PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra TT Monjonell - Sin "Réplica"

+5
Peñalver
Cobreti
Motoret
Julio C G
MotorVilaPuch
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Puch Cobra TT Monjonell - Sin "Réplica" - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT Monjonell - Sin "Réplica"

Mensaje por Alpina Lun 25 Mayo 2009 - 20:51

Joselitro escribió:


Por cierto, vaya chufa las Monjonell... sonrisa*
Menos mal que alguien lo ha dicho...en la foto de mas arriba sale fea de cojones,pero fea,fea sonrisa* .
Alpina
Alpina
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT Monjonell - Sin "Réplica" - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT Monjonell - Sin "Réplica"

Mensaje por MotorVilaPuch Lun 25 Mayo 2009 - 22:22

La verdad que vaya decoraciones, jajaaja, parecen las motos de los payasos: amarillos, negros, verdes, rojos, blancos...

A mi personalmente, me gusta la Monjonell 1ª serie, tan cual está en aquella foto en los aparcamientos del Natahoyo. Como la de Cami. La Puch Cobra más bonita!!!! enfin*
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT Monjonell - Sin "Réplica" - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT Monjonell - Sin "Réplica"

Mensaje por Jordi Viñas Sáb 18 Jul 2009 - 23:06

Enhorabuena Motorvila, es una moto oficial de fábrica, aunque no lo parezca pocas piezas tienen iguales a las Réplicas, el chasís es diferente, mejor construido, los amortiguadores Sachs hidrocross....etc. Por suerte, en su tiempo pude ver de cerca una de estas motos, tenían el depósito metálico y el grifo no tenía reserva, las horquillas eran de magnesio y el freno delantero no tenía nada que ver con el de las posteriores réplicas, conseguí un cilindro y culata de estas motos, el cilindro era de nicasil y funcionaba de maravilla, el único defecto era que los pistones se desgastaban rápido, la culata tambien era especial y se distinguian porque llevaban las arandelas soldadas y porque las aletas de la parte posterior tenían un rebaje para la panza del escape frigerio, los motores también se distinguian porque la palanca del cambio era diferente e iva collada tipo brida, no como las de serie que el tornillo que la sujeta se enrosca en el eje, ahora mismo no recuerdo más detalles, pero son motos muy especiales hechas a mano, un maravilla..Quien pillara una!!!!
senor*
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT Monjonell - Sin "Réplica" - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT Monjonell - Sin "Réplica"

Mensaje por Jordi Viñas Sáb 18 Jul 2009 - 23:11

Julio C G escribió:podria ser

Puch Cobra TT Monjonell - Sin "Réplica" - Página 2 Monjonell36zq61

En esta foto se aprecia claramente el rebaje en la parte posterior de las aletas de la culata, para dar paso al escape, los amortiguatas Sachs, la horquilla "pata negra" y el freno delantero.
senor*
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT Monjonell - Sin "Réplica" - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT Monjonell - Sin "Réplica"

Mensaje por Jordi Viñas Sáb 18 Jul 2009 - 23:16

Motoret escribió:Puch Cobra TT Monjonell - Sin "Réplica" - Página 2 E04jkp

Esta es la moto en cuestión?

En esta otra foto se aprecia la palanca de cambio, que es diferente a las réplicas de serie, seguramente toda la caja de cambios esta personalizada al igual que vimos en el despieze de la Puch-Suzuki de Pep Vila???
senor*
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT Monjonell - Sin "Réplica" - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT Monjonell - Sin "Réplica"

Mensaje por Jordi Viñas Dom 19 Jul 2009 - 10:54

En esta imagen ampliada de la moto oficial se ve mejor la culata con el rebaje de las aletas:
Puch Cobra TT Monjonell - Sin "Réplica" - Página 2 Puch_c10
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT Monjonell - Sin "Réplica" - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT Monjonell - Sin "Réplica"

Mensaje por MotorVilaPuch Dom 19 Jul 2009 - 11:59

En efecto, tienen un montón de detalles que la diferencian de las demás.
Lo de las aletas recortadas sí me había dado cuenta, lo que no sé es hasta que punto, porque por ejemplo, en la moto de Cami, montamos un frigeri de estos, y una culata normal, y no llega a tocar el escape, nose, sería para mejor montaje.
Lo de la palanca del cambio, tambien lo había visto: les cortaban el tramo final del eje de la Cobra, y les soldaban el tramo final de uno de MiniCross de los de estriado recto, y les ponían una palanca de estas cromadas y mucho más pequeñas.
La caja de cambios no sé hasta que punto estará personalizada, pero bueno, como no tengo el motor original... nunca lo sabremos.
Lo que no entendí es lo de las arandelas soldadas a la culata ¿para que querían hacer esto?
El tambor delantero tampoco era normal (aún estoy investigando cual llevaban), pero no tenía nada que ver con el de serie.
Se puede apreciar en esa foto, un monton de cinta americana por todas partes para sujetar cables, proteger la bobina contra el agua....
Lo que no me gusta, es el piloto. Si acabamos recomponiendo esta moto a conciencia... me parece que ese piloto.... o incluso sin luces. enfin*
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT Monjonell - Sin "Réplica" - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT Monjonell - Sin "Réplica"

Mensaje por Jordi Viñas Dom 19 Jul 2009 - 18:40

Hola Motorvila, yo creo que lo de las arandelas de la culata debe ser para facilitar el montaje-desmontaje e ir más rápido, es cierto que en la moto de Mojonell se ve mucha cinta americana cubriendo las zonas sensible y asegurando otras, tambien se ve que lleva un conjunto funda-cable de gas y del embrague de recambio pegado al original con cinta por si se rompe cambiarlo rapidamente, tienes razón con lo del piloto, a mi tampoco me gusta...
Ya nos contarás de donde has sacado los restos de esta especialísima moto, aquí en Rubí había una (curiosamente también se le pinto el chasis en rojo/deposito blanco, a ver si será la tuya...)que pertenció a Juan Ciscar y era identica a estas, el me proporciono el cilindro y la culata y tenía contacto con la fabrica y Jordi Monjonell, en su taller también llegué a ver uno de los prototipos de la futura M82, preciosa con su escape artesanal y el chasis prototipo en negro, quizás todavía tiene algo guardado por ahí o sabe donde conseguirlo,o te puede contar algo, tiene una tienda en Rubí que se llama Motos Ciscar, si la buscas en el Google encontrarás el teléfono.
Aquí dejo unas imágenes del primer proto de la futura M82, todavía conserva detalles de las TT como el caballete, la culata recortada y la horquilla y freno delantero "pata negra".Que bonita con el chasis negro y las aletas blancas!!!
Puch Cobra TT Monjonell - Sin "Réplica" - Página 2 Monjonell8103pb7
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT Monjonell - Sin "Réplica" - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT Monjonell - Sin "Réplica"

Mensaje por MotorVilaPuch Lun 10 Ago 2009 - 14:20

Pues sería interesante saber si puede tener algo para esta moto.
Yo no sé si será la misma, pero lo podría mirar.
No recuerdo que números trae en el chasis, pero me parece que eran los originales.

Sin contar el motor que será bastante especial.... creo que me faltaría el tema del freno delantero y nose si el asiento. Y poco más.

Pero está a la cola, así que va para largo, jejeje.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT Monjonell - Sin "Réplica" - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT Monjonell - Sin "Réplica"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.