PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Matriculación

5 participantes

Ir abajo

Matriculación  Empty Matriculación

Mensaje por Sergity Vie 11 Dic 2020 - 11:28

Hola muy buenas, soy nuevo en este foro y os escribo para deciros que tengo una Puch minicross super 3 (la misma que hay con la s de suzuki en el depósito pero puch), tiene documentación en regla pero matricularla ya sabeis que debe ser como histórica y es un follón de papeleo, te ponen restricciones y es mucho dinero. Entonces he pensado en comprar una que esté ya matriculada que las e visto en no muy buen estado por unos 500€ y hacerle un cambio de chasis, montar toda mi moto en su chasis. Como lo veis??? Gracias 😃
Sergity
Sergity
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Matriculación  Empty Re: Matriculación

Mensaje por Sergity Vie 11 Dic 2020 - 11:33

Matriculación  976b8010Matriculación  976b8010Matriculación  976b8010Matriculación  976b8010Matriculación  976b8010
Sergity
Sergity
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Matriculación  Empty Re: Matriculación

Mensaje por Sergity Vie 11 Dic 2020 - 11:34

Esa es la mia!!! Se ha subido michas veces la foto nose porque jajajajaja
Sergity
Sergity
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Matriculación  Empty Re: Matriculación

Mensaje por Tron Vie 11 Dic 2020 - 21:11

Es lo mejor que puedes hacer ,y el resto te queda para recambios.
Por cierto muy chula la motillo.
Tron
Tron
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Matriculación  Empty Re: Matriculación

Mensaje por ArqueroMongol Dom 13 Dic 2020 - 11:59

La matriculación histórica comporta un coste que dificilmente compensa el valor de un ciclomotor. De hacerlo, suele estar asociado a valores sentimentales que a una justificación económica.
La única ventaja que veo en este caso es que el periodo de ITV es mayor que la de la matrícula ordinaria.
Por contra. En un V.H. no podrás realizar ninguna reforma que puedas legalizar.
Pienso que lo que planteas es la mejor opción.
ArqueroMongol
ArqueroMongol
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Matriculación  Empty Re: Matriculación

Mensaje por Sergity Dom 13 Dic 2020 - 17:01

Y sabeis si haciendo el cambio de chasis y poniéndole la matricula del chasis que compre me pondrán alguna pega si me paran o cualquier cosa?? Gracias!!
Sergity
Sergity
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Matriculación  Empty Re: Matriculación

Mensaje por Tron Dom 13 Dic 2020 - 19:10

Que pega te van a poner,tu lo único que haces es restaurar un ciclomotor matriculado con piezas del tullo.
Es completamente legal.
Tron
Tron
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Matriculación  Empty Re: Matriculación

Mensaje por Sergity Dom 13 Dic 2020 - 19:15

Vale perfecto muchísimas gracias!!
Otra cosa, siento ser tan pesado pero os comento jajajaja, yo tengo 17 años la moto en si es de mi padre se la compro de crio y mi ilusión es poder hacerlo todo lo mejor posible para que podamos circular con ella de vez en cuando, para esta moto me está siendo dificil encontrar chasis matriculados ya que es una moto que veo muy muy poco, sabriais si comparte chasis con alguna otra Puch minicross para así poder tener mas opciones? Gracias otra vez!
Sergity
Sergity
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Matriculación  Empty Re: Matriculación

Mensaje por Tron Dom 13 Dic 2020 - 19:59

Si pones en el buscador puch minicros, te sale milanuncios en la página 6 sale una aparentemente igual a la tuya, la única pega es que pide 675 euros ,pero todo es negociable.
Suerte.
Tron
Tron
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Matriculación  Empty Re: Matriculación

Mensaje por Tron Dom 13 Dic 2020 - 20:07

Perdón la página es la 5.
Observandola bien,creo que es exactamente igual a la tuya, fíjate en el soporte del escape que también lo tiene al lado de la estribera.
Tron
Tron
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Matriculación  Empty Re: Matriculación

Mensaje por ArqueroMongol Lun 14 Dic 2020 - 11:07

Trasplantar el motor de un ciclomotor a otro del mismo tipo no comporta ninguna situación que se pueda considerar fuera de la legalidad. No se le aplica la reforma 2.3, sustitución del motor, dado que el motor es idéntico. Esta reforma solo se aplica, entre otras cosas, si el motor no es de similares características. Este no es el caso que describes.
No ocurre lo mismo con las motocicletas.
Por contra de lo que he leído en algunos foros. En las motocicletas anteriores a las homologaciones europeas y las últimas nacionales de hace unos cuantos años, esto no es recomendable, por que puedes tener problemas serios.
En industria tenían y tienen registrado tanto el faximil del chasis como el del motor. Es por esto que en las rehabilitaciones o catalogaciones como V.H. puedes llegar a tener problemas en la ITV que reedite la tarjeta ITV (ficha técnica) o en un laboratorio.
Tambien es cierto que lo que comento varia mucho con la CC AA a la que pertenezcas.
Esto no pasa si la motocicleta no está dada de baja y ya tiene su tarjeta ITV en regla.
Los ciclomotores anteriores al año 2000 no estaban registrados en tráfico, por lo que no les constaba el nº de motor. Y como ya he comentado, si algún técnico de ITV o de laboratorio lo detectase. nadie podrá obligarte a legalizar el cambio por no tratarse de una reforma.
Todo y lo que digo. Yo he tenido verdaderos problemas por cambios del nº de motor en una HD del año 1920 matriculada en España antes de la guerra civil. A pesar de que este cambio ya constaba en la antigua placa de industria que se instalaba hace unos cuantos años. En este caso, como los registros de los años 30 no existían, los técnicos me ponían pegas. Aunque finalmente me dieron la razón y liquidé el asunto. Pero me costó lo mio.

