PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Motos Varias - Como Hacer Adhesivos

+29
Cami
aprilias
LuisHJ
Moi Max
Invi
Smbendayan
Arch
Tiopla
Vicenç
Manolo
Jce2
Fran Puch
Pol
JoseluMX
Toni
Jesús Calatayud Berenguer
LuisVC91
Cesar
Mode
Vatius
Carlos
MANAPuch
PerezVera
Agus
Koor
Rafafierros
Jaime
Puchera
MotorVilaPuch
33 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Motos Varias - Como Hacer Adhesivos Empty Motos Varias - Como Hacer Adhesivos

Mensaje por Jce Vie 30 Mayo 2008 - 9:52

En este post os voy a explicar como hacer las pegatinas de las motos de forma artesanal, pero quedando muy bien y sin necesidad de dejarnos un pastón. Además así podremos disponer de más copias si fuese necesario reponer.

Si las tenemos ya en formato digital como Corel (yo las hago en corel sobre todo para luego ajustar tamaños) o en PDF (ya ajustadas de tamaño) u otros formatos, ya tendremos la mitad del trabajo hecho y solamente habra que pasarlas a papel de pegatinas blanco o trasparente. Tambien se puede llevar a plotear y que te las hagan en vinilo, pero seguro que nos cuesta bastante y compensaría comprarlas nueva.


1ª parte. Diseño.

Lo primero, si no las tenemos, es diseñarlas, para eso uso fotos o imagenes de ellas escaneadas.

Como os comento yo todo lo hago en Corel Draw (es el único programa de diseño que conozco y me va de maravilla) luego permite exportarlo a otros formatos como pdf ... listo para imprimir o pasar a la gente.


Para hacerme las de la Puch Cobra TT, me busqué unas buenas fotos.

Es muy importante que las fotos tengan calidad para poder ampliarlas bien.

En Corel Draw importé las fotos y me dibujé el contorno encima, como si las calcasemos.


Motos Varias - Como Hacer Adhesivos Dibujo1

Se va dibujando encima.

Motos Varias - Como Hacer Adhesivos Dibujo2

Una vez hecha hay que ver el tamaño real (escalarla) y en este caso me di cuenta que era mas grande que un A4 (que es el tamaño del papel de pagatinas que tengo).

Motos Varias - Como Hacer Adhesivos Dibujo3


En este caso la solucion fue fácil, se divide la pegatina para que entre en la hoja y asunto solucionado.

La suerte que tenemos es que nuestras clásicas no suelen tener pegatinas grandes y cuando se me ha dado el caso se divide con un poco de ingenio y ya está.


Motos Varias - Como Hacer Adhesivos Dibujo4

Al final quedan bastante bien, os pongo algunas de las páginas y como quedan.

Motos Varias - Como Hacer Adhesivos Dibujo5

Luego hay que pasar ya a la acción, es decir a hacer las pegatinas.

2 parte. Impresión.

Yo os voy a resumir que es para mi lo mejor y asi evitar que hagais pruebas y deis tantas vueltas como yo di (que para eso estamos aquí).

A ver.

Existen unas pegatinas en A4 tanto para impresoras de chorro de tinta (solo trasparentes) como para impresoras laser (blancas y trasparentes).

Las referencias de Apli (supongo que otras marcas tambien las tendrán, pero no me he parado en andar buscando), son:

- Para impresoras de chorro de tinta:

ref-10053 poliester transparentes.

- Para impresoras laser:

ref-01228 Poliester blancas - 20 hojas.
ref-01225 Poliester trasparentes - 20 hojas.

Cada paquete vale unos 17-20 €.
Como la mayoría tendreis impresoras de chorro de tinta, tendreis que usar estas que son mas caras y ademas solo hay trasparentes, vienen menos y ademas son mas gordas.
Yo os aconsejo usar las pegatinas para impresoras laser (pero no todo el mundo tiene impresoras laser en color, yo tengo las de la oficina ..no os creais.., pero seguro que conoceis a alguien que os las puede imprimir o podeis llevarlas a algun sitio. Las pegatinas para impresoras laser son mas finas y se adhieren mejor. Y aunque parece que salen peor al lacarlas quedan igual.


El tema es definir primero que pegatinas tienen que ir sobre papel blanco o sobre trasparente.

