PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra - Pérdida De Aceite Por El Respiradero

+3
Carlos.M
PerezVera
Jordi Viñas
7 participantes

Ir abajo

Puch Cobra - Pérdida De Aceite Por El Respiradero Empty Puch Cobra - Pérdida De Aceite Por El Respiradero

Mensaje por Jordi Viñas Dom 1 Mayo 2011 - 23:09

Hola amigos. Tengo una consulta.
Mi Cobra tiene la costumbre de soltar aceite por el rebosadero del carter, el tapón que tiene en la parte trasera y arriba, sobretodo despues de circular a buen ritmo en marchas largas.¿Puede ser que tenga exceso de aceite? Le pongo 1 litro. El tema es que lleva tiempo ya y no para de salir.¿Puede ser que tenga el retén del cigüeñal del lado del embrague en mal estado? Si fuera así se colaría el aceite en el cilindro y lo quemaria ¿? ¿O puede ser que los gases salgan y el aceite de la mezcla se mezcle con el del carter? Esto explcaria el continuo rebose de aceite.
Un poco raro ¿No?
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Pérdida De Aceite Por El Respiradero Empty Re: Puch Cobra - Pérdida De Aceite Por El Respiradero

Mensaje por PerezVera Dom 1 Mayo 2011 - 23:38

Hola Jordi, de sobra es conocido por ti los problemas que ocasiona en el funcionamiento de un motor que un reten del cigüeñal se encuentre en mal estado, asi que este punto creo que no tiene cabida aqui.

Tan solo me se ocurre lo de dar aire a presion por el agujero de la bujia con el piston abajo del todo, para comprobar si quitando el rebosadero sopla por este punto, entoces quizas tengas la junta de los semicarteres en mal estado por la zona del cigüeñal o el reten del lado del embrague que esta empezando a irse, no lo se con certeza, pero raro si que es lo que comentas, pero de alguna manera habra que comprobarlo.

Tambien podrias quitar el rebosadero y arrancar la moto para ver sale aceite por este punto, quizas salpica directamente algun piñon sobre en este punto y haga que se salga algo de aceite, tan solo es una idea, como digo no lo se, pero en la mia con mas de un litro que lleva no me pierde por este punto, yo le tengo puesto 1.100 cc como reza el manual de estas motos.

Saludos Jordi y ya nos cuentas. Feliz
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Pérdida De Aceite Por El Respiradero Empty Re: Puch Cobra - Pérdida De Aceite Por El Respiradero

Mensaje por Carlos.M Lun 2 Mayo 2011 - 1:35

Buenas.

De la junta del carter yo lo descartaria, tendria los mismo sintomas que un reten mal en caso de ser por la zona que va en contacto con el aceite, y si es fuera de esa zona ni arrancaria o lo haria a duras penas.

Echar aire por la bujia con el pisto abajo no creo que tenga mucho sentido, se iria por el escape y carburador. Con el piston completamente arriba, que cierre el escape y echando el aire por la admision si podrias comprobar la estaqueidad de la juntas, pero mi opinion personal es que no lo hagas, asi si que puedes reventar un reten o la junta del carter y tu problema no esta por ahi..

Me parece rarisimo que pierda aceite por ahi ya que lleva una doble pared precisamente para que no pase eso. Descartando que tengas un exceso de aceite, lo que puede ser es que tenga roto ese "minitabique" o que el tapon lleve alguna bola o algo que haga de valvula y este mal.

Señalo en rojo la pared a la que me refiero.

Puch Cobra - Pérdida De Aceite Por El Respiradero Manualdesmontajemotorpu

Saludos

Carlos.M
Carlos.M
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Pérdida De Aceite Por El Respiradero Empty Re: Puch Cobra - Pérdida De Aceite Por El Respiradero

Mensaje por PerezVera Lun 2 Mayo 2011 - 11:13

Estoy de acuerdo totalmente con lo que dice Carlos.

Saludos.
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Pérdida De Aceite Por El Respiradero Empty Re: Puch Cobra - Pérdida De Aceite Por El Respiradero

Mensaje por Toni Lun 2 Mayo 2011 - 14:50

hola, creo que a cami le ocurria algo parecido,
lo que no llegue a saber fue el origen del problema, a ver si el nos saca de dudas Confuso
saludos!
Toni
Toni
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Pérdida De Aceite Por El Respiradero Empty Re: Puch Cobra - Pérdida De Aceite Por El Respiradero

Mensaje por ManuPuch Lun 2 Mayo 2011 - 15:38

Hola tambien mi moto tira aceite por ese rebosadero aver si encontramos la solucion un saludo
ManuPuch
ManuPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Pérdida De Aceite Por El Respiradero Empty Re: Puch Cobra - Pérdida De Aceite Por El Respiradero

Mensaje por Jordi Viñas Lun 2 Mayo 2011 - 22:20

Gracias
Gracias a todos por vuestro interes, a ver si algun compañero nos da información al respecto. Alabado
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Pérdida De Aceite Por El Respiradero Empty Re: Puch Cobra - Pérdida De Aceite Por El Respiradero

Mensaje por MotorVilaPuch Mar 3 Mayo 2011 - 14:51

A mi me sonaba a que pasaba compresión del cigüeñal por algún retén del cigüeñal deteriorado, pero no estoy seguro.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Pérdida De Aceite Por El Respiradero Empty Re: Puch Cobra - Pérdida De Aceite Por El Respiradero

Mensaje por Pepe-Nacho Mar 3 Mayo 2011 - 15:28

Mi motor tambien tiraba aceite por el respiradero y sobre todo cuando la dejabas al relenti en caliente, se soluciono solo, osea que tenia mucho aceite. Ahora no tira nada y segun la varilla esta el nivel casi al maximo.
Un saludo
Pepe-Nacho
Pepe-Nacho
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Pérdida De Aceite Por El Respiradero Empty Re: Puch Cobra - Pérdida De Aceite Por El Respiradero

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.