PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

M 82 AGUA, YA EN CASA

+7
Tote
Gines-Puch
JSM99
Julio C G
Jeffward
RayaHuelva
Dioxido
11 participantes

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

M 82 AGUA, YA EN CASA - Página 2 Empty Re: M 82 AGUA, YA EN CASA

Mensaje por JSM99 Jue 22 Nov 2018 - 2:25

Dioxido escribió:. El piston que tenia era un mahle a 48.5 entonces se puede afirmar que lo habían cambiado intentare conseguir uno de 48,5 y un poquito mas como me comentas si no tiraremos de uno de 48.5. La culata entonces lijándola y quitando lo mas gordo vale sin problema.  Biela el final pondré una italkit con rodamientos de cigüeñal nuevos. Radiador , lo que necesito es saber como van los anclajes para poderlos soldar pues este los tiene partidos. Bomba, tan mala es esta? tengo varias, una brenbo de cr de  Derbi senda 125 sm de klr 650. la de cr no tiene luz de freno la de senda si , CONSEJO.  Amortiguador.la verdad desconozco si tiene gas o no el amortiguador para mis 80kg esta blando, no lo recordaba asi en mi anterior m82, sera que hace 30 años y 25kg menos , muchas gracias Jeffward por tu rápida respuesta y por tus consejos.

Hola, trabajo tienes,  desde luego

- Las bombas AJP eran malas como ellas solas, puedes ponerle cualquier cosa en su lugar que funcionará mejor, el adoptar AJP fue porque era lo único nacional que quedaba vivo, despues de cerrar RECMO, que trabajaba mucho mejor.


- El cilindro no es de nikasil, sino de cromo duro (el nikasil estaba reservado para algunos entre los que me contaba) y el baño se daba en Avello, no obstante, en AUTISA los reparaban

- la culata, para repararla lo mejor es cogera en un torno (con un util atornillado donde la bujía y "lamerla" un poco con una cuchilla "de formas", capaz soy de tener todavía alguna guardada), discrepo de Jeffward, respecto a que no pase nada, sobre todo si tienes 0,4 mm entre pistón y culata

- respecto al escape, si es una TT, tendrá doble chapa por dentro (para pasar "el INTA"), de manera que tienes que cortarlo para poder limpiarlo bien, eran los mismos escapes que la versión cliente de cross, pero con esta doble chapa añadida interiormente que impide que calientes por dentro el escape hasta el punto de soltar la carbonilla

- El amortiguador no llevaba gas, era un Telesco Hydrobag, que usaba una membrana de goma para absorder el volumen del vástago al entrar. Hace unos años, tiré un buen número de repuestos de estos amortiguadores, retenes, válvulas, arandelas de todos los diámetros y espesores, etc...

- El radiador si como recuerdo era de aluminio, más que soldar, puedes pegarle los soportes. Por cierto que las primeras motos oficiales, llevaban el de la calefacción de un coche que podría ser un R6, pero de tanto ya no me acuerdo

- Para el tema del peso y los 25 kg adquiridos en estos 35 años, todavía se venden lechugas y todo tipo de hortalizas, es cosa de ponerse  Feliz


En fin, mucha suerte y ánimo para el trabajo que te queda por delante.

Saludos
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

M 82 AGUA, YA EN CASA - Página 2 Empty Re: M 82 AGUA, YA EN CASA

Mensaje por Jeffward Jue 22 Nov 2018 - 10:12

No digas muy alto por aquí eso de que tiraste a la basura retenes, arandelas y recambio en general de Telesco porque te fusilamos directamente,sin juicio previo.
Risa Risa Risa
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

M 82 AGUA, YA EN CASA - Página 2 Empty Re: M 82 AGUA, YA EN CASA

Mensaje por Dioxido Jue 22 Nov 2018 - 20:05

Gracias a todos. jsm99 el radiador si que es de aluminio pero lleva unas pletinas de hierro donde va soldado el soporte , la culata pues intentare que algún tornero le pegue una pasadita si no pues con una lija fina haber si lo dejamos decente. La moto gripo con 7000km le cambiaron piston sin mas y jodio de nuevo pues el problema debía ser la biela. hoy e estado hablando con el taller que comente ayer y bueno la verdad que el precio que me a dado por poner biela , equilibrar, piston y exactamente no es rectificar es pulir el cilindro es aproximadamente de 150€. la biela es italkit. pero sinceramente lo que peor llevo de todo esto es lo de la lechuga y las hortalizas. un saludo
Dioxido
Dioxido
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

