PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra M-82 C

+12
Vito
Motoro
Motoret
GMLeon
Leonidas
PerezVera
Ferran Sanz
Atila
Julio C G
Peñalver
Condor
MotorVilaPuch
16 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Puch Cobra M-82 C - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 C

Mensaje por Leonidas Sáb 3 Oct 2009 - 20:44

Gracias david, intentare arreglar este pequeño agujero del guarda cadenas de la cobra m82 Puch Cobra M-82 C - Página 2 Icon_biggrin
no se, si sera el mismo plástico que el de la caja del filtro.
me parece que es un plástico mas endeble Puch Cobra M-82 C - Página 2 660165
pero, intentaré aver como queda...

Puch Cobra M-82 C - Página 2 Akgw2p

ya aprovechó para hacer una pregunta. cuantos modelos de guarda cadenas de cobra m82, hay??
porque veo el de la foto, y el de la pagina de rectimoto. y no se parecen en nada Puch Cobra M-82 C - Página 2 660165
Leonidas
Leonidas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 C - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 C

Mensaje por MotorVilaPuch Sáb 3 Oct 2009 - 22:09

Ese es como el que yo usé para reparar mi caja, jeje, osea que es de los termo plásticos.
Vereis, existen creo que 2 modelos al menos de cubrecadenas. Ese en concreto, el que tu tienes, sería el de la última serie, de las que llevaban suspensiones Telesco o la bufanda con la palabra PUCH troquelada.
En realidad es un cubrecadenas de los modelos Condor.
Se puede ver el agujero ese central, por donde sale el eje del pedalier en las Condor.
Cuando empezó la decadencia de Avello, debieron de tener que ahorrar en piezas, y aunque parezca extraño o ridículo, a esa serie de Puch Cobra M-82, les pusieron los cubrecadenas de las Condor.
Personalmente creo que es una pésima chapuza, quedan fatal, y no siguen la linea de las M-82, y ese agujero para el eje del pedalier de las Condor no pinta nada!!! demoniomalo* demoniomalo*
Yo a la mia, que es esa serie, le he puesto uno de los anteriores, de los que de verdad son de Cobra. Es el único detalle que le he cambiado y acepto. enfin*

Bueno, y ya que estamos hablando de los cubrecadenas y tal, comentar que el cantilever que tengo para la M-82 C, era originalmente de una M-82 C de agua, y lo tengo confirmado, así que viene como anillo al dedo para esta restauración. El detalle es que no tiene el agujero donde se atornilla el cubrecadenas en los demás modelos de M-82, por la parte delantera, que iban con un tornillo de rosca chapa.
Esto se debe a que las de Cross no tenían cubrecadenas. guino* guino*
Queda el detalle de que trae los refuerzos de la esquina del cantilever, por ser posterior, pero aún estoy sopesando si se los conservo o los corto para ser más fiel a la primera serie. enfin*
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 C - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 C

Mensaje por Julio C G Sáb 3 Oct 2009 - 23:43

Muchas gracias por tu informacion ,ya te contare como me a ido profe..............
.........Julio...
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 C - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 C

Mensaje por MotorVilaPuch Mar 6 Oct 2009 - 15:38

Más trabajo con los plásticos.

Estas son las tapas laterales que le pondré, a no ser que aparezca una del lado izquierdo en mejor estado, claro.
Puch Cobra M-82 C - Página 2 Cimg4449

Pero por ahora es lo que hay. Está chamuscada por culpa de no montar bien los escapes (pasa lo mismo en las tapas de las cajas del filtro).
El caso es que intentaré repararla igual que hice con dicha tapa del filtro de aire.
Puch Cobra M-82 C - Página 2 Cimg4450

Nos encontramos el peor escenario posible, creo yo: gran agujero, suciedad y carbonilla, y una grieta.
Puch Cobra M-82 C - Página 2 Cimg4451

Tambien está un poco dañada la tapa en la parte final, pero bueno, es menor la importancia.
Puch Cobra M-82 C - Página 2 Cimg4452q

Puch Cobra M-82 C - Página 2 Cimg4453

Puch Cobra M-82 C - Página 2 Cimg4454

Lo primero de todo, con el cutter, saneamos todo el contorno del agujero. Quitamos carbonilla, restos de plástico quemado e incluso la grieta.
Puch Cobra M-82 C - Página 2 Cimg4455

Puch Cobra M-82 C - Página 2 Cimg4456

Puch Cobra M-82 C - Página 2 Cimg4457

Puch Cobra M-82 C - Página 2 Cimg4458

Lo siguiente será empezar a fundir plástico, pero para eso necesito tiempo (tengo que acabar el bote de Cola Cao enfin* enfin* )
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 C - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 C

Mensaje por MotorVilaPuch Miér 7 Oct 2009 - 16:19

Bueno, dejando apartado el tema de la reparación de la tapa derecha hasta tener materia prima, osease, hasta tener un bote de Cola Cao que fundir.... jejeje... voy poniendo más cosillas para la moto.

