PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra - Distribución De Cilindros

+34
Toni Atenas
Toni Puch
RayaHuelva
2000rpm
Mark 81
JSM99
SilverKTM
Jose RC
Tote
Dakota-San
Agüera B
La Cobra Patojera
Rebollo
Manolo44
Cami
CarabelaSuper
Pirri
Blanfer2
Bollycao
Toni
Jorok
Moi Max
MotorVilaPuch
Vito
Jordi Viñas
Jeffward
JoanAlaro
MANAPuch
ManuPuch
PerezVera
Mendoza
Peñalver
GMLeon
Jce2
38 participantes

Página 2 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

Puch Cobra - Distribución De Cilindros - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Distribución De Cilindros

Mensaje por Invitado Dom 13 Nov 2011 - 22:51

Mendoza escribió:COMO ME GUSTAN LAS DUCATIS

SALUDOS


Oye, pero ya esta bien. Vale ya de cachondeo.


Puch Cobra - Distribución De Cilindros - Página 2 Index.php?action=dlattach;topic=33780
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Distribución De Cilindros - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Distribución De Cilindros

Mensaje por Jce2 Lun 14 Nov 2011 - 12:53

Si, esta ultima distribucion me gusta mas, la admision esta mas baja ...o bajando....los transfer de carga altos...............madre mia ......... Aplausos Aplausos Aplausos

Alabar Alabar Alabar Alabar Alabar Alabar
Jce2
Jce2
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Distribución De Cilindros - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Distribución De Cilindros

Mensaje por Jce2 Lun 5 Dic 2011 - 11:51

Probe los cilindros en una cobra tt con carteres 399xxxxx 337-50.

Los dos cilindros van sin galleta, con mismo escape tipo fmurcia por arriba y con amal L 2625.

El primero de la distribucion baja tenia buenos bajos y medios pero de altos nada (no creo que pasase de 8-9mil vueltas. muy facil de llevar salir y me imagino que eterno, sin problemas, muy urbano.

El segundo, de nicasil todo lo contrario, muy perezoso para salir,hay que revolucionarlo un poco pero cuando se pone a dar en altos, lo da todo, impresionante las vueltas que coge y como va (a veces piensas que va a rreventar ya que no termina) y eso que lo probe con el mismo carburador que trae de serie la tt y con los carteres no abiertos. Es una delicia llevarla muy alta de vueltas e ir metiendo marchas, pero cuidado con las caidas de vueltas que cuesta recuperarlas, motor de carreras para llevarlo con desarrollo mas corto que el de serie de la cobra tt 2ª serie, p.e un 12-50 o 13-58 (de serie trae un 14-50).

En fin un distribuciones distintas para usos completamentet distintos, al final me quedo con el cilindro de nicasil y otro que tengo de cobra tt 2ª serie que tiene un poco mas de chicha arriba que el cilindro normal y es a su vez facil de llevar y con prestaciones decentes.

saludos a todos.







Jce2
Jce2
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Distribución De Cilindros - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Distribución De Cilindros

Mensaje por MANAPuch Lun 5 Dic 2011 - 12:30

Gracias por exponer las diferencias, Aplausos saludos
MANAPuch
MANAPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Distribución De Cilindros - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Distribución De Cilindros

Mensaje por ManuPuch Lun 5 Dic 2011 - 22:33

Buen aporte Jce 2 gracias por compartirlo...un saludo
ManuPuch
ManuPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Distribución De Cilindros - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Distribucion De Cilindros

Mensaje por JoanAlaro Mar 6 Dic 2011 - 18:09

Interesante este post, ignoraba estas diferencias, gracias por la aportacion.
JoanAlaro
JoanAlaro
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Distribución De Cilindros - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Distribución De Cilindros

Mensaje por ManuPuch Mar 6 Dic 2011 - 23:36

Toda informacion es buena .....
ManuPuch
ManuPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Distribución De Cilindros - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Distribución De Cilindros

Mensaje por Jeffward Miér 19 Sep 2012 - 1:20

Me gustaría "rescatar" este post.
Ha caido en mis manos uno de esos cilindros "arcáicos" de aire con altura de lumbrera de escape a 28mm.
Lo he estado mirando y remirando varias veces para ver la diferencia con uno "normal" de 24mm.
Además de la ya comentada distancia de la lumbrera, aprecio otras pequeñas diferencias. Por ejemplo, la forma de la lumbrera de escape es ligeramente diferente, es mas "redondeada u ovalada" por su parte superior, y tambien parece en general mas estrecha que la normal. La normal tiene forma mas trapezoidal.
Las diferencias en la forma de la lumbrera son mínimas y tenemos que fijarnos bien para apreciarlas. Digamos que la normal de 24 es mas angulosa en sus formas y la 28 es mas redondeada.

