PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra M-82 C

+12
Vito
Motoro
Motoret
GMLeon
Leonidas
PerezVera
Ferran Sanz
Atila
Julio C G
Peñalver
Condor
MotorVilaPuch
16 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Puch Cobra M-82 C Empty Puch Cobra M-82 C

Mensaje por MotorVilaPuch Lun 28 Sep 2009 - 14:46

Pues os voy a presentar la Puch Cobra M-82 C que fue de un colega, que la tubo en su juventud, y que me dispongo a restaurar.
Aún me quedan algunas piezas y detalles que encontrar, para empezar con ella.

Os iré poniendo fotos, y detalles del proceso.

La moto en cuestión, es una Puch Cobra M-82 C de aire, y fue comprada nueva de paquete en Gijón en abril de 1982, sinó me equivoco. Ya investigaré la fecha concreta.

Tiene suspensiones Betor GAS: monoamortiguador trasero con botella separada y barras de 35mm. con botellas de magnesio.

El número de bastidor es: 540004X, osea que salio de las 40 primeras.

Llevo algo de tiempo investigando sobre ella y juntando piezas, porque estaba toda destartalada y desmantelada. demoniomalo* enfin*


Última edición por MotorVilaClub el Dom 4 Oct 2009 - 20:11, editado 4 veces
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 C Empty Re: Puch Cobra M-82 C

Mensaje por MotorVilaPuch Lun 28 Sep 2009 - 14:48

El proyecto en cuestión es este:

Puch Cobra M-82 C Puchcobram82c
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 C Empty Re: Puch Cobra M-82 C

Mensaje por MotorVilaPuch Lun 28 Sep 2009 - 15:08

La gran mayoría de piezas y componentes, ya los tengo, y menos mal.

Voy a poner poco a poco todo lo que tengo.

Esto es lo que estuve mirando esta mañana.
Puch Cobra M-82 C Cimg4384

Me falta un distanciador del soporte superior del monoamortiguador y un casquillo de los que van a cada lado del amortiguador en el soporte del cantilever.
Puch Cobra M-82 C Cimg4385x

Puch Cobra M-82 C Cimg4388

Puch Cobra M-82 C Cimg4386f

Estos son los tapones de plástico para los tubos del chasis donde iría el asa en los demás modelos de M-82. Van a presión, son como los de los manillares.
Puch Cobra M-82 C Cimg4389y

Puch Cobra M-82 C Cimg4390h

Puch Cobra M-82 C Cimg4391

Puch Cobra M-82 C Cimg4392x

Tambien estube completando todos los componentes de las ruedas y sus ejes. Ahora solo tengo que medir y comprar rodamientos y retenes nuevos.
Eje delantero.
Puch Cobra M-82 C Cimg4395e

Puch Cobra M-82 C Cimg4396

Puch Cobra M-82 C Cimg4397

Eje trasero.
Puch Cobra M-82 C Cimg4387

Puch Cobra M-82 C Cimg4394

Puch Cobra M-82 C Cimg4393

Tambien me falta el soporte del tensor que hace de tornillo de la barra de reacción delantera. Juraría que lo tenía, pero no lo encuentro.
Puch Cobra M-82 C Cimg4398


Última edición por MotorVilaClub el Dom 4 Oct 2009 - 20:14, editado 1 vez
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 C Empty Re: Puch Cobra M-82 C

Mensaje por Condor Lun 28 Sep 2009 - 18:46

Otra a la lista de espera! Puch Cobra M-82 C Icon_lol
Suerte con es proyecto!
Condor
Condor
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 C Empty Re: Puch Cobra M-82 C

Mensaje por Peñalver Lun 28 Sep 2009 - 19:22

Hola David, enhorabuena por este modelo tan exclusivo. te quiero hacer una consulta:
tengo localizado un chasis a falta del motor, este hombre me dice que es de cross. no tiene numero de chasis pues esta sin estrenar. como puedo comprobar aparte de que lleve la parte trasera cortada que se trata de uno de cross.
Con las m82 ando yn poco perdido.
Peñalver
Peñalver
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 C Empty Re: Puch Cobra M-82 C

Mensaje por MotorVilaPuch Lun 28 Sep 2009 - 21:10

Pues.... jejeje, no puedes, a parte del asa...
Una de Cross tiene el mismo chasis que una TT, solo que con el asa cortado. Pero es el mismo chasis.
Y para descartar una M-82 normal... fíjate que no tenga cerradura de la dirección. Solo las normales lo tenían.
Así que descartando una normal, tienes o una TT o una C, y con el asa cortado, es ya una C, jejeje.

