PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Borrasca II - Restauración

+6
Puch Minicros
Neo Puchero
VejestorixPuch
Alex20683
Jeffward
Borrasquillo
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Puch Borrasca II - Restauración Empty Puch Borrasca II - Restauración

Mensaje por Borrasquillo Sáb 9 Nov 2013 - 15:58

Muy buenas chic@s.
Como ya os dije en el foro de presentaciones, he conseguido esta Borrasca II (Desconozco la edición, aunque creo que es la segunda) por un increíble precio (120€) matriculada, al día de todo, y con ITV hasta dentro de un mes.
La verdad ha sido una superganga...
Puch Borrasca II - Restauración Vajb


Puch Borrasca II - Restauración J1lu


Esta es la moto en cuestión.

El vendedor me ha regalado el escape original (El negro tipo Tubarro), el carburador original, ya que monta un Amal 16, los pedales originales, las herramientas de la casa... Todo lo que tenia por casa, desde el año 85 que esta adquirida esta Puch.

De momento he conseguido hacerla arrancar, aunque tiende muchísimo a calarse, imagino que por culpa de una mala carburación, aunque es la primera vez que toco un motor, y me queda mucho por aprender.

Sobre la restauración, la idea es devolverla a estado de fabrica, re pintarla, ponerle las pegatinas, y solucionar los problemas del motor. Aparte, ir solucionando todos los desperfectos que vallan apareciendo, y sobretodo re hacerle el pequeño sistema eléctrico, ya que esta organizado desastroso, con empalmes de cinta por todos los lados.

La idea es no gastarme un €, ya que soy estudiante, joven y sin empleo, y es lo que hay...Consolado 

Me ha sorprendido el estado en el que se encuentran la mayoría de los cromados, ya que las llantas no voy a tener ni que tocarlas... están impecables...

Ya subiré mas fotos, porque ando muy liado intentando saber por donde empezar...

Cualquier consejo sera bien recibido, y espero que me podais hacer alguna ayudita, que seguro necesitare... jejej

Por otro lado decir, que para poder asegurarla, figurara el nombre de mi padre, ya que un seguro de histórica a un chico de 18 años nadie quiere ofrecérselo, y como ciclomotor normal, asciende a 600€... Si alguien conoce alguna alternativa sera bien recibida, ya que entre 52, y 600... Y mas para un vehículo que no va a salir de casa mas que una vez al mes para ir a una feria de motos clásicas de mi pueblo.

Un saludo y gracias a todos.

Puch Borrasca II - Restauración Cjfx



Puch Borrasca II - Restauración Qj3y



Puch Borrasca II - Restauración M2bi



Puch Borrasca II - Restauración Ia60



Puch Borrasca II - Restauración 8dwj
Borrasquillo
Borrasquillo
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca II - Restauración Empty Re: Puch Borrasca II - Restauración

Mensaje por Jeffward Sáb 9 Nov 2013 - 19:11

Tal y como esta la moto tiene un valor añadido: esta relativamente bien conservada. Por eso mismo yo no la pintaría, sino que la dejaría original. De hecho, lo único que le haría vendría a ser el ponerle todo original, en especial el escape.
Esas paradas que tiene el motor pueden ser aceite acumulado en el carburador o similar. Casi me atrevo a decir que rodando con ella por carreteras secundarias un buen numero de kilómetros el problema desaparecerá. La mayoría de las veces los problemas vienen por circular poco con ellas.
Me gusta la vaca de transporte, le aumenta el toque clásico y se ve mas autentica, tal y como eran.
Una buena compra.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca II - Restauración Empty Re: Puch Borrasca II - Restauración

Mensaje por Alex20683 Sáb 9 Nov 2013 - 20:16

Esta muy bien conservada.Con muy poquito estaria perfecta. Un labadito y lista,no ka repintes.Con tapizar el asiento y las pegatinas de la orquilla esta casi perfecta...
Date un buen paseo con ella.
SALUDOS
Alex20683
Alex20683
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca II - Restauración Empty Re: Puch Borrasca II - Restauración

Mensaje por Borrasquillo Sáb 9 Nov 2013 - 23:50

El problema es que pese a que en las fotos aparenta estar en buen estado, las pegatinas que se ven no son mas que unas pintadas de rotulador sobre el deposito, malamente pintado en blanco spray, lleno de goterones... Es por eso lo de cambiar la pintra, ya que el detalle cuando estas cerca de la moto duele a los ojos... Incluso el manitas que la pintara, cubrió ambos logo del deposito con algo de pintura...