ArqueroMongol
ArqueroMongol
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Matriculación  Empty Re: Matriculación

Mensaje por Tron Lun 14 Dic 2020 - 14:50

Esta muy bien la explicación que  das,pero que  tiene que  ver  con  este  caso?
Puedes llegar a confundir al  chaval,el lo unico que  quiere  hacer es aprovechar  el  chasis  de una matriculada y poner piezas de la  suya  qué  están mejor,incluido motor que  se considera una pieza  de  recambio,donde esta el problema?
Es completamente legal y sino ante la duda puede preguntar en la ITV.
Me  juego  una caja sidra a que  tengo razón.
Sin acritud eeee! Un saludo.
Tron
Tron
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Matriculación  Empty Re: Matriculación

Mensaje por Sergity Lun 14 Dic 2020 - 14:56

Jajajajajaja muchísimas gracias a todos!!
Aprovecho para deciros algo que no tiene que ver con las puch pero bueno tambien es sobre motos, tengo una minimoto que no arranca y estas vacaciones me gustaria poderla apañar para hechar el rato, hace ya un tiempo le heche gasolina y hacia la intención pero nada de nada, la bujía da chispa asique eso no es, teneis idea de que puedo hacer para arreglarla??
Toda sugerencia es buena jajajaj gracias!!!
Sergity
Sergity
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Matriculación  Empty Re: Matriculación

Mensaje por ArqueroMongol Lun 14 Dic 2020 - 15:14

Tron escribió:Esta muy bien la explicación que  das,pero que  tiene que  ver  con  este  caso?
Puedes llegar a confundir al  chaval,el lo unico que  quiere  hacer es aprovechar  el  chasis  de una matriculada y poner piezas de la  suya  qué  están mejor,incluido motor que  se considera una pieza  de  recambio,donde esta el problema?
Es completamente legal y sino ante la duda puede preguntar en la ITV.
Me  juego  una caja sidra a que  tengo razón.
Sin acritud eeee! Un saludo.
Pues tiene que ver en todo.
Suelo argumentar mis comentarios. aquí los argumento y amplio.
¿Qué se consigue con esto?
Pues que no se generalicen los comentarios y/o se extrapolen a otras categorías de vehículos.
Esto si que es, a mi juicio y con los 61 años que tengo de antigüedad, evitar planchazos.
Hay que tener en cuenta que los comentarios no solo los lee el autor de la consulta. tambien lo leen, terceros.
Creo que el "chaval" lo ha entendido. O al menos no ha dicho lo contrario.
ArqueroMongol
ArqueroMongol
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Matriculación  Empty Re: Matriculación

Mensaje por Rebollo Lun 14 Dic 2020 - 22:23

El numero de motor no consta en industria......y puedes cambiarlo las veces que quieras siempre y cuando, tenga las mismas caracteristicas......al hacerlo historico se comprueba que pertenezca a esa moto en concreto....miran el facsimil del chasis que es una "huella dactilar"
Rebollo
Rebollo
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Matriculación  Empty Re: Matriculación

Mensaje por GMLeon Lun 14 Dic 2020 - 22:36

Hola Arquero, como decimos en mi tierra....."por mucho pan, no es mal año", jeje
Tron, tambien tienes razón. En las ITV solo verifican el nº de chasis y que el motor sea del mismo modelo, dando igual que sea de otra minicross.
Sergity, ánimo con la iniciativa!!. Ojala los chavales de 17 años como tu, tuvieran este hobby tan bonito de recuperar las motillos de nuestros padres. Bien Bien
Saludos y salud para todos.
GMLeon
GMLeon
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Matriculación  Empty Re: Matriculación

Mensaje por Sergity Lun 14 Dic 2020 - 22:38

Muchas gracias!!! Otra cosa. Un chico acaba de subir que vende una súper 1, ese chasis me valdría para la mia, podria hacer el cambio sin dificultades??
Sergity
Sergity
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Matriculación  Empty Re: Matriculación

Mensaje por ArqueroMongol Mar 15 Dic 2020 - 13:21

Rebollo escribió:El numero de motor no consta en industria......y puedes cambiarlo las veces que quieras siempre y cuando, tenga las mismas caracteristicas......al hacerlo historico se comprueba que pertenezca a esa moto en concreto....miran el facsimil del chasis que es una "huella dactilar"
Veo que me das la razón.
Siempre es buena una segunda lectura.
ArqueroMongol
ArqueroMongol
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Matriculación  Empty Re: Matriculación

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.