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Puch Cobra MC 75 1ª serie

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Mensaje por BultaCobra Mar 5 Abr 2016 - 22:02

Hola a todos: puntualizar que la corona de 55 dientes no es solo de las primeras series, mi Cobra es de las últimas y también lo tiene, fui a mototema por una corona de 55 dientes y me comentó que no tenía, que era muy rara ya que es la que traían de casa.
Así que lo más posible es que sea así. El recomienda en sustitución del original de 55 uno de 56 que es el más parecido y creo que es lo mejor ya que como más de uno sabemos que con el desarrollo que trae de 14 dientes de piñón de salida y 55 de corona no son de las que más corren aunque sí tienen bastante fuerza , y si se le pone una corona de más dientes en mi opinión va a correr menos todavía, a no ser que se le cambie el piñón a uno de más dientes.

El tema de las pegatinas depende de si vas a pintar la caja o no , si las vas a pintar el disolvente seguro que se las lleva, si no, prueba con limpiacristales cristasol y si hace falta calor también y con mucho cuidado con una rasqueta/ cuchilla buena de quitar la pintura de los cristales, intentar quitarlas.

Ya que tienes el color original en la moto, te rogaría si pudieses comprobar y confirmar cuando puedas si es el más parecido al RAL 1021
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Mensaje por Eladius Mar 5 Abr 2016 - 23:18

En el tema de los soportes del faro he visto unos en la página de moto tema q si después te haces unas Pletinas y las llevas a zincar o cromar, eso va en gustos, te pueden quedar muy bien. En cualquier caso no es un tema importante pues me consta q en la fábrica cambiaban de proveedor cada poco y en consecuencia las MC, y otras también, salieron con varios tipos de soportes.
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Mensaje por Jeffward Miér 6 Abr 2016 - 0:20

He visto que el motor es distinto a todas las Cobras que he visto, aunque sabía que existía. Por ejemplo, creo que no lleva el tercer cojinete en el cigueñal y los rodamientos llevan tapas atornilladas.
Por favor te pediría que pusieses fotos de la parte baja de la culata donde se vea la numeración. Sospecho es la que lleva muchos 1. Igualmente una foto de la lumbrera de escape también me encantaría para verificar si es un cilindro con lumbrera a 28mm ovalada.
Te sorprenderá que te diga que yo no rectificaría si el cilindro no está rayado. Simplemente pondría un pistón nuevo a 48mm. La razón es que el siguiente sobremedida será 0´50mm porque el 0'25mm no existe o no se consigue, y a lo mejor, con un simple lapeado del cilindro y un pistón nuevo con sus aros la moto queda perfecta o casi perfecta. Es mas importante que pongas el cojinete de pie de biela nuevo.
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Mensaje por Eladius Miér 6 Abr 2016 - 22:44

Jeff, cuando hablas de pie de biela, te refieres al cojinete que va en el cigüeñal??, es decir, no al que va en el bulon del pistón.
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Mensaje por Jorok Miér 6 Abr 2016 - 22:49

Tengo entendido que el pie de biela es "arriba", donde va el bulón.
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Mensaje por Eladius Miér 6 Abr 2016 - 22:53

Yo también, pero mucha gente lo interpreta al revés, por eso pregunto.
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Mensaje por Jorok Miér 6 Abr 2016 - 22:56

Román ( Jeffward ) en eso seguro que no se equivoca,hazle caso Bien Bien
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Mensaje por Eladius Miér 6 Abr 2016 - 23:34

Bien Bien Bien
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Mensaje por Jeffward Jue 7 Abr 2016 - 0:07

Sí, pie de biela es arriba.
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Mensaje por Eladius Jue 7 Abr 2016 - 0:21

Bien, entonces hablamos el mismo idioma Bien Bien Bien
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Mensaje por Cadalid Sáb 9 Abr 2016 - 15:29

Os dejo fotos de esta mañana, en especial a Jeffward, intentando que pueda ver lo que pedía en su mensaje. Al final se cambia el pistón.

Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 4 2dtawww

Parte baja culata
Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 4 F0uo85

Numeración. No se si son muchos unos.
Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 4 13z4f8x

Piston original un poco machacado.
Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 4 Jb4awh

Pistón original y nuevo.
Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 4 Ejvqjm
Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 4 20a2v5g

Como ves, han conseguido un pistón de 48.25mm. Te pongo foto de la caja.
Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 4 1y74n8

Te dejo fotos de la lumbrera del escape y cilidro.
Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 4 2wrn584
Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 4 Zmxjjb
Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 4 On511
Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 4 2vxo9b5
Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 4 29zoql4


Motor con cojinetes cambiados y con embrague ya montado.
Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 4 Ofdhcw
Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 4 2ushrfq
Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 4 Rmqijt

En cuanto al cojinete de pie de biela, supongo que te refieres a éste que va en el bulón. Se cambia todo.
Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 4 91drna

Agradecer por último a Rafa y a Victor de "Motosclasicas" por su paciencia conmigo.
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Mensaje por Jeffward Lun 11 Abr 2016 - 16:55

Hola.
La culata esa es la normal. Que raro. ¿Puedes poner una foto de la lumbrera de escape del cilindro?
El cojinete al que me refería es efectivamente ese.
Lo llevas muy bien, ya no falta nada. ¿guardaste la junta de cilindro vieja?
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Mensaje por Cadalid Mar 19 Abr 2016 - 20:44

