PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch MiniCross Super II- Ficha Técnica/ITV

+6
Yamaha XS-400
Kristonloya
Lagargora
Toni
Roberto
LuisVC91
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Puch MiniCross Super II- Ficha Técnica/ITV Empty Puch MiniCross Super II- Ficha Técnica/ITV

Mensaje por LuisVC91 Vie 26 Feb 2010 - 15:50

Hola a todos.
he estado estos dias llendo a trafico para enterarme un poco de como matricular mi puch.
despues de pasar largas hroas en trafico de malaga capital, concluyeron (el chabal de informacion) que mi moto no estaba matricualdo ni lo ha estado. cuando me dijo esto, no supe que pensar, pero luego me dijo: si quieres matricularla tienes que traer:
Solicitud rellena
ITV pasada
Contrato de compraventa o similar para acreditar que es tuya la moto
Tarjeta tecnica
fue lo mejor que me dijo, porque aunque no tengo ningun papel de la moto, ha estado conmigo mas de 10 años, vaya que es mia mia mia, jajaja
en fin, a lo que voy, el gran problema que me plantea es el siguiente:
donde consigo la jodida tarjeta de ITV???
ese es el gran dilema, pues lo otro es facilmente conseguible.....
os agradezco vuestro tiempo para leer mis pesados post.

si alguien tiene alguna duda sobre la documentacion me puede preguntar, me he informado bastante bien, no completo al 100%, pero os puedo ayudar.
GRACIASSSSSSSSSS Puch MiniCross Super II- Ficha Técnica/ITV 550192
LuisVC91
LuisVC91
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super II- Ficha Técnica/ITV Empty documentacion

Mensaje por Roberto Jue 4 Mar 2010 - 0:10

buenas yo ya he desistido he llamado a todas las i.t.v de españa y en ninguna me la pasan ya no cumplen segun ellos la euro de contaminacion ni ruidos,y eso que tengo la documentacion antigua,ya dieron un tiempo y ya ha joderse la unica forma es hacerla historica,y vale una pasta,si puedes decirme algo,te lo agradecco
Roberto
Roberto
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super II- Ficha Técnica/ITV Empty Re: Puch MiniCross Super II- Ficha Técnica/ITV

Mensaje por Toni Jue 4 Mar 2010 - 0:44

nada, nada, nada, que no teneis ni puñetera idea...
preguntadle al forero "lagargora" que segun el, es que los que ya fuimos a matricular nuestras viejas motos, no sabemos, a ver que nos dice... Puch MiniCross Super II- Ficha Técnica/ITV 698427 Puch MiniCross Super II- Ficha Técnica/ITV 698427 Puch MiniCross Super II- Ficha Técnica/ITV 698427
Toni
Toni
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super II- Ficha Técnica/ITV Empty Re: Puch MiniCross Super II- Ficha Técnica/ITV

Mensaje por Lagargora Jue 4 Mar 2010 - 14:29

Toni escribió:nada, nada, nada, que no teneis ni puñetera idea...
preguntadle al forero "lagargora" que segun el, es que los que ya fuimos a matricular nuestras viejas motos, no sabemos, a ver que nos dice... Puch MiniCross Super II- Ficha Técnica/ITV 698427 Puch MiniCross Super II- Ficha Técnica/ITV 698427 Puch MiniCross Super II- Ficha Técnica/ITV 698427

Pues que quieres que te diga, yo hablo por mi experiencia y por la de otros foreros entre ellos motorvilla, que sí hemos conseguido matricularlas, lo primero este no es el caso que de que se hablo la otra vez, pues el no tiene la ficha de caracteristicas tecnicas, con lo cual la cosa esta más dificil.

Por mi parte en este caso le he preguntado a un ingeniero por el caso de otro forero, que se hacía en caso de no tener la ficha, me contesto:

La ficha reducida se hace para catalogación de vehículos históricos. La ITV es la que te va a pedir toda la documentación final para expedirte la ficha técnica final, pero antes has de pasar por el colegio, por el laboratorio oficial acreditado y por tráfico.

