PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como Matricular Un Ciclomotor Puch - Con Certificado De Ciclomotor

+18
Daniel O Killo
GTTAlpine
Toni
PerezVera
Jacedres
Nomederix
Ethos
ManuPuch
Axier
GMLeon
Francisco J. Castilla
MariPuch
Vatius
Lagargora
Puch Minicros
Mimi
Jaume Vilella
MotorVilaPuch
22 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Icono Flecha Como Matricular Un Ciclomotor Puch - Con Certificado De Ciclomotor

Mensaje por MotorVilaPuch Miér 23 Jun 2010 - 13:34

Bueno, sé que la cosa está chunga y a uno le hacen dar mil vueltas para nada.
Pero os pongo aquí todo lo que me ha dicho un usuario del foro, que ha matriculado su Puch MiniCross esta semana.

Con esto digo que a día de hoy (23-06-2010), es posíble, al menos en algunos sitios, documentar tu ciclomotor Puch, del cual tienes el Certificado de Ciclomotor, y nada más.

Esto es lo que ha hecho:

La moto la puso a nombre de su padre, que es el que aparece como dueño en la parte trasera del Certificado del ciclomotor.

1º. Fue al ayuntamiento y pagó el impuesto de circulación y le hicieron un justificante para Tráfico. 8,50€.

2º. El siguiente paso fue ir a Tráfico, rellenar la solicitud de matriculación y pagar 25,25€, y a continuación entregarlo en ventanilla y a las dos horas ir a recojer la matricula (le dijeron que si iba antes de las 10:00 de la mañana, se lo hacían el mismo día y sinó al día siguiente).
A parte, como iba a matricularla a nombre de su padre, llevó una autorización que decía que le autorizaba para hacer la matriculación a su nonbre y el DNI de ambos para comprobar los datos.

Total: 33.75€.

Ahora, intentazlo vosotros, y me contais.
Yo voy a hacer lo mismo, a ver si nos dejan.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Icono Flecha Re: Como Matricular Un Ciclomotor Puch - Con Certificado De Ciclomotor

Mensaje por Jaume Vilella Miér 22 Sep 2010 - 23:00

Los has conseguido, te la han matriculado?
Jaume Vilella
Jaume Vilella
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Icono Flecha matriculaciòn

Mensaje por Mimi Sáb 25 Sep 2010 - 18:16

Hola soy MIMI,me ha llamado mucho la atenciòn tu mensaje por que estoy desesperado por como poder matricular una puch magnun x minicross infantil.Entonces es posible matricularla como bien explicas podrias,un saludo MIMI Alegre
Mimi
Mimi
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Icono Flecha documentaciòn

Mensaje por Mimi Sáb 25 Sep 2010 - 19:38

Hola que tal, soy MIMI.Tengo una duda, el certificado del ciclomotor a que te refieres al papel de compra-ventaesque estoy hecho un lio.Yo es que tengo un pequeño libro con los datos tecnicos de la moto y demas y el papel de compra con el numero de motory bastidor,puedes aclararme un poco,como es posible la matriculaciòn.Gracias y perdona por las molestias, un saludo MIMI Feliz
Mimi
Mimi
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Icono Flecha Re: Como Matricular Un Ciclomotor Puch - Con Certificado De Ciclomotor

Mensaje por Puch Minicros Miér 20 Oct 2010 - 12:32

pos yo tambien me interersaria por que quiero matricular una puch minicros mc 82 fui a la itv y me dijeron que no poida acer nada por que la casa no existia entonces que es lo que tengo que hacer??? para matricularla alguien me puede ayudar ..un saludo
Puch Minicros
Puch Minicros
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Flecha Re: Como Matricular Un Ciclomotor Puch - Con Certificado De Ciclomotor

Mensaje por Lagargora Miér 20 Oct 2010 - 17:19

Solo por curiosidad David ¿de que comundad es la persona que ha conseguido matricularla?
Lagargora
Lagargora
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Icono Flecha Re: Como Matricular Un Ciclomotor Puch - Con Certificado De Ciclomotor

Mensaje por Vatius Miér 20 Oct 2010 - 19:11

hola pucheros
yo en septiembre matricule mi super en trafico mas o menos hice lo que dice ahi david
fui al ayuntamiento para pedir un documento que constara que el ciclomotor en su dia estuvo matriculado con la matricula antigua,y por lo tanto pago alguna clase de impuesto, cuando me lo dieron lo siguiente pague el impuesto de circulacion de lo que queda del 2010 y con los dos documentos a trafico pague las tasas de matriculacion en una ventanilla y en la ventanilla de vehiculos entregue papel de compraventa del ciclomotor,los dos documentos del ayuntamiento,cartoncito azul que davan en la epoca con el ciclomotor mi carnet de identidad y las tasas de matriculacion de la otra ventanilla, al otro dia me dieron los papeles para la matricula,y el nuevo permiso de circulacion. fui a una tienda de recanbios del automovil y me hicieron la placa.A todo esto pregunte en trafico cuando tenia que pasar la itv me contestaron que a los tres años de matricularla, todo esto en zaragoza. enga pucheros espero que con lo dicho os ayude en algo
Vatius
Vatius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Icono Flecha Re: Como Matricular Un Ciclomotor Puch - Con Certificado De Ciclomotor

