PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra - Proyecto Bomba De Agua Oficial Puch

+19
Vito
PPFrias
Cami
Jose Cesar Adell
Toni Atenas
Juanjovil
Meskiyo
Ferran Sanz
Alex
Jose Luis Martin
Jordi Viñas
Francis
Julio C G
Daniel O Killo
Atila
Jose RC
Motoro
Moi Max
GMLeon
23 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Puch Cobra - Proyecto Bomba De Agua Oficial Puch Empty Puch Cobra - Proyecto Bomba De Agua Oficial Puch

Mensaje por GMLeon Miér 6 Mar 2013 - 21:41

Despues de varios años investigando sobre la bomba de agua oficial de puch (la conocida como WEBASTO), ya tengo controladas todas las piezas de la bomba. Os pongo unas fotos para centrar el proyecto y despues os explico.

Puch Cobra - Proyecto Bomba De Agua Oficial Puch 2lqt50

Puch Cobra - Proyecto Bomba De Agua Oficial Puch 2z7fm15

Puch Cobra - Proyecto Bomba De Agua Oficial Puch 10n5j7t

Puch Cobra - Proyecto Bomba De Agua Oficial Puch 29eszeo

Os voy comentando, mirando el despiece original de puch (esta imagen es inedita), y desde el rodamiento del eje del cigueñal, encontrais una arandela belleville. Esta arandela es concava y sirve como "arandela muelle" para que el sistema no se afloje y quitar rigidez al sistema.
Despues viene el piñon de ataque de la campana del embrague. Este piñon tiene la forma que veis y esta hecho de acero F125 cementado.
Despues viene el piñon sinfin. Este piñon tiene 4 entradas, precisamente para desmultiplicar las vueltas de la bomba entre 4. Es decir que si el eje del cigueñal alcanza las 12000 vueltas la bomba como maximo girara a 3000 vueltas (12000 : 4 = 3000 ). Este piñon estará hecho en bronce. En otras bombas de la época (la de Blanco y la F16 ) este piñon era similar y de bronce.
Despues va un casquillo separador con el estriado interior como el del eje y la tuerca que cierra todo el conjunto.

De la parte de la bomba y empezando por abajo, aparece el piñon que engrana con el helicoidal de 4 entradas. Este piñon estará hecho de nylon 6.6. Este nylon es especial para la confeccion de piñones y es un producto que soporta perfectamente los aceites y no se degrada. En la pomba original este piñon es de un termoplastico inyectado en el mismo eje.
El eje de la bomba estará hecho de bronce (el original tambien lo es) para evitar oxidaciones por el contacto con el agua.
Los rodamientos son de la medida 7x19x6 y estan sellados por ambos lados para evitar contacto con el agua.
El cuerpo de aluminio que une la cabeza de la bomba, los rodamientos, el eje. Pieza fundamental y dificil y laboriosa de hacer.

La cabeza de la bomba puede ser webasto o bosch.

la tapa del carter debe ser mecanizada con exactitud, pues si se varia el angulo los piñones no atacan correctamente y se deterioran con rapidez o no engranan correctamente.

He preparado un kit al que se puede optar en 2 modalidades:

- Todo incluido: Me enviais la tapa de la bomba, y os la devuelvo mecanizada con todas las piezas montadas y los piñones necesarios para llegar e instalar la bomba en vuestro motor. Esto cuesta 360 euros mas portes.

- La cabeza de la bomba la pones tu: Es igual que la anterior, solo que te devuelvo la tapa sin la cabeza de la bomba que debes agenciarte e instalar (es lo mas facil de conseguir e instalar de la bomba). En este caso el coste es de 320 euros.

Esta es la ocasión para hacer que las M82 de agua queden como las autenticas "PATA NEGRA".

Espero que os guste el proyecto. Bien

Saludos, Guillermo.
GMLeon
GMLeon
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Proyecto Bomba De Agua Oficial Puch Empty Re: Puch Cobra - Proyecto Bomba De Agua Oficial Puch

Mensaje por Moi Max Miér 6 Mar 2013 - 22:18

Impresionado estoy flipando! Menudo curro!

