PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Borrasca B-II (3ª Serie) - Restauración

+3
MotorVilaPuch
Jaime
Alex-Puch
7 participantes

Ir abajo

Puch Borrasca B-II (3ª Serie) - Restauración Empty Puch Borrasca B-II (3ª Serie) - Restauración

Mensaje por Alex-Puch Jue 5 Jun 2008 - 14:50

Como no podria ser de otra forma,el proceso ha comenzado.
Estoy imprimiendo el despiece.
Ayer fui a buscarla y la arranque luego de surtirla,hoy por la mañana fuera guardabarros,asiento,portaequipaje,...
Pese a lo tentador que resulta quitarle todos los tornillos para dejarla en el chasis,seguire el consejo de Condorman y empezare a lijar el portaequipajes.
La moto tiene todas las piezas originales(eso creo),pero tiene roto el faro,el conjunto freno acelerador y fuga por bastantes sitios.
Saludos y os ire contando.
Puch Borrasca B-II (3ª Serie) - Restauración Canon_18
avatar
Alex-Puch
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca B-II (3ª Serie) - Restauración Empty Re: Puch Borrasca B-II (3ª Serie) - Restauración

Mensaje por Jaime Jue 5 Jun 2008 - 20:39

animo, aunque el trabajo es duro 😕 😕
cuando ves el resultado
se te hace recompensable :king: :king: :king:
Jaime
Jaime
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca B-II (3ª Serie) - Restauración Empty Re: Puch Borrasca B-II (3ª Serie) - Restauración

Mensaje por MotorVilaPuch Jue 5 Jun 2008 - 21:47

Pues adelante con ello!! ;) ;)

Solo un par de cosillas:

- El portapaquetes no es original. Personalmente, pienso que le queda feo este extra a estas motos. Yo no se lo pondría. De hecho, no aparece en ningún despiece, no es cosa de Puch.

- El silencioso. Yo no sé si se le cambió en algún momento, por lo que fuera, o ya venía de serie, pero tengo entendido que este modelo de Borrasca, que creo que es de los últimos, por no decir el último, venía con un tubarro de color negro (Jormans), el mismo que la última Monza.
Este sería tu modelo:
Puch Borrasca B-II (3ª Serie) - Restauración 0190

Puch Borrasca B-II (3ª Serie) - Restauración 0263

¿Puedes contarnos algo al respecto? ¿Sabes si ese silencioso cromado ya lo traía? Sería como el de las anteriores series de Borrasca, Monza ó Gacela.
El despiece que hay en la web para descargar, es el de la Borrasca II (1ª serie), que te va a servir perfectamente, pero ten cuidado, no es el mismo modelo que el tuyo. La tuya es la Borrasca B-II (tambien podríamos llamarla, la Borrasca II 3ª serie). La cosa de las denominaciones, es algo complicado.

Mantennos informados, con fotillos!! :P
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca B-II (3ª Serie) - Restauración Empty Me he fijado.

Mensaje por Alex-Puch Jue 5 Jun 2008 - 23:44

En mis recuerdos de la moto siempre ha tenido ese silencioso y ese faro redondo(que esa es otra).Preguntare a algun familiar si recuerda alguna reparacion.De momento no estoy muy puesto en esto.
Personalmente y aunque me pueda salir de las piezas originales de la serie 3ª,me gusta mucho mas el silencioso recto cromado.
En cuanto al portaequipajes,supongo que sera un "extra" (mas util que bonito),ya he decidido no ponerselo.
El despiece de la borrasca ll 1ª serie me servira de guia.Lo que hago es desmontar y sacar fotos,un montonazo de fotos,me parece una buena idea.
Despues de pasarme casi 1 hora lijando a mano,me voy a comprar un pequeño esmeril electrico, :D jejejejeje,y segui desmontado.
Seguro que son "chorra" pero tengo algunas preguntas.
Los guardabarros son de aluminio y estan picados,como arreglo eso?
Uno tiene un pequeño corte,se puede soldar aluminio?
Tiene un soporte en el centro del manillar,originalmente tenia cuenta?
Vale la pena aprovechar sus radios o me compro unos y los mando a cromar?
De donde saco las pegatinas? y el conjunto maneta acelerador?
Despues de 1 dia de trabajo ameno asi esta:

Detalle del soporte:
Puch Borrasca B-II (3ª Serie) - Restauración Canon_20

Puch Borrasca B-II (3ª Serie) - Restauración Canon_21

Puch Borrasca B-II (3ª Serie) - Restauración Canon_22

Detalle guardabarros de aluminio rajado:

Puch Borrasca B-II (3ª Serie) - Restauración Canon_23

Saludos,os ire contando.
avatar
Alex-Puch
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca B-II (3ª Serie) - Restauración Empty Re: Puch Borrasca B-II (3ª Serie) - Restauración

Mensaje por Condorman Vie 6 Jun 2008 - 13:51

Alex-Puch escribió:
Pese a lo tentador que resulta quitarle todos los tornillos para dejarla en el chasis,seguire el consejo de Condorman y empezare a lijar el portaequipajes.

Por eso mismo te lo comentaba en el otro post, pues anda que no hay motos por ahí que no pasan de esa primera etapa: "Desmontaje hasta el último tornillo".
Ahora por lo menos ya sabes en lo que consiste el tema y la moto no está hecha un berenjenal de piezas desparramadas, si no que está parcialmente desmontada y puedes liarte tranquilamente con esas piezas pues ya tienes de momento suficiente faena. ;)
Condorman
Condorman
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca B-II (3ª Serie) - Restauración Empty Re: Puch Borrasca B-II (3ª Serie) - Restauración

Mensaje por Rafafierros Vie 6 Jun 2008 - 16:36

Alex-Puch escribió:
Los guardabarros son de aluminio y estan picados,como arreglo eso?
Uno tiene un pequeño corte,se puede soldar aluminio?
Tiene un soporte en el centro del manillar,originalmente tenia cuenta?
Vale la pena aprovechar sus radios o me compro unos y los mando a cromar?
De donde saco las pegatinas? y el conjunto maneta acelerador?

Hola Alex-Puch.
1- ¿Seguro que los guardabarros son de aluminio?, si es así solo tendrás que pulirlos y recuperarán su brillo. si son de chapa cromada tendras que llevarlos a cromar (esto es mejor que juntes todas las piezas para cromar y llevarlas todas juntas)
2- Si, el aluminio se puede soldar pero te saldra mas rentable llevarla a un profesional, si es de chapa yo lo soldaria con platex y luego a cromar
3- A esto seguramante te podra contestar mejor MotorVillaClub
4-No, no vale la pena aprobechar los radios (si están oxidados) compralos no son caros ya vienen con sus tuercas y listos para radiar
5-Mira en este foro hay un post sobre pegatinas muy interesante, el conjunto maneta acelerador mira en mercadillos y pregunta en la seccion de compras

Un saludo y animo con esa borrasca.
Rafafierros
Rafafierros
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca B-II (3ª Serie) - Restauración Empty Re: Puch Borrasca B-II (3ª Serie) - Restauración

Mensaje por MotorVilaPuch Vie 6 Jun 2008 - 21:53

Hola Alex!!

Sobre la pregunta del soporte ese, sí, es para un cuentakilómetros y cuenta revoluciones, lo que pasa es que no sé si venía de serie o era opcional.
Por ejemplo, en mi Gacela, que trae ese soporte idéntico, era opcional poner los relojes, por 5.000 pts. más, allá por 1975.

Puedes mirar en la rueda delantera, por si tiene algún reenvío. Eso siginificaría que traía cuentakilómetros, pero se perdió.
Creo, que inicialmente, si no traían, venía con los huecos cilíndricos, con unas tapas negras redondas con el logo de Puch, y si los traían, pues en vez esas tapas, traían los relojes dentro de los huecos cilindricos.