Otro pequeño detalle diferencial es la forma de la lumbrera de admisión. De nuevo parece ligeramente mas ancha y alta la de 24mm que la de 28mm, y sobre todo parecen tener distinta inclinación para la entrada de los gases al cilindro.

Me encantaría probar en un futuro este cilindro. El propio Jce2 comenta que es un cilindro muy agradable de llevar en ciudad, amigo de circular tranquilo y no muy a gusto en subidas de vueltas, con unas recuperaciones muy buenas. Por último lo califica de eterno.

La conclusión que extraigo es que puede ser un cilindro algo "soso", pero fiable. Ya sabemos que uno de los puntos débiles de los motores Cobra es la longevidad de la biela, que debe subir mucho de vueltas para ofrecer lo mejor del motor.
Quizás, este cilindro instalado en una moto para ciudad o carretera (pienso en la Sport que tendré que restaurar) ofrezca suficiente fiabilidad y comodidad urbanita. Pero también podría ser más que suficiente para la MC75 que pienso restaurar dejandola lo mas original posible, pero que no quiero que sea solo una moto de salón y me apetecería usarla alguna que otra vez aprovechando su ligeraza y manejabilidad para hacerme sendas y veredas de 1ª y 2ª velocidad; y que además me dure muchos años sin tener que abrir el motor.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Distribución De Cilindros - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Distribución De Cilindros

Mensaje por Jeffward Miér 26 Dic 2012 - 11:13

Me gustaría exponer una pequeña teoría con respecto a los cilindros con lumbrera de escape "baja" o de 28mm.

Todos estamos mas o menos de acuerdo en que son cilindros antiguos, que equipaban las primeras MC75.
Sin embargo, por lo que llevo averiguando en este mismo foro y por comunicación personal de la gente que tuvo y "mecaneo" estas motos me surge la duda y planteo que estos cilindros no son de las primeras MC75: son de TODAS las MC75.
¿En que me datos me baso para plantear esto?

-La primera sospecha me surgió de la mano de la presentación para la prensa de la Puch Cobra TT. (Prueba que la podéis ver en las revistas PDF del foro). En dicha prueba se comenta que la nueva TT tiene un motor con una distribución distinta a la MC75. "pequeños retoques en la distribución" lo llaman, que junto con el escape de bufanda consiguen una mejora en las prestaciones de la moto.
-La segunda es mi propia moto: cuando la compre -toda desguazada- le pregunte al dueño cual era el motor de la MC75 (habían tres motores) y me dijo que el motor era el mas sucio, señalando al cilindro de lumbrera redonda o 28mm. En ese momento pensé que el propietario lo que quería era vender, y le daba igual señalar un cilindro que otro. El numero de chasis de mi Cobra es 40xx, por lo que si tenemos en cuenta que llegan hasta los 5000 y pico antes de pasar a ser TT, no es precisamente de los mas viejos, es claramente una Mc75 segunda serie.

-Otra sospecha vino cuando casualmente estaba comentando con una persona que es la mas entendida aquí sobre las Cobra. Le dije que no sabia muy bien que cilindro elegir para poner a cada Cobra, que tenia uno de lumbrera redonda y no sabia que hacer con el. Su respuesta fue clara:"Joer, ponle a la MC su cilindro de MC y al TT el suyo". Ante mi sorpresa me dijo que el siempre había considerado que esos cilindros eran MC de toda la vida, que no entendía mi duda.

Con estos datos ya tengo mas que sospecha.
Estaría bueno que alguien que tenga una MC75 y que sepa que nunca le han cambiado el cilindro original confirmara tal cuestión. Ya se que es complicado, porque se solían cambiar muchas piezas, pero la duda esta presente...
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Distribución De Cilindros - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Distribución De Cilindros

Mensaje por Jeffward Miér 26 Dic 2012 - 15:43

Existe otro punto mas aún a favor de la diferencia del cilindro MC75 y TT: en los manuales de despiece tienen distintas referencias.

