PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Borrasca - Dellorto 15/15

+3
Joseico
MiguelSuper2
Borrasca75
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Puch Borrasca - Dellorto 15/15 Empty Puch Borrasca - Dellorto 15/15

Mensaje por Borrasca75 Vie 4 Mayo 2012 - 18:45

Hoy le e puesto el carburador Dellorto 15/15 de serie de la Borrasca, que consume menos que el Amal 16 que le tenia puesto antes, pero me suegen unos problemas.

-No se muy bien como se usa la patilla que mueve una pieza que parece ser para arrancarla

-No se me queda en ralentí, o se revoluciona mucho o se apaga/ahoga

*Nota: no tiene filtro de aire (espero que no sea por esto por lo que no va)

Estoy hecho un lío, pongo fotos del carburador (aunque no se ve muy bien)

Puch Borrasca - Dellorto 15/15 PICT0013-1
Borrasca75
Borrasca75
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca - Dellorto 15/15 Empty Re: Puch Borrasca - Dellorto 15/15

Mensaje por MiguelSuper2 Vie 4 Mayo 2012 - 19:14

lo primero borrasca75 ponle el filtro y todo como venia de serie,despues de esto si la moto sigue igual y no va bien puede que sea que tienes una entrada de aire(puede ser un reten mal)y a causa de esa entrada de aire se para etc,despues con respecto a lo de la patilla me imagino que te referiras a la `` patilla´´ del aire,esa patilla tiene 2 posiciones,una que deja entrar el aire y otra posicion que la patilla bloquea el paso d aire por el conducto,si te refieres a esto,se acciona con una varilla que se conecta directamente a esta patilla y se acciona desde fuera del carburador,esta varilla queda justo encima de la dichosa patilla y sobresale hacia arriba por fuera del carburador un trozo lo suficientemente largo para que tu con la mano tires hacia arriba o hacia abajo para seleccionar la patilla en la posicion correspondiente,si se tira hacia arriba de la varilla la patilla cierra el conducto,y si se empuja hacia abajo abre el conducto,espero no liarte mas de lo que estas y que te sirva de alluda.
un saludo.......................miguel.
MiguelSuper2
MiguelSuper2
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca - Dellorto 15/15 Empty Re: Puch Borrasca - Dellorto 15/15

Mensaje por Joseico Vie 4 Mayo 2012 - 19:20

Si es de 49cc deberia llevar un dellorto12-12 creo yo de este modelo es la primera que veo , si no es asi dimelo por que no lo se ,la patill que mueve la pieza efectivamente es para arrancar ,esa palanca es el aire ,tirando para arriba se le coge el aire para arrancar y bajandola se le quita, el que no te relentice puede ser que tenga el chicle sucio limpialo, , limpiale tambien el filtrilllo que lleva de gasolina el carburador prueba si puedes mejor limpia y solpla bien el carburador quedara mejor ,el que no tenga reguilla no tiene por que dar el fallo de que no relentice ,si despues de esto sigue fallando puede que tenga una toma de aire,por favor si en lo de la medida de carburador me equivoco decirlo , tolos dias se aprende algo gracias
Joseico
Joseico
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca - Dellorto 15/15 Empty Re: Puch Borrasca - Dellorto 15/15