Encendido de rotor interior y Bobina.
Puch Cobra M-82 C - Página 2 Cimg4459w

Pistón nuevo a 50,00mm.
Puch Cobra M-82 C - Página 2 Cimg4461

Carburador Bing 84/28 nuevo. Falta mirar los chiclés correctos.
Puch Cobra M-82 C - Página 2 Cimg4464j
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 C - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 C

Mensaje por MotorVilaPuch Miér 7 Oct 2009 - 16:29

Más cosillas.

Guardabarros delantero y trasero nuevos.
Puch Cobra M-82 C - Página 2 Cimg4471m

Puch Cobra M-82 C - Página 2 Cimg4472e

Delantero: Jonie Ref. 752.
Puch Cobra M-82 C - Página 2 Cimg4474

Trasero: Jonie Ref. 707.
Puch Cobra M-82 C - Página 2 Cimg4473u
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 C - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 C

Mensaje por MotorVilaPuch Miér 7 Oct 2009 - 16:38

Nos ponemos con el asiento.

No es el tapizado original, está tapizado después. La forma ofende a la vista!
Puch Cobra M-82 C - Página 2 Cimg4476

Puch Cobra M-82 C - Página 2 Cimg4477

Puch Cobra M-82 C - Página 2 Cimg4479

Y me pongo a desmantelarlo antes de que se me salten las lágrimas. Estaba rebajado por detrás.
Puch Cobra M-82 C - Página 2 Cimg4480

Puch Cobra M-82 C - Página 2 Cimg4481n

Base del asiento desmontada casi por completo, a falta de los soportes.
Puch Cobra M-82 C - Página 2 Cimg4482

Puch Cobra M-82 C - Página 2 Cimg4483

Puch Cobra M-82 C - Página 2 Cimg4485

Tiene una pequeña grieta.
Puch Cobra M-82 C - Página 2 Cimg4484

Estoy pensando, que ya que lo tengo así desmantelado, puedo hacer un molde de fibra, para poder fabricar más bases de estas. enfin*
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 C - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 C

Mensaje por Motoret Miér 7 Oct 2009 - 17:24

Vaya nivel!! el tema de los plasticos me ha dejado boquiabierto... animo con ella!!
Motoret
Motoret
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 C - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 C

Mensaje por MotorVilaPuch Vie 9 Oct 2009 - 14:15

Muchas gracias Motoret!! Lo de los plásticos es fácil, lo que me preocupes es el tema del zincado en casa. enfin*
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 C - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 C

Mensaje por MotorVilaPuch Jue 15 Oct 2009 - 23:14

Bueno, el tema de reparar la tapa lateral derecha con el bote de Cola Cao no a salido bien, el plástico de este bote a parte de que es muy fino, no es fácil de fundir con el de la tapa. Despues de llevar bastante tiempo y un cuarto del trabajo hecho, probé la resistencia, y me quedé con la pieza a base de plástico del bote, en la mano, así que no me convencio y ya he buscado otra solución.
Mañana os cuento.

Puch Cobra M-82 C - Página 2 Cimg4662

Puch Cobra M-82 C - Página 2 Cimg4664

Puch Cobra M-82 C - Página 2 Cimg4665
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 C - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 C

Mensaje por MotorVilaPuch Jue 15 Oct 2009 - 23:21

Volvemos a la horquilla delantera. Necesito un tornillo tensor para el freno, como este, pero más largo, de unos 30mm. porque sinó no lo puedo apretar y debe sobresalir un poco para que el cable no toque con la botella por la parte interior.
¿Alguien tendrá alguno o sabrá explicarme como iba originalmente esto del freno?


Puch Cobra M-82 C - Página 2 Cimg4673

Puch Cobra M-82 C - Página 2 Cimg4674u

Puch Cobra M-82 C - Página 2 Cimg4676

Puch Cobra M-82 C - Página 2 Cimg4677
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 C - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 C

Mensaje por Julio C G Vie 16 Oct 2009 - 0:09

Efectivamente el tornillo soporte del tensor freno delantero es algo mas largo.El mio mide 50 en total 25 de rosca y 25 donde tiene el soporte.La posicion es como tu lo planteas la mia iva en el aujero superior y viendo la de bronchi lo tiene en el aujero inferior (ponlo donde veas el cable menos forzado) Te aconsejo que cuando lo tengas todo montado aflojes un poco la tuerca del tornillo que ablamos ,apretes el freno y con el freno apretado aprietas el tornillo ,con esto consigues la posicion justa del conjunto freno............espero que te sirva.
..Un saludo.................Julio...
Puch Cobra M-82 C - Página 2 35b9xzo
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 C - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 C

Mensaje por MotorVilaPuch Vie 16 Oct 2009 - 10:21

Pues muchas gracias por esa foto, me acabas de sacar de otra duda, y es que el que tu has puesto tiene más cabeza para sacar más el tensor, y el mio necesitaría un casquillo o algo así, para poder dejar el tensor por fuera de la botella para que el cable no la toque.
25mm. es exactamente lo que tendria que medir para poder poner una tuerca autoblocante. Mide justo lo que el tornillo que he puesto abajo.

