Puch Cobra - Dellorto VHB 22 BD
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Puch Cobra - Dellorto VHB 22 BD
Hola a todos.
Tengo la posibilidad de conseguir un carburador de estos a estrenar a buen precio, o eso creo yo, pero no veo por ningún sitio si este carburador le vendría bien a una cobra, a una h6 75/125 , etc. son de guillotina y la cuba también es metálica.
alguien sabe la direrencia entre estos y los PHBH
Tengo la posibilidad de conseguir un carburador de estos a estrenar a buen precio, o eso creo yo, pero no veo por ningún sitio si este carburador le vendría bien a una cobra, a una h6 75/125 , etc. son de guillotina y la cuba también es metálica.
alguien sabe la direrencia entre estos y los PHBH
Gannapiro- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra - Dellorto VHB 22 BD
La diferencia principal entre un carburador dellorto VH y un PH esta principalmente en la campana, los primeros son de campana plana y los segundos de campana redonda.
Hay mas diferencias amen de la citada diferencia entre la campana o compuerta, como quieras llamarla, de estos carburadores.
Los carburadores de campana redonda (PH) son los mas comunes y mas baratos que los de compuerta plana. Asimismo en comparacion de tamaño uno con otro, los de campana redonda tienen mas volumen.
Otra diferencia es el tema de accionamiento de un carburador de campana redonda, son algo mas duros de accionar con el puño del acelerador por el rozamiento existente entre la campana y el cuerpo del carburador, ya requieren mas muelle para la recuperacion a la posicion de ralenti de la campana. Los de campana plana son mas suaves de accionar ya que se puede utilizar muelles de menos presion para el retorno por su menor rozamiento interno.
Otra diferencia principal entre los carburadores esta en que los carburadores de compuerta plana no tiene protuberancias internas, por lo que el flujo es mejor que en los de compuerta redonda (aproximadamente un 8% mejor).
Esto no significa que los de compuerta redonda sean malos, simplemente tendremos que aumentar el diámetro del difusor en un 3,9% en carburador de campana redonda (multiplicar por 1.039) para obtener el mismo flujo que tendría un carburador de campana plana.
Mas o menos si aplicamos esta teoria en este caso, pues si tienes un carburador de campana plana de 22 mm de diametro del difusor, tendrias que utilizar un carburador de 24 mm. de difusor para igualar prestaciones entre uno y otro ( de 23 mm no se fabrica).
Luego por los foros, hay personal que dice despues de probar ambos, cita que con un carburador de campana plana lo unico que se nota es que el motor reacciona antes al mando del acelerador, pero que tienen la desventaja de que son carburadores mas dificiles de ponerlos a punto al carburarlos.
Tambien dicen que a igualdad de difusor, los carburadores de campana redonda suelen ser mas tragones que los de plana.
Bueno espero haber resuelto alguna duda con estas palabras.
Un saludo.
Hay mas diferencias amen de la citada diferencia entre la campana o compuerta, como quieras llamarla, de estos carburadores.
Los carburadores de campana redonda (PH) son los mas comunes y mas baratos que los de compuerta plana. Asimismo en comparacion de tamaño uno con otro, los de campana redonda tienen mas volumen.
Otra diferencia es el tema de accionamiento de un carburador de campana redonda, son algo mas duros de accionar con el puño del acelerador por el rozamiento existente entre la campana y el cuerpo del carburador, ya requieren mas muelle para la recuperacion a la posicion de ralenti de la campana. Los de campana plana son mas suaves de accionar ya que se puede utilizar muelles de menos presion para el retorno por su menor rozamiento interno.
Otra diferencia principal entre los carburadores esta en que los carburadores de compuerta plana no tiene protuberancias internas, por lo que el flujo es mejor que en los de compuerta redonda (aproximadamente un 8% mejor).
Esto no significa que los de compuerta redonda sean malos, simplemente tendremos que aumentar el diámetro del difusor en un 3,9% en carburador de campana redonda (multiplicar por 1.039) para obtener el mismo flujo que tendría un carburador de campana plana.
Mas o menos si aplicamos esta teoria en este caso, pues si tienes un carburador de campana plana de 22 mm de diametro del difusor, tendrias que utilizar un carburador de 24 mm. de difusor para igualar prestaciones entre uno y otro ( de 23 mm no se fabrica).
Luego por los foros, hay personal que dice despues de probar ambos, cita que con un carburador de campana plana lo unico que se nota es que el motor reacciona antes al mando del acelerador, pero que tienen la desventaja de que son carburadores mas dificiles de ponerlos a punto al carburarlos.
Tambien dicen que a igualdad de difusor, los carburadores de campana redonda suelen ser mas tragones que los de plana.
Bueno espero haber resuelto alguna duda con estas palabras.
Un saludo.
PerezVera- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Dellorto VHB 22 BD
Perezvera un 10 solo una sugerencia que una cobra o una moto de 30 años esteticamente un carburador campana redonda. saludos
MANAPuch- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Dellorto VHB 22 BD
Perezvera, muchas gracias por la aclaración.
Por 80 euros tu crees que merece la pena hacerse de un dellorto de estos a estrenar?
Por 80 euros tu crees que merece la pena hacerse de un dellorto de estos a estrenar?
Gannapiro- Usuario Nuevo
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