Si la moto es blanca no hay problema se hace todo en trasparente y ya esta, pero si no lo es hay que definir que hacemos ya que hay pegatinas complicadas que luego requerirán que cortemos muchos trozos.

Por ejemplo, la de Puch Cobra TT tiene las letras blancas y esto supone que hay que imprimirla en blanco y luego cortar todas las piezas y ponerlas una a una (un poco coñazo pero bueno).

Motos Varias - Como Hacer Adhesivos Dibujo6

Esta es una primera prueba que hice en papel trasprente, como podeis ver las letras quedan como el fondo, pero las pegatinas salen casi enteras ya que los trozos trasperentes de adhesivo no se ven aun puestos.

Motos Varias - Como Hacer Adhesivos Dibujo7

Las del depósito de cortaron en dos trozos así:

Motos Varias - Como Hacer Adhesivos Dibujo4

Y por último está el tema del lacado y muy importante.

Yo laco antes de poner las pegatinas (una capa solo).

Usar siempre la misma laca ya que a veces entre ellas hay incompatibilidades y si dais una capa con una y luego la segunda con otra puede estropearse la pagatina.

Para lacarlas las sujeto con cinta en las esquinas sobre una superficie horizontal porque al lacarlas tienden a cerrarse y si no nos damos cuenta la laca se corre al centro de la hoja.

Después, de que este bien seca, se pueden poner, y una vez puestas (limpiar siempre bien la zona con alcohol para quitar restos de grasas), se pueden (si se quiere) volver a lacar.

Espero os solucione el problema de las etiquetas y os ahorre unos durillos que la cosa esta muy apretada últimamente.

Para aquellos que quieran en PDF, os puedo mandar de las que tengo hechas.

No se si habrá posibilidad de que se pongan estos documentos para él que los quiera imprimir y así tenga la mitad del trabajo hecho. Si no se puede no hay problema, me los pedis.

Tengo hechos los siguientes modelos:

Puch Cobra MC 75
Puch Cobra TT (1ª y 2ª serie)
Puch Cobra M-82 TT (faro cuadrado)
Puch MiniCross MC 50
Puch MiniCross Super
Puch MiniCross TT (1ª y 2ª serie)
Puch Condor III (azul/blanca)
Montesa H7 80 (azul - blanca)
Montesa H7 80 (blanca - gris - roja)
Yamaha XT 350 (roja Y blanca).
Alguna de Bultaco Alpina 350 M-99

UN SALUDO A TODOS. JCE2
Anonymous
Jce
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - Como Hacer Adhesivos Empty Re: Motos Varias - Como Hacer Adhesivos

Mensaje por MotorVilaPuch Vie 30 Mayo 2008 - 11:41

Muchas gracias Jose!!!
Para lo que necesites, preguntame!! ;)

Ahora intentaré abrir un Tema por cada modelo, y a ver si puedo ir poniendo para que se descargen los juegos de adhesivos de cada modelo por separado.

Gracias!!! :D
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - Como Hacer Adhesivos Empty Re: Motos Varias - Como Hacer Adhesivos

Mensaje por Puchera Vie 30 Mayo 2008 - 14:00

Muy buen trabajo, si fueras capaz de hacerme las de la mia hacemos trato :)
Puchera
Puchera
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - Como Hacer Adhesivos Empty Re: Motos Varias - Como Hacer Adhesivos

Mensaje por Jaime Vie 30 Mayo 2008 - 20:43

si pudieras hacerme las de la condor md 85 te lo agradeceria eternamente :bounce: :bounce:
vamos hariamos trato.
Jaime
Jaime
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - Como Hacer Adhesivos Empty Re: Motos Varias - Como Hacer Adhesivos

Mensaje por Rafafierros Vie 30 Mayo 2008 - 21:32

Enhorabuena Jce2, magnifico trabajo gracias por compartirlo :lol: :lol: :lol:
Rafafierros
Rafafierros
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - Como Hacer Adhesivos Empty Re: Motos Varias - Como Hacer Adhesivos

Mensaje por Jaime Dom 22 Jun 2008 - 12:33

hola a todos ,tengo una pregunta
las hojas de pegatinas para hernos los adhesivas son de papel?
gracias :roll: :roll: :lol:
Jaime
Jaime
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - Como Hacer Adhesivos Empty Re: Motos Varias - Como Hacer Adhesivos