Mensaje por MiguelSuper2 Vie 4 Mayo 2012 - 20:33

hola joseico te equivocas a medias,las puch originalmente llevavan un 12/12 igual que el de la foto anterior solo que en 12,la estetica es identica,ahora bien,un motor de 49cc puede llevar perfectamente un 15 o incluso un 16,no se ahoga la moto para nada,consume un poco mas pero van perfectas,lo de llevar un carburador de 12 es porque creo que todas las marcas de fabricantes de esa epoca firmaron un acuerdo en el que ponian varios requisitos entre los que estaba que todas las motos devian llevar carburadores delhorto 12/12,tener 4 marchas,cojer 40 km/h y mas cosas pero esto no impide que no anden bien con carburadores superiores etc,conforme a lo de no tener reglilla no se a lo que te refieres con la palabra ``reglilla´´´,no tengo ni idea lo que es eso en un carburador,me imajino que te refieras al filtro del aire,si es asi te explico,no tener filtro si que influlle en el funconamiento de la moto,si no tiene el filtro la moto se ahoga,esto pasa porque el filtro ademas de depurar el aire tambien limita la entrada de aire,si no tiene filtro , el carburador coje mucho mas aire de lo que puede,entra mas aire que gasolina y la moto se ahoga y en bajas no aguanta el ralenti y le cuesta mucho coger bueltas,si se le cierra un poco el aire se consigue que no se ahoge tanto pero no coge tantas bueltas como si estuviese normal con el filtro,asi que lo que se gana por un lado se pierde por otro,osea que lo mejor es ponerle el filtro del aire,espero que no te lie mucho.
un saludo....................miguel.
MiguelSuper2
MiguelSuper2
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca - Dellorto 15/15 Empty Re: Puch Borrasca - Dellorto 15/15

Mensaje por Joseico Vie 4 Mayo 2012 - 23:47

Buenas miguel lo de los carburadores lo se por que yo he preparado motos entre ellas mas de una puch con carburadores 12/12 14/14 15/15 y con los amal 16, 18 incluso con el 21 montando el 49cc y se que van perfectas lo de la velocidad tienes razon y lo de los carburadores tambien, lo de las rejillas es el filtro yo tengo costumbre de decirle rejillas se que no es el mejor nombre ,lo de no tener filtro me refiero a que por lo menos debe arrancar y en mi caso aunque no he circulado sin filtro cuando la he arregladado ya sabes que se le hacen pruebas antes de montar yo en mi caso no me a dado fallo incluso me ha relentisado bien aora como dices sin el filtro se ahogan un poco y pueden dar fallo mas grande , tranquilo que no me as liado con tu explicacion yo tambien he arreglado algunas motos y al contrario me as ayudado y la ayuda siempre viene bien y de paso hemos hablado, pero lo que yo decia es que la puch borrasca de origen llevaba un dellorto 12/12 o por lo menos lo creia .Me ha gustado compartir opiniones contigo para eso estamos compañero . De ninguna manera quiero molestar ha nadie Feliz Sonrisa Guiño Bien Saludar Saludos ,,,,,,,,,,,,,joseico Bien
Joseico
Joseico
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca - Dellorto 15/15 Empty Re: Puch Borrasca - Dellorto 15/15

Mensaje por Joseico Sáb 5 Mayo 2012 - 11:10

venga MigueLSuper2 dame tu opinion y corrigueme si me equivoco yo solo soy aprendiz y tu eres de la elite y la veterania es un grado ,ademas yo me pongo aqui para compartir opiniones y aportar lo que pueda y de paso pasar un buen rato hablando de nuestras puch saludos..............Joseico Alabado Guay
Joseico
Joseico
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca - Dellorto 15/15 Empty Re: Puch Borrasca - Dellorto 15/15

Mensaje por Borrasca75 Sáb 5 Mayo 2012 - 13:48

Bueno señores, mientras consigo el filtro voy a explicaros los síntomas que tiene el carburador:

-Con lo del aire cerrado, se mantiene en un ralenti muy bajo entre calarse y no.

-Con lo del aire abierto se revoluciona mucho y al cabo de no mas de 10 segundos baja de revoluciones y se para, que para mantenerlo tengo que darle al puño y se acelera todavía más.

-Y cuando cierro lo del aire y lo abro pega un acelerón la moto unos 5 segundos y se apaga

Eso si con el tornillo del ralentí abierto poquisimo, sino parece que tengo el puño casi a tope

**Conclusiones**

-Mucho aire y poca gasolina
-Poca gasolina y mucho aire
-poca gasolina y poco aire
-o simplemente tengo que ponerle el filtro

Gracias por ayudarme con esto Bien
Borrasca75
Borrasca75
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca - Dellorto 15/15 Empty Re: Puch Borrasca - Dellorto 15/15