Por cierto tambien me comento que teniendola no veia el porque no la quieran matricular, yo al menos busco ayudar a los demás y no como otros que solo ponen peros y se dedican a darle a la lengua.
Lagargora
Lagargora
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super II- Ficha Técnica/ITV Empty Re: Puch MiniCross Super II- Ficha Técnica/ITV

Mensaje por LuisVC91 Jue 4 Mar 2010 - 15:02

Hola
Roberto

Si, ahroa nuestras moto no pasasn la itv, tenemos que matricularlas como historicas o ponerlas al dia, cosa muy dificil (iluminacion, gases, ruidos,...)
asi que lo que tienes que hacer es ir a tu ayundamiento y pedir la excepcion del pago del impuesto para, con eso, ir a trafico y matricularla como historia.
no he preguntado cuanto vale matricularla como historia, pero no creo que valga demasiado, no?
un saludo

Lagargora
Hola.
Gracias por responder.
yo he ido varias veces a trafico, me dicen lo mismo, traiga algo que indique que sea suya la moto y la tarjeta itv.
para conseguir la tarjeta itv fui al concesionario suzuki de malgaa, autosport. alli me encontre con un tio viejo y borde que me decia que eso ya no la expiden ellos, sino la itv, tenia que ir a la itv pasarla y luego me la expedian, un rollo que no se lo creia ni el tato. yo, previsor que fui, llame a la suzuki de asturias y pregunte si me la expedian ellos. Evidentemente me dijieron que si, me expedian la ficha reducida. Bueno, despues de pelearme un rato con el, lleog un muchacho muy agradable que me tomo mis datos y me dijo que me llamaria a ver si se podia o no. aun estoy esperando, espero que me llame, si no me llama la semana que viene ire a ver que pasa.
en fin, si teneis alguna informacion u algo os lo agradeceria...
un saludooooooo
LuisVC91
LuisVC91
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super II- Ficha Técnica/ITV Empty Re: Puch MiniCross Super II- Ficha Técnica/ITV

Mensaje por Lagargora Jue 4 Mar 2010 - 17:01

Por lo que me comento el ingeniero del que hablo la itv no nos suele expedir la ficha tecnica reducida a de ser un ingeniero y que para ello lo mejor era ponerse en contacto con el colegio oficial que nos toque, pero que no era necesario matricularla como historica.

Por cierto es normal que te pidan algo que te acredite como propietario, si tubieras el certificado de carateristicas aparecería el nombre del propietario el codigo de homologación sello y firma del concesionario, caracteristicas... sin embargo en algunas jefaturas aún con este documento ponen pegas como es el caso de Toni.


Última edición por Lagargora el Jue 4 Mar 2010 - 17:09, editado 1 vez
Lagargora
Lagargora
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super II- Ficha Técnica/ITV Empty Re: Puch MiniCross Super II- Ficha Técnica/ITV

Mensaje por LuisVC91 Jue 4 Mar 2010 - 17:09

humm hummmm
veremos a ver si avanzo algo.
ya os comentare
gracias Lagargora!!
LuisVC91
LuisVC91
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super II- Ficha Técnica/ITV Empty Re: Puch MiniCross Super II- Ficha Técnica/ITV

Mensaje por Kristonloya Jue 4 Mar 2010 - 20:24

Hola a todos!
aber,yo tambien tengo el gran problema de la documentacion jeje
mi puch no tiene ningun papel ni documento,asique hay alguna manera de sacarle la documentacion ?
un saludooo y graciass
Kristonloya
Kristonloya
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super II- Ficha Técnica/ITV Empty Re: Puch MiniCross Super II- Ficha Técnica/ITV