A ver si consigo todos estos detalles, que son lo que ahora mismo me frenan.

Y muchas gracias por esa explicacion del freno.

Intento encontrar todas estas cosillas para llevar todo a zincar, incluidos los distanciadores de las ruedas, pero aún no lo tengo todo.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 C - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 C

Mensaje por MotorVilaPuch Vie 16 Oct 2009 - 14:04

Pues el tema de la tapa lateral lo doy por teminado aunque falte pulir un poco.

En vista de la incompatibilidad entre en bote de Cola Cao y la tapa Puch (debe ser que a la moto no le gusta el chocolate), tube que pensar en un plan B, y buscar otro plástico amarillo más parecido al de la tapa, con lo cual pensé: ¿que plástico es el más parecido al de esta tapa? y lógicamente la respuesta es el plástico de otra tapa igual, y es que tengo varias tapas izquierdas y solo esta derecha, pero... no iba a destrozar una tapa de las izquierdas para reparar una derecha!!! Aunque se me pasó por la cabeza durante un segundo.
Total, que busqué una tapa similar, y dió la casualidad que me acordé de que tenía una de una Puch TZX Trail que llevo años intentando vender con un lote de piezas de este modelo.
Entonces fui en busca de esta tapa, y cuando la encontré, me fije que tenía pequeñas grietas, y al retorcerla un poco, se veía claramente que estaba a punto de cascar, con lo cual cogí esta tapa que ya estaba muy machacada, la limpié, corte unos pequeños trozos y me puse a ello.

Esta tapa sí que se parecía mucho más que el bote de Cola Cao, además tenía un grosor similar a la tapa de la Cobra.

Pues bien, este es el resultado:

Puch Cobra M-82 C - Página 2 Cimg4678

Puch Cobra M-82 C - Página 2 Cimg4679

Puch Cobra M-82 C - Página 2 Cimg4680

Puch Cobra M-82 C - Página 2 Cimg4681

Puch Cobra M-82 C - Página 2 Cimg4682

Puch Cobra M-82 C - Página 2 Cimg4683u

Puch Cobra M-82 C - Página 2 Cimg4684

Puch Cobra M-82 C - Página 2 Cimg4685

Puch Cobra M-82 C - Página 2 Cimg4687

Puch Cobra M-82 C - Página 2 Cimg4688

Puch Cobra M-82 C - Página 2 Cimg4690

Puch Cobra M-82 C - Página 2 Cimg4692

Puch Cobra M-82 C - Página 2 Cimg4691

El resultado es casi perfecto, porque el plástico es similar por no decir el mismo, y la parte fundida no está quebradiza ni nada así. Tiene las mismas propiedades mecánicas que el resto de la pieza.
guino*
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 C - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 C

Mensaje por Motoro Vie 16 Oct 2009 - 17:48

¡Excelente trabajo con las tapas! Con la caja del filtro, al ser negra, lo veía claro, pero tengo que reconocer, que no pensaba que fuese a quedar bien con las piezas de color.
Motoro
Motoro
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 C - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 C

Mensaje por Vito Vie 16 Oct 2009 - 19:16

hola david, ¿sabes si venden plastico en planchas? Estoy pensando en hacer un guardacadenas para la mia (el que va curvado).
Vito
Vito
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 C - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 C

Mensaje por MotorVilaPuch Sáb 17 Oct 2009 - 14:51

Gracias, yo tambien estaba un poco reacio a hacerlo así, a parte tambien por si el color no era exactamente el mismo y luego daba mucho el cante, porque no me gusta mucho el tener que pintar, sobre todo plásticos. Pero el color a quedado casi idéntico.

