PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch

+54
JSM99
BertoPD
Cazuca
El-Wylli
Carabela Verde
Mendoza
Bollycao
Nomederix
Jose RC
ManuPuch
Jce2
Ethos
Puch
GMLeon
CobraEsporles
JoseluMX
Joselu
Josemi
Jose Luis Martin
Lagargora
PeredaCross
MontenegroTeam
Pegaso69
Cami
OssaF3
Ferran Sanz
Jordi Viñas
BananasCom
Cobreti
ACP69
Julio C G
Peñalver
Vito
Atila
Sergio GR377
SuperPuch
IRR
Motoret
MANAPuch
Taxi5
Toni
Jaime
Sonic1987
Vicente López
Mistral1962
Cristobal Colon
Gasofa99
Alpina
Ricardo Jorge
MotorVilaPuch
Condor
Leonidas
Rafafierros
PerezVera
58 participantes

Página 7 de 14. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 10 ... 14  Siguiente

Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 7 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch

Mensaje por PerezVera Dom 17 Mayo 2009 - 12:16

Chicos mirad el reportaje que me han hecho:

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 7 3667576_bigthumb

Un saludo. risa1*
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 7 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch

Mensaje por Julio C G Dom 17 Mayo 2009 - 13:38

Perezvera el regalito tiene un aspecto magnifico ,seguro que su interior estara a tu nivel...ten cuidado con los de NATIONAL GEOGRAPHIC que ultimamente estan en contra de los motores 2 tiempos...cuidadin cuidadin
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 7 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch

Mensaje por Julio C G Lun 18 Mayo 2009 - 0:06

perezvera queria preguntarte si a la pintura del deposito se tira igual que los plasticos o no ase falta, la laca y imprimacion...y de paso que es eso que cambias TENSOR DE LA CORONA que es, me parese que es el plastico del guia cadena pero no es como el de la mia ...un saludo
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 7 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch

Mensaje por PerezVera Lun 18 Mayo 2009 - 18:19

perezvera queria preguntarte si a la pintura del deposito se tira igual que los plasticos o no ase falta, la laca y imprimacion...
La pintura de los plastico es un poco mas delicada que si fuera en una pieza de aluminio o hierro, pero con un poco de cuidado y los materiales necesarios se trabaja de igual forma que cualquier otro material.

Te pongo el enlace de la pagina primera de la restauracion de mi moto, en la cual podras ver todos los pasos que he realizado para pintar tanto plasticos, como el deposito que es lo que a ti te interesa y todos los demas componentes de la M82.

http://puch-avello.forospanish.com/restauraciones-f42/puch-cobra-m-82-tt-agua-1-serie-la-perezpuch-t356.htm

Cuando lleges al final de la pagina, a la derecha pone pagina 1 de 11, clicas sobre siguiente numero (2) para ver esta pagina, asi consecutivamente hasta 11 y podras ver sigue en la restauracion, esto todo mas o menos explicado.

Aqui te pongo un extracto de lo que publique en su dia:

Decir que los plasticos no pueden ser reparados y tratados como cualquier otro elemento metalico a pintar de la motocicleta, a la hora de pintarlos son mucho mas delicados para reparar sus imperfecciones (raspaduras o rayones), asi como su pintado de acabado, entendiendo que el pintado de los plasticos es el juez impacable para dar un veredicto sobre las terminacion final de la moto, ya que los plasticos es lo que mas llama la atencion cuando la miramos.

Lo primero que se ha de hacer con los plasticos es lijarlos con un estropago industrial, a la vez que lo impregnamos en disolvente, quitando aceites, alquitranes y demas porqueria que contenga la pieza. La lijaremos hasta que quede de un color amarillo mate, es decir sin brillo.

En segundo lugar, aplicaremos masilla especial para plasticos en las rayas, imperfecciones, y otros desperfectos de los plasticos, cuando seque la lijaremos con lija de grano fino, 250 en mi caso, intentando no rayar mucho el plastico con la lija con la que estamos lijando la masilla, es aconsejable lijar sin rayar mucho alrededor de donde hemos aplicado la masilla.

