PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch MC 125 - ¿Se Matriculó Este Modelo?

4 participantes

Ir abajo

Puch MC 125 - ¿Se Matriculó Este Modelo? Empty Puch MC 125 - ¿Se Matriculó Este Modelo?

Mensaje por Jeffward Dom 8 Jul 2012 - 19:47

Pues me gustaría averiguar si la Puch MC125 se llegó a matricular en España.
Puch MC 125 - ¿Se Matriculó Este Modelo? Mc-125-1973-17518821

Sabemos que se llegó a vender dentro del territorio nacional -al menos 2 unidades en Tenerife- y que ofrecía la posibilidad a sus compradores de comprarla con o sin matrícula, allá por el año 73.
La moto venía con instalación de luces pre-instalada y ha petición del comprador, pues se le podía matricular. Un poco como sucedió con algunas Cappras y Pursang.

Me gustaría saber si llevando el número de chasis a Tráfico es posible averiguarlo.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 - ¿Se Matriculó Este Modelo? Empty Re: Puch MC 125 - ¿Se Matriculó Este Modelo?

Mensaje por MotorVilaPuch Dom 8 Jul 2012 - 21:12

Sí es posíble.
Tendrás que rellenar un papel para sacar los antecedentes y pagar unos 6-8€, y te lo dirán.

Si no ha estado matriculada, la solución para matricularla, es como histórica, y pagando el consiguiente gasto de laboratorio y demás papeleos.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 - ¿Se Matriculó Este Modelo? Empty Re: Puch MC 125 - ¿Se Matriculó Este Modelo?

Mensaje por Jeffward Dom 8 Jul 2012 - 21:32

¿Aunque nunca se hubiese matriculado este modelo de moto?
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 - ¿Se Matriculó Este Modelo? Empty Re: Puch MC 125 - ¿Se Matriculó Este Modelo?

Mensaje por MotorVilaPuch Dom 8 Jul 2012 - 22:13

Si, puedes matricularla pero como histórica.

Cualquier vehículo se puede matricular, incluso sin tener número de bastidor (te lo pondría el laboratorio). Eso sí, como histórico.
El caso es pagar.

Y hará falta la "colaboración" de un club (en el caso que nos ocupa, el MC Puch España). Guiño
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 - ¿Se Matriculó Este Modelo? Empty Re: Puch MC 125 - ¿Se Matriculó Este Modelo?

Mensaje por Jeffward Dom 8 Jul 2012 - 22:43

Ok, pues estudiaré el tema cuando termine la restauración.
Ahora mismo no dispongo de medios para mover la moto -vivo en ciudad y no tengo furgo ni remolque- por lo que la posibilidad de tener algo que me permita mover la moto al menos una vez al año para exposiciones o eventos sin pedir favores a terceros me interesa.
A ver lo que cobran por ello en mi comunidad.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 - ¿Se Matriculó Este Modelo? Empty Re: Puch MC 125 - ¿Se Matriculó Este Modelo?

Mensaje por Toni Atenas Dom 8 Jul 2012 - 23:01

Hola Jeffward,si puedes hacerlo,yo con el tiempo la pondría histórica para así darte unas vueltas por la isla,un saludo Puch MC 125 - ¿Se Matriculó Este Modelo? 278522
Toni Atenas
Toni Atenas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 - ¿Se Matriculó Este Modelo? Empty Re: Puch MC 125 - ¿Se Matriculó Este Modelo?

Mensaje por MotorVilaPuch Dom 8 Jul 2012 - 23:16

Puedes ir buscando donde está el laboratorio oficial, que trabaja con Industria, para homologaciones y esas cosas, en tu comunidad autónoma.
Y puedes ir a preguntar lo que vale eso de la matriculación histórica, porque en cada comunidad piden una cosa distinta.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 - ¿Se Matriculó Este Modelo? Empty Re: Puch MC 125 - ¿Se Matriculó Este Modelo?