No así la culata, que es la misma en las dos motos.
Otra curiosidad: el carburador es todo exactamente igual, pero cambia el surtidor principal en una u otra moto.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Distribución De Cilindros - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Distribución De Cilindros

Mensaje por Jeffward Vie 25 Ene 2013 - 21:21

Hoy tuve en mis manos el cilindro de aire que me faltaba por ver: el de Cobra M82TT.
Puch Cobra - Distribución De Cilindros - Página 2 IMG_2829

Su lumbrera de escape está bastante alta, como comenta Jce2 aprox a 21mm, por lo que en teoría es el motor de aire mas puntiagudo.
Puch Cobra - Distribución De Cilindros - Página 2 IMG_2834

Me ha llamado la atención que la forma de la lumbrera de escape es muy similar a las primigenias de MC con altura de 28mm, pero ubicada unos 8mm mas abajo por supuesto. No tiene la forma trapezoidal de la TT.
Puch Cobra - Distribución De Cilindros - Página 2 IMG_2835

Por supuesto, este cilindro no entra en los carteres antíguos salvo que mecanicemos los semicarteres, pues es un poco mas ancho en la base. Los transfer a simple vista me parecen también algo mayores. Supongo que es un cilindro muy conocido por los estudiosos en la materia.

Es muy posible que se pongan a la venta, en concreto dos unidades, nuevos a estrenar.


Última edición por Jeffward el Dom 27 Nov 2016 - 1:30, editado 1 vez
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Distribución De Cilindros - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Distribución De Cilindros

Mensaje por Jordi Viñas Vie 25 Ene 2013 - 22:53

Un cilindro como estos voy buscando yo, son los que montaban las últimas series de M82 aire y son sin camisa con recubrimento de cromo duro. Estoy interesado en comprar.
Saludos,
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Distribución De Cilindros - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Distribución De Cilindros

Mensaje por Mendoza Vie 25 Ene 2013 - 23:11

Tu si que sabes Jordi,

SALUDOS
Mendoza
Mendoza
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Distribución De Cilindros - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Distribución De Cilindros

Mensaje por Jeffward Vie 25 Ene 2013 - 23:18

¿Realmente existe mucha diferencia en bajos de un cilindro de estos a uno con lumbrera a 28mm?
Me viene a la memoria las M82 saliendo y las patinadas de embrague para que cogiesen rpm...
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Distribución De Cilindros - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Distribución De Cilindros

Mensaje por Jordi Viñas Sáb 26 Ene 2013 - 8:32

Pienso que con estos cilindros se consigue un buen compromiso entre bajos/altos, tambien depende mucho de la configuración del motor, la altura, el squish, la forma de la culata, el escape,el encendido, etc..El problema de las M82TT y TT agua es que llevan el cambio cerrado tipo cross con una primera larguisima lo que obliga a tirar del embrague bastante, esto no sucede en los modelos normales con cambio abierto, ahora eso si, con el cambio cerrado empalmas las marchas una detras de otra sin caidas de vueltas.
Salut Pucheros!!
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Distribución De Cilindros - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Distribución De Cilindros

Mensaje por Vito Sáb 26 Ene 2013 - 9:51

si salen a la venta, me gustaria comprar uno
Vito
Vito
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Distribución De Cilindros - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Distribución De Cilindros

Mensaje por MotorVilaPuch Sáb 26 Ene 2013 - 11:01

Jeffward escribió:Hoy tuve en mis manos el cilindro de aire que me faltaba por ver: el de Cobra TT.
Puch Cobra - Distribución De Cilindros - Página 2 IMG_2829

Su lumbrera de escape está bastante alta, como comenta Jce2 aprox a 21mm, por lo que en teoría es el motor de aire mas puntiagudo.
Puch Cobra - Distribución De Cilindros - Página 2 IMG_2834

Me ha llamado la atención que la forma de la lumbrera de escape es muy similar a las primigenias de MC con altura de 28mm, pero ubicada unos 8mm mas abajo por supuesto. No tiene la forma trapezoidal de la TT.
Puch Cobra - Distribución De Cilindros - Página 2 IMG_2835

Por supuesto, este cilindro no entra en los carteres antíguos salvo que mecanicemos los semicarteres, pues es un poco mas ancho en la base. Los transfer a simple vista me parecen también algo mayores. Supongo que es un cilindro muy conocido por los estudiosos en la materia.

Es muy posible que se pongan a la venta, en concreto dos unidades, nuevos a estrenar.