Mensaje por Joseico Sáb 5 Mayo 2012 - 14:36

hombre el filtro es esencial como dice el compañero, yo creo en mi punto de vista que el carburador tiene una toma de aire, con el amal 16 hiba bien,para descartar que tengas los retenes del cigueñal mal ,entonces tambien tendria toma de aire
Joseico
Joseico
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca - Dellorto 15/15 Empty Re: Puch Borrasca - Dellorto 15/15

Mensaje por Borrasca75 Sáb 5 Mayo 2012 - 14:48

Joseico escribió:hombre el filtro es esencial como dice el compañero, yo creo en mi punto de vista que el carburador tiene una toma de aire, con el amal 16 hiba bien,para descartar que tengas los retenes del cigueñal mal ,entonces tambien tendria toma de aire

Bueno también hay que decir que sin la goma negra que conecta el carburador con el filtro, automáticamente si arranca, se ahoga.
Borrasca75
Borrasca75
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca - Dellorto 15/15 Empty Re: Puch Borrasca - Dellorto 15/15

Mensaje por Joseico Sáb 5 Mayo 2012 - 15:08

pues de ahi es de donde tienes que partir, conecta el carburador con su filtro y pruba haber ,pero te digo lo de antes con el amal fallaba
Joseico
Joseico
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca - Dellorto 15/15 Empty Re: Puch Borrasca - Dellorto 15/15

Mensaje por MiguelSuper2 Sáb 5 Mayo 2012 - 22:20

perdon joseico por no contestarte antes,pero es que ayer me fui y no volvi ha ver tu respuesta hasta hoy,lo primero decirte que para nada me ha molestado tus comentarios,al contrario,me gusta compartir opiniones diferentes porque me gusta aprender de los mayores que segurisimo saben muchisimo mas que yo,el placer de hablar contigo ha sido mio,con respecto a borrasca 75,lo primero ponle el filtro y la goma,como venia de origen,asi salimos de dudas,lo que creo yo es que eso de coger tantas bueltas y pararse etc me parece que es una entrada de aire,yo apostaria por ello,te digo lo mismo que anteriormente te he citado,lo mas seguro un reten mal,espero haberte ayudado.
un saludo.......................miguel.
MiguelSuper2
MiguelSuper2
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca - Dellorto 15/15 Empty Re: Puch Borrasca - Dellorto 15/15

Mensaje por Joseico Sáb 5 Mayo 2012 - 23:52

yo coincido en lo mismo por los fallos que tiene me declino tambien por los retenes,lo otro es para descartar otras cosas por eso pregunte que si con el amal 16 hiba biensies asi descartariamos los retenes y la toma de aire la tendria el dellorto 15/15 saludos..........joseico
Joseico
Joseico
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca - Dellorto 15/15 Empty Re: Puch Borrasca - Dellorto 15/15

Mensaje por Borrasca75 Dom 6 Mayo 2012 - 2:05

el amal si iba bien y la goma del filtro la tengo puesta
Borrasca75
Borrasca75
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca - Dellorto 15/15 Empty Re: Puch Borrasca - Dellorto 15/15

Mensaje por Joseico Dom 6 Mayo 2012 - 9:57

pues entonces el dellorto15/15 tiene una toma de aire sin lugar a dudas,una cosa antes de montar el dellorto lo limpiaste bienincluido el chicle,de limpiarlo y seguir fallando el dellorto tiene toma de aire,ha el de origen es un 12/12 y buscandolos hay ,de mientras si puedes ponle un chicle mas pequeño al amal ,que numero de chicle lleva
Joseico
Joseico
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca - Dellorto 15/15 Empty Re: Puch Borrasca - Dellorto 15/15