He empezado con las ruedas. En primer lugar voy a quitar los radios para pulir llantas, bujes y zincar radios.
Con la rueda delantera he seguido el método de Moi Max y ha sido fácil.
Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 4 29bsdk
Primero 3 en 1 en todos los tensores y luego aflojarlos todos 3 vueltas.
Después soltar los 9 tensores de los radios externos del lado del tambor del freno.
Los radios los empaqueto y los marco con el número 1.
La rueda queda así:
Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 4 2vhzuc5
El siguiente paso es soltar los 9 tensores de los radios internos del lado contrario al tambor del freno y empaquetarlos con el número 2.
Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 4 2mxoo4g
A continuación suelto los tensores de los 9 radios que quedan en el buje del lado contrario al tambor del freno.
Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 4 J73jpt
Los suelto todos y los saco de los agujeros, pero sin sacarlos del buje.
Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 4 33kagbo
Suelto por último los 9 radios restantes del lado del tambor del freno y los marco con el número 3.
Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 4 16kcoro
Saco los 9 restantes y los marco con el número 4.
Este es el resultado final.
Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 4 219zc79

Ahora la rueda trasera.
Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 4 2iiesd4
Esta rueda es distinta a la delantera. Todos los radios entran de fuera a dentro.
Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 4 2ry4ks1
Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 4 233beb
Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 4 Oga13o
Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 4 Ckiur
Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 4 9kquix
He probado de todas las formas posibles y no hay forma de sacarlos.
¿Alguien me puede ayudar?.
Necesito saber cómo empezar. Gracias.
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Mensaje por Jeffward Miér 20 Abr 2016 - 0:36

La verdad es que no lo sé. En todas las llantas que tengo van como la delantera. Si no encuentras respuesta deberías llevarla a uno de esos talleres antíguos donde radian ruedas de bici y moto.
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Mensaje por Eladius Miér 20 Abr 2016 - 10:28

Prueba a aflojarlos todos lo mas posible sin soltar la tuerca y empieza por los interiores del lado del tambor, despues los interiores del otro lado........
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Mensaje por Cadalid Sáb 23 Abr 2016 - 21:50

Por fin esta mañana y después de buscar y buscar en casa de mis abuelos ha aparecido el faro y los buscados soportes dentro de una caja de madera. El faro ya lo había conseguido, pero los ansiados soportes no había forma de localizarlos. ¡Ahora ya están a salvo!.
Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 4 33a3v6e
Estaba seguro que eran unas chapas triangulares.
Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 4 Ru1yxk
Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 4 2dl97hd
Son dos orejas de chapa laterales que abrazan la goma con un distanciador en el agujero de sujeción del faro.
Puch Cobra MC 75 1ª serie - Página 4 2jdnsie

Ahora solo necesito hacer la plantilla de las gomas y buscar a alguien que me las haga o bien que me digais qué tipo de goma utilizar y hacerlas yo mismo. Es goma de 5 mm de grosor.


Última edición por Cadalid el Lun 16 Mayo 2016 - 21:26, editado 1 vez
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Mensaje por Jeffward Sáb 23 Abr 2016 - 21:54

Anda que curioso.
Nunca las había visto. Hasta yo me alegro muchísimo de que las encontraras.
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Mensaje por Cadalid Sáb 23 Abr 2016 - 22:02

Gracias Jeffward. Yo también me he alegrado mucho. Tenia clavada una espinita. Me fastidiaba que se perdiera este tipo de sujeción. Se que es una chorrada, pero si hubiese puesto otro tipo, siempre estaría dándole vueltas. Por cierto, tú que lo sabes todo, ¿qué tipo de goma se utiliza para esto y para el portamatrículas y dónde se puede conseguir?. Muchas gracias.


Última edición por Cadalid el Dom 1 Mayo 2016 - 0:37, editado 1 vez
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Mensaje por Jeffward Sáb 23 Abr 2016 - 22:15

Existe una goma que se coloca en los suelos para evitar resbalones (en talleres, bares) que puede servir. También algunos modelos de alfombra de coche. Son muchas las cosas que pueden servir, es cuestión de agudizar el ingenio y conseguir un trozo.
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Mensaje por Jeffward Sáb 23 Abr 2016 - 22:17

No te olvides de poner una foto de la lumbrera de escape. Es importante.
Y ya quisiera yo "controlar de todo", me equivoco y no se muchas veces!
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Mensaje por Eladius Dom 24 Abr 2016 - 8:04

Enhorabuena por ese hallazgo cadalid!
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Mensaje por Cecilio Dom 24 Abr 2016 - 20:20

Biennnnn!!!!!!
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Mensaje por Super76 Dom 24 Abr 2016 - 21:38

Buen hallazgo, yo opino como tu que hay que tratar de conseguir dejarla lo mas original posible. En ferreterias industriales puedes encontrar plancha de goma lisa y con un juego de sacabocados hacer los agujeros en la goma.

Es curioso que le faro no llevara ya los tornillos marcados con el logo de HENSEV como suele ser habitual.

Saludos
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Mensaje por Super76 Dom 24 Abr 2016 - 22:21

Otra opcion sería que adaptaras los que salen en esta pagina de referencia 304072 con las pletinas originales. Tendrias que preguntar por las distancias entre agujeros para ver si es posible la adaptación.

www.rqhttp://www.rqf.es/?mod=productos&t=2&fid=12&page=2f.es/?mod=productos&t=2&fid=12&page=2
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Mensaje por Super76 Dom 24 Abr 2016 - 22:27

Y tambien te podrian encajar estos otros, a ver si tienes suerte.

http://www.motosalonso.com/recambios-derbi/soportes-faro-goma-2/
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