Este cilindro de las fotos, no es de Cobra TT. Será de Cobra M-82 TT.
Solo valen para los motores 337-80.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Distribución De Cilindros - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Distribución De Cilindros

Mensaje por Jeffward Sáb 26 Ene 2013 - 12:55

Ok, a eso me refería, Cobra M82TT.
Pongo aquí la referencia, para aclarar las cosas:
Puch Cobra - Distribución De Cilindros - Página 2 IMG_2840

ref:051-3-10-705-2

La lumbrera de escape con 21mm aprox:
Puch Cobra - Distribución De Cilindros - Página 2 IMG_2838
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Distribución De Cilindros - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Distribución De Cilindros

Mensaje por Jeffward Sáb 26 Ene 2013 - 13:32

Con la ayuda de mi hija he logrado hacer un croquis con los diferentes cilindros a los que he tenido acceso.
Destacar que las lumbreras de escape aparte de su altura con respecto al borde superior del cilindro también cambian en forma y dimensiones, siendo la mas grande la de Cobra TT y con forma mas trapezoidal, mientras que en la M82TT y en la MC es mas redondeada.
También he notado que el angulo de entrada en la lumbrera de admisión tiene distinta orientación y forma en la MC75 y en la TT, siendo ligeramente mayor también en la TT me ha parecido comprobar.
Puch Cobra - Distribución De Cilindros - Página 2 Erer%2520001


Debo aclarar que la que mencionamos como altura de 24mm, en realidad, es mas bien 26mm.


Última edición por Jeffward el Jue 28 Feb 2013 - 14:56, editado 1 vez
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Distribución De Cilindros - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Distribución De Cilindros

Mensaje por Moi Max Sáb 26 Ene 2013 - 16:24

Algún dato del cilindro de cobra sport??
Moi Max
Moi Max
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Distribución De Cilindros - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Distribución De Cilindros

Mensaje por Jeffward Sáb 26 Ene 2013 - 17:44

Buena pregunta.
En principio es igual al de Cobra TT. Incluso diría que el 6c es como el Cobra TT.
Una cosa: cuando me refiero al cilindro Cobra MC75 esta claro que me refiero al cilindro antiguo, al primero. La pregunta que me hago es ¿Existieron Cobras MC75 con el cilindro que denominamos CobraTT? Parece que si, pero...¿A partir de que unidad o serie lo comenzaron a llevar? Según el manual las primeras series y hasta las Super, venían con el cilindro a 28mm. Tengo la duda de si las "segunda serie" ya venían con cilindro a 26mm...o nunca lo tuvieron. En las revistas mencionan la diferente distribución de la TT con respecto a su antecesora, pero puede que se les "pasara" algo


Última edición por Jeffward el Jue 28 Feb 2013 - 14:54, editado 1 vez
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Distribución De Cilindros - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Distribución De Cilindros

Mensaje por Jorok Dom 24 Feb 2013 - 23:37

Como el tema va de cilindros y distribuciones.......... me dejo caer por aquí sin saber muy bien ( ni por asomo ) ni lo que preguntar.
Alguno de los que leais este post, ya sabreis que he estado buscando un cilindro "normal", de serie, para la MC que estoy recomponiendo, pues bien, además del cilindro que traía puesto la moto y con el que la encendí y pude probar, ( será el nº 1 ) me agencié otro ( nº 2 ), ese de la lumbrera de admisión...... distinta, y finalmente recibí otro ( el nº 3 ) que por lo que parece, por lo menos a mi, está sin limar,sin abrir lumbreras y a medida de 48.5.
A estas alturas os preguntareis a qué viene todo este rollo, os cuento:
después de estarlos mirando y sacando el desarrollo de sus distribuciones veo que los tres presentan medidas diferentes, no ya en sus distribuciones ( algo normal cuando se "tocan" los motores ) sino en las medidas tanto en la longitud de las camisas como en las partes que sobresalen tanto por arriba ( en contacto con la culata ) como por abajo ( parte que se introduce en el carter ).
Me llama mucho la atención que la parte superior de la camisa en alguno de los cilindros ( nº 3) sobresalga tanto por arriba, ¿ qué pasa con la culata ?, y ¿ con la compresión ?.
No se si estas preguntas están fuera de lugar, NO TENGO MUCHA IDEA DE MECANICA , pero es algo que me llama la atención.
Os adjunto una cuantas fotos para que tengais una mejor idea de lo que hablo y espero vuestras clases y comentarios con verdadera curiosidad.
Los cilindros:

Puch Cobra - Distribución De Cilindros - Página 2 1jramf

Puch Cobra - Distribución De Cilindros - Página 2 2yulkdw

Puch Cobra - Distribución De Cilindros - Página 2 104183t

Puch Cobra - Distribución De Cilindros - Página 2 5ckmo

Puch Cobra - Distribución De Cilindros - Página 2 5khg2a

Puch Cobra - Distribución De Cilindros - Página 2 20as2tl

Puch Cobra - Distribución De Cilindros - Página 2 Ohu25y

Puch Cobra - Distribución De Cilindros - Página 2 Hrhse9

Puch Cobra - Distribución De Cilindros - Página 2 300r8k5

Puch Cobra - Distribución De Cilindros - Página 2 Fbjnmf

Puch Cobra - Distribución De Cilindros - Página 2 25yun9z

Puch Cobra - Distribución De Cilindros - Página 2 T6uog4

Puch Cobra - Distribución De Cilindros - Página 2 2cz7pk9

Puch Cobra - Distribución De Cilindros - Página 2 Vwps1c

Puch Cobra - Distribución De Cilindros - Página 2 30t6g4p

Y asi son " por dentro " Chulo

Puch Cobra - Distribución De Cilindros - Página 2 55hs9y

Graciassssssssssss

Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Distribución De Cilindros - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Distribución De Cilindros

Mensaje por Toni Dom 24 Feb 2013 - 23:45

hola, yo creo que para el proposito que tu buscas, usaria el cilindro numero 3,
saludos!
Toni
Toni
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Distribución De Cilindros - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Distribución De Cilindros

Mensaje por Jeffward Lun 25 Feb 2013 - 1:07

Te voy a dar mi opinión de lo poco que se, además de lo que he aprendido aquí.

Para mí el cilindro nº2 se lo han cargado. No me gusta nada ver esa lumbrera de admisión comida y ademas torcida.
El cilindro nº1 me he dado cuenta por la forma de las lumbreras de que no solo se trata de un cilindro que copia una distribución de carreras como ya habíamos hablado, sino que además se trataba originalmente de un cilindro de los mas antiguos, es decir, con lumbrera de escape a 28mm que han modificado profundamente. Es mi opinión. Si te fijas -salvo que lo hayas calcado mal- se nota la lumbrera de escape mas redondeada y pequeña que el cilindro nº3, que está de serie.

Al margen de eso, los datos que me han sorprendido son la altura que sobresale por arríba, pues parece que no han sido tocados o si lo han hecho lo hicieron muy bien. Por lo tanto el cilindro 3 está bastante menos comprimido que los otros dos a igualdad de culata, junta y tal. Pienso que lo que debes mirar es que el pistón cuando instales el 3 y pongas el cilindro para encarar quede con el squish adecuado. Nada de juntas gruesas ni nada de eso. Yo que tu montaba el cigueñal en los carteres y el pistón y lo presentaba al cilindro a ver cómo va quedando.
Si mis calculos no me fallan el cilindro que tenías montando (nº1) llevaba una junta gruesa (3mm) acompañada de dos juntas normales. Con ello el pistón quedaba a 3,7mm del borde, cosa que te extrañó. Viendo que su base es la misma de gruesa que el nº3 de serie (11-11,5mm) y que no llevará la junta gruesa, subirá el pistón tanto como de grueso tiene la junta, aprox.
Cuando haciendo pruebas instalaste el cilindro nº1 sin la junta el pistón sobresalía un pelín por encima de la faz, llegando incluso a tocar en la culata. Con el cilindro nº3 no debería tocar, puesto que tiene un "cuello" de 5mm en comparación con los 2´7mm del cilindro nº1.

Conclusión mía: pon el cilindro nº3 con el pistón y todo debe tener buena pinta. No debe tocar en la culata, los transfer deben cuadrar y llegado el caso, con unas juntas normales de mas o menos grosor podrás afinar el squish.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Distribución De Cilindros - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Distribución De Cilindros

Mensaje por Bollycao Lun 25 Feb 2013 - 12:27

buenas,yo estoy con jeff en lo de que se han cargado el cilindro numero 2.sepas que lo que le han hecho(5ºtranfer)le vendria bien si llevara laminas,o si fuera tipo los hoyyos de engrase de la coronil pero con capacidad de trasvase,porque asi lo que hace es que cuando haga la precompresion,hasta que quiera cerrar el piston has perdido gases por la admision,y si quieres lo pruebas y veras como le cuesta acelerar hasta sin marcha y te tira mucha gasolina por el carburador hacia el filtro de aire...
respecto a los otros,si has hecho bien el dibujo,yo me quedaria con el numero 1,porque tiene menos squish,que ayuda a dar compresion a la lumrera tan alta que lleva.aparte el 3º la lumbrera no me gusta como cierra arriba,es muy trapezoidal y puntiaguda en las arillas,la cual creo propicia al enganchon del segmento cuando deba cerrar arriba.
es una opinion.
saludos
Bollycao
Bollycao
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Distribución De Cilindros - Página 2 Empty Re: Puch Cobra - Distribución De Cilindros

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.