Puch X-30 - ¿Me Están Timando?
5 participantes
Página 1 de 1.
Puch X-30 - ¿Me Están Timando?
he estado mirando precios de piezas que necesito para mi puch y he visto los plasticos laterales que tapan el motor por 30 euros, y el caballete por 12 euros. el del caballete creo que esta bien pero lo de los plasticos me parece excesivo, claro que no soy el mas entendido en esto.
ayuda porfavor!
ayuda porfavor!
Diego- Usuario Nuevo
Re: Puch X-30 - ¿Me Están Timando?
Hola Diego, pues los tiros van por ahí, mas o menos es lo que se pide.
Saludos.
Saludos.
FaRRe- Usuario Maestro
Re: Puch X-30 - ¿Me Están Timando?
gracias! entonces no me extraña que a la gente le de por desguazar motos, sale muchisimo mas rentable que venderla entera! una pena la verdad
Diego- Usuario Nuevo
Re: Puch X-30 - ¿Me Están Timando?
Los precios que te han dado son más o menos correctos.
Por eso está la problemática del desguace de motos.
Mira te diré tal y como yo lo veo...
Por un lado estoy en contra de desguazar motos ya que es una moto que acaba desapareciendo para siempre, mucha de ellas perfectamente restaurables, más si tiene documentos o ha estado matriculada antes.
Por otro lado con el desguace de una moto pueden restaurarse 4-5 ó más incluso.
Siempre que puedas intenta -es mi opinión- conseguir piezas de recambio nuevas pues sale más rentable. Piensa por ejemplo que 2 tapas laterales de Condor nuevas salen sobre 80 euros. Ahora tú compras 2 tapas en 30 euros, vale...Lija, empasta, arregla compra fibra, resina, catalizador, impromación de plásticos, pinturas, te voy a hacer un listado:
- Fibra 1m..................10 euros
- Resina de poliéster.....12 euros
- Catalizador...............gratis con la resina
- Imprimación..............15 euros
-Pinturas....................20 euros
-mano de obra del menda.....???????????
-------------------------------------------
TOTAL SIN MANO DE OBRA QUE ERA DE BROMA.....47 EUROS
Como vemos nos hemos ahorrado 33 euros pero seguro que el resultado nuestro no se acerca a tenerlas nuevas, de fábrica, eso seguro.
La pregunta es ¿merece pa pena gastar esos 33 euros de más, tener las tapas nuevas y encima sin tener que dedicar tiempo que se puede dedicar a otra parte de la restauración?.
Y algunas piezas tales como: discos de embrague, pastillas de freno, zapatas, cojinetes, retenes, y resto de elementos de desgaste no te aconsejo comprarlos usados, es perder el tiempo, se necesitan nuevos para que el resultado sea adecuado.
Y sumado a que en principio para nuestras PUCH se consigue casi todo nuevo...mejor imposible.
Perdón por este rollo pero me pareció interesante comentarlo.
Un saludo, Jose.
Por eso está la problemática del desguace de motos.
Mira te diré tal y como yo lo veo...
Por un lado estoy en contra de desguazar motos ya que es una moto que acaba desapareciendo para siempre, mucha de ellas perfectamente restaurables, más si tiene documentos o ha estado matriculada antes.
Por otro lado con el desguace de una moto pueden restaurarse 4-5 ó más incluso.
Siempre que puedas intenta -es mi opinión- conseguir piezas de recambio nuevas pues sale más rentable. Piensa por ejemplo que 2 tapas laterales de Condor nuevas salen sobre 80 euros. Ahora tú compras 2 tapas en 30 euros, vale...Lija, empasta, arregla compra fibra, resina, catalizador, impromación de plásticos, pinturas, te voy a hacer un listado:
- Fibra 1m..................10 euros
- Resina de poliéster.....12 euros
- Catalizador...............gratis con la resina
- Imprimación..............15 euros
-Pinturas....................20 euros
-mano de obra del menda.....???????????
-------------------------------------------
TOTAL SIN MANO DE OBRA QUE ERA DE BROMA.....47 EUROS
Como vemos nos hemos ahorrado 33 euros pero seguro que el resultado nuestro no se acerca a tenerlas nuevas, de fábrica, eso seguro.
La pregunta es ¿merece pa pena gastar esos 33 euros de más, tener las tapas nuevas y encima sin tener que dedicar tiempo que se puede dedicar a otra parte de la restauración?.
Y algunas piezas tales como: discos de embrague, pastillas de freno, zapatas, cojinetes, retenes, y resto de elementos de desgaste no te aconsejo comprarlos usados, es perder el tiempo, se necesitan nuevos para que el resultado sea adecuado.
