Puch MiniCross - Desarmar Barras
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PeredaCross
Lagargora
6 participantes
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Puch MiniCross - Desarmar Barras
Hola quiero desmontar las barras de la suspensión de la minicross y no se como hacerlo he mirado el despiece y no veo ningun tornillo, ¿hace falta algun util especial? por cierto en los despieces bienen varios modelos el mio a de ser de los ultimos... aunque no estoy seguro.
Haber si alguien me puede horientar, saludos y gracias
Haber si alguien me puede horientar, saludos y gracias
Lagargora- Usuario Aprendiz
Re: Puch MiniCross - Desarmar Barras
Hola, pues yo exactamente nunca pude desarmar unos pero debes comprimer mucho el muelle y girar la cabeza a modo de rosca
PeredaCross- Usuario Maestro
Re: Puch MiniCross - Desarmar Barras
Pues el problema esta en que los amortiguadores apenas se mueven unos milimetros, estan agarrotados...
Lagargora- Usuario Aprendiz
Re: Puch MiniCross - Desarmar Barras
Hola lagargora, que tal?, a mi entender creo que te refieres sobre la amortiguacion delantera y la verdad es que ahi no te puedo ayudar, pero si el caso es el contrario que es la amortiguacion trasera, aqui te mando una direccion donde el Sr. Manapuch se ha fabricado un util muy pero que muy fashion , en espera que sea de tu ayuda te mando un saludo.
http://amoticos.superforo.net/motor-y-chasis-f3/util-muelles-amortiguadores-t855.htm?highlight=util+amortiguadores
http://amoticos.superforo.net/motor-y-chasis-f3/util-muelles-amortiguadores-t855.htm?highlight=util+amortiguadores
Vicente- Usuario Aprendiz
Re: Puch MiniCross - Desarmar Barras
Hola Vicente gracias por el enlace, esta bien el invento de hecho ya lo habia visto en el mismo sitio de dode saco el la idea, en mi caso como dices es la delantera, tambien habia visto el util de perezvera pero me da que no sirbe para la minicross, intentaré comprimirlos como pueda pero la verdad es que estan muy estropeadas y apenas mueven unos milimetros.
Si consigo desarmarlas pondre unas fotos.
Si consigo desarmarlas pondre unas fotos.
Lagargora- Usuario Aprendiz
Puch MiniCross - Desarmar Barras
OK Lagargora, gracias por la contestacion, la verdad es que ya no puedo seguir ayudandote sobre este tema. Lo que este en mis manos no tendras problemas pero lo que si te agradeceria es que cuando puedas unas fotitos, GRACIAS y suerte
Vicente- Usuario Aprendiz
Re: Puch MiniCross - Desarmar Barras
Fotos puedo poner pero como estan osea la horquilla, pero desmontada no, más que nada porque se resiste pero prometo que si las consigo desmontar las colgaré. La moto esta presentada en la sección de minicross con unas cuantas fotos y se puede apreciar el estado de la horquilla.
Saludos y gracias.
Saludos y gracias.
Lagargora- Usuario Aprendiz
Re: Puch MiniCross - Desarmar Barras
io pienso que extendiendo el muelle con fuerza ya se podria aflojar
en todo caso pruevalo
un saludo
en todo caso pruevalo
un saludo
Hector1993- Usuario Nuevo
Re: Puch MiniCross - Desarmar Barras
hola mira yo tengo la minicross mc50 y para separar las barras de horquilla de las botellas tienes que sacar los muelles y dentro de la botella bastnte profundo hay un tornillo que solo es acesible con una llave larga de por lo menos 15 cmm como esta de la foto.
de esta forma separas las botellas de las barras
si tienes alguna duda comentamela y si puedo te ayudare.un saludo
de esta forma separas las botellas de las barras
si tienes alguna duda comentamela y si puedo te ayudare.un saludo
Nandin31- Usuario Aprendiz
Re: Puch MiniCross - Desarmar Barras
Hoy estube intentando desmontarlas y no ha habido forma lo que a pasado con tanto tragin es que se han desbloquado, pero hay algo que no me ha gustado una de ellas tiene el guardapolvos roto y resulta que la botella tiene holgura, la otra va suabe y sin nada de holgura.