Mensaje por MariPuch Miér 20 Oct 2010 - 21:39

muy bien esplicao vatius
MariPuch
MariPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Flecha Re: Como Matricular Un Ciclomotor Puch - Con Certificado De Ciclomotor

Mensaje por MotorVilaPuch Sáb 23 Oct 2010 - 14:26

Lagargora escribió:Solo por curiosidad David ¿de que comundad es la persona que ha conseguido matricularla?

Creo que era Santander.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Icono Flecha Re: Como Matricular Un Ciclomotor Puch - Con Certificado De Ciclomotor

Mensaje por Francisco J. Castilla Mar 23 Nov 2010 - 12:43

Hola, acabo de adquirir una Puch X10, no tenía ni idea de éste ciclomotor. Lo ví y me encantó y lo compré por 200 €.
No tiene documentos porque su dueño falleció hace años y aquí, en Gran Canaria, no tiene familia ni nada.
Voy a hacer un acta de manifestación ante notario (46 €), donde digo que la moto es mía ante notario.

Ahora bien, me habían dicho que no se puede matricular (amigos) y que a un ciclomotor no sele puede sacar placa de histórico.

Leyendo a uds, la pregunta es: ¿qué es el certificado de ciclomotor y cóm puedo obtenerlo?

También me gustaría saber si hay manuales de despiece de ésta moto (en lamaneta creo que hay uno de repuestos).

Muchas gracias a todos.
Paco
Francisco J. Castilla
Francisco J. Castilla
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Icono Flecha Re: Como Matricular Un Ciclomotor Puch - Con Certificado De Ciclomotor

Mensaje por GMLeon Mar 23 Nov 2010 - 15:40

Hola a todos,
Yo tambien tengo una duda. Parece que habeis podido matricular los ciclomotores pasando previamente por el Ayuntamiento de turno y pagando los correspondientes impuestos. Supongo que los ciclomotores estuvieron alguna vez matriculados o ¿acaso el Ayuntamiento te cobra el impuesto de un ciclomotor que todavia no tiene matricula?
Esta era mi primera duda y mi segunda es:

¿Se puede matricular un ciclomotor que nunca estuvo antes matriculado y del que solo se tiene el cartoncito?.

Saludos, Guillermo.
GMLeon
GMLeon
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Icono Flecha Re: Como Matricular Un Ciclomotor Puch - Con Certificado De Ciclomotor

Mensaje por Axier Mar 23 Nov 2010 - 16:08

Hola:
Ala hora de ir a pagar el inpuesto de circulacion al ayuntamiento pagas el inpuesto como si de un ciclomotor nuevo se tratase le enseñas el cartoncito azul para que anote el numero de chasis y una vez te aga el justificante con eso vas a trafico rrellenas la solicitud de matriculacion pagas la tasa 25.25 E entregas en ventanilla y a las tres horas te dan el permiso de circulacion junto al cartoncito azul con el numero de matricula troquelado
Axier
Axier
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Icono Flecha Re: Como Matricular Un Ciclomotor Puch - Con Certificado De Ciclomotor

Mensaje por GMLeon Mar 23 Nov 2010 - 21:08

Gracias Axier,

Intentare hacerlo como dices.

Saludos, Guillermo.
GMLeon
GMLeon
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Icono Flecha Re: Como Matricular Un Ciclomotor Puch - Con Certificado De Ciclomotor

Mensaje por ManuPuch Mar 23 Nov 2010 - 21:20

Espero que tengas suerte GMLeon y consigas documentarla ya nos contaras un saludo
ManuPuch
ManuPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Flecha Re: Como Matricular Un Ciclomotor Puch - Con Certificado De Ciclomotor

Mensaje por Puch Minicros Sáb 18 Jun 2011 - 8:51

ya pero en mi caso mi super 3 no a estado matriculada nunca entonces que es lo que tendria que acer.saludos.
Puch Minicros
Puch Minicros
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Flecha Re: Como Matricular Un Ciclomotor Puch - Con Certificado De Ciclomotor

