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Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius

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Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 2 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius

Mensaje por Eladius Lun 18 Abr 2016 - 9:36

Gracias Roman Aplausos Aplausos Aplausos
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Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 2 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius

Mensaje por Super76 Lun 2 Mayo 2016 - 11:54

Hola Eladius, en el guardabarros delantero, ¿no hay ninguna referencia que indique modelo o fabricante del mismo?

Saludos
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Mensaje por Eladius Lun 2 Mayo 2016 - 20:38

A primeras vista no, no obstante si la encontrase la pondré aquí para conocimiento de todos!!
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Mensaje por Eladius Vie 6 Mayo 2016 - 15:03

Hay buenas noticias para las barras de la abuelita, me han dicho que hay una empresa aquí en Gijon que puede recromar y rectificar las barras de la suspensión delantera. La semana que viene me acercaré para averiguarlo y si la respuesta es positiva os lo comentaré para conocimiento de todos.
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Mensaje por Super76 Vie 6 Mayo 2016 - 16:40

Pues ojala la respuesta sea afirmativa y optes por colocar la horquilla original, que ya que de esta primera serie hay tan pocas unidades merece la pena que trates de dejarla lo mas original posible.

Saludos
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Mensaje por Toni Vie 6 Mayo 2016 - 18:31

Eladius escribió:Hay buenas noticias para las barras de la abuelita, me han dicho que hay una empresa aquí en Gijon que puede recromar y rectificar las barras de la suspensión delantera. La semana que viene me acercaré para averiguarlo y si la respuesta es positiva os lo comentaré para conocimiento de todos.

Si es en cromados gijon, vete con cuidado, aparte de lo careros que son, son unos chapuceros y chambones, yo no les llevo nada mas en la vida, y no soy el unico Cabreado
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Mensaje por Tote Vie 6 Mayo 2016 - 20:55

hola eladius ,en mil anuncios hay un señor que compro recambio de un viejo recambio de puch y tiene barras de 30 mm,esa abuelita es como la que estamos reparando en el taller y tambien es de 1976,,la primera mc que llego a la provincia de cadiz ,,,yo tengo que recromar unas barras para mi derbi crros pero me dicen los de la empresa que coje mucho grueso y luego no entra ni en las botellas ni en las tijas saludos
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Mensaje por Jeffward Vie 6 Mayo 2016 - 23:33

Yo no recomiendo cromar barras a nadie. Es muy dificil que queden bien, y suele ser peor el remedio que la enfermedad.
Hacerlo bien, creo que solo existe una empresa en Inglaterra que lo hace con garantías.
Yo recomiendo lo que dice Tote, buscar algún recambio por ahí. Las Cobras de carretera vienen con ese mismo diametro, La barra sirve y solo se tienen que intercambiar los hidráulicos y botellas. Posiblemente también las Minicross TT, aunque no estoy seguro de esto. Seguro que también lo usaron mas motos.
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Mensaje por Eladius Sáb 7 Mayo 2016 - 0:29

Toni: No es donde tú dices
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Mensaje por Eladius Sáb 7 Mayo 2016 - 0:30

Prefiero no dar el nombre hasta que personalmente no lo compruebe fehacientemente.
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Mensaje por Eladius Sáb 7 Mayo 2016 - 0:32

Roman: Ante la menor duda ten la plena seguridad que no lo haré.
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Mensaje por Eladius Sáb 7 Mayo 2016 - 0:41

También he de decir que lo del recromado y posterior rectificado no es un tema nuevo y aquí hace años había una empresa pequeñita que refabricacba amortiguadores para coches con una fama impresionante, de tal suerte que mucha gente compraba un coche nuevo y lo primero que hacia era ir a esa empresa y cambiar los amortiguadores. Pues uno de los secretos era la calidad y acabado de los cromados de los vástagos y eran todos re cromados y rectificados en Gijon.
A veces valoramos más lo de fuera que lo nuestro y resulta que fabricábamos mejor que nadie, a pesar de las limitaciones que teníamos.
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Mensaje por Eladius Sáb 7 Mayo 2016 - 0:44

Tote: Dame alguna pista más de ese señor que dices que tiene las barras.
Gracias de antemano.
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Mensaje por Jeffward Sáb 7 Mayo 2016 - 0:46

