PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Documentar Un Ciclomotor

+13
Jorok
Giletano
Alex20683
Fran326
Paco Puch
Juanjovil
QuattroLatas
Trextor
Jce2
Juan Monza
MotorVilaPuch
Ricardo Jorge
Toni
17 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Documentar Un Ciclomotor Empty Documentar Un Ciclomotor

Mensaje por Toni Vie 24 Oct 2008 - 23:27

Documentar Un Ciclomotor Algorisme


Última edición por Toni el Dom 13 Oct 2013 - 19:17, editado 1 vez
Toni
Toni
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Documentar Un Ciclomotor Empty Re: Documentar Un Ciclomotor

Mensaje por Ricardo Jorge Sáb 25 Oct 2008 - 9:00

Buenos dias, te diré que para documentar un ciclomotor antiguo o moderno, como quieras, tendras que tener la ficha reducida, si es antiguo tendrás que ir a un períto para que te haga un informe con la ficha y desembolsarle unos 150 euros, que es lo que cobran por aquí abajo, con esa ficha y/o informe ya puedes pasar la ITV y empezar a documentar.
Yo te aconsejo que si tiene más de 25 años, lo hagas directamente historico, que evitas muchisimos problemas. Idea
Ricardo Jorge
Ricardo Jorge
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Documentar Un Ciclomotor Empty Re: Documentar Un Ciclomotor

Mensaje por MotorVilaPuch Sáb 25 Oct 2008 - 10:00

Pues yo estoy siguiendo otra vía, que ya os contaré como acaba.
Documentando mi Puch Gacela y MiniCross, de las cuales solo tengo el cartoncito.
Llendo a una gestoría que suela tratar con Tráfico + unos 90€, te hacen la documentación completa, con matricula y todo, sin necesidad de llevarla a la ITV.

Aún estoy en ello, pero la cosa sería así!!!
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Documentar Un Ciclomotor Empty Re: Documentar Un Ciclomotor

Mensaje por Juan Monza Miér 4 Feb 2009 - 18:25

hola, me gustaria saber si ha llegado a buen puerto lo de la gestoria para documentar ,matricular un ciclomotor, o por el contrario hay que seguir los pasos que cuenta toni, y que son por otra parte los mismos que me han dicho a mi . tengo que decir que en trafico (Burgos) y aunque la fecha para matricular ciclomotores antiguos expiro en 2004 lo siguen haciendo, aunque hay que seguir todos los tramites,itv incluida. un saludo guino*
Juan Monza
Juan Monza
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Documentar Un Ciclomotor Empty Re: Documentar Un Ciclomotor

Mensaje por MotorVilaPuch Miér 4 Feb 2009 - 19:21

Lo siento, se me pasó!!
Sí, yo lo tengo hecho ya, y sin tocar la ITV, de hecho la Gacela está en cajas, desmontada!! guino*
Requisitos:

- Certificado de ciclomotor.
- Fotocopia del DNI del dueño.
- 65€.

Esto fue lo que yo necesité.
feliz*
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Documentar Un Ciclomotor Empty Re: Documentar Un Ciclomotor

Mensaje por Juan Monza Miér 4 Feb 2009 - 22:38

hola, motorvila . cuando te refieres al certificado de ciclomotor es el carton (blanco en mi caso ) de las caracteristicas tecnicas ? y otra cuestion, el vehiculo es anterior al año 85 o posterior ? muchas gracias por adelantado, y creo,que consultare con una gestoria. un saludo feliz* senor*
Juan Monza
Juan Monza
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Documentar Un Ciclomotor Empty Re: Documentar Un Ciclomotor

Mensaje por Toni Miér 4 Feb 2009 - 23:47

edit


Última edición por Toni el Dom 13 Oct 2013 - 19:18, editado 1 vez
Toni
Toni
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Documentar Un Ciclomotor Empty Re: Documentar Un Ciclomotor

Mensaje por Jce2 Jue 5 Feb 2009 - 8:49

Me parece que a esa gestoria le vamos a dar mucho trabajo.... sonrisa* yeah1*
Jce2
Jce2
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Documentar Un Ciclomotor Empty Re: Documentar Un Ciclomotor

Mensaje por MotorVilaPuch Jue 5 Feb 2009 - 9:30

Juan Monza escribió:hola, motorvila . cuando te refieres al certificado de ciclomotor es el carton (blanco en mi caso ) de las caracteristicas tecnicas ? y otra cuestion, el vehiculo es anterior al año 85 o posterior ? muchas gracias por adelantado, y creo,que consultare con una gestoria. un saludo feliz* senor*

Si, el cartoncito. En mi caso, el de la Gacela, del año 1975 era blanco, y de la MiniCross TT, de 1979-80 (ahora no recuerdo) era azul turquesa.