Cuando tengamos las piezas libres de rayas e imperfeciones, aplicamos a toda la pieza por ambas caras una especia de laca a la que llamamos "agarre", cuya mision es permitir que la imprimacion se agarre con mas fuerza sobre el plastico, a la vez que permitira un poco de elasticidad a la pintura para que no se agriete cuando se doble la pieza. A continuacion cuando seca esta laca aplicamos imprimacion como lo hariamos con cualquier pieza metalica, cuando seque la imprimacion la lijamos con lija de grano fino, aconsejando lija de grano 250 o superior. En mi caso lija de agua de 1200.

Limpiamos bien con disolvente de limpieza y aplicamos la pintura amarilla RAL 1021 con pistola de pintar con mucha cautela de no hacer chorreones, si queda perfecta mejor que mejor.


...y de paso que es eso que cambias TENSOR DE LA CORONA que es, me parese que es el plastico del guia cadena pero no es como el de la mia ...un saludo
Lo primero de todo el nombre que le di yo a esta pieza de la que estamos hablando, tensor de la corona, es mas correcto hablar de guia de cadena trasera.

Despues de mirar las fotos que pusiste cuando la compraste, estas en lo cierto, la guia de la cadena trasera es distinta a la que lleva mi M82, puede que tenga colocada la guia que llevaba la MC 75, pero sin el plastico interior, lo han sustituido por un rodillo en la parte inferior. Si adquieres este plastico que va en el interior tendras una guia de la cadena perfectamente valido. Realmente hace su funcion de igual forma, creo que no tiene importancia que sea de una manera o de otra.

Un saludo y perdona por el ladrillo. zorro*


Última edición por Perezvera el Lun 18 Mayo 2009 - 20:37, editado 3 veces
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 7 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch

Mensaje por Peñalver Lun 18 Mayo 2009 - 20:02

enhorabuena, eres un artista.
por cierto, que amortiguador le montaste y que largo tiene?
Peñalver
Peñalver
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 7 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch

Mensaje por PerezVera Lun 18 Mayo 2009 - 20:42

Gracias peñalver por el halago. verguenza*

Sobre el amortiguador te dire que es el original que llevaba la puch, un betor con botella de gas separada. Opte por reparar el mismo y en principio va bien, ya veremos sobre el terreno.

Mañana te lo miro vale peñalver, y te comento la longitud del mismo.

Un saludo. fumar1*
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 7 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch

Mensaje por Julio C G Lun 18 Mayo 2009 - 23:15

Como siempre gracias ,mi duda era saber si el deposito tenia un tratamiento especial por el tema de los vapores de la gasolina el resto me lo e empapado vien (espero estar a la altura) nuevamente mil gracias
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 7 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch

Mensaje por PerezVera Mar 19 Mayo 2009 - 15:26

Peñalver escribió:..................
por cierto, que amortiguador le montaste y que largo tiene?

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 7 11hupt1

Ese la longitud de mi amortiguador, como ya te dije peñalver es el original betor de botella separada reparado convenientemente.

La distancia medida es la del centro de un lado la centro del otro extremo.

Un saludo y espero que te sirva el dato. zorro*
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 7 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch

Mensaje por Peñalver Mar 19 Mayo 2009 - 17:41

OK, PEREZ ESTOY MONTANDOLE LAMINAS A UN CILINDRO DE AGUA, ESTE CILINDRO IRA MONTADO EN UN MOTOR COMO EL TUYO, ES DECIR DE 80. PUES BIEN ME PUEDES MEDIR EN LOS CARTERES EL DIAMETRO DONDE ENTRA LA CAMISA , SI NO RECUERDO MAL ESE ORIFICIO EN EL CASO DE LOS MOTORES DE 80 ES MAS GRANDE.
Peñalver
Peñalver
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 7 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch

Mensaje por Invitado Mar 19 Mayo 2009 - 19:25

Peñalver escribió:OK, PEREZ ESTOY MONTANDOLE LAMINAS A UN CILINDRO DE AGUA, ESTE CILINDRO IRA MONTADO EN UN MOTOR COMO EL TUYO, ES DECIR DE 80. PUES BIEN ME PUEDES MEDIR EN LOS CARTERES EL DIAMETRO DONDE ENTRA LA CAMISA , SI NO RECUERDO MAL ESE ORIFICIO EN EL CASO DE LOS MOTORES DE 80 ES MAS GRANDE.