Muchas gracias por las fotos y la info Nandin, lo que pasa es que la super a diferencia de la mc 50 montó dos tipos de amortiguación, en realidad me parece que ambas son betor la primera se desmonta como la de la mc 50 pero la segunda es diferente que creo es la mia, por afuera la unica diferencia apreciable son los guardapolvos. Ahora tengo claro que o bien se desmonta coma la tuya solo que con una allen o bien quitando un anillo serguer que tiene debajo del reten.
Por cierto Nandin ¿el vaso que usas que es de 8?
Este es el despiece haber que opinais
Muchas gracias por las fotos y la info Nandin, lo que pasa es que la super a diferencia de la mc 50 montó dos tipos de amortiguación, en realidad me parece que ambas son betor la primera se desmonta como la de la mc 50 pero la segunda es diferente que creo es la mia, por afuera la unica diferencia apreciable son los guardapolvos. Ahora tengo claro que o bien se desmonta coma la tuya solo que con una allen o bien quitando un anillo serguer que tiene debajo del reten.
Por cierto Nandin ¿el vaso que usas que es de 8?
Este es el despiece haber que opinais
Lagargora- Usuario Aprendiz
barras de horquilla
Saludos:
Yo tengo una MInicross super III y me paso lo mismo, una de las botellas funcina pero la otra ni pa dios.
El desmontaje,
Una vez quitada la tuerca-tapon de la parte superior se tira del muelle, si te pasa la que a mi q estaba pegado por que el aceite es barro prueba a inundar con gasolina y empujar para que se ablande con una varilla (yo utilice las que se usan para soldar con TIG).
Una vez que salio el muelle (por cierto q tengo q localizar uno nuevo) hay que quitar una tuerca que esta en la base del muelle, y te tiene que salir una arandela ancha y otro muelle conico, si no gasolina y remojo.
Ahora lo peor, la barra se quedo pegada a la botella por el oxido, lo que yo hice (por experiencia con una gilera), fue sumergirla en desoxidante un dia,ponerle el tapon-tuerca del principio y con la botella agarrada en un tornillo de banco intentar que gire para que desbloquee, o agarrar la barra en el tornillo y girar la botella pero cuidado por que se te puede arañar aunque la protejas
Una vez que gire poco a poco vas tirando acia afuera y sale (la gilera no tiene la botella pintada y le tube que dar con soplete para que dilatase y luego prensa)
Siento no tener fotos,las echare al montar
Espero q te sirva de algo para mi el truco un buen desagarrotante
Yo tengo una MInicross super III y me paso lo mismo, una de las botellas funcina pero la otra ni pa dios.
El desmontaje,
Una vez quitada la tuerca-tapon de la parte superior se tira del muelle, si te pasa la que a mi q estaba pegado por que el aceite es barro prueba a inundar con gasolina y empujar para que se ablande con una varilla (yo utilice las que se usan para soldar con TIG).
Una vez que salio el muelle (por cierto q tengo q localizar uno nuevo) hay que quitar una tuerca que esta en la base del muelle, y te tiene que salir una arandela ancha y otro muelle conico, si no gasolina y remojo.
Ahora lo peor, la barra se quedo pegada a la botella por el oxido, lo que yo hice (por experiencia con una gilera), fue sumergirla en desoxidante un dia,ponerle el tapon-tuerca del principio y con la botella agarrada en un tornillo de banco intentar que gire para que desbloquee, o agarrar la barra en el tornillo y girar la botella pero cuidado por que se te puede arañar aunque la protejas
Una vez que gire poco a poco vas tirando acia afuera y sale (la gilera no tiene la botella pintada y le tube que dar con soplete para que dilatase y luego prensa)
Siento no tener fotos,las echare al montar
Espero q te sirva de algo para mi el truco un buen desagarrotante
Pedaleador- Usuario Nuevo
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