Puch Cobra TT Monjonell - Sin "Réplica"
+5
Peñalver
Cobreti
Motoret
Julio C G
MotorVilaPuch
9 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Puch Cobra TT Monjonell - Sin "Réplica"
Menos mal que alguien lo ha dicho...en la foto de mas arriba sale fea de cojones,pero fea,fea sonrisa* .Joselitro escribió:
Por cierto, vaya chufa las Monjonell... sonrisa*
Alpina- Usuario Aprendiz
Re: Puch Cobra TT Monjonell - Sin "Réplica"
La verdad que vaya decoraciones, jajaaja, parecen las motos de los payasos: amarillos, negros, verdes, rojos, blancos...
A mi personalmente, me gusta la Monjonell 1ª serie, tan cual está en aquella foto en los aparcamientos del Natahoyo. Como la de Cami. La Puch Cobra más bonita!!!! enfin*
A mi personalmente, me gusta la Monjonell 1ª serie, tan cual está en aquella foto en los aparcamientos del Natahoyo. Como la de Cami. La Puch Cobra más bonita!!!! enfin*
Re: Puch Cobra TT Monjonell - Sin "Réplica"
Enhorabuena Motorvila, es una moto oficial de fábrica, aunque no lo parezca pocas piezas tienen iguales a las Réplicas, el chasís es diferente, mejor construido, los amortiguadores Sachs hidrocross....etc. Por suerte, en su tiempo pude ver de cerca una de estas motos, tenían el depósito metálico y el grifo no tenía reserva, las horquillas eran de magnesio y el freno delantero no tenía nada que ver con el de las posteriores réplicas, conseguí un cilindro y culata de estas motos, el cilindro era de nicasil y funcionaba de maravilla, el único defecto era que los pistones se desgastaban rápido, la culata tambien era especial y se distinguian porque llevaban las arandelas soldadas y porque las aletas de la parte posterior tenían un rebaje para la panza del escape frigerio, los motores también se distinguian porque la palanca del cambio era diferente e iva collada tipo brida, no como las de serie que el tornillo que la sujeta se enrosca en el eje, ahora mismo no recuerdo más detalles, pero son motos muy especiales hechas a mano, un maravilla..Quien pillara una!!!!
senor*
senor*
Jordi Viñas- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra TT Monjonell - Sin "Réplica"
Julio C G escribió:podria ser
En esta foto se aprecia claramente el rebaje en la parte posterior de las aletas de la culata, para dar paso al escape, los amortiguatas Sachs, la horquilla "pata negra" y el freno delantero.
senor*
Jordi Viñas- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra TT Monjonell - Sin "Réplica"
Motoret escribió:
Esta es la moto en cuestión?
En esta otra foto se aprecia la palanca de cambio, que es diferente a las réplicas de serie, seguramente toda la caja de cambios esta personalizada al igual que vimos en el despieze de la Puch-Suzuki de Pep Vila???
senor*
Jordi Viñas- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra TT Monjonell - Sin "Réplica"
En esta imagen ampliada de la moto oficial se ve mejor la culata con el rebaje de las aletas:
Jordi Viñas- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra TT Monjonell - Sin "Réplica"
En efecto, tienen un montón de detalles que la diferencian de las demás.
Lo de las aletas recortadas sí me había dado cuenta, lo que no sé es hasta que punto, porque por ejemplo, en la moto de Cami, montamos un frigeri de estos, y una culata normal, y no llega a tocar el escape, nose, sería para mejor montaje.
Lo de la palanca del cambio, tambien lo había visto: les cortaban el tramo final del eje de la Cobra, y les soldaban el tramo final de uno de MiniCross de los de estriado recto, y les ponían una palanca de estas cromadas y mucho más pequeñas.
La caja de cambios no sé hasta que punto estará personalizada, pero bueno, como no tengo el motor original... nunca lo sabremos.
Lo que no entendí es lo de las arandelas soldadas a la culata ¿para que querían hacer esto?
El tambor delantero tampoco era normal (aún estoy investigando cual llevaban), pero no tenía nada que ver con el de serie.
Se puede apreciar en esa foto, un monton de cinta americana por todas partes para sujetar cables, proteger la bobina contra el agua....
Lo que no me gusta, es el piloto. Si acabamos recomponiendo esta moto a conciencia... me parece que ese piloto.... o incluso sin luces. enfin*
Lo de las aletas recortadas sí me había dado cuenta, lo que no sé es hasta que punto, porque por ejemplo, en la moto de Cami, montamos un frigeri de estos, y una culata normal, y no llega a tocar el escape, nose, sería para mejor montaje.
Lo de la palanca del cambio, tambien lo había visto: les cortaban el tramo final del eje de la Cobra, y les soldaban el tramo final de uno de MiniCross de los de estriado recto, y les ponían una palanca de estas cromadas y mucho más pequeñas.
La caja de cambios no sé hasta que punto estará personalizada, pero bueno, como no tengo el motor original... nunca lo sabremos.
Lo que no entendí es lo de las arandelas soldadas a la culata ¿para que querían hacer esto?
El tambor delantero tampoco era normal (aún estoy investigando cual llevaban), pero no tenía nada que ver con el de serie.
Se puede apreciar en esa foto, un monton de cinta americana por todas partes para sujetar cables, proteger la bobina contra el agua....