Hombre, yo he visto más M-82 C con escape de 2 pletinas (como la que yo tengo), pero tambien los primeros chasis de las M-82 TT lo tenían, a parte de las normales, claro.

Ahora mismo, no me doy cuenta de algún otro detalle para diferenciarlas, porque si solo tienes el chasis y nada más, y no tiene número...

A ver si tienes suerte, ya podía tener yo el chasis nuevo, jajajaj! guino* guino*
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 C Empty Re: Puch Cobra M-82 C

Mensaje por Julio C G Lun 28 Sep 2009 - 21:30

Ya tenia ganas que te liaras con la m 82c, Peñalver pilla el chasis y a por ella........Julio...
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 C Empty Re: Puch Cobra M-82 C

Mensaje por Julio C G Lun 28 Sep 2009 - 21:37

Motorvila recuerda que fran esta vendiendo la moto por separado y las pequeñas piezas como los casquillos es posible que los tenga..............Julio...
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 C Empty Re: Puch Cobra M-82 C

Mensaje por MotorVilaPuch Lun 28 Sep 2009 - 22:26

Julio C G escribió:Motorvila recuerda que fran esta vendiendo la moto por separado y las pequeñas piezas como los casquillos es posible que los tenga..............Julio...

Gracias Julio, lo miraré! guino*
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 C Empty Re: Puch Cobra M-82 C

Mensaje por MotorVilaPuch Lun 28 Sep 2009 - 22:37

Más fotos de piezas para las ruedas, que aparte de las llantas que tengo ya limpitas y se me olvidó fotografiar, y de los retenes, rodamientos, cámaras, protectores de los radios y neumáticos, tengo esto.

Juego de radios zincados nuevos.
Puch Cobra M-82 C Cimg4399

Buje delantero.
Puch Cobra M-82 C Cimg4403

Puch Cobra M-82 C Cimg4404

Buje trasero.
Puch Cobra M-82 C Cimg4401

Puch Cobra M-82 C Cimg4402

Corona.
Puch Cobra M-82 C Cimg4405

Otras piezas: tornillos del motor, gomas del chasis y carburador, y frenos de cubierta.
Puch Cobra M-82 C Cimg4400
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 C Empty Re: Puch Cobra M-82 C

Mensaje por MotorVilaPuch Lun 28 Sep 2009 - 22:59

Más piezas.

Posíblemente le ponga un silencioso original, pero si no aparece, tengo un Tecnomoto por si acaso.
Puch Cobra M-82 C Cimg4406

Caja del filtro de aire, que tengo que reparar, porque tiene un par de agujeros. Ya os contaré como lo hago y como queda.
Puch Cobra M-82 C Cimg4416t

Puch Cobra M-82 C Cimg4417

Puch Cobra M-82 C Cimg4418

Puch Cobra M-82 C Cimg4419

Manillar, que aunque no lo parezca, es nuevo, original de la época, jejeje.
Puch Cobra M-82 C Cimg4408

Y dos tipos de protectores para el manillar. El de abajo es nuevo.
Puch Cobra M-82 C Cimg4409n

Manetas nuevas completas y protectores. Pero me dijo mi colega que de origen, venían en negro anodizado, así que o las pinto o las anodizo.
Puch Cobra M-82 C Cimg4410a

Las barras Betor de 35mm. protegidas y engrasadas.
Puch Cobra M-82 C Cimg4411

Freno trasero.
Puch Cobra M-82 C Cimg4412k

Mañana más!!
guino*
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 C Empty Re: Puch Cobra M-82 C

Mensaje por Atila Lun 28 Sep 2009 - 23:01

Peñalver, aparte de todo lo que te ha dicho motorvila, si te la da con cantilever mira que no tenga reposapies del acompañante.
Atila
Atila
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 C Empty Re: Puch Cobra M-82 C