Por el resto, he observado un tacto muy raro en el embrague, que me hace sospechar que necesita un ajuste, igual que el acelerador, que tiene el cable muy deteriorado.

Gracias
Borrasquillo
Borrasquillo
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca II - Restauración Empty Re: Puch Borrasca II - Restauración

Mensaje por Jeffward Dom 10 Nov 2013 - 8:54

Pues la foto nos engaño a todos, jajaja.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca II - Restauración Empty Re: Puch Borrasca II - Restauración

Mensaje por VejestorixPuch Dom 10 Nov 2013 - 11:43

Muy buena compra, a un precio excelente, felicidades. Si la pintura está como dices, es mejor pintar. Tómatelo con calma, que poco a poco salen las cosas bien. (Por cierto, Román, es un alivio y un placer leerte por aquí de nuevo).
VejestorixPuch
VejestorixPuch
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca II - Restauración Empty Re: Puch Borrasca II - Restauración

Mensaje por Neo Puchero Dom 10 Nov 2013 - 14:27

Felicidades por tu compra, menuda ganga, con un poco de pintura y unas pegatinas la dejas como nueba
Neo Puchero
Neo Puchero
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca II - Restauración Empty Re: Puch Borrasca II - Restauración

Mensaje por Puch Minicros Dom 10 Nov 2013 - 17:11

muy buena compra .esa borrasca esta en un estado espectacular. mas bien conservada. con que te pongas con la pintura de horquilla y el deposito se va a qeudar ya como cuando salio de fabrica. y aver si se te arregla esos problemillas de mecanica un saludo y disfrutala sacala por madrid que esas nose ven ya,
Puch Minicros
Puch Minicros
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca II - Restauración Empty Re: Puch Borrasca II - Restauración

Mensaje por Borrasquillo Dom 10 Nov 2013 - 19:57

Muchas gracias a todos. Hoy he ajustado el relenti, que lo tenia demasiado "rapido" y la verdad es que suena muchísimo mejor.
Ademas he arreglado el faro, que tenía un trozo partido. La solución ha sido utilizar pegamento para PVC, del de pegar tubos, por dentro del plástico negro del faro,y a quedado como nuevo...
Mañana intentare pasarme por trafico, para todo el jaleo de papeles.
Necesito comprar los dos tornillos que sujetan el asiento, ya que uno falta, y el otro esta destrozado, aunque por suerte puedo usarlo de modelo en las ferreterias. Teneis idea de donde conseguirlo? Os dejo unas fotillos.
Muchas gracias.
Puch Borrasca II - Restauración Pdcy


Puch Borrasca II - Restauración Uhn1


Puch Borrasca II - Restauración I941

Borrasquillo
Borrasquillo
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca II - Restauración Empty Re: Puch Borrasca II - Restauración

Mensaje por Alex20683 Dom 10 Nov 2013 - 22:23

SALUDOS
ya vas entonand esa puchita...
Creo q en el foro lei q esos tornillos eran como los del filtro de las motosierras....
Suerte con la busqueda
Ahh.Echa un vistazo por internet q tambien suele aparecer alguno.
Alex20683
Alex20683
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca II - Restauración Empty Los tornillos

Mensaje por Tono Lun 11 Nov 2013 - 0:13

Hacía poco que había visto los tornillos y te los he buscado, pienso que son estes:

http://mototema.com/tiendas/product_info.php?cPath=78&products_id=2221

Pero también puedes buscar en estas dos tiendas y si las usas contarnos que tal porque pienso que son mayoristas:


http://www.plasticosalbors.com/tornilleria2.htm

http://www.utilnorm.com/0000009bdf0e8c601/index.html
Tono
Tono
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca II - Restauración Empty Re: Puch Borrasca II - Restauración

Mensaje por Francis Lun 11 Nov 2013 - 0:58

Se ve muy bien esa borrasca, con poco la dejaras como se merece, que la disfrutes un saludo Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca II - Restauración Empty Re: Puch Borrasca II - Restauración

