Puch Borrasca II
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PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Restauraciones
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Re: Puch Borrasca II
Me gusta como va quedando.
Del guardabarros trasero te puedo dar la solución que le dieron a mi Sport: la remacharon, pero le metieron una buena placa de acero por debajo que apenas se nota y quedó muy bien. Se nota que rodaron con ella de ese modo por mucho tiempo. Como no consigo el guardabarros de la Sport (mas largo y ancho que el de Borrasca) me tendré que apañar con él. Ya te digo, parece mas resistente que de serie con el refuerzo interno.
Del guardabarros trasero te puedo dar la solución que le dieron a mi Sport: la remacharon, pero le metieron una buena placa de acero por debajo que apenas se nota y quedó muy bien. Se nota que rodaron con ella de ese modo por mucho tiempo. Como no consigo el guardabarros de la Sport (mas largo y ancho que el de Borrasca) me tendré que apañar con él. Ya te digo, parece mas resistente que de serie con el refuerzo interno.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Borrasca II
eso esta cogiendo una pinta dpm, el guardabarros trasero ese que tienes partido, no lo pongas partido, ya que como sabes ira a mas, y pronto lo tendras para tirarlo, el mio tambien estava partido, y pense lo mismo que ustedes, taladro, una chapita fina por dentro y dos remaches, pero al final me la jugue y digo, o queda bien, o lo tiro y me busco la vida, pero ahora que todo me a salido perfecto, no me lo pienso, lo are con todos, le das un corte con la radial o rotaflex como le llaman otros con un disco de los finitos, ojo, solo hasta donde esta partido no seguir, es para hacer la raja mas gordita y agarre mucho mejor, luego soldamos con electrodo de aluminio, no os preocupeis por que quede feo o bultos como un nio de golondrinas, luego cambiamos el disco de corta a la radial o rotaflex por un disco de laminas de lijas, le damos hasta dejar mas o menos fino, luego el proceso como todos conocemos, lija a mano tras lija, siempre reduciendo el grano, y por dentro dejarlo como quede, ya que no sera vizto y le dara refuerzo, os lo aseguro que queda perfecto, saludos
Daniel O Killo- Usuario Maestro
Re: Puch Borrasca II
muy buenos avances si señor ,lo de manetas por lo menos a mi me gusta mucho
Joseico- Usuario Maestro
Re: Puch Borrasca II
Daniel O Killo escribió:eso esta cogiendo una pinta dpm, el guardabarros trasero ese que tienes partido, no lo pongas partido, ya que como sabes ira a mas, y pronto lo tendras para tirarlo, el mio tambien estava partido, y pense lo mismo que ustedes, taladro, una chapita fina por dentro y dos remaches, pero al final me la jugue y digo, o queda bien, o lo tiro y me busco la vida, pero ahora que todo me a salido perfecto, no me lo pienso, lo are con todos, le das un corte con la radial o rotaflex como le llaman otros con un disco de los finitos, ojo, solo hasta donde esta partido no seguir, es para hacer la raja mas gordita y agarre mucho mejor, luego soldamos con electrodo de aluminio, no os preocupeis por que quede feo o bultos como un nio de golondrinas, luego cambiamos el disco de corta a la radial o rotaflex por un disco de laminas de lijas, le damos hasta dejar mas o menos fino, luego el proceso como todos conocemos, lija a mano tras lija, siempre reduciendo el grano, y por dentro dejarlo como quede, ya que no sera vizto y le dara refuerzo, os lo aseguro que queda perfecto, saludos
Interesante eso Daniel, no lo había pensado. Buena idea.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Borrasca II
Yo el manillar, lo llevaría a cromar. Serán unos 30€ o por ahí, pero te olvidas de desmontar más y lo tienes nuevo.
El guardabarros, lo llevas a soldar, y no es nada. Luego es cuestión de limar, lijar y pulir para que no se note nada de la soldadura. Y como si no hubiera pasado nada.
El cromar las manetas, a mi me costó 15€ las 2. Y los muelles esos, los mandé hacer en un taller que se dedican a ese tema. Me pareció carillo, 15€ los muelles, pero es lo que hay.
El piloto lo tienes nuevo en Goneli, por no más de 10€.
Ánimo, que la estás dejando nueva!!
El guardabarros, lo llevas a soldar, y no es nada. Luego es cuestión de limar, lijar y pulir para que no se note nada de la soldadura. Y como si no hubiera pasado nada.
El cromar las manetas, a mi me costó 15€ las 2. Y los muelles esos, los mandé hacer en un taller que se dedican a ese tema. Me pareció carillo, 15€ los muelles, pero es lo que hay.
El piloto lo tienes nuevo en Goneli, por no más de 10€.
Ánimo, que la estás dejando nueva!!
Re: Puch Borrasca II
Pero he tenido muuuucha suerte y he encontrado un cigüeñal Metrakit nuevo a estrenar!!!
También he conseguido los cojinetes originales aquí en la isla (todavía no me lo puedo creer).
Y el aceite para la horquilla (tengo enxufe en una tienda que tienen aceites viejunos (pero no caducados) y salen muy bien de precio.
Y este es el cilindro que voy a montar, un 49cc Metrakit (lógicamente después de una sesión de dremel).
Y vamos con el motor... calentito para meter los casquillos de los cojinetes, soplar bien los conductos de lubricación de los rodamientos y los retenes nuevos.
Y a montar todo el motor!!!
Probando, probando... unos dos... uno dos...
También he conseguido los cojinetes originales aquí en la isla (todavía no me lo puedo creer).
Y el aceite para la horquilla (tengo enxufe en una tienda que tienen aceites viejunos (pero no caducados) y salen muy bien de precio.
Y este es el cilindro que voy a montar, un 49cc Metrakit (lógicamente después de una sesión de dremel).
Y vamos con el motor... calentito para meter los casquillos de los cojinetes, soplar bien los conductos de lubricación de los rodamientos y los retenes nuevos.
Y a montar todo el motor!!!
Probando, probando... unos dos... uno dos...
Rakor- Usuario Nuevo
Re: Puch Borrasca II
los cojites no son muy dificiles de encontrar, pero un cigueñal nuevo a estrenar es como ver una rana con pelos, yo diria imposible, el motor quedara perfecto, todo nuevecito, sigue asin compañero, saludos
Daniel O Killo- Usuario Maestro
Re: Puch Borrasca II
Vaya, vaya!, "quien la ha visto y quien la ve", eh Rakor?.
Y ese destornilador tan guay que te han dejado, que tl lo vuidas?
Bueno, recuerda que la moto no es tuya .....
Y ese destornilador tan guay que te han dejado, que tl lo vuidas?
Bueno, recuerda que la moto no es tuya .....
Draude- Usuario Nuevo
Re: Puch Borrasca II
Sigue así Racor, la vas a dejar de escándalo. Mira haber si encuentras
el escape original, bajo mi punto de vista, es uno de los detalles más
importantes a la hora de una restauración.
Un saludo.
el escape original, bajo mi punto de vista, es uno de los detalles más
importantes a la hora de una restauración.
Un saludo.
Arjonero- Usuario Nuevo
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