Mensaje por Peñalver Mar 29 Sep 2009 - 8:58

la cerradura de la direccion, ahi podria estar la clave.
Peñalver
Peñalver
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 C Empty Re: Puch Cobra M-82 C

Mensaje por Ferran Sanz Mar 29 Sep 2009 - 13:03

Hola,

En mi M82 TT de Agua, la tengo si el asa trasera, la compre de segundamano. Tambien carece de topes de dirección?. Puch Cobra M-82 C Icon_exclaim Puch Cobra M-82 C Icon_exclaim Puch Cobra M-82 C Icon_exclaim
Saludos. Puch Cobra M-82 C Icon_biggrin Puch Cobra M-82 C Icon_biggrin Puch Cobra M-82 C Icon_biggrin
Ferran Sanz
Ferran Sanz
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 C Empty Re: Puch Cobra M-82 C

Mensaje por PerezVera Miér 30 Sep 2009 - 16:27

Los topes de direccion lo ejerce dos tornillos roscados en la tija inferior, al doblar la direccion topan con una pletina que va en la columna de direccion.

Por lo cual Ferran si no tiene topes de direccion, quizas te toquen las tijas y las horquilla en el deposito al girar la direccion a tope. ¿ mira a ver es correcto lo que dices ?.

Pongo una foto para que se vean los topes de la direccion.

Puch Cobra M-82 C 72q7a1

Un saludo Ferran. feliz*
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 C Empty Re: Puch Cobra M-82 C

Mensaje por Ferran Sanz Miér 30 Sep 2009 - 19:07

Hola Antonio,

Pues en la mia ocurre lo que tu dices que hace tope con el deposito, los habran quitado porque si, o puede existir algún motivo.
Saludos Puch Cobra M-82 C Icon_biggrin Puch Cobra M-82 C Icon_biggrin Puch Cobra M-82 C Icon_biggrin
Ferran Sanz
Ferran Sanz
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 C Empty Re: Puch Cobra M-82 C

Mensaje por Peñalver Miér 30 Sep 2009 - 20:01

David, me puedes pasar las medidas de los radios?
quiero montarlos en inox y voy a localizarlos.
un saludo
Peñalver
Peñalver
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 C Empty Re: Puch Cobra M-82 C

Mensaje por MotorVilaPuch Jue 1 Oct 2009 - 10:36

Estos son los radios que yo he comprado para esta moto, pero aún no sé si quedan bien o no, jejeje, espero no haberme equivocado en la compra.

- Rueda delantera: (x18) 3,5 x 230mm. + (x18) 3,5 x 240mm.

- Rueda trasera: (x18) 3,5 x 192mm. (3,5 x 190mm.) + (x18) 3,5 x 207mm. (3,5 x 205mm.).
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 C Empty Re: Puch Cobra M-82 C

Mensaje por MotorVilaPuch Vie 2 Oct 2009 - 11:02

Bueno, pues ayer he reparado la caja del filtro, que tenía 3 agujeros bastante amplios, y este es el resultado.
A base de estañador, un trozo de plástico negro de restos de un cubrecadenas de Condor (son el mismo plástico), un cutter y un poco de paciencia, se ha quedado casi como si nunca hubiera estado agujereado. Ahora tengo que envejecer la zona reparada, para que aparente lo mismo que el resto de la caja.
Puch Cobra M-82 C Cimg4428a

Puch Cobra M-82 C Cimg4429

Puch Cobra M-82 C Cimg4430y

Puch Cobra M-82 C Cimg4431p

Puch Cobra M-82 C Cimg4432

Como estas cajas se solían deformar con el tiempo al estár atornilladas al chasis (sobre todo los primeros chasis que tienen las chapas donde se atornilla la caja, unidas de lado a lado del chasis) debido al posterior apriete del eje del basculante, que comprimía el chasis y lo deformaba incluidas esas chapas de lado a lado, he montado la caja ya en el chasis, en la posición correcta, a ver si mejora algo esa deformacion de aquí a que me ponga con el chasis.
Así que la caja del filtro la doy por terminada de momento. La limpiaré y puliré un poco más, pero por ahora se queda así.
Me ha encajado la tapa y todo muy bien. Lo tengo con las gomas y todo para que mantenga esa forma.