Mensaje por MotorVilaPuch Dom 8 Jul 2012 - 23:22

He encontrado esto:

LABORATORIO AUTOMOVILES DTO.ING. MECÁNICA U.L. LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Tafira Baja, Edificio de Ingenierías
LAS PALMAS 35017 LAS PALMAS
Persona de contacto: D.Jorge Marrero Marrero
Teléfono: 928/451886 Fax: 928/451484
Tramitaciones:
E205 Tramitación de las reformas de importancia de vehículos de carretera.R.D.736/88.Orden CTE3191/02. Excepto NºRef.8,9,11,16,20,24,25,27,28,34,42,46.
R.D. 736/88 de 8 de julio (BOE 16/07/8 por el que se regula la tramitación de las reformas de importancia de vehículos de carretera. O.M. 22/05/89 . BOE 02/06/89 y Orden CTE/3191/2002.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 - ¿Se Matriculó Este Modelo? Empty Re: Puch MC 125 - ¿Se Matriculó Este Modelo?

Mensaje por MotorVilaPuch Dom 8 Jul 2012 - 23:23

Y esta otra web, con más comunidades:

http://www.retropiezas.com/laboratorios.html
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 - ¿Se Matriculó Este Modelo? Empty Re: Puch MC 125 - ¿Se Matriculó Este Modelo?

Mensaje por Jeffward Dom 8 Jul 2012 - 23:54

Ok, gracias Alegre Botar
Me estais poniendo los dientes largos. Alegre
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 - ¿Se Matriculó Este Modelo? Empty Re: Puch MC 125 - ¿Se Matriculó Este Modelo?

Mensaje por Jeffward Jue 12 Jul 2012 - 23:14

Puch MC 125 - ¿Se Matriculó Este Modelo? Heilbronn13jb5

Pues tengo noticias. Buenas noticias, creo.
En el día de hoy he estado investigando sobre la importación de estas motos a Tenerife, y a falta de hablar personalmente con alguno de los personajes clave, al menos telefónicamente me han confirmado que a la isla llegaron unas 8 motos. De las cuales unas 5 podrían ser 125cc y unas 3 unidades de la roja 175cc.
Quizás la cifra esté algo inflada, pero desde luego se confirma que hubieron más de 3. Y al menos una de las motos fué matriculada y la usaron para desplazamientos sólo por carretera.
En concreto mi unidad no fué vendida. Se quedó en un almacén anexo a la tienda donde se vendían, y allí permaneció en el olvido hasta que un buen día alguien la regaló o mal vendió a llamemosle su "primer dueño". Éste lo único que le hizo fué dar 4 fundidas por carretera y además gripada con los embragues estropeados. Yo creo que ni sabía que tenía que poner aceite en la mezcla. Recordar que la culata no tenía hollín. Luego la regaló a cambio de unos trabajos al tipo que yo se la compré, que nunca la llegó a ver funcionar.
Y en el gallinero hasta que dimos con ella. De casualidad.

Estoy contento porque tengo confirmado, como digo, que existió al menos un modelo matriculado en la isla. Eso me facilitaría el tema de una posible matriculación futura, ¿no?
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 - ¿Se Matriculó Este Modelo? Empty Re: Puch MC 125 - ¿Se Matriculó Este Modelo?

Mensaje por Francis Vie 13 Jul 2012 - 16:15

Seria interesante poder dar con alguna 175 de las rojas, un saludo
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 - ¿Se Matriculó Este Modelo? Empty Re: Puch MC 125 - ¿Se Matriculó Este Modelo?

Mensaje por Jeffward Vie 13 Jul 2012 - 16:45

Buff imagínate mis ganas.
Casi mejor prefiero no encontrar nada arrimado por ahí, porque sino creo que no podré dormir pensando en comprarla. Impresionado
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 - ¿Se Matriculó Este Modelo? Empty Re: Puch MC 125 - ¿Se Matriculó Este Modelo?

Mensaje por Francis Vie 13 Jul 2012 - 20:25

hombre es dificil encontrarlas ya de por si, pero quien sabe, y si cae la breva..... yo no la dejaia escapar Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 - ¿Se Matriculó Este Modelo? Empty Re: Puch MC 125 - ¿Se Matriculó Este Modelo?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.