Pero si es el cilindro de 80 deberia entrar más que de sobra no? Es decir, los 337-80 ya vienen preparados para cilindros de agua.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 7 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch

Mensaje por Peñalver Mar 19 Mayo 2009 - 19:44

AFIRMATIVO, PERO, COMO HEMOS PARTIDO DE UN CILINDRO CON CAMISA NUEVA, NO QUIERO ACABARLO Y LLEVARME ALGUNA SORPRESA. PUES YO TODAVIA NO TENGO EN MI PODER EL MOTOR EN CUESTION.
Peñalver
Peñalver
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 7 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch

Mensaje por PerezVera Mar 19 Mayo 2009 - 20:15

Peñalver escribió:OK, PEREZ ESTOY MONTANDOLE LAMINAS A UN CILINDRO DE AGUA, ESTE CILINDRO IRA MONTADO EN UN MOTOR COMO EL TUYO, ES DECIR DE 80. PUES BIEN ME PUEDES MEDIR EN LOS CARTERES EL DIAMETRO DONDE ENTRA LA CAMISA , SI NO RECUERDO MAL ESE ORIFICIO EN EL CASO DE LOS MOTORES DE 80 ES MAS GRANDE.

En primer lugar peñalver, señalar que la medida que me solicitas no te la puedo facilitar, ya tengo el motor montado, lo siento, pero....

Joselitro escribió:¿Pero si es el cilindro de 80 deberia entrar más que de sobra no? Es decir, los 337-80 ya vienen preparados para cilindros de agua.

......como comentan los compañeros, yo estoy en lo mismo, un motor 337-80 tiene ya los carteres preparados para un cilindro de 80 cc. (agua o aire que tambien los hay), ya que tiene mas apertura en el punto donde entra el cilindro.

Te pongo unas fotos donde se ve la diferencia entres estos motores, hay que obserbar la diferencia de anchura donde van los tranfers de carga del cilindro entre uno y otro tipo de motor:

Motor 337-50:

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 7 2cp9vtc

Motor 337-80:

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 7 2whjipe

A las malas, malas, si tienes un motor 337-50, y un cilindro de 80, se pueden encarar lumbreras con un dremel o similar y no habra mayor problema.

O no es asi Jose Manuel:

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 7 2w5q92w

Espero haber arrojado algo de luz sobre este tema. Si hay alguna duda se puede intentar aclararla.

Oye peñalver, pon fotos de como vas ha realizar la admision por laminas, si no sabes colgarlar te pongo mi correo electronico a tu disposicion por privado y me las remites para que las cuelgue, la verdad es que me interesa y mucho este tema y me gustaria saber conocer como se puede realizar.

Un saludo. animadora*
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 7 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch

Mensaje por Motoret Mar 19 Mayo 2009 - 21:40

Perezvera escribió:

Oye peñalver, pon fotos de como vas ha realizar la admision por laminas, si no sabes colgarlar te pongo mi correo electronico a tu disposicion por privado y me las remites para que las cuelgue, la verdad es que me interesa y mucho este tema y me gustaria saber conocer como se puede realizar.

Un saludo. animadora*

Antonio, hay un proyecto de un cilindro de M82 Agua con caja de láminas. Se ha suprimido el aleteado posterior del cilindro y se ha adaptado una caja de laminas
atornillada. Se esta probando con diversas cajas de laminas, pero hasta que no este testado y funcione, no se quiere sacar a la luz.

