PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra M-82 - Modelo De Piloto Y Lámparas

4 participantes

Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Modelo De Piloto Y Lámparas Empty Puch Cobra M-82 - Modelo De Piloto Y Lámparas

Mensaje por MiguelPuch Mar 18 Mar 2014 - 21:14

Saludos,
Mi M-82 lleva un piloto no original, creo que es el de una Derbi variant. Intento restaurarla lo más original posible.

Por favor me podéis confirmar que este es el piloto de la M-82?
Creo recordar que cuando era nueva la moto llevaba dos bombillas alargadas en el piloto en vez de una de dos polos como parece que es este que os muestro.
Puch Cobra M-82 - Modelo De Piloto Y Lámparas 309t3sw
MiguelPuch
MiguelPuch
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Modelo De Piloto Y Lámparas Empty Re: Puch Cobra M-82 - Modelo De Piloto Y Lámparas

Mensaje por Francis Mar 18 Mar 2014 - 21:20

Hola M-82 ese piloto si es el original, yo en la que estoy restaurando llevo uno exactamente igual con la bombilla de dos polos, un saludo Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Modelo De Piloto Y Lámparas Empty Re: Puch Cobra M-82 - Modelo De Piloto Y Lámparas

Mensaje por MiguelPuch Mar 18 Mar 2014 - 21:24

Gracias Francis por la rapidez.
Otra pregunta, creo que la moto saca una tensión de 6v, yo le ponía (creo recordar) bombillas de 12v para que no me las fundiera con tanta facilidad.
Es posible?

He visto que el mismo piloto se puede comprar para una o dos bombillas, qué me aconsejáis.
MiguelPuch
MiguelPuch
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Modelo De Piloto Y Lámparas Empty Re: Puch Cobra M-82 - Modelo De Piloto Y Lámparas

Mensaje por Juanjovil Mar 18 Mar 2014 - 22:13

Con las bombillas ten cuidado, si no se enciende cuando frenas no pasarás la ITV. Y que yo sepa, algún modelo de M82 no llevaba para la instalación de la luz de freno, porque es lo que me encontré en una de las mías, que el portalámparas trasero, que era original, no daba esa posibilidad ni llegaba cable para ello. Ánimo con esa Cobra.
Juanjovil
Juanjovil
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Modelo De Piloto Y Lámparas Empty Re: Puch Cobra M-82 - Modelo De Piloto Y Lámparas

Mensaje por Francis Mar 18 Mar 2014 - 22:21

con las bombillas de 12 v el problema es que lucen bastante menos, ya que el voltaje que te llega es de 6v y no lleva la suficiente fuerza por así decirlo, y en cuanto a una bombilla de dos polos o dos bombillas me decantaría por la segunda opción ya que en el momento de comprar bombillas de dos polos a6v te va a ser más complicado encontrarlas que de 6v y un polo, un saludo
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Modelo De Piloto Y Lámparas Empty Re: Puch Cobra M-82 - Modelo De Piloto Y Lámparas

Mensaje por Jeffward Miér 19 Mar 2014 - 0:12

De esto puedo hablar largo y tendido, porque estoy utilizando la Cobra Sport a diario cuando salgo del curro...de noche.

Es cierto que las motos cuando suben de vueltas funden los bombillos de 6V, sobre todo el delantero. No tanto el trasero. (A mi no se me ha fundido ninguno). Yo llevo detrás uno de 6V 21W/5W creo recordar. El problema es que si pones delante uno de 12v, como dice el compañero, la luz de posición trasera no enciende.
La solución para la ITV está en poner un bombillo delantero de 6v 35/35W y acudir a la inspección con él. De ese modo debe encender el piloto trasero correctamente la luz de posición y la de freno.

Otra cosa...
La luz de freno tienes que sacarla del cable verde del encendido, el mismo que debe llevar la bocina. Ese cable da un máximo de potencia de 30W.

Para la luz de posición, la que siempre debe permanecer encendida cuando conectas la luz, te recomiendo que saques la corriente del cable rojo del encendido. Ese cable solo genera 10w y aunque aceleres la moto en vacío aunque sea hasta griparla es muy dificil que te funda la bombilla. En muchas Puch Cobra el cable rojo viene sin conectar a nada, pero para mí es la salvación (y ya he hecho 3 instalaciones electricas, una de ellas de la Sport que es mas compleja).
Simplemente conectas el cable rojo a un polo de la bombilla y el otro polo lo conectas a masa del chasis. Nada mas. Te preguntarás cómo se enciende la luz sino pasa el cable por el interruptor. Y la solución es que cuando tú le das al interruptor de la luz, no estás realmente mandando corriente, lo que estás haciendo es poniendo toda la instalación a masa. De ese modo todo lo que esté conectado se enciende. Es decir, el foco delantero que estará conectado al cable amarillo pasando por el conmutador se conecta a masa y enciende. El trasero de cable rojo, al conectarse a masa, igual.

Otro detalle a tener en cuenta son la calidad de las bombillas.
Tengo 3 bombillas de 6v y 35/35W de la época que no se funden ni a tiros. Sin embargo, he comprado otras actuales también de 35/35W y no duran un asalto. La conclusión es clara: la bombillas actuales de 6V que venden por ahí son de origen chino, mas malas que el hambre. Mandé a pedir una caja de 10 por Ebay a Inglaterra y no me duraron un asalto. Si consigues una bombilla de marca reconocida incluso te diría que no funde facilmente.
Con las traseras no existe tanto problema porque reciben mucho menos watios, salvo que conectes el cable amarillo a las bombillas traseras, en cuyo caso solo con arrancar ya te las funde.

En resumen: como te será complicado conseguir bombillas delanteras de 6v de calidad, solo para la ITV compra una, luego una vez que salgas de allí instala de 12v a sabiendas de se chupará toda la energía y que irás sin luz de posición trasera.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Modelo De Piloto Y Lámparas Empty Re: Puch Cobra M-82 - Modelo De Piloto Y Lámparas

Mensaje por MiguelPuch Miér 19 Mar 2014 - 12:05

Gracias Francis y Jeffward, queda todo clarito, ahora a ver si yo no me lío con los cables.
MiguelPuch
MiguelPuch
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Modelo De Piloto Y Lámparas Empty Re: Puch Cobra M-82 - Modelo De Piloto Y Lámparas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.