PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Motos Varias - ¿Como Fabricar Mis Propias Gomas?

+4
MANAPuch
Amado
ManuPuch
MiguelSuper2
8 participantes

Ir abajo

Motos Varias - ¿Como Fabricar Mis Propias Gomas? Empty Motos Varias - ¿Como Fabricar Mis Propias Gomas?

Mensaje por MiguelSuper2 Lun 30 Ene 2012 - 20:14

pues eso,el titulo ya lo resume un poco peroos o explico.
me gustaria que me explicaseis como fabricarme yo mismo mis propias gomas ya que algunas como los guardapolvos de las orquillas ya abri un post y no tuve suerte,asi que solo me queda esta opcion,al ser posible me gustaria que me dijeseis que materiales necesito para fabricarmelos y el motdo de hacerlo.
un saludo.......................miguel.
MiguelSuper2
MiguelSuper2
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - ¿Como Fabricar Mis Propias Gomas? Empty Re: Motos Varias - ¿Como Fabricar Mis Propias Gomas?

Mensaje por ManuPuch Lun 30 Ene 2012 - 22:03

Buff creo que es muy complicado el unico que creo que puede ayudarte en esto es el compañero GM Leon .... si consigues fabricarlas avisaa te haremos algunos encargos ... un saludo
ManuPuch
ManuPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - ¿Como Fabricar Mis Propias Gomas? Empty Re: Motos Varias - ¿Como Fabricar Mis Propias Gomas?

Mensaje por MiguelSuper2 Lun 30 Ene 2012 - 22:18

no manu,mi intencion seria hacerlas para mi propio consumo.
un saludo....................miguel.
MiguelSuper2
MiguelSuper2
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - ¿Como Fabricar Mis Propias Gomas? Empty Re: Motos Varias - ¿Como Fabricar Mis Propias Gomas?

Mensaje por Amado Lun 30 Ene 2012 - 22:34

Hola Miguel, no se que edad tienes, ni a que te dedicas, ni que conocimientos industriales tienes,
Para empezar, necesitas una inyectora, una de las más baratas que he visto por la red vale unos 6500 €, además de inyectora necesitas un molde, que puede valer en torno a los 1000 €, además de la materia prima, en este caso el caucho. Todo ésto para hacer "una" sóla pieza, a cada modelo nuevo, un molde nuevo, o mejor dicho, distinto, súmale 1000 € por molde para cada pieza que quieras hacer, tambien te valdría para hacer guardabarros y tapas en polipropileno.
Aquí te dejo un enlace para que veas el mercado del plástico como está.

http://www.interempresas.net/Plastico/MercadoDeOcasion/Ofertas/Inyectoras-para-plastico.html#!0/255749

Y ahora, en el caso de que un alma caritativa te regalara todo ésto, con la corriente electrica que vas a gastar en 2 días para calentar la máquina, podrías pagar todas la gomas de todas las motos de todos los usuarios del foro en la Feria de Auto Retro de Barcelona y aún te sobraba dinero para irnos de comida al puerto.
Mi consejo es que te lo quites de la cabeza.
Saludos, Amado.
Amado
Amado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - ¿Como Fabricar Mis Propias Gomas? Empty Re: Motos Varias - ¿Como Fabricar Mis Propias Gomas?

Mensaje por ManuPuch Lun 30 Ene 2012 - 22:37

Buuffff sera mejor que lo olvides Miguel por lo que veo la cosa se te complica ... un saludo
ManuPuch
ManuPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - ¿Como Fabricar Mis Propias Gomas? Empty Re: Motos Varias - ¿Como Fabricar Mis Propias Gomas?

Mensaje por MANAPuch Lun 30 Ene 2012 - 22:41

Si que esta complicado....
MANAPuch
MANAPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - ¿Como Fabricar Mis Propias Gomas? Empty Re: Motos Varias - ¿Como Fabricar Mis Propias Gomas?

Mensaje por MiguelSuper2 Lun 30 Ene 2012 - 22:53

pues muchas gracias amado,la verdad es que como me lo planteas si que se me acaban de quitar las ganas,asi que si gmleon o otro usuario que disponga de estos materiales y este dinero si me las puede hacer yo estaria encantado de prestarle una mia para que el la copie,aunque me extraña que tengan estos precios porque gmleon no se como podia subsistir a los precios que ponia las piezas que se fabricaba,y encima el lo vendia por el precio que le costaba fabricarlos,asi todo me gustaria que gmleon me explicara la forma de la que el lo hacia.
un saludo.....................miguel.
MiguelSuper2
MiguelSuper2
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - ¿Como Fabricar Mis Propias Gomas? Empty Re: Motos Varias - ¿Como Fabricar Mis Propias Gomas?