M 82 AGUA, YA EN CASA - Página 2 Empty Re: M 82 AGUA, YA EN CASA

Mensaje por Dioxido Sáb 24 Nov 2018 - 2:31

JSM99 Si estás interesado en vender una culata de esas y me cuadra el presupuesto azmelo saber. Un saludo
Dioxido
Dioxido
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

M 82 AGUA, YA EN CASA - Página 2 Empty Re: M 82 AGUA, YA EN CASA

Mensaje por JSM99 Sáb 24 Nov 2018 - 14:29

Dioxido escribió:JSM99 Si estás interesado en vender una culata de esas y me  cuadra el presupuesto azmelo  saber. Un saludo

Llevo muchos años retirado de las motos, y desafortunadamente en algún momento de los 90, todo el material que no había vendido de las M82, lo tire a la chatarra. (y créeme que era mucho y todo de "pata negra")

Lo siento, pero no tengo nada, pero la culata tuya tiene arreglo, las muescas hacia dentro, no son graves, las de afuera, se quitan en torno. Alternativamente puedes probar con rotaflex (un una dremel) y dedil de lija. Luego no olvides hacerle el plano, con una rectificadora de planos (la mejor es un cristal con un pliego de lija suavemente pegado)

Saludos
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

M 82 AGUA, YA EN CASA - Página 2 Empty Re: M 82 AGUA, YA EN CASA

Mensaje por JSM99 Sáb 24 Nov 2018 - 14:37

Dioxido escribió: ... y exactamente no es rectificar es pulir el cilindro es aproximadamente de 150€. la biela es italkit. pero sinceramente lo que peor llevo de todo esto es lo de la lechuga y las hortalizas. un saludo

No es por ser puntilloso, pero oigo muchas veces en el foro "pulir" el cilindro, y es "bruñirlo", aqui lo explican perfectamente y hacerlo sin tratar o rectificar, sirve para muchos gripados, si no son muy profundos y el cilindro no estaba ya gastado (la piedras de añadir material no las han inventado todavía):

https://es.wikipedia.org/wiki/Bru%C3%B1ido

De hecho, los cilindros de los coches viejos con muchos kilometros, se les mataba el pulido, precisamente bruñiendolos, para que retengan mejor en aceite.

El proceso en los cilindros de moto, se realiza con una máquina llamada "pajillera", por motivos obvios para el que haya presenciado el trabajo.

Saludos.
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

M 82 AGUA, YA EN CASA - Página 2 Empty Re: M 82 AGUA, YA EN CASA

Mensaje por Dioxido Sáb 24 Nov 2018 - 20:28

Gracias.. intentaré dejarla lo mejor posible.. Ya os iré informando del proceso. Ahora estoy liado con el chasis y basculante
Dioxido
Dioxido
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

M 82 AGUA, YA EN CASA - Página 2 Empty Re: M 82 AGUA, YA EN CASA

Mensaje por Dioxido Dom 25 Nov 2018 - 13:45

Otra cosa... que extractor usais para sacar el embrague, por que yo los que tengo de tres garras no me entra ningumo, tendria que comerle a la uña para que quedara mas fina y que entrara entre el carter y el embrague, es asi o como lo haceis?
Dioxido
Dioxido
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

M 82 AGUA, YA EN CASA - Página 2 Empty Re: M 82 AGUA, YA EN CASA

Mensaje por JSM99 Dom 25 Nov 2018 - 19:26

Dioxido escribió:Otra cosa... que extractor usais para sacar el embrague, por que yo los que tengo de tres garras  no me entra ningumo, tendria que comerle a la uña para que quedara mas fina y que entrara entre el carter  y el embrague, es asi o como lo haceis?

Hola, el cubo de embrague (la parte de dentro), una vez aflojado no necesita extractor para salir, una vez aflojada la tuerca central, sale cogiéndolo con la mano y dando un golpe con martillo de nylon al centro del eje.

Lo que si puedes necesitar es util para que no guire y poder aflojarlo. Esto la puedes fabricar fácilmente con un par de discos de embrague interiores (los de chapa), y una pletina para soldarlos. Otra alternativa para aflojar la tuerca central, es usar una llave de impacto neumática, pero para apretarla con llave neumática no podrás respetar el par de apriete adecuado.