Mensaje por Toni Jue 4 Mar 2010 - 23:25

En mi caso y aun teniendo los certificados de caracteristicas perfectamente legales, la unica opcion que se me permite en gijon es la de matricularlo como historico, desde luego una autentica odisea el hacerlo de manera particular y haciendo las gestiones uno mismo, aun asi, la cosa saldria por unos 500 leuros, yo me puse en contacto con un profesional de estos asuntos y me estimo un precio de unos 800€, en fin, el tema es puramente sacarle las perras vilmente al contribuyente, esto es una autentica verguenza Puch MiniCross Super II- Ficha Técnica/ITV 722851 Puch MiniCross Super II- Ficha Técnica/ITV 722851 Puch MiniCross Super II- Ficha Técnica/ITV 722851
Toni
Toni
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super II- Ficha Técnica/ITV Empty Re: Puch MiniCross Super II- Ficha Técnica/ITV

Mensaje por Kristonloya Dom 7 Mar 2010 - 16:42

Toni,si tienes el certificado de caracteristicas tecnicas no es tan imposible matricularla.
a un amigo mio le regalaron una mobylette super-lujo que estaba sin matricular,osea,con el papelillo ese solamente.pagó el impuesto en el ayuntamiento,hizo un papel de compra-vente,pagó el impuesto de acienda,y fué a trafico de san sebastian a matricularlo.Y COLÓ Puch MiniCross Super II- Ficha Técnica/ITV 604188 !!!!
la secretaria no se enteró de que faltaba lo de la itv!!
asique,yo si fuera tu,lo intentaria aunque sea!!!!
saludos!
Kristonloya
Kristonloya
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super II- Ficha Técnica/ITV Empty Re: Puch MiniCross Super II- Ficha Técnica/ITV

Mensaje por Toni Dom 7 Mar 2010 - 16:54

hola, ya se de mas casos de gente que ha podido matricular hace relativamente poco en alguna delegacion de trafico que no estan muy al corriente de como va ahora este tema, por desgracia uno no puede ir a cualquier delegacion de trafico a hacer una matriculacion, ya que la tienes que hacer en la comunidad donde estes empadronado, lo unico que podria yo hacer en mi caso es ir a la de oviedo, pero mucho me temo que sera hacer otro viaje en balde Puch MiniCross Super II- Ficha Técnica/ITV Kopfschuettel
Toni
Toni
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super II- Ficha Técnica/ITV Empty Re: Puch MiniCross Super II- Ficha Técnica/ITV

Mensaje por Yamaha XS-400 Dom 7 Mar 2010 - 21:03

Como sabeis todos, yo estoy en mas o menos el mismo caso, aunque yo si tengo la antigua documentacion, que creo que es lo que llamais vosotros, Certificado de las Caracteristicas Tecnicas.

Con la documentacion antigua y la moto, ire a una ITV para que me den una nueva documentacion... supongo que ellos acreditaran que esa documetacion es la de la moto con el Nº Motor y Nº Chasis...solo eso, la documentacion, porque segun me dijeron en Trafico, no tengo porque pasar la ITV... Si vas para pasar la ITV, no la vas a pasar porque el vehiculo como dicen no cumple la normativa vigente, y la unica manera de hacerlo es pasarla como historica, vamos como decis de 500 a 800 eurazos de nada y por un ciclomotor. Aqui es donde veo yo que hay bastantes lagunas legales con esto... vamos que si pago... importa una mierda si contamina mi moto de 25 años... cuanto ruido hace... si lleva intermitentes o no... y encima me ponen una matricula de estas que llevan motos de mas de 75 c.c.... ¿como se come esto?

Eso si, lo que no veo bien es que entre nosotros mismos, pucheros, llegemos a debatirnos de esta manera... estamos aqui para ayudarnos todos... yo probare y probare mil y una maneras... y si llego a algo sereis los primeros en saberlo... para que los demas puedan intentar matricular sus vehiculos...

Seria interesante, que entre todos, llegaramos a crear una especie de indice a seguir segun el tipo de moto, documentacion que nos falta, papeles que debemos pedir en trafico o ayuntamientos, y asi consultar cada uno, el caso que se adecue al nuestro. Aportando toda la documentacion necesaria, y todos los pasos a seguir para la matriculacion de los ciclomotores o motos.