Mensaje por Vatius Dom 6 Mayo 2012 - 11:25

hola pucheros
lo primero que quiero decir es que las primeras puch minicross super que salieron y creo que algunas borrascas tanbien llevaban el carburador dellorto 15/15 de serie,ahora eso si el plastico que encaja en toma de admision y carburador es distinto,como le tengais que hacer algun apaño el carburador tendra toma de aire y fallara,y en el caso de este post ,creo que el fallo esta en el chicle mira que sea paso 56 que es el que tiene que llevar de origen si es mayor la entrada de gasolina ,y el cilindro esta de origen te dara fallo se ahogara y se parara ,mira a ver esto que te digo y si es eso una vez carburada eso si siempre con la goma de filtro y filtro ,espero haber ayudado un saludo
Vatius
Vatius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca - Dellorto 15/15 Empty Re: Puch Borrasca - Dellorto 15/15

Mensaje por Borrasca75 Dom 6 Mayo 2012 - 16:13

Voy a despejar una duda a la que le estáis dando vueltas, cuando adquirí la moto, ya venia con el 15/15 y al dueño le iba perfecto ese carburador (antes de darle de baja la moto) ya que sea de serie ese carburador no lo se, pero con este mismo ha funcionado.

Ah otra cosa, probando el 15/15 me he cerciorado creo que al 100%, que el problema es la ausencia de filtro, porque solo se queda en un ralentí normal si dejo entreabierto la pieza que cierra el aire para arrancarla, osea, haciendo que entre menos aire, cosa que habeis dicho que ese es el fin de dicho filtro


Foto actual y de mejor calidad del 15/15
Puch Borrasca - Dellorto 15/15 DSC00027


Estos son otros carburadores que tengo, el de la izquierda (Dellorto 12) era de una vepino y el de la derecha (Amal 16) es el que tenia puesto antes a la Puch
Puch Borrasca - Dellorto 15/15 DSC00026
Borrasca75
Borrasca75
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca - Dellorto 15/15 Empty Re: Puch Borrasca - Dellorto 15/15

Mensaje por Joseico Dom 6 Mayo 2012 - 17:18

si con el filtro conectado el relenti va bien todo solucionado,pero si con el filtro conectado para que el relenti vaya tiene que dejar el aire entre abierto hay toma de aire ,lo que dice el compañero vatius de las 1º PUCH MINICROOS SUPER Y BORRASCAS llevaban el dellorto15/15 no lo sabia, por eso decia siempre bajo mi punto de ignorancia , todos los dias se aprende algo nuevo y lo agradezco ,para eso estamos aqui para ayudarnos unos a los otros y compartir opinones de nuestras puch, y de paso echar un buen rato,espero haber sido de ayuda si no es asi decirlo tambien y asi corregir errores ,el carburador de vespino solo te valdra para piezas por que si te has dado cuenta tenian la boca mucho mas ancha saludos ,,,,,,,,,joseico
Joseico
Joseico
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca - Dellorto 15/15 Empty Re: Puch Borrasca - Dellorto 15/15

Mensaje por Borrasca75 Dom 6 Mayo 2012 - 19:13

Joseico escribió:si con el filtro conectado el relenti va bien todo solucionado,pero si con el filtro conectado para que el relenti vaya tiene que dejar el aire entre abierto hay toma de aire ,lo que dice el compañero vatius de las 1º PUCH MINICROOS SUPER Y BORRASCAS llevaban el dellorto15/15 no lo sabia, por eso decia siempre bajo mi punto de ignorancia , todos los dias se aprende algo nuevo y lo agradezco ,para eso estamos aqui para ayudarnos unos a los otros y compartir opinones de nuestras puch, y de paso echar un buen rato,espero haber sido de ayuda si no es asi decirlo tambien y asi corregir errores ,el carburador de vespino solo te valdra para piezas por que si te has dado cuenta tenian la boca mucho mas ancha saludos ,,,,,,,,,joseico

Si, más ancha y lo del aire lleva otro cable a parte de el del gas, que va a una de las palancas que se usan para arrancarlas Feliz
Borrasca75
Borrasca75
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca - Dellorto 15/15 Empty Re: Puch Borrasca - Dellorto 15/15

Mensaje por Joseico Dom 6 Mayo 2012 - 19:57

efectivamente como en las derbi variant ultimas tambien el aire hiba con otro cable
Joseico
Joseico
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca - Dellorto 15/15 Empty Re: Puch Borrasca - Dellorto 15/15