Un dia os cuento el porqué de la soldabilidad de estos plásticos y la no soldabilidad por ejemplo de los antiguos tipo a las caretas de las Cobra TT. Tiene que ver conque unos se demoniman "polímeros termoestables" y los otros son "polímeros termoplásticos". Unos se pueden derretir y modificar todas las veces que se quiera (solo con calor, sin utilizar llama, se entiende), y conservan sus propiedades siempre, y los otros solo se les puede dar forma una vez, y despues, al intentar derretirlos de igual manera para repararlos o modificarlos, se queman y se vuelven quebradizos (estos son muy malos para el tema de reparación).
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 C Empty Re: Puch Cobra M-82 C

Mensaje por MotorVilaPuch Vie 2 Oct 2009 - 11:14

Tambien ayer he ido a comprar rodamientos y retenes para las ruedas. Y es que me quiero centrar ya en las ruedas.
Me ha salido todo por unos 47€ (tengo que volver a por 2 retenes que no tenían y están pedidos).

Puch Cobra M-82 C Cimg4433c

Estas son las llantas, casi listas para poner los radios.
Puch Cobra M-82 C Cimg4437i

Tengo un problema con algunas piezas de los ejes: casquillos, distanciadores... hay algunos que están bastante oxidados, y quería limpiarlos y zincarlos yo mismo, pero necesito encontrar antes algunos elementos para montarme el circuíto del zincado electrolítico y no los encuentro, como es el cloruro de zinc y el cloruro de amonio.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 C Empty Re: Puch Cobra M-82 C

Mensaje por Leonidas Vie 2 Oct 2009 - 21:07

Muy bueno david ¡¡¡
te quedo genial, la caja del filtro...
aver si ago yo lo mismo con un agujero que tengo en el guarda cadenas... Puch Cobra M-82 C 816186
Leonidas
Leonidas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 C Empty Re: Puch Cobra M-82 C

Mensaje por GMLeon Sáb 3 Oct 2009 - 9:53

Hola David,
Te esta quedando que ni cuando era nueva.
Como idea.... yo algunas veces he conseguido los productos quimicos a traves de una farmacia. Ellos tienen acceso a proveedores de estos productos. Si tienes confianza con alguna, quiza te puedan ayudar. Pregunta precio primero, que ya sabes los margenes con los que trabajan.

Saludos.

Guillermo.
GMLeon
GMLeon
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 C Empty Re: Puch Cobra M-82 C

Mensaje por MotorVilaPuch Sáb 3 Oct 2009 - 12:49

Muchas gracias!!!
Pues, sobre el tema del zincado.... me estoy planteando el comprar esto:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=250506256707&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

Nosé, por lo menos para empezar, parece todo muy completo, pero nose.
Si encuentro lo del cloruro de zinc y de amonio, empiezo a hacer yo mis pinitos con lo del zincado. Os mantendré informado y os daré detalles. Pero por ahora... nose que voy a hacer.
Está el tema parado hasta zincar piezas. No pienso montar los distanciadores oxidados con los rodamientos y retenes nuevos, eso para mi, es una guarrada. nanai2*
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 C Empty Re: Puch Cobra M-82 C

Mensaje por Julio C G Sáb 3 Oct 2009 - 17:48

Motorvila cuando puedas a ver si nos explicas un poco mejor como te trabajas el plastico con el soldador. Te quedara a tu nivel de muerte.Ya tenia ganas que la empesaras para tener un poco mas de informacion para la mia.....un saludo..
..........Julio...
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 C Empty Re: Puch Cobra M-82 C

Mensaje por MotorVilaPuch Sáb 3 Oct 2009 - 19:26

Pues lo del soldador o estañador, es muy fácil: con uno de esos estañadores de soldar cables o circuitos con estaño, comprado en la ferretería, y unos trozos de plástico de color similar y que sea "polímero termo plástico" (esto es lo importante, los polímeros termo estables no sirven para esto), se hace fácilmente.