No fue por una gestoría, fue por medio de un taller, que supongo que tramitaría las documentaciones por una gestoría, nose.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Documentar Un Ciclomotor Empty Re: Documentar Un Ciclomotor

Mensaje por Trextor Sáb 12 Oct 2013 - 21:37

MotorVilaPuch escribió:
Juan Monza escribió:hola, motorvila . cuando te refieres al certificado de ciclomotor es el carton (blanco en mi caso ) de las caracteristicas tecnicas ? y otra cuestion, el vehiculo es anterior al año 85 o posterior ? muchas gracias por adelantado, y creo,que consultare con una gestoria. un saludo feliz*  senor*
Si, el cartoncito. En mi caso, el de la Gacela, del año 1975 era blanco, y de la MiniCross TT, de 1979-80 (ahora no recuerdo) era azul turquesa.

No fue por una gestoría, fue por medio de un taller, que supongo que tramitaría las documentaciones por una gestoría, nose.
Hola, yo tengo el cartoncito blanco de mi Puch Gacela del año 1977 blanco tambien. Podrias decirme que tengo que hacer para matricularla o si me puedes dar el contacto de donde tu lo hiciste.

Un saludo.
Trextor
Trextor
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Documentar Un Ciclomotor Empty Re: Documentar Un Ciclomotor

Mensaje por QuattroLatas Sáb 12 Oct 2013 - 22:28

esta interesante eso de matricularlas por medio del taller, tengo que matricular la monza y la ducati 50, danos mas información
un saludo
QuattroLatas
QuattroLatas
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Documentar Un Ciclomotor Empty Re: Documentar Un Ciclomotor

Mensaje por Juanjovil Dom 13 Oct 2013 - 10:01

No es por desanimar, pero desde que Motorvila puso ese mensaje en el 2009 hasta ahora han cambiado mucho las cosas a nivel administrativo (ya se sabe lo que pasa en España con los trámites burocráticos).

Salvo que se vaya por lo de matrícula histórica (a base de €), sin que se pueda demostrar que el vehículo en cuestión haya pagado alguna vez el impuesto de circulación en algún ayuntamiento, y aún así creo que también depende de la Comunidad Autónoma de la que hablemos, va a estar muy dificil.

De todas formas por intentarlo que no sea. En unos cuantos temas del foro se ha tratado ya este tema. Ánimo.
Juanjovil
Juanjovil
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Documentar Un Ciclomotor Empty Re: Documentar Un Ciclomotor

Mensaje por Paco Puch Sáb 11 Ene 2014 - 16:53

yo a mi puch minicross tube que acerla historica y me e gastado 550euros en ponerla historica pero tarde mas de un año.
Paco Puch
Paco Puch
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Documentar Un Ciclomotor Empty Re: Documentar Un Ciclomotor

Mensaje por Fran326 Sáb 11 Ene 2014 - 22:02

entonces actualmente, se puede matricular una moto que está sin matricular o no? moto?? y ciclomotor??
Fran326
Fran326
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Documentar Un Ciclomotor Empty Re: Documentar Un Ciclomotor

Mensaje por Alex20683 Sáb 11 Ene 2014 - 22:08

Si q puedes,pero tiene q ser por vehículo histórico.
Tener 25 años o mas y estar original,sin ninguna modificación.
SALUDOS
Alex20683
Alex20683
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Documentar Un Ciclomotor Empty Re: Documentar Un Ciclomotor

Mensaje por Giletano Dom 7 Jun 2015 - 18:21

Hola tengo una puch borrasca II dada de baja definitiva en septiembre del 2004, era de mi padre ya fallecido, que tramites debería hacer para ponerla otra vez en circulación?
Tiene placa amarilla y tengo el documento de la baja, la moto creo que era del 86 pero al poner la matrícula pone , fecha primera matriculación en 2001.
Necesito ayuda porque no se por donde empezar, por cierto la moto funciona.
Gracias.
Giletano
Giletano
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Documentar Un Ciclomotor Empty Re: Documentar Un Ciclomotor

Mensaje por Jorok Dom 7 Jun 2015 - 21:15

Estos son los pasos que ha dado nuestro compañero JeffWard para rehabilitar una moto de la que no conocía su matrícula.
Sabiendo como sabes la matrícula de la tuya, los pasos son los mismos, te vas a tráfico,solicitas los antecedentes de esa matrícula y si como dices está de baja definitiva-voluntaria ( NO PARA DESGUACE ),sigue los pasos que te adjunto:


Para los interesados haré un resumen del tema documentación:
1-Compro una moto sin matrícula y sin papeles. Solo tengo número de chasis.
2- Acudo a Tráfico y pido el historial de la moto (8€). Allí me entero de la matrícula, del anterior dueño, y que fué dada de baja definitiva para desguace en el 86 sino recuerdo mal. No tiene cargas encima.
3-Como no tengo factura de compra, me busco dos testigos y acudo a un Notario para dar fé de que la moto lleva conmigo mas de 5 años (40€). Con esto la moto ya es MIA.
4-Acudo a Tráfico para rehabilitar la moto. (pago unos 80€) y allí me dan un papel para que acuda a la ITV para que me emitan la Ficha Técnica. A su vez me dicen que debo pasar por la Gestión Tributaria para pagar el modelo 620 y que necesitan la exención de impuestos de mi Ayuntamiento.
5-Voy a la ITV con la moto preparada. Había sacado cita como cuando vamos con un coche a pasar la revisión. Error. Tenía que haber entregado el informe de Trafico primero y luego pedir la cita. Pero como la tía de turno no se entera mucho, deciden -después de consultarlo con el ingeniero- revisar la moto (no recuerdo lo que pagué, pero unos 30€ como mucho). Resultado: me dan un papel como que ha sido FAVORABLE. Debo esperar a que me den la ficha técnica definitiva para acudir a Tráfico.
6-Voy a pagar el modelo 620. Declaro el valor de compra de la moto en 100€ y pago 5€ del porcentaje. MUY IMPORTANTE QUE AQUÍ ME PIDIERON UNA FOTOCOPIA del papel de la notaría como que la moto era mía.
7-Voy al Ayuntamiento y solicito la exención de impuestos de la moto (7€). Me la dan después de 3 semanas.
8-Acudo a Tráfico con la exención de impuestos, el 620, el acta notarial, la ficha técnica y creo que nada mas. Allí termina el calvario y obtengo mi Permiso de Circulación.
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Documentar Un Ciclomotor Empty Re: Documentar Un Ciclomotor

Mensaje por Giletano Dom 7 Jun 2015 - 22:33

Gracias Jorok, ya os contare como me va, de momento hay que hacer algunas pequeñas reparaciones y cuando lo tenga, me voy a trafico y demás.
Una pregunta más para la ITV no hace falta tener seguro en vigor?
Gracias. Feliz
Giletano
Giletano
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Documentar Un Ciclomotor Empty Re: Documentar Un Ciclomotor

Mensaje por Jorok Dom 7 Jun 2015 - 23:14

En este caso no ya que tienes que rehabilitar la matrícula.
Acabo de rehabilitar dos motos ( estaban de baja y conocía su matrícula ) y como se que las cosas en tráfico van despacito ( por lo menos aquí ), para ir "adelantando" yo  comenzaría los trámites en la DGT y mientras esperas... vas haciendo cosas en la moto.
Es como yo hice.
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Documentar Un Ciclomotor Empty Re: Documentar Un Ciclomotor

Mensaje por Giletano Dom 7 Jun 2015 - 23:17

Gracias por tu ayuda!!!!
Giletano
Giletano
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Documentar Un Ciclomotor Empty Re: Documentar Un Ciclomotor

Mensaje por Alex20683 Dom 7 Jun 2015 - 23:20

Ando con un problema parecido,estoy comprando una motillo,tengo matricula y conozco al dueño.
Ya comprobé el historial y esta de alta.
Pero el problema es q no aparecen los papeles de la moto.
Tendría q hacer un duplicado con el consentimiento del antiguo dueño,y pasar itv,y ya después ponerla a mi nombre no???
Gracias chavales de antemano.
A ver si me aclaro y puedo conseguirla,ya q es l a única moto como esa q conozco por toda España matriculada.
Alex20683
Alex20683
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Documentar Un Ciclomotor Empty Re: Documentar Un Ciclomotor

Mensaje por Jorok Dom 7 Jun 2015 - 23:29

En tu caso Alex, creo que  el anterior propietario debe solicitar una nueva documentación por extravio y asi ya podrás hacer la transferencia, ahora no es obligatorio que la ITV esté en vigor para poder hacer el cambio de nombre.
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Documentar Un Ciclomotor Empty Re: Documentar Un Ciclomotor

Mensaje por Alex20683 Dom 7 Jun 2015 - 23:36

Pero al solicitar una nueva documentación no te hacer pasar itv??,es la duda q tengo...
Para luego poder transferirla.
Es que ma moto no esta para pasar itv,y no quiero gastar sin saber q puedo hacer todo el papeleo,me entiendes.
Y muchas gracias por aclararme un poquito mas,jejeje
Alex20683
Alex20683
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Documentar Un Ciclomotor Empty Re: Documentar Un Ciclomotor

Mensaje por JoseSevilla Mar 18 Ago 2015 - 22:37

YO EN MI CASO SOLO HE COJIDO ME  HE IDO A LA ITV Y LE DIJE AL PERITO QUE LOS PAPELES SE ME  PERDIERON Y ELLOS  ME  HAN  HECHO UNA FICHA TECNICA  CON LAS CARACTERISTICAS Y HE COJIDO LA FICHA ME  HE IDO A TRAFICO Y 45EUROS Y YA ESTA  AMI NOMBRE

UN SALUDO DESDE SEVILLA
JoseSevilla
JoseSevilla
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Documentar Un Ciclomotor Empty Re: Documentar Un Ciclomotor

Mensaje por JoseSevilla Mar 18 Ago 2015 - 22:38

YO EN MI CASO SOLO HE COJIDO ME  HE IDO A LA ITV Y LE DIJE AL PERITO QUE LOS PAPELES SE ME  PERDIERON Y ELLOS  ME  HAN  HECHO UNA FICHA TECNICA  CON LAS CARACTERISTICAS Y HE COJIDO LA FICHA ME  HE IDO A TRAFICO Y 45EUROS Y YA ESTA  AMI NOMBRE
JoseSevilla
JoseSevilla
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Documentar Un Ciclomotor Empty Re: Documentar Un Ciclomotor

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.