Saludos

JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

M 82 AGUA, YA EN CASA - Página 2 Empty Re: M 82 AGUA, YA EN CASA

Mensaje por Dioxido Dom 25 Nov 2018 - 20:56

Gracias JSM99 La verdad que todavía no lo e aflojado y si que usaré la pistola de impacto lo digo por que guío por el manual de PEREZVERA y el lo hace según fotos con un extractor. Prefiero informarme antes de meter la pata
Dioxido
Dioxido
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

M 82 AGUA, YA EN CASA - Página 2 Empty Re: M 82 AGUA, YA EN CASA

Mensaje por Dioxido Dom 25 Nov 2018 - 21:16

M 82 AGUA, YA EN CASA - Página 2 Img_2014
Dioxido
Dioxido
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

M 82 AGUA, YA EN CASA - Página 2 Empty Re: M 82 AGUA, YA EN CASA

Mensaje por Dioxido Dom 25 Nov 2018 - 21:19

Lo que me es raro solo tiene un tornillo cuando mi otra Cobra tiene dos. Qué me podéis decir?
Dioxido
Dioxido
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

M 82 AGUA, YA EN CASA - Página 2 Empty Re: M 82 AGUA, YA EN CASA

Mensaje por JSM99 Dom 25 Nov 2018 - 23:21

Dioxido escribió:Gracias JSM99  La verdad que todavía no lo e aflojado y si que usaré la pistola de impacto lo digo por que  guío por el manual de PEREZVERA y el lo hace según fotos con un extractor. Prefiero informarme antes de meter la pata

Cuando aflojes el tornillo, verás que sale solo, moviéndolo un poco mientras tiras.

JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

M 82 AGUA, YA EN CASA - Página 2 Empty Re: M 82 AGUA, YA EN CASA

Mensaje por Dioxido Jue 29 Nov 2018 - 13:37

M 82 AGUA, YA EN CASA - Página 2 15434910
M 82 AGUA, YA EN CASA - Página 2 15434910
Dioxido
Dioxido
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

M 82 AGUA, YA EN CASA - Página 2 Empty Re: M 82 AGUA, YA EN CASA

Mensaje por Dioxido Jue 29 Nov 2018 - 13:40

Roscón de 60 dientes. Un viejete de pueblo tiene un taller y tiene varios por hay.
Dioxido
Dioxido
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

M 82 AGUA, YA EN CASA - Página 2 Empty Re: M 82 AGUA, YA EN CASA

Mensaje por Dioxido Jue 29 Nov 2018 - 22:55

Cómo puede ser que los rodamientos del cigueñal 6304-c3 en algunos sitios me pidan 18€ por cada uno y en otros 6€? Qué alguien me lo explique.
Dioxido
Dioxido
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

M 82 AGUA, YA EN CASA - Página 2 Empty Re: M 82 AGUA, YA EN CASA

Mensaje por JSM99 Vie 30 Nov 2018 - 2:17

Dioxido escribió:Cómo puede ser que los rodamientos del cigueñal 6304-c3 en algunos sitios me pidan 18€ por cada uno y en otros 6€? Qué alguien me lo explique.

Como en todo, hay marcas y calidades y luego hay quien trabaja con más margen que otros.

En cualquier caso y al hilo de esto, comentar que en competición utilizamos durante una temporada los 6304-TB que eran de jaula de baquelita con unos remachillos de latón. Funcionaban muy bien, pero como abríamos el motor cada carrera, los cárteres se resentían (y eso que el aluminio era muy bueno, los de las DERBI se abocardaban que era un contento). Si cogían un poco de holgura se pegaban con un adhesivo anaerobico, pero "descubrí" los M20 de FAG, que eran desmontables como los de las minicross (pero con jaula de poliamida) y permitían abrir sin golpes y cerrar sin calor.

El punto negativo era que por el cambio de la junta y si abrías el cigueñal, había que regular nuevamente la tolerancia axial del cigueñal, con comparador y arandelas, pero yo lo prefería a los golpes y al calor. Además, como las juntas eran todas casi iguales, y yo cerraba los cigueñales con mucho cuidado, muchas veces las arandelas seguían siendo las mismas, solo comprobarlo.

En cualquier caso, el cambio FP (el de del eje de la palanca con el estriado cilíndrico y rodamientos de agujas en algunos piñones), también requería un ajuste de relojero, si querías que cambiase bien sin embrague y sin cortar gas, de manera que puesto a regular dos ejes, no importaba que fuesen tres.

Saludos y disculpad el off-topic, pero era un recuerdo que me ha venido y no quería que se perdiese.


JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

M 82 AGUA, YA EN CASA - Página 2 Empty Re: M 82 AGUA, YA EN CASA

Mensaje por JSM99 Vie 30 Nov 2018 - 2:41

Jeffward escribió:No digas muy alto por aquí eso de que tiraste a la basura retenes, arandelas y recambio en general de Telesco porque te fusilamos directamente,sin juicio previo.
Risa Risa Risa

Por favor, no me paseis por las armas.