Todos los plásticos de este tipo, como son la caja y la tapa del filtro de aire de las M-82, los cubrecadenas de las MiniCross, Condor, Gacela, Dakota.... son de este tipo de polímeros (termo plásticos), y se pueden reparar de esta manera.
No pasa esto con, por ejemplo, los guardabarros de las Condor (lo intenté).

Vereis, en una ocasión, mi Condor II que tengo en La Coruña, tenía el guardabarros trasero roto, le faltaba un trozo y tenía una raja.
Pues intenté repararlo y reconstruirlo de esta forma, y para ello utilicé plástico amarillo de un bote de Cola Cao (quedaba perfecto en apariencia).
Me había quedado muy bien, pero muy rígido y quebradizo, al final, acabó rompiendo y se quedó como al principio. Con las vibraciones, saltos, pequeños golpes o roces, acabó rompiedo otra vez. Estaba "mírame y no me toques" para lo que es andar en una moto. Rompió justo por donde derretí el plástico del guardabarros.
La cosa era que este tipo de polímero, el del guardabarros, y será lo mismo con las tapas, careta, etc. son polímeros termo estables, y no se pueden reparar o "reciclar", no conservan sus propiedades originales si se funden por segunda vez.
Lo bueno era que el plástico del bote de Cola Cao sí que era bueno, porque es polímero termo plástico, lo puedes derretir y dar forma las veces que quieras, y cuando se endurece sigue teniendo las mismas propiedades que tenía.

Yo no sé si todos los demás guardabarros, por ejemplo los de las M-82, se pueden reparar. A simple vista, me parecen temo plásticos, pero habría que mirar si se pueden reparar de la misma forma que como hice con la caja del filtro.

Pues bien, en otra ocasión, reparé una tapa de las cajas de M-82, de un agujero que tenía por tocar y quemarla el tubo del escape. Como no tenía nada de material de aporte (como tengo ahora, de trozos y restos de cubrecadenas o cajas de herramientas de Condor. Yo no tiro nada de Puch, reciclo todo!!!) tube que utilizar un bote de esos negros donde se guardaban los carretes de fotos.
Y el resultado fue espectacular.
Estos botes tambien son polímeros termo plásticos y funcionó de cine. Es plástico similar al del bote de Cola Cao, pero cambia el color (hay que elegir el color adecuado, se entiende).

Ahora utilizo el mismo plástico de otras piezas ya estropeadas de Puch.
Para reparar en esta ocasión, lo agujeros de esta caja, utilicé restos de un cubrecadenas de una Puch Condor que estaba destrozado.
Hay que limpiar bien la zona de la pieza a reparar para que al fundir, no se mezcle y quede incrustado en la pieza para siempre. En mi caso, los agujeros redondos de la caja los recorté con un cutter bien afilado y los dejé en forma rectangular.
Despues solo tube que recortar una pieza similar de la pieza donante, y colocarla en cada agujero.
Luego con el estañador le das unos puntos para sujetarla un poco firme, y empiezas a fusionar una con otra.
Que no sé me olvide, tambien hace falta mucha paciencia. Cuanto más se esmere uno, mejor quedará.

Lo fundes bien por una cara y luego por la otra, utilizando más trozos si es necesario.
Es mejor utilizar abundante. Si luego sobra plástico, se repasa con el cutter.
Yo incluso utilizo los trozos de plástico que recorto de lo sobrante en este último paso, porque todo es reutilizable, y cualquier cacho para el aporte es reciclable una y otra vez.

Lleva tiempo y paciencia, pero poco a poco, con el estañador le vas dando forma (es como trabajar el barro para hacer una escultura o algo así, nose) y con el cutter repasando luego en frio, y queda casi perfecto.

Así que os animo a todos a probarlo!! guino* guino*
Tambien reparé de esta manera el cubrecadenas de mi MiniCross TT y de mi Gacela. Les faltaban trozos, y ahora está perfectos.
Incluso despues de repasar y quitar sobrante, con el cutter, les pasé el algodón Aladin, y brillaban algo. guino* guino
*
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 C Empty Re: Puch Cobra M-82 C

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.