento de las patas del caballete hacia delante por donde terminaban las cartelas de chapa.
Excelente altura para engrasar la cadena, pero.....................excesiva para el conjunto, una altura que si además el terreno era blando, no servía de nada, las patas no tenían base suficiente y se enterraban.
Por tanto, elegí bien la altura del caballete de mi moto, puse unas suelas adecuadas y coloqué unos diabolos de acero donde las bisagras, así mismo el el chasis revestí con sendas arandelas de la misma forma que en el "cangrejo" de cogida del motor.
El eje lo sustituyo por dos tronillos de 10mm inox utilizando la parte cilíndrica de estos (sin rosca), cortados de unos mas largos, rebajando y ahuecando la cabeza y colocando tuercas autofrenantes.
Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio) - Página 3 339ly7m

Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio) - Página 3 2eol4au

Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio) - Página 3 11hgbir
PPFrias
PPFrias
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio) - Página 3 Empty Re: Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio)

Mensaje por Toni Atenas Lun 10 Sep 2012 - 0:23

Esta va a quedar de pu.... ma.......
un saludo y estaremos a loro de tus avances Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio) - Página 3 278522 Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio) - Página 3 85313
Toni Atenas
Toni Atenas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio) - Página 3 Empty Re: Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio)

Mensaje por PPFrias Lun 10 Sep 2012 - 20:45

Amortiguador trasero:
Intento de reparación.Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio) - Página 3 2q8tvmq



Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio) - Página 3 K0k58h
Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio) - Página 3 1zf5xra
Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio) - Página 3 1zwlzig
Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio) - Página 3 2iwapvo
PPFrias
PPFrias
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio) - Página 3 Empty Re: Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio)

Mensaje por PPFrias Lun 10 Sep 2012 - 20:54

Bueno pues la verdad es que no estaba , lo que se dice "malo", se le notaba un tramo de "vacio" de unos 12/15 mm en hidraúlico, pero el vastago perfecto de cromo, cabezas buenas, etc, pero...........puestos a revisar lo desmonto, pensando "retenes nuevos, goma de tope nueva, aceite nuevo y palante" y una leche!
a vé quien tiene cohone de encontrar retenes pal dichoso betor.
Tendría que construir la guia y portarretén nuevos, a la medida de un retén que encontrase en el comercio, y total, mi amortiguador es de vastago 12 mmØ, y estos flexaban una barbaridad.
Además mide 410 mm, así queeeeee, me decido por uno Monotubo doble muelle de 430 mm y vastago de 14 Ø.
Por cierto! si alguien lo quiere, que pague los portes y se lo mando tal cual aparece en la foto. (puede dar muy buen apaño)
PPFrias
PPFrias
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio) - Página 3 Empty Re: Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio)

Mensaje por PPFrias Lun 10 Sep 2012 - 21:04

Dispongo del amortiguador que aparece en mi web, pero el comercial de la fábrica Betor (NO Betor Spain) me pone en contacto con el jefe de taller y le digo lo que quiero. Toma nota y me manda mi amortiguador, me cuesta un poco más, pero me gusta!Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio) - Página 3 Eju25e
PPFrias
PPFrias
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio) - Página 3 Empty Re: Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio)

Mensaje por PPFrias Lun 10 Sep 2012 - 21:10

Esta pieza bien merece unos "acoples adecuados", por tanto le voy a fabricar todos los distanciadores y casquillos en dural y la tornillería de inox y por supuesto mas ligero.
Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio) - Página 3 F0te0w
Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio) - Página 3 34zke2x
PPFrias
PPFrias
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio) - Página 3 Empty Re: Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio)

Mensaje por GTTAlpine Lun 10 Sep 2012 - 22:03

estas hecho todo un artista
GTTAlpine
GTTAlpine
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio) - Página 3 Empty Re: Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio)

Mensaje por Pol Miér 24 Oct 2012 - 1:35

Hola Frias,me llamo Poldo me vendria muy bien para componer uno que estoy reparando y me faltan distanciadores y otras cosillas si me dices el precio y nos ponemos de acuerdo me lo quedaria mi correo es,poldo_ga@hotmail.com. Un Saludo.
Pol
Pol
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio) - Página 3 Empty Re: Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio)

Mensaje por PPFrias Miér 30 Ene 2013 - 21:40

Hola de nuevo.
Bueno como tengo material para colgar y llevaba tiempo sin darle cuerda a este post, me pongo a éllo.
ya dejé colocado el amortiguador trasero y trás colocar tambien el caballete, voy amontar la suspension delantera.
Éste es el aparato que le montaré, o sea el mismo que tenía, esta horquilla está conmigo desde antes de tener la M82 y me ha dado muchas satisfacciones.
[img]Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio) - Página 3 20359f[/img]
PPFrias
PPFrias
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio) - Página 3 Empty Re: Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio)

Mensaje por PPFrias Miér 30 Ene 2013 - 21:45

Es una Forcella de 38 mm que como peculiaridad posee un juego de bridas totalmente convertible que te permite montar tanto disco como tambor, tiene 250 mm de recorrido y la monté con tijas de Bultaco.
No tiene una altura tan "espectacular como la larga Betor de 35 magnesio, pero si puedo decir que apura el espacio util de vástago en su totalidad.
PPFrias
PPFrias
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio) - Página 3 Empty Re: Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio)

Mensaje por PPFrias Miér 30 Ene 2013 - 21:47

Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio) - Página 3 34479jb
PPFrias
PPFrias
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio) - Página 3 Empty Re: Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio)

Mensaje por PPFrias Miér 30 Ene 2013 - 21:49

[img]Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio) - Página 3 15f51e[/img]
PPFrias
PPFrias
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio) - Página 3 Empty Re: Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio)

Mensaje por PPFrias Miér 30 Ene 2013 - 21:53

Como persigo sacarle estética frigerio GS la monto con fuelles, aparte de que siempre me gustó esa opción frente a las barras al aire.
PPFrias
PPFrias
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio) - Página 3 Empty Re: Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio)

Mensaje por PPFrias Miér 30 Ene 2013 - 21:54

[img]Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio) - Página 3 2ex8tif[/img]
PPFrias
PPFrias
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio) - Página 3 Empty Re: Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio)

Mensaje por PPFrias Miér 30 Ene 2013 - 22:00

Conforme se ván instalando los componentes negros (gomas, neumático) más destaca el aluminio y el rojo.
[img]Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio) - Página 3 Iptieg[/img]
PPFrias
PPFrias
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio) - Página 3 Empty Re: Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio)

Mensaje por Julio C G Miér 30 Ene 2013 - 22:20

Esta maquina me sigue facinando. la rueda delantera parece la de Cobra pero la leva parece otra, estoy en lo cierto o no.
Es que siempre e pensado en una leva de aluminio para la mia pues creo seria mas rigida y anularia en algo ese tacto esponjoso de los tambores originales.

Un saludo y gracias por deleitarnos con este trabajo.............Julio...
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio) - Página 3 Empty Re: Puch Cobra M-82 - Spaghetti M-82 (Personalizada A Frigerio)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.