PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PROBLEMA LUCES COBRA M82

2 participantes

Ir abajo

Icono Inquieto PROBLEMA LUCES COBRA M82

Mensaje por TejedaToro Lun 4 Jul 2016 - 12:48

Estoy renovando la instalacion electrica de mi cobra m82. El problema es que no soy capaz de que me funcionen las luces. El portalamparas lleva tres fastons. Uno para masa, y los otros dos¿? que cables tengo que colocar¿? De la llave de luces CM4 me salen estos cables con la siguiente denominacion supuestamente por la marca (gionelli). 1- Luz cruce 2- Luz intensa 3- Luz piloto. Estas son las funciones de cada cable segun la posicion en la que se encuentran por un dibujo que venian en la caja del mando de luces. TENGO EL ESQUEMA ELECTRICO PERO ESTA DUDA NO ME LA ACLARA. Al piloto trasero le tengo conectado lo siguiente, cable rojo que sale directo del plato, cable de masa y cable que sale del interruptor del freno. Espero vuestras respuestas, gracias.
TejedaToro
TejedaToro
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: PROBLEMA LUCES COBRA M82

Mensaje por Jeffward Mar 5 Jul 2016 - 0:11

Hola.
Al faro llegan efectivamente tres cables. Uno es masa. Los otros dos son la luz de largas y cortas. No lleva posición. Estos dos cables deben llegar desde el conmutador efectivamente, y les llega la corriente por el cable amarillo del encendido. El conmutador distribuye la "luz amarilla" bien a un cable de cortas o al de largas, segun posición.
Al piloto trasero llega lo siguiente:
Efectivamente cable rojo, directamente del plato. Será la luz de posición que se enciende automaticamente cuando accionamos cualquiera de las luces delanteras.
Cable verde que es el del interruptor de freno.
Solo encenderá la luz de posición si las bobillas delanteras son de 6v y si por supuesto está correctamente conectado al filamento correcto de la bombilla trasera de dos polos, porque la luz de posición no tiene fuerza para encender el bombillo de 21w solo el de 5w (6v 21W/5w). Es decir, que si con la luz delantera encendida vez que no ilumina el piloto de posición trasero cuando aceleras, pero si funciona con mucha fuerza la luz de freno, es muy posible que debas cambiar los cables que lleguen al bombillo porque están al revés. Yo debo revisarlo siempre que pongo un piloto nuevo, para saber cual de las clavijas es posición y cual es luz de freno.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.