Plásticos de estos no tengo ni idea si se venden o no, pero supongo que sí.
No sé donde leí que en Leroy Merlin vendían unas barritas de plástico para reparar estas cosas, pero planchas y tal.... ni idea. enfin*


Última edición por MotorVilaClub el Sáb 17 Oct 2009 - 22:35, editado 1 vez
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 C - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 C

Mensaje por Leonidas Sáb 17 Oct 2009 - 15:16

Pues si la caja del filtro te quedo genial...
la tapa te quedo de muerte¡¡¡
muy buen trabajo david, un saludo
Leonidas
Leonidas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 C - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 C

Mensaje por Invitado Sáb 24 Oct 2009 - 13:32

¿Y los pedal...digo el motor?¿ande anda? Puch Cobra M-82 C - Página 2 Icon_twisted
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 C - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 C

Mensaje por MotorVilaPuch Vie 30 Oct 2009 - 19:01

Los pedal... digo los caballos de potencia están a buen recaudo.
Tengo problemas con el carter, y estoy buscando uno suelto, que esté bien.
Lo demás lo tengo casi todo, ya tengo el cigüeñal con la biela nueva y tal, me falta comprar el juego de rodamientos y retenes, y las juntas nuevas, pistón y creo que los tornillos ya los tengo.
Ya os contaré en detalle, porque el motor será lo último.

Esta tarde he ido a recoger el chasis y el cantilever de chorrear. Mañana os pongo fotos de como ha quedado, y tambien mañana le daré la imprimación y si da tiempo, se pinta, para que no se oxide.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 C - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 C

Mensaje por MotorVilaPuch Dom 1 Nov 2009 - 18:03

Chasis chorreado y recogido el viernes.
Ya está imprimado, para que no se oxide, pero no tengo más fotos.

Por supuesto, he protegido todas las roscas con tornillos viejos para que no se dañen las roscas del chasis.


Puch Cobra M-82 C - Página 2 Cimg4757

Puch Cobra M-82 C - Página 2 Cimg4763i

Puch Cobra M-82 C - Página 2 Cimg4764

Puch Cobra M-82 C - Página 2 Cimg4765

Puch Cobra M-82 C - Página 2 Cimg4766
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 C - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 C

Mensaje por Cobreti Dom 1 Nov 2009 - 21:20

Impresionante la operacion de cirugia de las tapas y la caja del filtro, no podian quedar mejor. Por las fotos me da la impresion de que el chasis ha quedado muy marcado por el arenado, no parecia estar muy afectado por el oxido antes de arenarlo, si es asi, necesitaras unas cuantas manos mas de imprimacion para disimular ese gravado que parece que tiene, a no ser que solo sea la impresion que da en las fotos. Buena idea lo de tapar las roscas, no fui a caer cuando chorree el mio. Un saludo.
Cobreti
Cobreti
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 C - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 C

Mensaje por Invitado Dom 1 Nov 2009 - 21:45

joder, el arenado ese es un poco bestia no...? pobre moto, si supiera en que manos ha caido.... Puch Cobra M-82 C - Página 2 Icon_lol
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 C - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 C

Mensaje por MotorVilaPuch Lun 2 Nov 2009 - 12:04

No os preocupeis!!! Queda un poco áspero, pero no es nada, además, lo prefiero así porque agarra muchísimo mejor la pintura.
Con la primera pasada de imprimación con pistola, ya se cubrió y alisó todo, asi que pienso que no es tan malo como parece.
Ahora tiene dos manos de imprimación, que lijaré por alguna zona donde han quedado imperfecciones, y luego pinturita nueva.
Lo de la pintura creo que se lo voy a dejar a un profesional, no porque no quiera hacerlo yo, sino porque esto ya es el acabado y no tengo sitio para hacerlo sin que se me venga a pegar nada a la pintura.
Hace falta un buen ambiente libre de partículas. No es plan hacerlo en el patio de casa. Además, así seca antes, al meterlo en una cabina de esas.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 C - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 C

Mensaje por MotorVilaPuch Lun 5 Jul 2010 - 11:42

Que lenta me va esta moto!!!! La tengo completa pero tengo problemas con el chasis y las suspensiones.
Tengo las botellas de la horquilla delantera soldado unos detallitos para dejarla perfecta. El soldador me ha confirmado que son de magnesio.
Tenía unos defectos una de las botellas, en la parte superior donde agarra el seeger para que no se salgan los retenes. Quería dejarlo bien para que luego no me de problemas.
Cuando le llevé las botellas a soldar, y le dije que eran de magnesio, y luego le comenté que eran las de una Puch Cobra, me dijo: "...que van a ser de magnesio!!!".
Pero lo comprobó con un soplete y viendo el color de la llama y en efecto, son de Magnesio. Me dijo: "coño, pues sí, sí que son de magnesio".

Respecto al chasis, descubrí que está deformado cuando me puse a montarle el basculante. Está torcido hacia la derecha visto por detrás, como 1 cm. No sé que voy a hacer al respecto. No encuentro ningún potro para que me lo hagan bien. Y eso que el chasis estaba ya listo y perfecto para pintar.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 C - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 C

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.