Mensaje por Axier Sáb 18 Jun 2011 - 12:35

esto de matricular partiendo del certificado de caracteristicas vamos el cartoncito azul yo la ultima vez que lo ice fue con la tt en novienbre de 2010 esta semana e ido hacer la borrasca y me han dicho que hace un par de meses que an dejado de acerlo con esa documentacion que me tenia que hacer la itv una nueva
Axier
Axier
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Icono Flecha Re: Como Matricular Un Ciclomotor Puch - Con Certificado De Ciclomotor

Mensaje por Ethos Lun 5 Sep 2011 - 14:36

ahora mi pregunta puch condor del 86 en buen estado y con el cartoncito azul nunca fue matriculada ni nada de nada (antes se podia)peeero me llebo genial con el alcalde eso se podria amañanar y conseguir el certificado del ayuntamiento? tendria que pasar antes la itv?
Ethos
Ethos
Usuario De Élite
Usuario De Élite


http://cabezasdealambre.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Icono Flecha Re: Como Matricular Un Ciclomotor Puch - Con Certificado De Ciclomotor

Mensaje por Nomederix Mar 6 Sep 2011 - 0:02

Hola Ethos,seguro que algún entendido en este tema te contestará en breve,pero,ejem!,baja un poco la voz,disimula... Silvar
Nomederix
Nomederix
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Icono Flecha Re: Como Matricular Un Ciclomotor Puch - Con Certificado De Ciclomotor

Mensaje por Jacedres Mar 6 Sep 2011 - 16:37

Si logras que el alcalde te de un certificado de que la moto estuvo matriculada en el ayuntamiento creo que podrás hacerlo.

Un saludo, Jose.
Jacedres
Jacedres
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Icono Flecha Re: Como Matricular Un Ciclomotor Puch - Con Certificado De Ciclomotor

Mensaje por Jacedres Mar 6 Sep 2011 - 16:39

Ah, se me olvidó, a la itv tienes que ir con ese certificado y el cartón azul si lo tienes, para que te hagan una nueva ficha técnica ya que el cartoncillo no vale ya.

Y la moto funcionando todo perfectamente claro.

Te respetarán la fecha de homologación que ponga en el certificado del ayto. creo.

Un saludo.
Jacedres
Jacedres
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Icono Flecha Re: Como Matricular Un Ciclomotor Puch - Con Certificado De Ciclomotor

Mensaje por Puch Minicros Mar 6 Sep 2011 - 19:32

una pregunta tengo que aceros mi problema es el siguiente yo tengo una minicros super tres y fui un dia a la itv de avila con los papeles que tengo que es cartoncito azul y un papel de compra y venta de lo que costo en su epoca fui con ello por que en mi caso y seguro que hay mas gente que anda como yo mi moto no abia estado matriculada en ningun momento y no tengo el papelito que decis que hay que pedrile en el ayuntamiento lo dicho fui a la itv y me citaron con la que llebaba el tema de industria y me dijeron que me tocaba pagar a 6oo- 800 para hacerla historica o que me la homologara suzuki, la moto la tengo en un pueblo de avila y la e restaurado ace poco pero no puedo matricularla alguien abria como podria acerlo, me paso otro caso con un vespino no puedo matricularle porque no me cojen el cartoncito.
Puch Minicros
Puch Minicros
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Flecha Re: Como Matricular Un Ciclomotor Puch - Con Certificado De Ciclomotor

Mensaje por Ethos Mar 6 Sep 2011 - 19:58

habla con el alcalde de dicho puedblo alomejor puede hacer algo XD
Ethos
Ethos
Usuario De Élite
Usuario De Élite


http://cabezasdealambre.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Icono Flecha Re: Como Matricular Un Ciclomotor Puch - Con Certificado De Ciclomotor

Mensaje por Puch Minicros Jue 8 Sep 2011 - 19:25

si pero la moto tengo un recibo del antiguo seguro que consta que la moto estubo asegurada enmadrid entonces me toca ir a madrid a cambiarlo??
Puch Minicros
Puch Minicros
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Flecha Re: Como Matricular Un Ciclomotor Puch - Con Certificado De Ciclomotor

Mensaje por PerezVera Mar 28 Ago 2012 - 22:30

Hoy he estado repasando este tema de la documentacion de amoticos.

Despues de un rato mirando por otros foros pongo un esquema que pienso que puede resolver muchas dudas para documentar nuestras amoticos y lo que aqui se indica es lamentablemente lo que hay a la hora de documentar nuestros ciclomotores.

Como Matricular Un Ciclomotor Puch - Con Certificado De Ciclomotor Votnop

Tan solo dar las gracias a Hector por este esquema.

Un saludo. Feliz
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Flecha Re: Como Matricular Un Ciclomotor Puch - Con Certificado De Ciclomotor

Mensaje por Toni Mar 28 Ago 2012 - 22:31

genial Aplausos
Toni
Toni
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Flecha Re: Como Matricular Un Ciclomotor Puch - Con Certificado De Ciclomotor

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.