Mensaje por Borrasca75 Lun 7 Mayo 2012 - 19:18

Ahora tengo otro problema, no encuentro filtros para la borrasca, le e mandado un mensaje a kaezet a ver si me contesta.., pero por si acaso pregunto ¿le puedo acoplar un filtro de tractor que es parecido?
Puch Borrasca - Dellorto 15/15 Foto0020

Borrasca75
Borrasca75
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca - Dellorto 15/15 Empty Re: Puch Borrasca - Dellorto 15/15

Mensaje por MiguelSuper2 Lun 7 Mayo 2012 - 19:41

pues ni idea,pero lo mejor es que le pongas el sullo para que el rendimiento sea el adecuado,algun compañero del foro sabe la referencia de el filtro original ya que se puede encontrar en cualquier tienda de recambios,con respuesta a lo de vatius,tienes toda la razon compañero,incluso he visto en algun reportaje de una revista de la epoca que hablaban de que la moto con la que hicieron las pruebas llevava un 15,por lo menos le nombraban como si fuese un 15 no un 12,osea que me imajino que el trato le firmaran a posteriori,incluso he leido por el foro que la borrasca especial 75,las primeras que salieron montaban el bloque motor de una dakota y el carburador de 17 y en esa epoca se armo un gran revuelo entre los fabricantes a causa de que incumplian el pacto,posteriormente ya montaron el equipo motor como el de las minicross super y carburador de 12 para evitar problemas,espero haberte alludado y joseico hay un dicho que dice que ``nunca te acostaras sin saber una cosa mas´´.
un saludo.......................miguel.
MiguelSuper2
MiguelSuper2
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca - Dellorto 15/15 Empty Re: Puch Borrasca - Dellorto 15/15

Mensaje por Joseico Lun 7 Mayo 2012 - 22:11

que razon tienes MigueLSuper2 . nunca te acostaras sin saber una cosa mas´,por eso siempre he hablado bajo mi ignorancia y en lo del filtro te doi la razon como con el suyo no va andar nunca verdad como una catedral,PD NUNCA HE QERIDO SABER MAS QUE NADIE AL REVES CONTRA MAS AYUDA MEJOR , .........joseico
Joseico
Joseico
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca - Dellorto 15/15 Empty Re: Puch Borrasca - Dellorto 15/15

Mensaje por Borrasca75 Mar 15 Mayo 2012 - 20:11

Ya está lista la Moto!! con su filtro y todo!! funciona practicamente igual que el Amal excepto en 3 cosas:

-Con el 15/15 Arranca a la 1ª
-Con menos de la mitad de la reserva (mas o menos) e hecho 14km
-Tarda un poco más en coger la misma velocidad que con el Amal, pero la coje

Por Cierto, ¿cuanta gasolina le queda al deposito en reserva?


Última edición por Borrasca75 el Vie 4 Ene 2013 - 13:24, editado 1 vez
Borrasca75
Borrasca75
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca - Dellorto 15/15 Empty Re: Puch Borrasca - Dellorto 15/15

Mensaje por MiguelSuper2 Mar 15 Mayo 2012 - 20:40

Le queda creo ,que yo sepa 0,5 litros de gasolina,creo que el deposito tiene una capacidad de 5,5 litros con reserva de 0,5 litros,me alegro de que ahora funcione bien,ya te dije yo que habia que ponerle bien,con todas sus piezas como venia de serie,sino no funcionara bien ya que si lo traen ellas de casa sera porque son necesarias para un buen rendimiento,un placer y disfrutala ahora que va bien.
un saludo..........................miguel.
MiguelSuper2
MiguelSuper2
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca - Dellorto 15/15 Empty Re: Puch Borrasca - Dellorto 15/15

Mensaje por Borrasca75 Mar 15 Mayo 2012 - 23:31

Entonces con menos de 0,5 l de la reserva he hecho algo mas de 14km

como lo veis??
Borrasca75
Borrasca75
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca - Dellorto 15/15 Empty Re: Puch Borrasca - Dellorto 15/15

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.