Mensaje por Koor Mar 28 Oct 2008 - 19:42

SI NO TE IMPORTA ME PODRIAD ENVIAR LAS DE PUCH MINICROS TT EN PDF SI LAS TIENES HECHAS?
TE PONDRIA MI CORREO

UN SALUDO

KOOR
Koor
Koor
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - Como Hacer Adhesivos Empty Re: Motos Varias - Como Hacer Adhesivos

Mensaje por Agus Mar 28 Oct 2008 - 20:08

Yo tambien las necesitaria y no las encuentro por ningun lado
Agus
Agus
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - Como Hacer Adhesivos Empty Re: Motos Varias - Como Hacer Adhesivos

Mensaje por PerezVera Mar 28 Oct 2008 - 20:41

Motos Varias - Como Hacer Adhesivos E13wqe Motos Varias - Como Hacer Adhesivos 9zrdk0
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - Como Hacer Adhesivos Empty Re: Motos Varias - Como Hacer Adhesivos

Mensaje por MotorVilaPuch Sáb 28 Feb 2009 - 0:04

Por cierto, que se me olvidó comentarlo.
Hace unos días he colgado en la sección Documentación, abajo del todo, unos enlaces a unos PDFs cortesía de Jce2 sobre adhesivos para nuestras Puch.

Muchas gracias por compartirlos con nosotros, y por las molestias!!! guino* guino*
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - Como Hacer Adhesivos Empty Re: Motos Varias - Como Hacer Adhesivos

Mensaje por MANAPuch Sáb 28 Feb 2009 - 0:17

que grande eres Jce2 buen trabajo
MANAPuch
MANAPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - Como Hacer Adhesivos Empty Re: Motos Varias - Como Hacer Adhesivos

Mensaje por Carlos Lun 15 Jun 2009 - 23:34

Buenas,
Estoy probando con el Corel y no me va mal, pero tengo una duda ¿vectorizais para las letras o hay otra manera más sencilla?

Saludos.
Carlos
Carlos
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - Como Hacer Adhesivos Empty Re: Motos Varias - Como Hacer Adhesivos

Mensaje por Vatius Vie 4 Sep 2009 - 17:59

hola a todos pucheeeros
muy buen trabajo jce2 me podrias decir que clase de lacas usas para los adhesivos?donde las venden en tiendas de pinturas o en droguerias?ah y si me pudieras mandar el pdf de la minicross tt 1 serie te lo agradeceria.
mi hotmail es jesusros41@hotmail.com gracias amigo saludos a todo este mundillo de las PUCH
Vatius
Vatius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - Como Hacer Adhesivos Empty como hacer adhesivos para nuestras motos

Mensaje por Invitado Jue 1 Oct 2009 - 17:47

primero saludos por esta impresionante pagina soy novato,,,, bueno gracias por poder bajar las calcas de nuestras puch, soy propietario de una cobra y me ha venido al pelo, al hilo suplico si se me pudieran conseguir las de una yamaha xt 350 si no es mucho pedir, muchas gracias por adelantado

mi correo ferbyl@terra.es gracias Motos Varias - Como Hacer Adhesivos 106427 Motos Varias - Como Hacer Adhesivos 106427
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - Como Hacer Adhesivos Empty Re: Motos Varias - Como Hacer Adhesivos

Mensaje por Mode Mar 8 Dic 2009 - 16:10

Hola quisiera hacer las pegatinas de minicross super y condor III blanca y azul necesito los pdf , si alguien me puede ayudar pues agradecido le estare tito_montesa@yahoo.es
Mode
Mode
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - Como Hacer Adhesivos Empty Re: Motos Varias - Como Hacer Adhesivos

Mensaje por Cesar Dom 10 Ene 2010 - 21:10

hola me podias mandar el pdf de Puch Cobra M-82 TT (faro cuadrado) a mi correo mvaugustat18 [ a] hotmail gracias. pongo mal escrito el correo porque sino te acribillan a publicidad.
Cesar
Cesar
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - Como Hacer Adhesivos Empty Re: Motos Varias - Como Hacer Adhesivos

Mensaje por PerezVera Dom 10 Ene 2010 - 22:06

En la pagina de inicio o portal como lo desees, hay un apartado que es documentacion, mira al final donde dice adhesivos varios....

http://puch-avello.forospanish.com/portal.htm?pid=5&sid=964e7e1a65805b2faceb94a9a56ba43c

en ese lugar tienes tu peticion. Te quedan dos deseos.