Ya me han dejado un remolque para llevar la moto y en cuanto asome algo el sol (mú dificil este invierno) ya os dire como me ha ido todo

Un saludo para todos.
Yamaha XS-400
Yamaha XS-400
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


http://yamahaxs400.foro-blog.es/

Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super II- Ficha Técnica/ITV Empty Re: Puch MiniCross Super II- Ficha Técnica/ITV

Mensaje por Yamaha XS-400 Jue 11 Mar 2010 - 21:43

Por dios... os habeis quedao mudos tios
Yamaha XS-400
Yamaha XS-400
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


http://yamahaxs400.foro-blog.es/

Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super II- Ficha Técnica/ITV Empty Re: Puch MiniCross Super II- Ficha Técnica/ITV

Mensaje por Lagargora Vie 12 Mar 2010 - 13:10

Nadie se ha quedado mudo yo al menos no había leido esto, estoy contigo en que entre todos nos podemos ayudar en vez de discutir pero no todo el mundo piensa igual.

En cuanto a lo de que vas a ir a pasar la itv para sacar otra documentación, creo que no haces más que complicarte la vida. Yo ya te lo comente en su día y como ves Kristonloya tambien conoce quien lo ha hecho con el certificado, simplemente sigue los pasos que describe he intenta matricularla ¿que puedes perder?.

Por cierto los pasos que hay que seguir para ello tambien estan explicados en otro post de esta misma sección, al igual que la guia de las estaciones de itv, que por cierto si lees el apartado de documentos necesarios para pasarsela a ciclomotores expecifica que no es necesario la tarjeta de itv sino que con el certificado de caracteristicas tambien es valido.
Lagargora
Lagargora
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super II- Ficha Técnica/ITV Empty Re: Puch MiniCross Super II- Ficha Técnica/ITV

Mensaje por MotorVilaPuch Vie 12 Mar 2010 - 13:59

Yo solo digo, que para matricular y poner al día mi MiniCross TT y mi Gacela, no he tenido que pisar ninguna ITV, de echo la Gacela ni estaba montada (ni estaba, ni está).
Se supone que se considera como nueva matriculación, y hasta dentro de creo que son 2 años, no tengo que ir a pasar la primera ITV.
Es lo que yo he vivido.

Solo me tube que pasear de Tráfico a la Oficina de Servicios Tributarios, una y otra vez, pero solo eso.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super II- Ficha Técnica/ITV Empty Re: Puch MiniCross Super II- Ficha Técnica/ITV

Mensaje por Puch Minicros Vie 11 Jun 2010 - 17:52

pos yo tengo que preguntaros como ba lo de la itv por k yo tengo una minicros del 82 y lo k pasa que la tubo uno y este se la vendio a un familiar mio y entonces los papeles estan a nombre de mi familiar y queria preguntar??? que es lo que hay que hacer para matricularla la moto nunca a estado matriculada y el otro dia que encontre los papeles estaba la tarjeta con las caracteristica , una poliza de un seguro y la garantia entonces que es lo que tengo k acer para ponerla a mi nombre y en regla si sabe alguien algo k me escriba a mi perfil.............Muchas gracias !!un saludo!!!
Puch Minicros
Puch Minicros
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super II- Ficha Técnica/ITV Empty Re: Puch MiniCross Super II- Ficha Técnica/ITV

Mensaje por Puch Minicros Vie 18 Jun 2010 - 17:59

pos ami me estan liando porque estube ayer en la itv de aqui de avila y me dijeron quer tenia que llamar a una tia que lleva lo de industria y decirme como tengo que hacerlo para matricularla porque nunca a estado matriculada , y seguro ni na si alguien me puede ayudar ......gracias!!!!! =)
Puch Minicros
Puch Minicros
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super II- Ficha Técnica/ITV Empty Re: Puch MiniCross Super II- Ficha Técnica/ITV