Al final me buscare un radiador para mi cobra sport XD
Moi Max
Moi Max
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Proyecto Bomba De Agua Oficial Puch Empty Re: Puch Cobra - Proyecto Bomba De Agua Oficial Puch

Mensaje por Motoro Miér 6 Mar 2013 - 22:23

Ahora si que me has dejado impresionado, si consigues esto vas a ser mi ídolo.
Motoro
Motoro
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Proyecto Bomba De Agua Oficial Puch Empty Re: Puch Cobra - Proyecto Bomba De Agua Oficial Puch

Mensaje por Jose RC Miér 6 Mar 2013 - 22:27

Yo me apunto Bien
Jose RC
Jose RC
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Proyecto Bomba De Agua Oficial Puch Empty Re: Puch Cobra - Proyecto Bomba De Agua Oficial Puch

Mensaje por Atila Miér 6 Mar 2013 - 22:28

YO ME APUNTAS 1 GUILLERMO Guay
Atila
Atila
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Proyecto Bomba De Agua Oficial Puch Empty Re: Puch Cobra - Proyecto Bomba De Agua Oficial Puch

Mensaje por GMLeon Miér 6 Mar 2013 - 22:36

¡Esto se anima!, ponerme si quereis con cabeza de bomba o sin.

Pedro, mi idolo es el amigo Jordi Casas Alabado Alabado Alabado Alabado Alabado Alabado Alabado Alabado Alabado

Aún estoy impresionado de como va su replica de Acossato. Va a ser muy dificil de superar.

Saludos, Guillermo.
GMLeon
GMLeon
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Proyecto Bomba De Agua Oficial Puch Empty Re: Puch Cobra - Proyecto Bomba De Agua Oficial Puch

Mensaje por Jose RC Miér 6 Mar 2013 - 22:47

Para mi el kit completo Feliz
Saludos
Jose RC
Jose RC
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Proyecto Bomba De Agua Oficial Puch Empty Re: Puch Cobra - Proyecto Bomba De Agua Oficial Puch

Mensaje por Daniel O Killo Miér 6 Mar 2013 - 22:52

madre mia gillermo, cada dia me dejas mas boquiabierto, valla nivel que tiene este foro, nunca me imagine que se podria llegar a saber trabajar a la perfeccion, ahora si me doy cuenta de ello, saludos y seguir evolucionando,
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Proyecto Bomba De Agua Oficial Puch Empty Re: Puch Cobra - Proyecto Bomba De Agua Oficial Puch

Mensaje por Julio C G Miér 6 Mar 2013 - 23:24

A mi me apuntas una completa.
Y para ya tio que nos vas a arruinar....................Julio...

Y a todo esto porque no fichas a Casas para llevar una de tus motos.
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Proyecto Bomba De Agua Oficial Puch Empty Re: Puch Cobra - Proyecto Bomba De Agua Oficial Puch

Mensaje por Francis Miér 6 Mar 2013 - 23:48

Muy buen proyecto GMLeon, un saludo Guay
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Proyecto Bomba De Agua Oficial Puch Empty Re: Puch Cobra - Proyecto Bomba De Agua Oficial Puch

Mensaje por Jordi Viñas Miér 6 Mar 2013 - 23:51

Es el sueño de los Pucheros hecho realidad...
Buen trabajo!!

Saludos,
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Proyecto Bomba De Agua Oficial Puch Empty Re: Puch Cobra - Proyecto Bomba De Agua Oficial Puch

Mensaje por Jordi Viñas Miér 6 Mar 2013 - 23:53

Julio C G escribió:A mi me apuntas una completa.
Y para ya tio que nos vas a arruinar....................Julio...

Y a todo esto porque no fichas a Casas para llevar una de tus motos.

Te aseguro que te puede hacer un misil tierra-tierra con motor cobra
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Proyecto Bomba De Agua Oficial Puch Empty Re: Puch Cobra - Proyecto Bomba De Agua Oficial Puch

Mensaje por GMLeon Miér 6 Mar 2013 - 23:56

Gracias Jordi, en este caso respeto y me creo lo que dices de Casas.............me quito el sombrero.
GMLeon
GMLeon
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Proyecto Bomba De Agua Oficial Puch Empty Re: Puch Cobra - Proyecto Bomba De Agua Oficial Puch

Mensaje por Jose Luis Martin Jue 7 Mar 2013 - 0:25

buenas noches, por fin a llegado mi momento, gracias a Guillermo y su buen hacer, en cuanto tengas las piezas te mando la tapa y me montas una completa
Sinceramente eres un artista
Jose Luis Martin
Jose Luis Martin
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Proyecto Bomba De Agua Oficial Puch Empty Re: Puch Cobra - Proyecto Bomba De Agua Oficial Puch

Mensaje por Alex Jue 7 Mar 2013 - 9:30

Hallo Guillermo!
Amazing Project! Perfect! Guay

The Pump is a Webasto U4810... it was the heater pump for the Puch G. It's still available.