Disculpa que no te pueda dar mas información, de un lado por que mis conocimientos técnicos son muy limitados, y segundo porque la persona que esta
llevando a cabo ese proyecto me lo comentó de manera confidencial. Así que si el propio "autor" lee esta líneas y quiere sacarlo a la luz, que sea el mismo, y no yo, me entiendes?
Motoret
Motoret
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 7 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch

Mensaje por PerezVera Mar 19 Mayo 2009 - 21:51

OK.

Es un asunto interesante lo de la caja de laminas, otra vuelta de tuerca para esto motores.

No es que quiera montar ya una caja de laminas, primero me gustaria disfrutar algo con ella, pero mas adelante si que es un proyecto interesante.

Un saludo y gracias por el comentario. zorro*
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 7 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch

Mensaje por MotorVilaPuch Mar 19 Mayo 2009 - 22:22

Yo tengo un cilindro de agua, preparado para admisión por láminas, pero nunca he podido probarlo por circunstancias de la vida.
La verdad que en teoría está pensado, pero en la práctica... está muy chapuceado.


Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 7 P3100010

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 7 P3100011

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 7 P3100012
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 7 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch

Mensaje por PerezVera Jue 21 Mayo 2009 - 22:14

Cawen en la leche "joia" bazooka* , yo que se las veces que he tenido que desmontar la culata para poner bien las puñ#t#eras toricas golpes* que van en la culata y pasan por medio los esparragos del cilindro.

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 7 16m3qpz

Despues de pringar todo con junta de silicona (la roja, si esa, mira que es mala la joia), la vas colocando y bajando a la vez en los cuatro esparragos, y hala demoniomalo* va y se sale una torica, vuelta ha empezar.

Cuando ya consigues que las toricas esten en su sitio, hay encontrar que la culata coincida con los tetoncitos del cilindro, lo mas seguro es que se salga de sitio una torica por mover la culata hacia los lados, pero como no lo ves, aprietas culata con la dinamometrica (10 Nm o 1 kg/m) confiado y pruebas a ver si pierde compresion.

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 7 5zqyqt

Compruebo que no pierde compresion mediante un truco, creo que me lo comento el amigo roberto, corto de un guante de latex un par de dedos y los pongo en la entrada y salida del agua, le doy a "la puesta en marcha" y los dedos no se tienen que mover, si se mueven hacia adentro y hacia afuera o tienen bombeo es que la compresion se pasa del interior del cilindro al circuito de refrigeracion, lo cual quiere decir que cuando hechemos el anticongelante, este inundara la camara de precompresion (donde va el cilindro), cosa no recomendable.

Bueno al final ha quedado colocado, y creo que bien, ya que los guantes no se mueven cuando termino de apretar los tornillos de la culata, pero he tenido que aumentar el par de apriete, porque si no, no hay manera. Le he puesto 20 Nm. o 2 Kg/m.

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 7 3482cmr

Confesar que he tenido que hacer un truco de inventiva casera, pegar un poco las toricas en la culata con cianoacrilato, veras como ya no se caen, solo un poquito de pegamento, porque sin todavia estoy intentando poner la toricas....... laleche*

Cuando lo arranque sera la prueba refinitiva si ha quedado bien, porque vaya una faenon.

Mañana quisiera terminar la parte electrica, aunque me falta instalar un regulador de tension que voy ha colocar.

El sabado termino de colocar los demas accesorios al motor (tubo de escape, silencioso, radiador, carburador y deposito).

El lunes si no hay ningun inconveniente (parienta), me prestan un micrometro para el calibrar el encendido y ya estara acabada. Seguro que saldran alguna tonteria, pero sera de facil arreglo, o por lo menos eso espero que no sea muy compleja la averia. palomitas*

Un saludo compatriotas. yeah2*


Última edición por Perezvera el Sáb 23 Mayo 2009 - 14:19, editado 2 veces
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 7 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch

Mensaje por Cobreti Jue 21 Mayo 2009 - 23:17

Como es que no pones esas juntas en el cilindro, conociendote seguro que eso tiene una explicacion, pero a simple vista parece lo mas logico. Que conste que no tengo ninguna experiencia con estos cilindros de agua.
Con el curro que te has pegado con esta moto, yo no se si me atreveria a usarla. Te esta quedando PERFECTA Contento
Cobreti
Cobreti
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 7 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch

Mensaje por Julio C G Jue 21 Mayo 2009 - 23:32

que poquito te queda ,dentro de na la ohiremos rugir.. me gusta mucho mucho mucho.....
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 7 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch

Mensaje por Peñalver Vie 22 Mayo 2009 - 8:57

pon las toricas en el cilindro, parece mentira un ingeniero como tu. que carburador montaras?.
las laminas en el cilindro me las esta acoplando el maestro julio, que fue el que hizo el famoso motor bicilindrico. la caja la esta soldando al cilindro como si se hubiese fundido en fabrica, la caja de laminas se la he recortado a un cilindro gilardoni de la epoca que por cierto no tendo claro de que moto era. cuando lo tenga terminado creo la proxima semana pondre las fotos.
alguien de ustedes ha montado estos carburadores?
Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 7 2ypaj9z
Peñalver
Peñalver
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 7 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch

Mensaje por MotorVilaPuch Vie 22 Mayo 2009 - 9:45

Perezvera, yo ya he tenido que desmontar la culaba y cilindro varias veces, y... o he tenido muchísima suerte, o es que soy muy fino, juajaja. Nunca he tenido ningún problema con las tóricas.
El truco está en "sentir" que se encajan en sus huecos de la culata. Da igual donde las coloques, si en la culata o en el cilindro.
Yo solo echo algo que pegue (pasta de juntas negra), a la junta cuadrada del exterior de la culata, mejor dicho, al canal donde encaja en la culata, y me fijo (esta sí se vé fácilmente), que vaya bien y nose salga de la acanaladura.
Cuando está encajada y pegada al cilindro, entonces retuerzo un poco la culata como quien hace zumo de naranja, aprentándola contra el cilindro, y se siente como encajan las tóricas de los espárragos en los huecos de la culata y como queda todo un poco más duro y firme.
Para todo esto, es necesario que las guías que están en el cilindro, tengan un pelo de holgura, sinó... normalmente, estas guías, están bien encajadas en el cilindro, pero en la culata, el agujero es algo más amplio. Sinó recuerdo mal, son trozos de barra de 4mm. de diámetro.
Y después de encajar todo, mantienes presión sobre la culata hasta apretar un par de tuercas en diagonal, en los espárragos.

Hay veces, que la junta cuadrada del exterior de la culata, sobre todo las nuevas, si la colocas sobre la culata, tiende a encogerse y se sale del canal. Entonces tienes que estirajarla un poco, para pegarla con pasta de juntas y que nose salga en el proceso de montarlo todo. enfin*

Ánimo con ella!!!! Que ganas de oirla ya, jejeje
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 7 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch

Mensaje por PerezVera Vie 22 Mayo 2009 - 20:15

MotorVilaClub escribió:Perezvera, yo ya he tenido que desmontar la culaba y cilindro varias veces, y... o he tenido muchísima suerte, o es que soy muy fino, juajaja. Nunca he tenido ningún problema con las tóricas.
El truco está en "sentir" que se encajan en sus huecos de la culata. Da igual donde las coloques, si en la culata o en el cilindro.
Yo solo echo algo que pegue (pasta de juntas negra), a la junta cuadrada del exterior de la culata, mejor dicho, al canal donde encaja en la culata, y me fijo (esta sí se vé fácilmente), que vaya bien y nose salga de la acanaladura.
Cuando está encajada y pegada al cilindro, entonces retuerzo un poco la culata como quien hace zumo de naranja, aprentándola contra el cilindro, y se siente como encajan las tóricas de los espárragos en los huecos de la culata y como queda todo un poco más duro y firme.
Para todo esto, es necesario que las guías que están en el cilindro, tengan un pelo de holgura, sinó... normalmente, estas guías, están bien encajadas en el cilindro, pero en la culata, el agujero es algo más amplio. Sinó recuerdo mal, son trozos de barra de 4mm. de diámetro.
Y después de encajar todo, mantienes presión sobre la culata hasta apretar un par de tuercas en diagonal, en los espárragos.