Y sumado a que en principio para nuestras PUCH se consigue casi todo nuevo...mejor imposible.
Perdón por este rollo pero me pareció interesante comentarlo.
Un saludo, Jose.
Jacedres- Usuario De Élite
Re: Puch X-30 - ¿Me Están Timando?
Bien dicho Jacedres, las restauraciones no suelen baratas, por eso muchas veces cuesta terminar una moto. Es cuestión de tiempo y dinero, ir recopilando piezas buenas para conseguir los resultados deseados.
Saludos.
Saludos.
FaRRe- Usuario Maestro
Re: Puch X-30 - ¿Me Están Timando?
y no sabreis de algun sitio donde conseguir recambios nuevos? Es que por mas que miro no hay manera...
saludos
saludos
Diego- Usuario Nuevo
Re: Puch X-30 - ¿Me Están Timando?
piezas nuevas las tienes en mototema y en rectimoto, pero vete preparando la cartera
Toni- Usuario Maestro
Re: Puch X-30 - ¿Me Están Timando?
Totalmente de acuerdo con Jacedres.
Yo lo he aprendido con los años, y a la fuerza. Si quieres algo bien, hay que sopesar, y por algo más de dinero, no le das vueltas a cosas, que nunca van a quedar como nuevas.
Y en el tema de consumibles.... ya ni hablamos. Cosas nuevas, y de calidad, y a disfrutar como es debido de la moto.
¿Que hace falta gastar dinero? sí! nadie dijo que fuese fácil.
Sobre las tapas del motor, yo las tengo vistas por Ebay, a veces usadas y a veces nuevas, y a buen precio. Por la zona norte de Europa, porque todas las Puch Maxi de por ahí arriba llevan de esas tapas. Es cuestión de mirar, preguntar y sopesar lo que sale mejor.
Yo lo he aprendido con los años, y a la fuerza. Si quieres algo bien, hay que sopesar, y por algo más de dinero, no le das vueltas a cosas, que nunca van a quedar como nuevas.
Y en el tema de consumibles.... ya ni hablamos. Cosas nuevas, y de calidad, y a disfrutar como es debido de la moto.
¿Que hace falta gastar dinero? sí! nadie dijo que fuese fácil.
Sobre las tapas del motor, yo las tengo vistas por Ebay, a veces usadas y a veces nuevas, y a buen precio. Por la zona norte de Europa, porque todas las Puch Maxi de por ahí arriba llevan de esas tapas. Es cuestión de mirar, preguntar y sopesar lo que sale mejor.
Temas similares
» Las motos puch están en papeles como suzuki?
» ¿Qué Pasa Con Los Foros?
» Impresionante - Como Están Los Precios
» Puch Varias - Referencias Frenos AGPA Para Puch
» Puch Cobra - Proyecto Bomba De Agua Oficial Puch
» ¿Qué Pasa Con Los Foros?
» Impresionante - Como Están Los Precios
» Puch Varias - Referencias Frenos AGPA Para Puch
» Puch Cobra - Proyecto Bomba De Agua Oficial Puch
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|
Hoy a las 8:44 por Mendoza
» Me presento
Sáb 18 Mayo 2024 - 6:06 por Militi-Puch
» Manetas ideal para Cobra TT
Miér 15 Mayo 2024 - 12:33 por Cobra TT Carles
» Nueva restauración de una x20
Lun 13 Mayo 2024 - 9:25 por JandroFR
» Presentación
Dom 12 Mayo 2024 - 12:03 por Rafa57
» Presentación
Mar 7 Mayo 2024 - 20:12 por Julio C G
» Presentación
Dom 5 Mayo 2024 - 20:26 por Julio C G
» Buenos días, me presento
Dom 5 Mayo 2024 - 20:25 por Julio C G
» Presentación desde Asturias
Dom 5 Mayo 2024 - 20:24 por Julio C G
» SALON DE BARCELONA, Motociclismo 608
Dom 5 Mayo 2024 - 20:19 por Julio C G
» Puch minicross super 1 o 2 ?
Dom 5 Mayo 2024 - 19:21 por hugoo
» cobra tt 1ªserie. Nuevo proyecto
Mar 30 Abr 2024 - 9:05 por Motorito
» Puch M125
Jue 25 Abr 2024 - 16:41 por JandroFR
» Motociclismo 608 - Mayo 1979 - Novedades Puch
Jue 25 Abr 2024 - 16:38 por JandroFR
» COBRA 80 K 1982 Salon Colonia
Dom 21 Abr 2024 - 20:21 por Julio C G