Greetings!
Alex
Alex
Alex
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Proyecto Bomba De Agua Oficial Puch Empty Re: Puch Cobra - Proyecto Bomba De Agua Oficial Puch

Mensaje por Ferran Sanz Jue 7 Mar 2013 - 9:37

Hola Guillermo,

Que pasada de trabajo te has currado, estoy impresionado Impresionado Impresionado Impresionado , la mejor noticia que podíamos escuchar los poseedores de una M82 TT Agua Aplausos
Saludos Feliz
Ferran Sanz
Ferran Sanz
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Proyecto Bomba De Agua Oficial Puch Empty Re: Puch Cobra - Proyecto Bomba De Agua Oficial Puch

Mensaje por Meskiyo Jue 7 Mar 2013 - 10:42

madre mia alucino con el nivel que aqui compañeros te felicito saludos.
Meskiyo
Meskiyo
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Proyecto Bomba De Agua Oficial Puch Empty Re: Puch Cobra - Proyecto Bomba De Agua Oficial Puch

Mensaje por Juanjovil Jue 7 Mar 2013 - 11:01

Me apuntas un kit completo.
Juanjovil
Juanjovil
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Proyecto Bomba De Agua Oficial Puch Empty Re: Puch Cobra - Proyecto Bomba De Agua Oficial Puch

Mensaje por Toni Atenas Jue 7 Mar 2013 - 16:58

OLE OLE Y OLEEEEEEEEEEEEE,un gran noticia para las cobras de agua
Aplausos Aplausos
Toni Atenas
Toni Atenas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Proyecto Bomba De Agua Oficial Puch Empty Re: Puch Cobra - Proyecto Bomba De Agua Oficial Puch

Mensaje por GMLeon Jue 7 Mar 2013 - 19:31

Gracias por los comentarios positivos. Ya hay 7 pedidas. En cuanto lleguemos a 10 empezamos !!!!!!!!!!!!!!!!

Aprovecho a comentaros que necesito comprar alguna tapa de embrague. Si a alguno le sobra alguna que me contacte por privado.

Saludos, Guillermo.
GMLeon
GMLeon
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Proyecto Bomba De Agua Oficial Puch Empty Re: Puch Cobra - Proyecto Bomba De Agua Oficial Puch

Mensaje por Julio C G Jue 7 Mar 2013 - 23:49

Si nos vemos en Villarejo te llevo la mia en mano, y mañana mirare por el taller a ver si tengo alguna repe.
Un saludo..................Julio...
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Proyecto Bomba De Agua Oficial Puch Empty Re: Puch Cobra - Proyecto Bomba De Agua Oficial Puch

Mensaje por Jose Cesar Adell Vie 8 Mar 2013 - 20:42

Hola , si hay posibilidad yo quiero otra.Un saludo
Jose Cesar Adell
Jose Cesar Adell
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Proyecto Bomba De Agua Oficial Puch Empty Re: Puch Cobra - Proyecto Bomba De Agua Oficial Puch

Mensaje por Jose Cesar Adell Vie 8 Mar 2013 - 20:43

Perdon, el kit completo.Un saludo
Jose Cesar Adell
Jose Cesar Adell
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Proyecto Bomba De Agua Oficial Puch Empty Re: Puch Cobra - Proyecto Bomba De Agua Oficial Puch

Mensaje por GMLeon Vie 8 Mar 2013 - 23:12

Pues claro que la hay!

Te apunto Jose cesar.

Saludos, Guillermo
GMLeon
GMLeon
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Proyecto Bomba De Agua Oficial Puch Empty Re: Puch Cobra - Proyecto Bomba De Agua Oficial Puch

Mensaje por Jose Cesar Adell Sáb 9 Mar 2013 - 12:05

Ok, muchisimas gracias
Jose Cesar Adell
Jose Cesar Adell
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Proyecto Bomba De Agua Oficial Puch Empty Re: Puch Cobra - Proyecto Bomba De Agua Oficial Puch

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.