Un saludo y dale las gracias a Jce2 por la aportacion de esas pegatinas al foro. Feliz
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - Como Hacer Adhesivos Empty Re: Motos Varias - Como Hacer Adhesivos

Mensaje por Cesar Dom 10 Ene 2010 - 22:32

Gracias.
Cesar
Cesar
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - Como Hacer Adhesivos Empty Re: Motos Varias - Como Hacer Adhesivos

Mensaje por LuisVC91 Jue 25 Feb 2010 - 15:53

Holaa.
mi pregunta es como escalas las pegatinas, porque tengo unas de la minicros super ii y están en muy buena calidad, pero no se escalarlas para imprimirlas luego.
un saludoo
LuisVC91
LuisVC91
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - Como Hacer Adhesivos Empty Pegatinas

Mensaje por Jesús Calatayud Berenguer Miér 21 Jul 2010 - 21:41

Necesoto las pegatinas de la MC 75 quisiera saber como las envias y el precio.


Última edición por Jesús Calatayud Berenguer el Miér 21 Jul 2010 - 21:47, editado 2 veces (Razón : Necesito las pegatinas de la MC 75 quisiera saber como las mandas y lo que valen.)
Jesús Calatayud Berenguer
Jesús Calatayud Berenguer
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - Como Hacer Adhesivos Empty Re: Motos Varias - Como Hacer Adhesivos

Mensaje por Toni Miér 21 Jul 2010 - 22:01

Motos Varias - Como Hacer Adhesivos Mcvepw
Toni
Toni
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - Como Hacer Adhesivos Empty Re: Motos Varias - Como Hacer Adhesivos

Mensaje por JoseluMX Jue 22 Jul 2010 - 22:46

jajaja..que bueno tony, tienes razon,esto es la guerra.
JoseluMX
JoseluMX
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - Como Hacer Adhesivos Empty Re: Motos Varias - Como Hacer Adhesivos

Mensaje por Pol Dom 24 Oct 2010 - 2:35

Hola Atodos.
Me llamo Pol,tengo unos juegos orijinales de miicros T.T. Si a alguien le interesa me dais un toque.
Un Saludo David.y Para todos los pucheros.
Pol
Pol
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - Como Hacer Adhesivos Empty Re: Motos Varias - Como Hacer Adhesivos

Mensaje por Fran Puch Vie 25 Feb 2011 - 23:57

ola si me pudieras acer las de una puch minicross super podriamos acer un trato siempre q no sea muy caro ¿ aces todas ya saves deposito caja de filtro suspensiones?enviame un mp
saludos
Fran Puch
Fran Puch
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - Como Hacer Adhesivos Empty Re: Motos Varias - Como Hacer Adhesivos

Mensaje por Jce2 Jue 26 Mayo 2011 - 13:24

Aviso para todos.

Este post se creo en su dia para ayudar a la gente a hacerse sus propias pegatinas gratis y tambien ofrecer gratis las que tengo diseñadas que ya son bastantes.

He añadido otras mas de la Puch Cobra X3s Agua (la Roja de Blanco). Se las he mandado por correo a MotorVilla que espero las incluya en Documentacion cuando pueda.

Motos Varias - Como Hacer Adhesivos X3sagua



Veo que al hilo de este post hay usuarios que ofrecen pegatinas a un coste y que no es el fundamento de este post.

Por favor para ofrecer con coste pegatinas, ponedlo en un post aparte, no en este.

Os pongo la relacion de las Pegatinas y docuneitns que tengo en PDF y si alguin necesita que se las mande por correo me mandais un MP con vuestra direccion.

betor_adhesivos_varios_tamaños
bultaco_alpina350
COMO CREAR PEGATINAS DISEÑO E IMPRESION.
COMO IMPRIMIRLAS
montesa_enduro_h7_80_azul_blanca
montesa_enduro_h7_80_roja_blanca_gris
pegat_puch_m82_tt
pegatinas Cobra X3S blanco
PEGATINAS XT350
puch_condor3_azul_roja
puch_mc50_y_super
puch_mc75
puch_mc75tt_1_y_2_series
puch_minicrossTT50_1_y_2_series






Saludos.

Jce2
Jce2
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - Como Hacer Adhesivos Empty Re: Motos Varias - Como Hacer Adhesivos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.