Mensaje por Borrasquillo Lun 11 Nov 2013 - 10:22

Muchisimas gracias Tono por esos links. De momento intentare conseguirlos en alguna ferreteria de aqui cerca, ya que gracias a tus links he visto que tienen bastantes mas usos, para moviliario y tambien para herramientas de jardin.
Si no aparecieran, con los de moto tema tendria el problema solucionado, aunque 20 eurazos por dos tornillos.... duele un poco.
Muchas gracias compañero
Borrasquillo
Borrasquillo
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca II - Restauración Empty Re: Puch Borrasca II - Restauración

Mensaje por Borrasquillo Mar 12 Nov 2013 - 21:49

Hoy no he podido tocar mucho, pero me he pasado por el Leroy Merlin, y he comprado unos tornillos. La rosca me vale, pero las cabezas son bastante feas, y algo pequeñas, asi que de momento se quedaran en su bolsa y con el tiquet, y si no encuentro nada mejor, se los pondré, porque me han salido bastante económicos. Os dejo unas fotos. Se llaman tornillos niveladores, y son los que llevan las patas de las mesas por debajo.
Puch Borrasca II - Restauración 635y


Puch Borrasca II - Restauración Id8e

Borrasquillo
Borrasquillo
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca II - Restauración Empty Re: Puch Borrasca II - Restauración

Mensaje por Alex20683 Mar 12 Nov 2013 - 22:10

No son una belleza pero a unas malas...
De momento guardalos, si los encuentras para cambiar hay tiempo.
SALUDOS
ESPERAMS NOTICIAS Y FOTITOS...jejeje
Alex20683
Alex20683
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca II - Restauración Empty Re: Puch Borrasca II - Restauración

Mensaje por Borrasquillo Mar 26 Nov 2013 - 12:31

Muy buenas.
De momento la cosa va muy lenta... esta semana le he pasado la ITV, y ya la tengo para dos añitos. El problema llego al salir de la itv... La lleve hasta la estación, a unos 6 km de mi casa, y como os conte la moto no estaba muy a punto... LLego bien, se paro, se volvio a arrancar, paso la ITV, se volvio a parar para pagar, y al volver a por ella... La moto no arranco... Me toco devolverla a casa en el coche, sin contar con la cara que se les quedo a los de la ITV al verme intentandola arrancar dentro aun de la nave de pruebas...
No se que puede ser, ya que el carburador lo he desmontado y limpiado y esta bien. Me da miedo el tipo de gasolina o mezcla que hiciera el antiguo dueño, ya que todavia no he cambiado, y he podido observar que tiene un color rojo muy fuerte.
Espero consejos, y esta tarde os paso una fotillo de como he dejado el tapon de la gasolina, que es lo poquito que he podido tocar.
Saludos
Borrasquillo
Borrasquillo
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca II - Restauración Empty Re: Puch Borrasca II - Restauración

Mensaje por Alex20683 Mar 26 Nov 2013 - 18:21

Bueno poco a poco.lo importante esta,la moto en regla,jeje
Tendrias q haverle cambiado la gasolina,nunca se sabe en q estad puede estar o si le han echad algo raro,cambiasela y prueba.Cambiale la bujia,y ua nos contaras....
ANIMO
saludos
Alex20683
Alex20683
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca II - Restauración Empty Re: Puch Borrasca II - Restauración

Mensaje por Borrasquillo Mar 26 Nov 2013 - 22:50

Otra preguntilla. Me gustaría tener todo lo que valla a ir necesitando preparado, para que el día que pueda coger carrerilla no tener que esperar, e inevitablemente me han venido a la cabeza las pegatinas... Algún sitio de fiar? Alguien del foro que ofrezca calidad y buenos precios? La idea es mantener los diseños de serie, los rojos y azules.
Muchas gracias compañeros.
Borrasquillo
Borrasquillo
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca II - Restauración Empty Re: Puch Borrasca II - Restauración

Mensaje por Joseico Miér 27 Nov 2013 - 10:03

El compañero AaronRico trabajas ese tipo de pegatinas y de muy buena calidad ,yo las tengo en mi puch echas por el y ya te digo,buen material y formalidad absoluta en el envio,y trabaja con muy buenos precios
Joseico
Joseico
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca II - Restauración Empty Re: Puch Borrasca II - Restauración