Mensaje por Daniel O Killo Lun 30 Ene 2012 - 23:35

no tengo nidea de como las harias el compañero gmleon, pero no creo que tuviera una inyectadora de estos tipos, porque creo que esto se dispara de precios, a ver si el cuenta algo, saludos
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - ¿Como Fabricar Mis Propias Gomas? Empty Re: Motos Varias - ¿Como Fabricar Mis Propias Gomas?

Mensaje por Doberman Püch Mar 31 Ene 2012 - 11:37

hola..LO MEJOR ES QUE TE SAQUES DE LA CABEZA LA IDEA........COMO BIEN DICE AMADO...........solo con los gastos.......te pagas las ruedas de los foreros...................y aun te va a sobrar dinero y lo mejor...TE AHORRARAS MUCHO DOLOR DE CABEZA..........eso no es viable..a nuestro nivel............................eso puede permitirselo una empresa que ya se dedique a algo relacionado..con la fabricacion de gomas etc.............y que necesita ampliar mercado................fabricar un molde cuesta un paston..........................y se pretende descontarlo.con las numerosas ventas en el futuro..........CON LA CRISIS QUE ESTA CAYENDO...YO OPTO..POR IR APROVECHANDO TODO LO QUE SE PUEDA........ Asustado Asustado Asustado Asustado
Doberman Püch
Doberman Püch
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - ¿Como Fabricar Mis Propias Gomas? Empty Re: Motos Varias - ¿Como Fabricar Mis Propias Gomas?

Mensaje por GMLeon Mar 31 Ene 2012 - 12:25

Hola Miguel,

Seria imposible explicarte como hacer gomas o plasticos. Solo puedo decirte que empece documentandome a traves de internet. Hay mucho material (en ingles) que puedes encontrar en YouTube. Una vez que te has documentado empieza lo peor, LA PRACTICA. Has de comprar un monton de materiales y empezar a hacer pruebas con distintos moldes, de distintos productos ( plastico, silicona, goma, etc) y de distintas durezas, tensiones, colores, etc. Tienes que buscar un proveedor que te suministre estos productos en pequeñas cantidades (maximo 1 kilo) y buscar un ambiente idoneo. La goma se trabaja a maximo 25 grados de temperatura y 30% de humedad ambiental. Esto quire decir que debes buscar una habitacion con estos requisitos.
Ademas estan los materiales y utiles que necesitas para hacer y llenar los moldes. Necesitas: recipientes de plastico, paletas para remover, espatulas, jeringuillas de llenado, compresor, camara de presion, bomba de vacio, camara de vacio, horno de maduracion y sobre todo mucho tiempo, mucha paciencia, mucha imaginación y mucho dinero.

Solo te digo que todo es posible, solo es cuestion de empezar. ¡Animo!

Saludos, Guillermo.
GMLeon
GMLeon
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - ¿Como Fabricar Mis Propias Gomas? Empty Re: Motos Varias - ¿Como Fabricar Mis Propias Gomas?

Mensaje por Glito69 Mar 31 Ene 2012 - 15:34

Estoy con Guillermo

no es imposible y una vez metido en el mundillo es incluso más sencillo de lo que parece, pero hay que dedicarle muuuuuuuuuucho tiempo y muuuuuuuuchas pruebas ya que se tratra de una fabricación artesana mediante moldeo y no de una fabricación industrial.

si no tienes ningún tipo de experiencia no pienses que con media docena de pruebas te vas a poder poner a fabricar piezas válidas. El diseño de los moldes, el sistema de desmoldeo, los distintos tipos de vulcanización... todo requiere muchas pruebas y ajustes.

Repito que no es imposible. Si te decides a hacer algo yo te podría suministrar el primer material para pruebas pero empieza por documentarte primero sobre moldes y sistemas de vulcanización.

Un saludo
Glito69
Glito69
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


http://Avda. de Quel, 35

Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - ¿Como Fabricar Mis Propias Gomas? Empty Re: Motos Varias - ¿Como Fabricar Mis Propias Gomas?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.