Lo que no me gusta, es el piloto. Si acabamos recomponiendo esta moto a conciencia... me parece que ese piloto.... o incluso sin luces. enfin*
Re: Puch Cobra TT Monjonell - Sin "Réplica"
Hola Motorvila, yo creo que lo de las arandelas de la culata debe ser para facilitar el montaje-desmontaje e ir más rápido, es cierto que en la moto de Mojonell se ve mucha cinta americana cubriendo las zonas sensible y asegurando otras, tambien se ve que lleva un conjunto funda-cable de gas y del embrague de recambio pegado al original con cinta por si se rompe cambiarlo rapidamente, tienes razón con lo del piloto, a mi tampoco me gusta...
Ya nos contarás de donde has sacado los restos de esta especialísima moto, aquí en Rubí había una (curiosamente también se le pinto el chasis en rojo/deposito blanco, a ver si será la tuya...)que pertenció a Juan Ciscar y era identica a estas, el me proporciono el cilindro y la culata y tenía contacto con la fabrica y Jordi Monjonell, en su taller también llegué a ver uno de los prototipos de la futura M82, preciosa con su escape artesanal y el chasis prototipo en negro, quizás todavía tiene algo guardado por ahí o sabe donde conseguirlo,o te puede contar algo, tiene una tienda en Rubí que se llama Motos Ciscar, si la buscas en el Google encontrarás el teléfono.
Aquí dejo unas imágenes del primer proto de la futura M82, todavía conserva detalles de las TT como el caballete, la culata recortada y la horquilla y freno delantero "pata negra".Que bonita con el chasis negro y las aletas blancas!!!
Ya nos contarás de donde has sacado los restos de esta especialísima moto, aquí en Rubí había una (curiosamente también se le pinto el chasis en rojo/deposito blanco, a ver si será la tuya...)que pertenció a Juan Ciscar y era identica a estas, el me proporciono el cilindro y la culata y tenía contacto con la fabrica y Jordi Monjonell, en su taller también llegué a ver uno de los prototipos de la futura M82, preciosa con su escape artesanal y el chasis prototipo en negro, quizás todavía tiene algo guardado por ahí o sabe donde conseguirlo,o te puede contar algo, tiene una tienda en Rubí que se llama Motos Ciscar, si la buscas en el Google encontrarás el teléfono.
Aquí dejo unas imágenes del primer proto de la futura M82, todavía conserva detalles de las TT como el caballete, la culata recortada y la horquilla y freno delantero "pata negra".Que bonita con el chasis negro y las aletas blancas!!!
Jordi Viñas- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra TT Monjonell - Sin "Réplica"
Pues sería interesante saber si puede tener algo para esta moto.
Yo no sé si será la misma, pero lo podría mirar.
No recuerdo que números trae en el chasis, pero me parece que eran los originales.
Sin contar el motor que será bastante especial.... creo que me faltaría el tema del freno delantero y nose si el asiento. Y poco más.
Pero está a la cola, así que va para largo, jejeje.
Yo no sé si será la misma, pero lo podría mirar.
No recuerdo que números trae en el chasis, pero me parece que eran los originales.
Sin contar el motor que será bastante especial.... creo que me faltaría el tema del freno delantero y nose si el asiento. Y poco más.
Pero está a la cola, así que va para largo, jejeje.
Página 2 de 2. • 1, 2
Temas similares
» Puch Cobra Réplica Monjonell - ¿Monjonell?
» Puch Cobra TT Réplica Monjonell
» Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1º serie - ¿Escape Común Con Cobra TT?
» Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación
» Puch Cobra Réplica Monjonell - Dimensiones
» Puch Cobra TT Réplica Monjonell
» Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1º serie - ¿Escape Común Con Cobra TT?
» Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1ª serie - Preparación
» Puch Cobra Réplica Monjonell - Dimensiones
Página 2 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|
Mar 7 Mayo 2024 - 20:12 por Julio C G
» Presentación
Dom 5 Mayo 2024 - 20:26 por Julio C G
» Buenos días, me presento
Dom 5 Mayo 2024 - 20:25 por Julio C G
» Presentación desde Asturias
Dom 5 Mayo 2024 - 20:24 por Julio C G
» Presentación
Dom 5 Mayo 2024 - 20:23 por Julio C G
» SALON DE BARCELONA, Motociclismo 608
Dom 5 Mayo 2024 - 20:19 por Julio C G
» Puch minicross super 1 o 2 ?
Dom 5 Mayo 2024 - 19:21 por hugoo
» cobra tt 1ªserie. Nuevo proyecto
Mar 30 Abr 2024 - 9:05 por Motorito
» Nueva restauración de una x20
Vie 26 Abr 2024 - 6:23 por williamsgbd
» Puch M125
Jue 25 Abr 2024 - 16:41 por JandroFR
» Motociclismo 608 - Mayo 1979 - Novedades Puch
Jue 25 Abr 2024 - 16:38 por JandroFR
» COBRA 80 K 1982 Salon Colonia
Dom 21 Abr 2024 - 20:21 por Julio C G
» IFMA 1980 PUCH 80 Agua
Sáb 20 Abr 2024 - 18:34 por Julio C G
» Primera Quedada Puch 2010
Vie 19 Abr 2024 - 20:14 por RayaHuelva
» Puch Condor Trail - Manual De Uso Y Mantenimiento
Jue 18 Abr 2024 - 10:42 por jgajga