A ver si busco unas fotos, y te lo explico mejor, si no lo tienes claro. :roll:
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca B-II (3ª Serie) - Restauración Empty Borrasca

Mensaje por Alex-Puch Sáb 7 Jun 2008 - 21:18

Condorman tengo trabajo para un buen rato,ya se lo que me quieres decir,la parte menos bonita.
He empezado a lijar el chasis(tengo para un rato),luego le seguiran el basculante,la pata y tres detalles mas,todos en negro.
Los guardabarros si son de aluminio,los que son cromados son los soportes que van remachados desde el propio guardabarros hasta el hueco de los tornillos donde van sujetos,haber si podeis apreciarlo en la foto.
Gracias por vuestras respuestas.Cada dia tengo mas preguntas,pero todo a su tiempo.
El chasis tiene zonas con oxido que al lijarlas saco pintura e imprimacion(podeis verlo en la foto).Es necesario dejar las piezas en el metal para luego poner imprimacion y pintar,o bastaria con sacar bien las zonas de oxido y lijar la pintura por encima?

Puch Borrasca B-II (3ª Serie) - Restauración Canon_24

Puch Borrasca B-II (3ª Serie) - Restauración Canon_25

Saludos,va lento pero va,que es lo importante.
avatar
Alex-Puch
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca B-II (3ª Serie) - Restauración Empty Re: Puch Borrasca B-II (3ª Serie) - Restauración

Mensaje por Condorman Lun 9 Jun 2008 - 9:48

Alex-Puch escribió:El chasis tiene zonas con oxido que al lijarlas saco pintura e imprimacion(podeis verlo en la foto).Es necesario dejar las piezas en el metal para luego poner imprimacion y pintar,o bastaria con sacar bien las zonas de oxido y lijar la pintura por encima?

No es necesario que dejes el chasis "pelado" en este caso. Eso si, elimina bien todo rastro de óxido (y de grasa) como estás haciendo y bastará con tirar imprimación antioxidante en esas zonas desnudas para igualar material con el resto ya pintado y lijado en negro. De este modo tendrás una 1ª capa en todo el chasis y las superficies estarán igualadas. Después, una vez seca la imprimación, deberás lijarla y entonces ya tendrás todo protegido y preparado para tirar el negro encima.

;)
Condorman
Condorman
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca B-II (3ª Serie) - Restauración Empty Re: Puch Borrasca B-II (3ª Serie) - Restauración

Mensaje por Puchera Lun 9 Jun 2008 - 15:18

Prueba con el decapante para el chasis, te quita toda la pintura en 5 min y no es muy caro, yo compre una lata por 8€ en carrefour y sitios asi lo tienes, lo aplicas con una simple brocha y luego lo retiras con espátula (ponte guantes y ten cuidado que no te toque piel ni nada de plastico que se lo come) y si fuera necesario le das una segunda capa, luego lavas el chasis bien con agua y jabon y para dejarlo perfect del todo le pasas ligeramente una lija por si te hubieras dejado alguna inperfección con la espátula y listo.
Saludos
Puchera
Puchera
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca B-II (3ª Serie) - Restauración Empty Borrasca

Mensaje por Alex-Puch Lun 9 Jun 2008 - 23:47

Gracias chicos,ya os contare.
avatar
Alex-Puch
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca B-II (3ª Serie) - Restauración Empty Re: Puch Borrasca B-II (3ª Serie) - Restauración

Mensaje por Fontes Mar 17 Jun 2008 - 13:14

Alex-Puch escribió:

Puch Borrasca B-II (3ª Serie) - Restauración Canon_24


Esta es una moto que nunca había visto, es una especie de transición entre la clásica borrasca II y la B-II, ya que comparte piezas de ambas. Esto ya sabemos que no era cosa rara en aquella época y que solian hacerlo habitualmente para aprovechar piezas y componentes incluso de diferentes modelos. En este caso lleva el foco redondo y relojes, el escape (aunque en la B-II también las hay con este escape, sin ir más lejos la mia, por ejemplo), los carteres del motor y el depósito de mayor capacidad (creo que es este por el paso comunicante ya que el de menor capacidad de la B-II lo trae en otro sitio) pero con el tapón de ballesta, todo esto, como digo, sería de la borrasca II. De la B-II vendría con las pegatinas, el cilindro-culata y el basculante con soportes para fijar las pedaletas. Una borrasca bastante curiosa, Alex.

Saludos.
Fontes
Fontes
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca B-II (3ª Serie) - Restauración Empty Re: Puch Borrasca B-II (3ª Serie) - Restauración

Mensaje por Fontes Mar 17 Jun 2008 - 13:37

Ahora que me fijo, otro detalle es el freno delantero flotante, que creo que es exclusivo de las borrasca, pero no si si lo traia ya en la II o lo incorporaron en los últimos modelos.

Puch Borrasca B-II (3ª Serie) - Restauración Imagen249wo7
Puch Borrasca B-II (3ª Serie) - Restauración Imagen245zd9
Puch Borrasca B-II (3ª Serie) - Restauración Imagen246vk9

......
Fontes
Fontes
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca B-II (3ª Serie) - Restauración Empty Avances

Mensaje por Alex-Puch Mar 17 Jun 2008 - 22:46

Hola a tod@s,ya hacia tiempo que no os escribia,pero ahora los avances no son tan vistosos.
Con respecto a lo del faro y el silencioso,que no son iguales a los de las fotos que tenemos de la Serie 3,la moto venia asi desde su compra,la moto no tiene reparaciones.Podria ser que al ser de las ultimas Borrasca quisieran acabar con el stock y pusieran esas piezas?
Seria la hostia si pudieramos hablar con alguien que hubiera trabajado montandolas.
Ya tengo listas todas las piezas que van en negro para pasarles la pistola,trabajo me ha costado :bounce:

Tengo algun problema con alguna gota al aplicar la imprimacion,nada que no se pueda arreglar con hoja de lija fina.

Puch Borrasca B-II (3ª Serie) - Restauración Canon_26

Ya he encontrado el acelerador-maneta y el foco delantero(aunque sea cuadrado).Son identicos.

Puch Borrasca B-II (3ª Serie) - Restauración Canon_27

Que sorpresa me dio esa Torrot.

Puch Borrasca B-II (3ª Serie) - Restauración Canon_28

Esta semana espero pintar todo(toca madera),casi tengo listas las piezas blancas,para continuar con los pulidos y cromados.

Gracias por los comentarios Fontes,como dice el refran, No te acostaras sin saber algo mas.
Saludos.
avatar
Alex-Puch
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca B-II (3ª Serie) - Restauración Empty Re: Puch Borrasca B-II (3ª Serie) - Restauración

Mensaje por MotorVilaPuch Miér 18 Jun 2008 - 0:04

Joer, si ya lo llevas avanzadísimo!!!

Eso en 2 semanas lo tienes acabado!! Alien

Eres un hacha!!

Te voy mandar alguna de las mias, pa que me ayudes!! Que llevo años, más que nada, intentando completarlas!!! :affraid:
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca B-II (3ª Serie) - Restauración Empty Re: Puch Borrasca B-II (3ª Serie) - Restauración

Mensaje por Rafafierros Miér 18 Jun 2008 - 0:33

:shock: :shock: :shock: :shock: Joer, Alex- Puch, eso es currar y lo demás son coñas.... :shock: :shock: :shock:
Rafafierros
Rafafierros
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca B-II (3ª Serie) - Restauración Empty Re: Puch Borrasca B-II (3ª Serie) - Restauración

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.