Hay veces, que la junta cuadrada del exterior de la culata, sobre todo las nuevas, si la colocas sobre la culata, tiende a encogerse y se sale del canal. Entonces tienes que estirajarla un poco, para pegarla con pasta de juntas y que nose salga en el proceso de montarlo todo. enfin*

Ánimo con ella!!!! Que ganas de oirla ya, jejeje

Y ahora lo dices david, me voy a liar a tortar y me quedo solo.

Me falto poco para mandarlo al car#jo. bazooka* golpes*

Pero es bueno saberlo, para la proxima lo intentaremos con tu me comentas, lo sentire.....

pon las toricas en el cilindro, parece mentira un ingeniero como tu. que carburador montaras?.

Peñalver, dice mi padre que las quinientas primeras veces en todos los trabajos se falla. Que le vamos hacer, en la proxima culata me saldra a la primera y sin junta de silicona.

Sobre el carburador, de momento le voy a respetar el bing 84-28, pero tengo en la recamara un keihin tambien de 28 mm de diametro.

Creo recordar que Atila tiene un carburador OKO de compuerta plana de 28 ó 26 colocado en su puch, creo que dijo que le iba muy bien con él.

La verdad es que me gustan mas los carburadores de campana redonda que lo de compuerta plana, pero solo es un gusto personal.

Un saludo y gracias por los consejos, ya han sido guardados.

yeah2*


Última edición por Perezvera el Sáb 23 Mayo 2009 - 14:20, editado 2 veces
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 7 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch

Mensaje por Atila Vie 22 Mayo 2009 - 22:07

ahora no la tengo con nada,pero con un oko 26mm va bien
Atila
Atila
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 7 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch

Mensaje por Vito Sáb 30 Mayo 2009 - 14:07

hola, he visto la ficha técnica del metal liquido de wurth y solo aguanta 120º, ¿crees que aguantará donde lo haz puesto (orificios carter, debajo del cilindro)?, tengo mis dudas.
Vito
Vito
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 7 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch

Mensaje por PerezVera Dom 31 Mayo 2009 - 21:39

Hola vito, la verdad es que creo que es muy dificil que en el lugar que se encuentra la soldadura en frio alcance los 120º, ya que recibe el paso de los gases frescos del carburador.

El problema puede venir si aguantaro o por lo contrario se desprende del lugar de donde esta pegada, o lo que es lo mismo, el problema no es la temperatura (aguanta de sobra los grados de calor), son la vibraciones del motor u otra causa que pueda "facilitar" que esta soldadura en frio se suelte de donde esta pegada.

La verdad es que puesta esta, no se si se desprendera en un futuro, eso queda por ver y por comprobar, pero si se rompe y se suelta, tengo la esperanza de que no haga mucho daño, ya que es un material relativamente blando.

Un saludo.
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 7 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch

Mensaje por Invitado Lun 1 Jun 2009 - 22:14

Perezvera escribió:Hola vito, la verdad es que creo que es muy dificil que en el lugar que se encuentra la soldadura en frio alcance los 120º, ya que recibe el paso de los gases frescos del carburador.

El problema puede venir si aguantaro o por lo contrario se desprende del lugar de donde esta pegada, o lo que es lo mismo, el problema no es la temperatura (aguanta de sobra los grados de calor), son la vibraciones del motor u otra causa que pueda "facilitar" que esta soldadura en frio se suelte de donde esta pegada.

La verdad es que puesta esta, no se si se desprendera en un futuro, eso queda por ver y por comprobar, pero si se rompe y se suelta, tengo la esperanza de que no haga mucho daño, ya que es un material relativamente blando.

Un saludo.

Se masca la tragedia oee oeee...... risa1* risa1* risa1*



No creo que se suelte y si lo hace, a reclamar a Wurht por daños y perjuicios, montamos barricadas si hace falta. Más le vale que no se suelte el blandiblú, después de lo faraónica que te ha quedado la moto brindar*
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 7 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 14. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 10 ... 14  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.