Mensaje por Borrasquillo Vie 29 Nov 2013 - 11:10

Muchisimas gracias por la información, me parece que ya he contactado con a traves de milanuncios jeje.
El problema de arranque es por falta de chispa en la bujia. La limpio, la coloco, y arranca a la primera sin problema, pero en pocos segundos se llena de aceite, y no da chispa, por lo que para volver a arrancarla me toca sacarla y limpiarla.
Imagino que sera, o problema de la mezcla, o que la camara de compresion tenga mucha suciedad y restos de grasa, aunque como entiendo poco, cualquier idea sera bienvenida.
Gracias a todos.
Borrasquillo
Borrasquillo
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca II - Restauración Empty Re: Puch Borrasca II - Restauración

Mensaje por Joseico Vie 29 Nov 2013 - 18:08

eso es que llevas aceite por un tubo ,echale un poco de gasolina pero sin aceite revuelta con la otra y se le quita sobre la marcha
Joseico
Joseico
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca II - Restauración Empty Re: Puch Borrasca II - Restauración

Mensaje por Borrasquillo Lun 2 Dic 2013 - 18:33

Buenas¡
Vamos por parte. Los adhesivos ya estan encargados al compañero aaronrico, un trato excelente, a la espera de recibirlos para poder confirmar lo bueno de la compra, aunque pinta muy bien...
Sobre la moto, he limpiado el tubo, y han salido trozos de carbonilla de tamño de monedas de 10 cent, y el filtro para tirar...( Y sin saber de donde sacar uno nuevo...). aAqui unas fotos:
Puch Borrasca II - Restauración Pkft


Puch Borrasca II - Restauración Auha


Tambien he desmontado bastantes piezas de la motillo, y he aprovechado a vaciar la gasolina. No tenia la camara a mano, pero ahora que la tengo en una botella transparente, tiene el color rojo-rosaceo de las botellas de anticongelante... alucinante. Así la tengo ahora:
Puch Borrasca II - Restauración Qmj7


El cableado se lo he puesto todo nuevo, aunque en la foto no se aprecía, ya que faltan muchas cosas por conectar, pero la diferencia es muy grande, ya que tenía muchisimas conexiones al aire echas con clemas...
Bueno, me queda toda la parte mecanica, y todo el trabajo de pintura, pero poco a poco va avanzando... Como siempre, se admiten consejos y sugerencias.
Saludos
Borrasquillo
Borrasquillo
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca II - Restauración Empty Re: Puch Borrasca II - Restauración

Mensaje por Alex20683 Lun 2 Dic 2013 - 20:27


Esa puchita va viento en popa,sigue asi...
SALUDOS
Necesitaba un buen lavadito...jejeje
Alex20683
Alex20683
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca II - Restauración Empty Re: Puch Borrasca II - Restauración

Mensaje por Joseico Lun 2 Dic 2013 - 21:15

ese escape esta pidiendo una buena limpieza, esa borrasca esta pillando rumbo ya
Joseico
Joseico
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca II - Restauración Empty Re: Puch Borrasca II - Restauración

Mensaje por Borrasquillo Lun 2 Dic 2013 - 22:01

Muchas gracias a todos por los animos.
Haber si encuentro tiempo para hacer una foto al tapon, y compartir ocn vosotros algo que creo que me ha quedado bastante bien. He soltado todas las gomas del de la gasolina, y con decapante, he eliminado toda la pintura negra, quedando asi el tapon en un color cromado precioso. No se si lo mantendre asi, ya que tendre que ver cuando este pintada y con las pegatinas, pero en mano queda mucho mas bonito.

Por otro lado, cuanto más desmono, mas miedo me da seguir... Tal y coom la tengo, me faltaría soltar todo el bloque, para hacerle una limpieza y puesta apunto, el par de ruedas, y las suspensiones, y creo que poco más... Imagino que el metrakit lo guardare por el tema de ruidos en futuras itv, pero la idea es repintar el original en negro y montarlo, que ademas se encuentra en bastante mejor estado...

Para pulir las piezas utilizare una pistola de chorro de arena para el compresor, que conseguir por unos alucionantes 8€, y ahora estoy preparando una pequeña cabina.

Saludos
Borrasquillo
Borrasquillo
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Borrasca II - Restauración Empty Re: Puch Borrasca II - Restauración

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.