PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch TZX

4 participantes

Ir abajo

Puch TZX Empty Puch TZX

Mensaje por Yosi87 Mar 7 Sep 2010 - 18:17

hola amigos,me llamo jose,acabo de heredar una tzx,que estaba parada hace algunos años,y tengo algunas dudas,ya que no se mucho de macanica,pero me encantaria poder restauraala ami,no tengo ni idea de como se lubrican cambios y embrage,si es con el aceite de motor,o es con uno especial(valvulina)o como hacerlo,y que porcentaje de aceite tengo que hechar junto con la gasolina para lubricar el motor,perdonar mi ignorancia,pero quiero aprender arreglandola,ya me presentare por aqui en condicones,no tengo mucho tiempo,gracias por la ayuda,un saludo
Yosi87
Yosi87
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch TZX Empty Re: Puch TZX

Mensaje por PeredaCross Mar 7 Sep 2010 - 18:56

Buenas tardes, pues haber lo del cambio un buen aceite es el castrol mtx o el motul transoil ya que son especiales para cajas de 2 tiempos, debes vaciar el que tiene el motor, lo ideal es con la moto en caliente, para ello debes sacar un tornillo que lleva en la parte inferior del carter justo en la tapa del lado de la pata de arranca una vez lo saques y cierres ese tornillo debes poner la moto y una posicion totalmente recta del suelo (de pie) y quitas un tornillo chiquitito que esta en el medio de la tapa donde va la palanca de arranque hay dos tornillos debes quitar el puequeño y hechas aceite por arriba hasta que lo tire por es orificio,(nivel perfecto), en cuanto a lo de la gasolina debes hechar un aceite de mezcla especial dos tiempos que en cualquier gasolinera lo hay. por ejemplo si hechas 5 litros dse gasolina debes hechar 125 cm3 de aceite( un bote entero) aunque yo siempre hecho mas del recomendado, sin mas bienvenido al foro y un saludo desde Asturias
PeredaCross
PeredaCross
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch TZX Empty Re: Puch TZX

Mensaje por Yosi87 Mar 7 Sep 2010 - 19:05

muchas gracias,en breve me pongo con ello,me has sido de mucha ayuda,segirremos hablando por aqui,ya os contare,saludos
Yosi87
Yosi87
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch TZX Empty Re: Puch TZX

Mensaje por ManuPuch Mar 7 Sep 2010 - 23:15

Buena esplicacion PeredaCross se nota que eres un maestro del tema Puch TZX 85313 Puch TZX 85313 Puch TZX 85313
ManuPuch
ManuPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch TZX Empty Re: Puch TZX

Mensaje por Yosi87 Miér 8 Sep 2010 - 15:39

hola otra vez maestros,a parte de varios mensajes que he puesto por aqui con mis dudas,queria preguntaros directamente,ya que teneis mas experiencia,como restaurar en condiciones la puch,necesito asesoramiento,y como podria hacer que tuviera un poco mas de "alegria"por asi decirlo,gracias,saludos
Yosi87
Yosi87
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch TZX Empty Re: Puch TZX

Mensaje por MotorVilaPuch Dom 12 Sep 2010 - 18:43

Ponnos unas fotos anda!!!

Si vas a realizar una buena restauración, vamos, nada de tuneos ni cosas por el estilo, y si tienes el motor original, no trucado, puedes ponerle un carburador Dellorto 15/15 y jugar con el piñón y corona para diferentes desarrollos.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch TZX Empty Re: Puch TZX

Mensaje por Yosi87 Jue 16 Sep 2010 - 16:04

ya me he puesto a buscar un 15/15,mi pregunta es ,si es igaul que el 12/12,en el sentido de:que si solo es montarlo y ya esta,o en el 15/15,hay tornillos para regular la mezcla y todo eso,el 12/12 es sencillo,el 15/15 no o se,he visto por hay que llos de 15 llevan estrangulador pero mi moto no lleva cble de estrangulardor,por favor explicadmelo pues no se mucho de esto,gracias,saludos
Yosi87
Yosi87
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch TZX Empty Re: Puch TZX

Mensaje por ManuPuch Jue 16 Sep 2010 - 16:11

Segura mente hayas visto un carburador de vespino tienes que buscarte uno de puch que por regla general bienen con su frotador y un mandito para cerar el aire y un tornillo para graduar el relneti procura poner fotos... ya sabes una inajen vale mas que mil palabras y no dudes en consultar cualquier duda o problema ya veras como no te faltara ayuda un saludo
ManuPuch
ManuPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch TZX Empty Re: Puch TZX

Mensaje por MotorVilaPuch Vie 17 Sep 2010 - 10:14

El Dellorto 15/15 es idéntico al que tienes, solo cambia el chiclé y el diámetro (15mm). Es ponerlo y ya está, encaja perfectamente.
Pero tendrás que buscarlo con el starter manual, porque sí que hay varios tipos: manual, automático, por cable....
Pero encajar, encajan todos igual.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch TZX Empty Re: Puch TZX

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.