Mensaje por Puch Minicros Miér 23 Jun 2010 - 12:48

ola!!! como os komente el otro dia no hay nada que hacer me an dixo los de la itv que trengo que homologarla o pagar por considerarla historica asi que se me a fastidiado salir con ella peroe so de homologarlo sabe alguien como se hace??? un saludo gracias..
Puch Minicros
Puch Minicros
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super II- Ficha Técnica/ITV Empty Re: Puch MiniCross Super II- Ficha Técnica/ITV

Mensaje por Toni Miér 23 Jun 2010 - 13:07

tienes un m.p.
Toni
Toni
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super II- Ficha Técnica/ITV Empty Re: Puch MiniCross Super II- Ficha Técnica/ITV

Mensaje por MotorVilaPuch Miér 23 Jun 2010 - 13:17

Toni, tengo constancia de que esta semana un forero, ha documentado una Puch.
Voy a poner los pasos que me ha dicho, y yo voy a intentarlo en Asturias.
Así que no os negeis, que es posible!
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super II- Ficha Técnica/ITV Empty Re: Puch MiniCross Super II- Ficha Técnica/ITV

Mensaje por Toni Miér 23 Jun 2010 - 13:20

Vete,vete, que ya te dije que yo iba contigo, como dice el otro, de ilusiones, vive el...


Última edición por Toni el Miér 23 Jun 2010 - 13:41, editado 1 vez
Toni
Toni
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super II- Ficha Técnica/ITV Empty Re: Puch MiniCross Super II- Ficha Técnica/ITV

Mensaje por SuperPuch Miér 23 Jun 2010 - 13:36

Pues yo fui la semana pasada para pasarle la revision a la nueva bola del coche en la ITV de Molina de Segura en Murcia y de paso le pregunte si podría matricular la minicross super,y me pasaron para que hablara con el director, y me dice pues que tienes de la moto, y le digo, pues tengo el cartoncito azul y el informe del ayuntamiento como que estuvo matriculada, y me dice que YA NO SE MATRICULAN MAS CICLOMOTORES SI NO ESTAN REGISTRADOS EN TRÁFICO, que si está regitrada en el ayuntamiento no vale, que para estas motos ya hubo un plazo para cambiarle la matricula y ese plazo se terminó hace muchos años, asi que si quieres matricularla tienes que HACERLA HISTÓRICA PAGANDO LOS 700 EUROS, asi que me dejó echo un flan... que putada... Puch MiniCross Super II- Ficha Técnica/ITV 722851

Saludos.


Última edición por SuperPuch el Miér 23 Jun 2010 - 13:39, editado 1 vez
SuperPuch
SuperPuch
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super II- Ficha Técnica/ITV Empty Re: Puch MiniCross Super II- Ficha Técnica/ITV

Mensaje por MotorVilaPuch Miér 23 Jun 2010 - 13:37

Pues a probar a otros sitios, y ya está.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super II- Ficha Técnica/ITV Empty Re: Puch MiniCross Super II- Ficha Técnica/ITV

Mensaje por Toni Miér 23 Jun 2010 - 13:42

Es mas, como estoy tan seguro de que eso que te contaron es una fula como un camion, cuando matricules una de las tuyas, ojo, en ASTURIAS, que quede claro, tu y lucia estais invitados a una parrillada, asi que hala, demuestramelo.

Puch MiniCross Super II- Ficha Técnica/ITV 2por75v
Toni
Toni
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super II- Ficha Técnica/ITV Empty Re: Puch MiniCross Super II- Ficha Técnica/ITV

Mensaje por MotorVilaPuch Miér 23 Jun 2010 - 13:44

Te tomo la palabra eeeehh!!!
Joer que fame tengo!!!!
Mira que pinta!!! Como entraba ahora una churrascada.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super II- Ficha Técnica/ITV Empty Re: Puch MiniCross Super II- Ficha Técnica/ITV

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.