Pues si que tenía mucho, pero que mucho repuesto de TELESCO, pues allá por le 83 u 84, cerró BETOR y nosotros nos curramos el ajuste de los amortiguadores y las horquillas TELESCO desde cero.

Entonces no existía todavía la paquetería nacional urgente y nos mandaban varias veces a la semana los amortiguadores modificados y piezas repuesto al aeropuerto de Sevilla, que nos quedaba a más de 100km.

Al cabo de un mes de pruebas, y varios chasis rotos (rajados por la pipa de dirección, efecto del cantilever), aquello comenzó a funcionar igual que los betor y esto fue lo que luego se montó en las primeras M82TT de serie que salieron con Telesco. Lo que no recuerdo a ninguna moto de fábrica correr con Telesco, pero a mi me gustaban y aprendí de suspensiones una barbaridad y sobre todo a pringarme de aceite cerrando amortiguadores.

Saludos
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

M 82 AGUA, YA EN CASA - Página 2 Empty Re: M 82 AGUA, YA EN CASA

Mensaje por Dioxido Vie 30 Nov 2018 - 15:34

Muchas gracias. Es que sabiendo que estáis hay ya me atrevo a cualquier cosa con estos motores. Un ssludo
Dioxido
Dioxido
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

M 82 AGUA, YA EN CASA - Página 2 Empty Re: M 82 AGUA, YA EN CASA

Mensaje por Dioxido Vie 30 Nov 2018 - 15:40

Por cierto no hace mucho en Cáceres donde residi una temporada hay un taller que era el que me vendia las piezas para mí m82 y le pregunté por si todavía tenía algo. Y la respuesta fue la misma ...... Nada tío... Tire todo horquillas cilindros culatas amortiguadores todo nuevo se fue al camión del jitano cuando hicimos el concesionario de las japo. En fin..... Una pena
Dioxido
Dioxido
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

M 82 AGUA, YA EN CASA - Página 2 Empty Re: M 82 AGUA, YA EN CASA

Mensaje por Dioxido Sáb 1 Dic 2018 - 17:06

Bueno pues ya está abierto el motor con su cigueñal fuera. Todo a ido bien, al pie de la letra con el manual de PEREZVERA excepto que al soltar el tornillo de tope del mecanismo de arranque a sonado un muelle que se soltaba como en espiral. Alguna opinión?
Dioxido
Dioxido
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

M 82 AGUA, YA EN CASA - Página 2 Empty Re: M 82 AGUA, YA EN CASA

Mensaje por Jeffward Sáb 1 Dic 2018 - 23:39

Pues no te preocupes, el muelle a recuperado su posición de "descanso". Es lo que ocurre cuando sueltas el tope. Recuerda que cuando lo montes tendrás que llevarlo a su sitio con el pedal de arranque.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

M 82 AGUA, YA EN CASA - Página 2 Empty Re: M 82 AGUA, YA EN CASA

Mensaje por Dioxido Dom 2 Dic 2018 - 0:14

Jeffward escribió:Pues no te preocupes, el muelle a recuperado su  posición de "descanso". Es lo que ocurre cuando sueltas el tope. Recuerda que cuando lo montes tendrás que llevarlo a su sitio con el pedal de arranque.
Entonces me imagino que tendre que hacer fuerza sobre el eje de arranque como si fuera a arrancar hasta llebarlo a su posicion no? Y eso con los carters cerrados no?. Otra cosa, el reten del lado derecho del cigueñal es con el anillo exterior metalico, es asi verdad? o se puede poner uno de viton normal?
Dioxido
Dioxido
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

M 82 AGUA, YA EN CASA - Página 2 Empty Re: M 82 AGUA, YA EN CASA

Mensaje por Jeffward Dom 2 Dic 2018 - 8:28

Si, con los cárteres cerrados vencer la fuerza del muelle y llevarlo a su sitio.
El retén, con uno normal de viton mucho mejor que el acartonado metálico ese.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

M 82 AGUA, YA EN CASA - Página 2 Empty Re: M 82 AGUA, YA EN CASA

Mensaje por Dioxido Dom 2 Dic 2018 - 14:55

M 82 AGUA, YA EN CASA - Página 2 Img-2010
Qué me decís de este material? Cobra ? Minicross?
Dioxido
Dioxido
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

M 82 AGUA, YA EN CASA - Página 2 Empty Re: M 82 AGUA, YA EN CASA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.