Pues estaremos atentos al tema.
Si merece la pena por precio y acabados yo tengo muchas barras que necesitan ser reparadas, incluidas unas 4 de 30mm.
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Mensaje por Eladius Sáb 7 Mayo 2016 - 0:54

Cuando hablo de recromado y rectificado, me refiero a eliminar el cromo antiguo y cromar de nuevo y rectificar para conseguir la medida original.
Es evidente que si unas barras de 30 las dejas a más de 30 no funcionarán, por consiguiente cualquier proceso q no sea dejar la medida original habría que desecharlo!
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Mensaje por Eladius Sáb 7 Mayo 2016 - 0:56

Efectivamente Roman, un tema importante será el precio no sea que salga más caro el collar que el perro!
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Mensaje por Tote Sáb 7 Mayo 2016 - 21:23

hola eladius,busca en mil anuincios puchcunca todo junto el señor se llama pedro no pone ningun numero de tl,no se pasar en anuncio aki suerte compañero y saludos
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Mensaje por Eladius Lun 16 Mayo 2016 - 23:48

Hola a todos, he estado en una empresa q se llama "Talleres Acro" aquí en Gijon, se dedican en exclusiva al cromo duro, reparan muñequillas de cigüeñales, todo tipo de cilindros hidráulicos etc..., tienen página en Internet y les enseñe mis barras de la abuelita y me explicaron el proceso:
Primero enderezan las barras (al parecer lo hacen siempre con todas las piezas) con una prensa, después eliminan el cromo antigua con una rectificadora, a continuación meten las piezas en unos baños electroliticos de cromo duro unas treinta horas para q cojan entre 0,20 y 0,30 mm de cromo y después las pasan por una rectificadora para dejarlas a la medida original.
Estuve viendo las cosas q allí tenían y lo de nuestras barras es un juego de niñas para ellos, trabajan con unos estándares de calidad y precisión impresionantes pero solo hay un problema, una barra de 30 como la q les lleve para preguntar cuesta entre 120 y 140 euros, con lo cual les di las gracias por su amabilidad y a otra cosa. Es lógico pues es un proceso complejo y lento y lleva unas cuantas horas de maquinaria y operarios altamente especializados. El chico q me atendió es motero y ya me dijo de inicio q no me compensaba.
En definitiva hacer se puede hacer y probablemente quedarían mejor q de nuevas pero es todo cuestión de money. Feliz Feliz Feliz
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Mensaje por Jeffward Lun 16 Mayo 2016 - 23:51

Interesante sin duda.
El proceso es caro, pero dependiendo del valor del modelo a restaurar y de la dificultad en encontrar recambio de sustitución, no deja de ser una opción.
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Mensaje por Eladius Mar 17 Mayo 2016 - 0:05

Estos días han llegado cositas para la abuelitaPuch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 2 E0fv4iPuch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 2 N4az9jPuch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 2 1dyd0zPuch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 2 A2xitxPuch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 2 27zl06ePuch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 2 S3o4ma
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Mensaje por Eladius Mar 17 Mayo 2016 - 0:09

Sin duda Roman, además el resultado final está garantizado, me estuve enterando y la calidad y precisión de esta gente es muy alta, hacen trabajos muchísimo más complejos q unas simples barras de suspensión, todo es cuestión de dinero!
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Mensaje por Jeffward Mar 17 Mayo 2016 - 9:06

No te desmoralices sí en los amortiguadores se deteriora el silenblock amarillo. Son muy frágiles con los años. Llegado el caso se pueden sustituir por unas medias lunas negras que venden en 1000 anuncios el mismo de Betor.
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Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 2 Empty Piezas cobra primera serie

Mensaje por BultaCobra Mar 17 Mayo 2016 - 13:12

hola Eladius: perdona que me entrometa Pero secluded saber donde has conseguido el cuentakm. Original?.
Gracias
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Mensaje por Eladius Mar 17 Mayo 2016 - 13:46

El reloj lo tenía yo de hace años y la carcasa de goma se la compre al compañero DeRekalde la anuncio en este foro. Decir q el vendió la carcasa junto con el reloj todo ello de una x30, es decir, q coincide la carcasa, el reloj no. El reloj si coincide con el de la M82 Y TT.
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Mensaje por Eladius Mar 17 Mayo 2016 - 13:57

No obstante el reloj lo vende Mototema.
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