PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra - Autonomía Y Consumo

Ir abajo

Puch Cobra - Autonomía Y Consumo Empty Puch Cobra - Autonomía Y Consumo

Mensaje por Jeffward Dom 20 Abr 2014 - 12:49

Pues pienso que podría interesarle a alguien las cosas que estoy haciendo. Estoy calculando los consumos y la autonomía que pueden alcanzar las Cobra en las saliditas. Mas adelante lo calcularé por horas de uso (mas fiable en off-road) pero por ahora solo hablaremos de kilómetros.
He logrado averiguar que un deposito de Cobra MC/TT solo hace unos 4 litros de combustible efectivo. Como mucho. Nunca se puede ser exacto en modelos de fibra, y nunca se puede consumir el "total"  que está en el deposito por culpa de las dos mitades, a pesar de que instalen una manguera de unión. Nunca se gasta todo.
Digamos que efectivos vienen siendo unos 4 litros.
Esa capacidad nos da una autonomía algo pobre, la verdad, ya que el consumo medio vienen siendo unos 6 litros a los 100km con un Amal y reglajes de serie. En conducción normal y sin ir a tope todo el rato. Luego si hacemos 50km con una MC/TT debemos añadir combustible urgentemente.

Con el deposito de una Cobra Sport se hacen unos 130km, con unos 8 litros efectivos. Una mejora que permite afrontar unas distancias mas cojonudas.
Mi intención es mejorar la autonomía de las MC/TT sin resentir las prestaciones, básicamente trabajando sobre tres factores:
-Deposito de mayor capacidad
-Carburadores mas eficientes
-Desarrollos.

Lo de la mayor autonomía lo estoy mirando con la incorporación de un deposito metálico de tienen mayor capacidad de combstible (8 litros los 6C, 7 litros los de Borrasca)
Lo del carburador mas eficiente con el Dell Orto 25mm, que no pierde prestaciones con respecto al Amal de serie. No he podido calcular aún los consumos.
Por último, el tema peliagudo de los desarrollos. Cuanto mas largo, mayor kilometraje. Pero se pierde respuesta en un motor tan pequeño. A ver que solución de compromiso encuentro.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.