PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reloj comparador

+4
aprilias
Borrasquillo
Jeffward
JesusGuillot
8 participantes

Ir abajo

Reloj comparador Empty Reloj comparador

Mensaje por JesusGuillot Jue 2 Abr 2020 - 16:30

Bueno pues os voy a explicar lo que me ha ocurrido primero por desconocimiento y segundo por "agarrao" . Por cierto, es la primera vez que añado fotos y no se si lo voy a hacer bien, si no lo hago bien lo repetiré.
Pues me he comprado este reloj comparador para hacer el ajuste de encendido con la intención de acoplarlo en una bujía vieja, modificándola. Reloj comparador 20200415
Bueno, pues cuando voy a hacer el invento me doy cuenta que la sonda es muy corta y cuando la meto dentro de la bujía vaciada, no sobresale de la rosca de la bujía. Aquí os dejo unas fotos y os explico el apaño que he tenido que hacer.
No se si esto le habrá pasado a alguien más, también he buscado por el foro y no he visto nada sobre este tema, de ahí el explicar la solución que yo he dado, seguramente habrá mejores maneras de solucionarlo pero esta ha sido mi manera.
Lo primero ha sido vaciar la bujía y rebajarla en el torno.
Reloj comparador 20200417
Reloj comparador 20200416
Una vez vacía y rebajada he hecho un separador para que al enroscar no me toque el reloj en las aletas del cilindro, lo he hecho con un redondo macizo de unos 15 mm de diámetro, lo he hecho de inox porque es lo que tengo, lo he taladrado para que pase la sonda y he rebajado un extremo para que entre dentro de la bujía modificada.
Reloj comparador 20200418
Reloj comparador 20200419
Le dado unos cordoncitos con el tig y los he pulido un poquito para que no se viera quemado por la soldadura. Reloj comparador 20200421
Reloj comparador 20200420
Reloj comparador 20200420
Una vez soldado, en el extremo donde va alojado el reloj he hecho dos taladros roscados donde pondré un tornillito para fijar bien el reloj, he hecho dos taladros por si me he psado de largo con el separador y tengo que cortarlo. Reloj comparador 20200422
Ni que decir tiene que he tenido que proloongar la sonda roscando una varilla de 5 mm, para rematar una gomita en el relog para no marcarlo. Reloj comparador 20200424
Reloj comparador 20200425
Reloj comparador 20200423
Saludos.
JesusGuillot
JesusGuillot
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Reloj comparador Empty Re: Reloj comparador

Mensaje por Jeffward Jue 2 Abr 2020 - 17:41

Bueno, pues ya lo tienes adaptado. Yo hubiera utilizado una bujía de rosca corta, mas común en las culatas de Cobra salvo algunas excepciones, pero está bien.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Reloj comparador Empty Re: Reloj comparador

Mensaje por Borrasquillo Jue 2 Abr 2020 - 17:52

Muy buen invento compañero.
Hice uno muy parecido, pero sin el reloj. Lo que metí dentro de la bujía fué un tornillo, que ajusto fuera de la moto al punto que quiero el calado, y luego solo es apretar y ajustar.
La precisión no es la misma, por supuesto, pero para lo que yo necesito me va de sobra.
En cuanto tenga tiempo or paso foto.

Enhorabuena por tu invento!
Borrasquillo
Borrasquillo
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Reloj comparador Empty Re: Reloj comparador

Mensaje por aprilias Jue 7 Mayo 2020 - 9:30

Te ha quedado de lujo, yo siempre he tenido el mismo problema, el problema es que se me quedaba holgura siempre entre el reloj y el casquillo vacio de la bujía, a base de teflón siempre intentaba corregirlo pero siempre queda algo de holgura...
aprilias
aprilias
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Reloj comparador Empty Re: Reloj comparador

Mensaje por Francis Jue 7 Mayo 2020 - 12:17

La verdad es que está bien adaptado, personalmente me gustaría comprar uno pero ya adaptado, aunque encontré hace tiempo una oferta de uno que va a rosca y se regula con una escala en milimetros y ya lo he dejado mas a un lado.

El útil que tengo yo es algo parecido a este pero mas baratuno:

Reloj comparador 618p7q64eLL._SX342_

Aunque es menos preciso, eso si. Saludos!! Bien Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Reloj comparador Empty Re: Reloj comparador

Mensaje por Condorman Lun 10 Ago 2020 - 23:55

Muy interesante el hilo.

Y vaya currada! Chulo
Condorman
Condorman
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Reloj comparador Empty Caja de cambios

Mensaje por Pebo Jue 27 Ago 2020 - 1:07

Hola buenas noches a ver si me podéis ayudar os cuento:
Puch condor subida al caballete rueda trasera libre con la moto apagada, hago girar la rueda y de pronto como queda trabada. Desmonto cadena hago girar el piñón de ataque con la mano y como que se engancha y se luego se suelta. Que opinión tenéis?
Muchas gracias por vuestros comentarios.

Saludos
Pebo
Pebo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Reloj comparador Empty Re: Reloj comparador

Mensaje por DAKOTA Dom 25 Jul 2021 - 8:33

¿Y un soporte para el reloj no hubiera sido mas rapido?
Un saludo
DAKOTA
DAKOTA
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Reloj comparador Empty Re: Reloj comparador

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.